Un compañero nuestro ha dejado de publicar sus viñetas aquí por considerarse de contenido político. Una gran pérdida, por cierto, aunque sigamos disfrutándolas en su blog.
Creo que me daré por aludido

. Lo primero, gracias por el comentario MARSL. Y lo segundo, creo de justicia hacia el foro una aclaración: no he recibido ninguna presión ni petición por parte del foro para dejar de publicar aquí. Y en ese sentido, estoy muy agradecido. El motivo para crear un blog fue, entre otros, tener una mayor libertad a la hora de crear, ya que me movía en ocasiones al borde de lo permisible en las normas de HL. Así que la decisión fue mia. Insisto, creo que es de justicia hacia HL hacer esta aclaración.
Por otra parte, y esto ya es una opinión personal (bueno, como todas), un comentario a:
Considero que la viñeta de este post tiene un contenido claramente antimonárquico [...]
No coincido MARSL. Es en la respuesta donde sí creo que hay contenido político al haber una valoración. Es sorprendente, pero lo que para un@s es una denuncia, para otr@s puede resultar una reivindicación, aunque coincido en que no creo que vaya por ahí. Quiero decir, quizás para algún/a apasionad@ de la caza, esa foto de lordjerome sea un magnífco recordatorio de un trofeo. No quiero poner ejemplos, pero te digo que eso me ha pasado.
La foto es la foto de una realidad que sucedió. Si la valoramos tomando partido, entramos en el terreno de la política y no antes. Y hay veces que valoramos pero que valoramos algo aceptado por tod@s, como "estar en contra de la violencia". No es fácil de definir la frontera. Es un criterio simple y muy potente que me parece válido en un terreno tan difícil como este. En fin...
MARSL, reitero las gracias a tu comentario :} , pero creo que debía aclararlo, no te sepa mal.
PD. Perdón por el off-topic, pero no lo he podido evitar. Si hay cualquier cosa que sobre, cortad sin ningún problema.