Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Normas para la construcción de un castillo modular  (Leído 10961 veces)
Sehjo
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Valencia

Wololoooo

Galeria Flickr
Premios
« : 30 de Julio de 2012, 20:20:58 »

Hola!

Lancé esta idea en al grupo Medieval de la HispaLUG Expo 2012 y tuvo "buena" acogida. Para ir avanzando he creído conveniente abrir este post aparte para trabajar mejor.

El módulo básico de muralla es el siguiente:

En rojo la posición obligada en altura de los bricks de conexión (para todos los módulos) y en verde las distintas dimensiones. Este módulo no se presta a mucha variación, tendrían que ser todos iguales, exceptuando el poner bricks de otros colores/tonos de vez en cuando para romper la monotonía.

Otros módulos que estoy diseñando son:
-Módulo Escalera: por delante es igual al módulo muralla, pero por detrás tendría una escalera de obra para que subiesen las tropas.
-Módulo Torre: Para intercalarlo entre módulos de murallas y para colocar en las esquinas.
-Módulo Puerta: consiste en 2 torres y un arco en medio con rastrillo

Mi idea es hacer un diseño en bruto, con las restricciones del Estándar, y luego dar cierta libertad al encargado del módulo para diseñarlo (añadiendo detalles y tal)

He estado intercambiando MPs con lokosuperfluolegoman para acoplar el bastión costero que tiene WIP al estándar y la cosa marcha. Hemos comentado la idea de hacer un puerto fortificado, que consistiría en alargar la muralla con módulos-básicos mar adentro y terminarlo con un módulo Faro

La vista actual del proyecto (totalmente modificable y nada definitivo) es esta:

El espacio central se rellenaría con otros edificios, no necesariamente modulares:
-Establo
-Capilla
-Herrería
-etc...

Cualquier otra idea será bienvenida.

Y, por favor, los que quieran colaborar con el proyecto que lo hagan a conciencia y que tengan bastante segura su asistencia a la Expo. Si luego alguno tiene problemas de última hora, pues ya buscaremos solución.

Al lío! que sólo quedan 4 meses!! :D

Recuento de módulos
-Muralla simple x6
  • Brickilla x1
  • Nebur x1
  • Pedroreus x2
  • Carlichi69 x2 (incluye casa con corral)

Puerta secundaría x1 (Gobernador)
Puerta principal
Escaleras
Esquinas
« Última modificación: 25 de Agosto de 2012, 17:06:53 por Sehjo » En línea

||
Parda
Technic Figure
Lugnático

Parda Freedom

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #1 : 30 de Julio de 2012, 21:25:21 »

Yo quiero preparar material militar medieval para bricksur, pero módulos de muralla no tengo piezas en gris...

De todos modos la idea es estupenda!

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.
carlichi69
Lugnático

Ciudad: Malaga

No me interesa tu vida personal. Hablemos de LEGO

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #2 : 30 de Julio de 2012, 22:52:52 »

Me gusta que alguien haya tomado la iniciativa en construir un castillo modular en grupo ya que es la única forma de hacerlo yo me apunto e intentaré hacer varios módulos de lo que me digáis.

Lo que no puedo asegurar es mi asistencia a la EXPO pero si no puedo ir yo seguro que irán mis módulos.

Contad conmigo chicos..

Seguimos en contacto.

Gobernador
Lugnático

Premios
« Respuesta #3 : 30 de Julio de 2012, 23:04:18 »

Este post es muy interesante, yo puedo aportar tropas, y creo que haré un "barcoluengo" para el puerto

Respecto a los módulos de muralla, planteo una pregunta, si por lo que sea no se tienen piezas suficientes para terminar uno, ¿ es una opción valida realizar un modulo como si fuera victima de una agresión y representarlo con daños en su estructura?
Sehjo
Lugnático

Wololoooo

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #4 : 30 de Julio de 2012, 23:21:13 »

Mira, no se me había ocurrido un Módulo Derruido. Por supuesto que vale!

Para la muralla, lo importante es mantener el patrón exterior, con los arcos característicos. Os pongo mi ejemplo de muralla-escalera-torre

La torre está sin terminar y repito que es mi propuesta. Estaré encantando de ver otros modelos por aquí y entre todos amoldarnos a un diseño.
Si no puedes ir al evento pero se te da bien diseñar con el LDD, adelante! Participa de esa forma en el diorama.

Toda aportación será bienvenida   :)

||
Brickilla
Brickomaníaco

Ciudad: Madrid

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #5 : 31 de Julio de 2012, 00:48:02 »

Me encanta la idea, cuántos más tengo que hacer ??   ÔÔ

Sehjo
Lugnático

Wololoooo

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #6 : 31 de Julio de 2012, 00:54:23 »

:O Que velocidad!!
Si es que las mujeres.... :D

Ya tenemos 3 módulos básicos. Como mínimo yo calculo que necesitamos 10

||
pedro-reus
Lugnático

Ciudad: reus

Premios
« Respuesta #7 : 31 de Julio de 2012, 01:14:27 »

Bueno yo intentare hacer alguno casi no me quedan piezas grises  ;-/ ;-/ pero 2 o 3 modulos en unos dias contesto si que podre hacer
Sehjo
Lugnático

Wololoooo

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #8 : 31 de Julio de 2012, 10:05:01 »

Hombre, si la cosa cuaja, en el próximo LugBulk pediremos piezas para hacer mas módulos, que para eso está el LB: apoyar grandes dioramas de grupo 

||
Jero
Gran maestro Brick

Ciudad: Granollers (BCN)

Dear Jero

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #9 : 31 de Julio de 2012, 10:41:56 »

Una iniciativa fantástica, voy a revisar mi material para ver que módulos puedo hacer.

Se que puede sonar a vago, pero..., ¿podrías poner un detalle aproximado de las piezas de un módulo?, así de seguida uno podría ver que posibilidades tiene para construirlo.
 Y puestos a pedir..., ¿es posible tener los archivos en LDD cuando los hayáis consensuado en Castle?. Me gustaría colaborar con uno de escalera o de esquina, pero no me veo con imaginación suficiente para sacarlo solo con las fotos  :-\

Gobernador
Lugnático

Premios
« Respuesta #10 : 31 de Julio de 2012, 10:59:36 »

yo acabo de hacer uno de puerta con matacanes y todo, lo tengo casi terminado, cuando lo acabe os pongo foto!
« Última modificación: 31 de Julio de 2012, 11:07:17 por Gobernador » En línea
Sehjo
Lugnático

Wololoooo

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #11 : 31 de Julio de 2012, 11:08:36 »

Para que quede claro: las murallas tienen que ser en Light Bluish Gray. Se le pueden añadir unos pocos bricks de otros colores para darle realismo, pero el color principal es el LBG. Si no, cantarán muchos los módulos que estén en otro color.  :P

Jero, luego subiré los archivos LDD
« Última modificación: 31 de Julio de 2012, 11:14:08 por Sehjo » En línea

||
midelburgo
Brickomaníaco

LEGO SUM QUI SUM

Premios
« Respuesta #12 : 31 de Julio de 2012, 11:32:55 »

Que chulo.

Yo tengo cienes y cienes de ladrillos, arcos y demas light (not bluish) grey. Pero no puedo ni calcular si podre ir a la hispalug. Fatal de tiempo (y dineros, claro).

Os dejo un enlace inspiracional en 3D:

http://sketchup.google.com/3dwarehouse/cldetails?mid=8fe8771bb7691ad288d804048d4fc780&ct=mdcc
pulipuli
Gran maestro Brick

WWW Premios
« Respuesta #13 : 31 de Julio de 2012, 14:57:53 »

¡Y yo que creí que era la única persona que se inspiraba con Sketchup! :D
A la hora de plantearme cualquier cosa suelo buscar ahí inspiración, sobre todo para centrarme en proporciones y demás.

Me encanta esta iniciativa, yo estaba haciéndolo en casa siguiendo los módulos del último set de castillo, pero obviamente es menos realista y estaba orientado 100% al juego.

La única duda que me planteo es si destinar los pedidos que tengo en vuelo de piezas grises a este castillo o al proyecto de ESDLA que quiero hacer con los peques... ains... me veo que me va a tocar hacer lo uno, desmontarlo y luego lo otro xD
dongo
Brickomaníaco

Ciudad: TC MADRID

Premios
« Respuesta #14 : 31 de Julio de 2012, 15:19:26 »

Muy buena iniciativa. Sólo le pongo la pega de que quizá ese módulo consuma muchas piezas pero bonito queda un rato.
Quizá aprovecharía este arranque para ir más allá del castillo y pensar en el paisaje circundante, (me he hecho paisajista je je), de cara también al Lugbulk y así hacer un fabuloso diorama Castle. Seguiré el hilo con interés.

Páginas: [1] 2 3 4 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012