Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

EL ESTANQUE Y EL PALACIO

Iniciado por dongo, 17 de Julio de 2012, 13:39:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dongo

Digamos que es el pre-moc pero ya en  sí mismo tiene cierta entidad y tamaño, así que os lo enseño.
Se trata del estanque que hay delante de un palacio que espero poder añadir algún día. Me apetecía meterme con un paisaje con sus árboles, agua y muchas plantas. De hecho, creo que me voy a dedicar a eso del paisajismo, así que los compañeros de Castle me van a tener en breve que hacer hueco. ÔÔ
Varios son los elementos que forman el conjunto: El estanque, la escalinata y balaustrada que darán acceso a la entrada principal del palacio, los árboles, la cascada y el gran surtidor central.

Espero que os guste.

lokosuperfluoLEGOman

Precioso! Los árboles son magníficos, me gusta mucho como quedan los fustes estriados como troncos. Y por el tamaño de la barandilla parece que el palacio será grande.  :B

Sehjo

Menuda variedad de árboles! Se me hace raro ver las piezas para columnas griegas a modo de troncos, pero no queda mal

A mí me ha pasado lo mismo con el tema de paisajes. Las piezas de plantas dan mucho juego y quedan realmente bien. Veo que has dado buen uso del soporte de las "hojas de calabaza", en la 2ª foto  :D

El surtidor es una pasada, pero frágil,no? Tiene pinta que cualquier toque en la mesa lo fuese a tirar abajo.

enhorabuena! Si el lago es de esa calidad.. como será el palacio??

MARSL

Buen tamaño, si, veo que te ocupa toda la mesa del salón, tendrás que echar a todos de casa para el palacio :angel: ¿tendrás bastante con los 800 m2 de Granollers?

El surtidor :B , los patos ¿los puedes poner más de cerca?

Friends al poder!!

Mars´L

adriaaa

La zona de la cascada con las rocas y las enredaderas me gusta mucho, la fuente central te ha quedado muy realista también.
El árbol de la 4a foto que combina dos tipos de hojas es muy original.

Con lo grande que es el estanque vas a hacer un palacio enorme... de qué tipo será?
Las varandillas me recuerdan a un estilo asiático, pero como los extremos del estanque son tan podría estar en un desierto también.

carlichi69

Bonito estanque y muy bien recreado igual que el original, con esas coníferas dentro del estanque es inconfundible.

Recuerda que originalmente en el estanque había barcas paseando a los visitantes.

Como hagas todo el parque seguro que nos falta sitio.....

valgarise

Me encanta Dongo. El surtidor y la cascada son geniales. ☺

spawtadeus

Ese estanque es perfectamente reconocible! está muy bien recreado y ya estoy deseando ver el palacio!

Saludos!

zyrus

Una pasada!!!

Me encata el efecto de la espuma. Echo de menos mas de esa espumita en las orillas...

Excelente trabajo!!

Legorocky96

De momento da la sensacion de ser un oasis en medio del desierto, excepto por la balaustrada que es simplemente genial. Simple y reconocible. Espero poderlo ver terminado algun dia asi que animo!

Lost AFOL

Menuda maravilla Dongo!!! A mi también me ha encantado el surtidor de agua con todas esas salpicaduras de agua a su alrededor. La variedad de especies arboreas que te has "currado" están genial, le va a dar un toque a jardín botánico y por supuesto, la caseta de los patos (igual siendo un palacio realmente son cisnes) es todo un acierto. Muy chulo!!!

Hoexbroe

Primero me impresiona el tamaño. Menudo palacio va a ser, para "justificar" semejante lago!  ;)

Creo que lo mejor es el fuente en el medio; muy bien hecho.

Peeero... Me choca la cascada; Salvo si el agua corre por un especie de aquaducto, el agua normalmente cogeria el camino más bajo, y no el camino que va por el punto más alto de las rocas. Espero que me perdones por sacar este detalle...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

MARSL

Friends al poder!!

Mars´L

legofan1974

Vaya pasada, es precioso y la verdad es que puede ser espectacular en el momento que lo amplíes y pongas ese palacio.
Allí, donde las locomotoras duermen, está mi espiritu...
y un puñao de bricks en la mano, ¿que mas quiero?
AHORA UN PERRENO!
APOYO AL PERRENO COMO MASCOTA OFICIAL DE HISPALUG

dongo

Gracias a todos por vuestros comentarios. Veré si puedo contestar a lo que planteáis.
Efectivamente, como algunos ya habéis intuido se trata del estanque del Palacio de Cristal del parque del Retiro en Madrid.

(A ver si encuentro una foto más grande...)

Como elementos significativos hay que señalar los árboles que crecen  dentro del agua, el gran surtidor y la cascada.
Los árboles, he intentado que fueran todos distintos, aplicando técnicas diferentes encontradas aquí y allá con alguna modificación de mi cosecha. La cascada, como bien ha deducido Hoex, es artificial y es sólo un elemento ornamental del conjunto e incluso se puede pasar por debajo a través de un pequeño túnel. El surtidor me ha dejado bastante satisfecho ya que he conseguido el efecto deseado y aunque parece endeble (y lo es) no lo es tanto, y de momento ha aguantado un par de desplazamientos; de hecho hay árboles más frágiles que se caen con mirarlos, y no son los de dentro del agua, que esos llevan un hose insertado y no se mueven ni un pelo.
La balaustrada dará paso al pórtico del palacio y aquí estoy, viendo la manera de hacer semejante mamotreto de forma modular para poder desmontarlo y transportarlo sin causar una demolición completa del moc.
El reto está en el tamaño por un lado- va a ser muuuuuy grande- y en construir sin trampas ya que al ser todo transparente no se puede esconder nada. En fin, deseadme suerte para ver si puedo con el asunto o se queda todo en este estanque, lo lleno de patos, le pongo cuatro minifigs de figurantes y arreando.