Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [VID] Stop-motion Primera prueba con el croma.  (Leído 1005 veces)
comandante cody
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Burgos

La guerra clon, empezado ya ha.....

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
WWW Premios
« : 26 de Julio de 2012, 11:43:10 »

Os presento mis primeros pinitos en stop motion con la técnica del croma o fondo verde. He utilizado esta técnica en tres o cuatro escenas para poner un fondo al escenario, y darle más realismo.

Para ello he usado Sony Vegas Pro 11, y aún queda muuucho por mejorar. ajustar bien los colores para que as figuras no queden translúcidas (Importantísimo) y lograr formas de usar archivos poco pesados para que no tarde mucho en renderizarlo.

Se agradecerían comentarios y consejos de cualquier tipo, Espero que os guste!

Darth Dani
Brickomaníaco

Ciudad: Valencia

Ansia hacia LEGO xD

Premios
« Respuesta #1 : 26 de Julio de 2012, 12:09:50 »

Pues si que me gusta, y mucho. El stop motion no me parece fácil de hacer y a ti te ha quedado muy bien. Aunque me ha gustado, mi consejo es que la próxima vez que lo hagas que no sean varias escenas y personajes diferentes de unos pocos segundos, sino una sola cosa que dure el tiempo que dura este (por ejemplo).

Pero para ser el primero con el fondo verde te ha quedado genial, en serio  :)

Ampliando la colección
Jerer
Brickomaníaco

Ciudad: Battallón 416 A, División 71 de Infantería del Gran Ejército de la República

Ejecute la Orden 66-Así se hará Milord

Premios
« Respuesta #2 : 26 de Julio de 2012, 15:50:08 »

Es sorprendente lo que se puede llegar a hacer de forma casera. Los efectos quedan muy bien, los fondos (especialmente el de Utapau, que ha sido me favorito) son un gran acierto. Ahora me quedan dos dudas:
1. ¿Cuántos fpm tiene este stop motion?
2.¿Con qué programa haces el croma?

Mis felicitaciones por esta magnífica demostración, yo llevaba bastante tiempo dándole vueltas a hacer un stop motion, pero la verdad es que requiere mucha paciencia, así que doblemérito Comandante, enhorabuena.

"Quien controla el Pasado controla el Futuro. Quien controla el Presente, controla el Pasado"
Legorocky96
Lugnático

Ciudad: León

Soldado americano de Vietnam.

WWW Premios
« Respuesta #3 : 26 de Julio de 2012, 15:56:53 »

Vaya no ha quedado nada mal. El que mas me ha gustado es el de la batalla entre Grievous y Obi. un fondo genial! Siento no poder aconsejarte mucho, pero no estoy muy metido en esto del croma key.  :-\ Por cierto en la primera escena el croma key apenas se nota pero esta genial. ¿Abajo a la izquierda no?

comandante cody
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #4 : 26 de Julio de 2012, 15:59:33 »

Me alegra que os guste.

Estas escenas la hice hace ya mucho tiempo a 10 fps. tengo ganas de aprovechar mi nuevo equipo y hacer videos más largos y complejos a 15 fps, pero todo a su tiempo. Como decís es un trabajo muy pesado y es mejor tomárselo con calma.

Para el croma he utilizado sony vegas pro. Concretamente el efecto translúcido de las minifigs es a causa de que no he utilizado el tono exacto de verde (O azul en determinadas escenas), sino uno más oscuro, y no se ajusta bien a los parámetros de sony vegas. Con un nuevo programa que estoy probando, pinnacle studio 14, veremos si este efecto se consigue más fácilmente.

Linko
Lugnático

Ciudad: Lleida

"Highway To Hell!!!"

Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #5 : 26 de Julio de 2012, 18:00:28 »

Primeramente, felicidades por tal producción, ya que trabajar con croma no es fácil. La escena final es la que queda mejor y más real, sin nada translúcido, perfecto.
Después también te recomendaría hacer correcciones de color, ya que al añadir a un vídeo tuyo un fondo mediante un croma la iluminación no es la misma. Sin embargo es prioritario imaginarte que fondo le vas a poner para saber desde donde debes poner el foco de luz. Por otro lado, no se si te acordarás pero cuando hice la fotos de Mustafar llevé a imprimir el fondo, el cual me aseguraba mayor integridad en la fotografía. Entonces, si tienes que hacer un stop-motion con un fondo que se repita mucho, llévalo a imprimir y seguro que te saldrá más real y fácil (y no es muy caro). Eso sí, para muchos cambios de escena, escenas móviles y demás...CROMA.

También quería sugerirte el Adobe After Effects para hacer el croma, ya que puedes seleccionar el color que quieres que se sustituya con el cuentagotas y no aparecen problemas de transparencia en las minifigs. Además puedes tocar muchos más parámetros sobre el croma y no es nada difícil si pones un poco de interés y miras algún tutorial. Yo mismo utilicé croma para el principio de este vídeo cuando podía haber impreso la imagen, simplemente lo hice por probar y no tener que moverme de casa (ya tenía el fondo verde).

(En la ventana)

Saludos! Ah, y recuerda, mínimo 15 fps para que quede medianamente real, siempre y cuando no busques algún efecto en particular.

"I don't love techno, I love technic"
comandante cody
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #6 : 26 de Julio de 2012, 18:28:08 »

Tengo instalado el After effects, pero me resulta tremendamente difícil de usar. es cuestión de tiempo que me ponga en serio con tutoriales y guías.

Por otro lado, Sony vegas también te permite ajustar los valores del croma, pero aún ajustándolos se obtienen puntos de la imagen muy malos.

Por cierto que yo soy el primero que quiere empezar a trabajar en 15 fps, pero hasta ahora no me he animado. tal vez con una escena que tengo en mente...

Mr.Pig
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #7 : 26 de Julio de 2012, 18:34:17 »

Pues para ser una "primera prueba" no esta nada mal Cody.Se hace cortita eso si,pero por algo se empieza y esta muy bien ese tipo de iniciativas,a mi me gustan mucho.Adelante y viva SW  lengua
Parda
Technic Figure
Lugnático

Parda Freedom

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #8 : 26 de Julio de 2012, 20:58:44 »

Trepidante el vídeo, y el croma queda perfecto!

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.
Legorocky96
Lugnático

Ciudad: León

Soldado americano de Vietnam.

WWW Premios
« Respuesta #9 : 26 de Julio de 2012, 21:11:28 »

No se como haceis vosotros las animaciones (Poner las fotos seguidas) pero me parece interesante ,para los que no sepan como hacerlo, postear este video:

Es un buen tutorial para hacer el ciclo. Ademas me parece (Pero no estoy seguro. ¿Puede confirmarmelo alguien?) que el programa que utiliza pizzamovies (The Helium Frog Animator) puede hacer croma.

EDITO: En la pagina del Helium Frog Animator indican que si puede hacer croma key... Habra que probarlo!

Esta es la pagina: The Helium Frog Animator
« Última modificación: 26 de Julio de 2012, 21:19:25 por Legorocky96 » En línea

zyrus
Minifig
**

Premios
« Respuesta #10 : 26 de Julio de 2012, 22:04:27 »

Espectacular!!!! En la escena de Kenobi vs Anakin a veces la cabeza del buen Kenobi se transparenta levemente. El reto me parece perfecto.
celesmen
Brickomaníaco

Ciudad: Vía Láctea

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #11 : 26 de Julio de 2012, 23:35:48 »

Esta muy bien para ser tus primeros pasos. Sigue creando, nunca se acaba de aprender, como en todo. Lo de los render es inevitable, se ha de pasar por ello, jeje.
MARSL
Lugnático

Ciudad: País Vasco

Done is better than perfect....

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #12 : 27 de Julio de 2012, 09:28:52 »

Se agradecerían comentarios y consejos de cualquier tipo,
¿De cualquier tipo? je, je, ahi va:
Aunque me ha gustado, mi consejo es que la próxima vez que lo hagas que no sean varias escenas y personajes diferentes de unos pocos segundos, sino una sola cosa que dure el tiempo que dura este (por ejemplo).
(huy, ya lo han dicho)
Bueno, ya ahora una buena: has dado el primer paso,que es lo importante, luego, si eso...

Friends for ever!!

Mars´L
comandante cody
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #13 : 27 de Julio de 2012, 10:02:46 »

Me alegra ver que os gusta! Qué cantidad de comentarios!

Como ya he dicho antes, esto no es más que el comienzo. el problema del stop motion es que según haces una escenita se te ocurren otras 4, y claro, bien bien hechas, cada una puede llevarte una tarde.

El programa que habéis mostrado antes, ya le conocía. pero desde mi punto de vista tiene un problema muy gordo, y es que te obliga a usar una web cam. Hay webcams de muy buena calidad, pero no tiene nada que ver con una buena cámara fotográfica.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012