Buenas:
Este montaje lleva meses dando vueltas por las estanterías de mi cueva. Traté de fotografiarlo mil veces en casa, pero la falta de luz natural daba como resultado un color rojo muy triste. A raíz de la
Catbrick 2012 pude tomar estas fotografías con un excelente color natural.
Crane Truck by
SFRIP, on Flickr
Siempre me han fascinado los modelos Technic con piel externa "Lego", así que decidí probar suerte con un modelo a escala muy reducida, la suficiente como para albergar todo un chasis Technic envuelto en Lego tradicional. La idea de embutir pneumatic en ese espacio me pareció terriblemente atractiva.
Crane Truck by
SFRIP, on Flickr
Este camión usa las ruedas pequeñas de la serie Technic, tiene 10 studs de ancho y cuenta con
6 funciones technic:
- Dirección (en los dos ejes frontales)
- Patas estabilizadoras
- Giro de la grúa
- Inclinación de la grúa (pneumatic)
- Ángulo de la pluma (pneumatic)
- Cable
El mecanismo de dirección se acciona con la típica
Gear 12 Tooth Double Bevel superior en el techo de la cabina.
Crane Truck by
SFRIP, on Flickr
Las patas estabilizadoras tienen el control en la parte posterior del camión. Como veréis por razones estéticas no he puesto ningún ruedecilla, la idea es insertar una
Gear 12 Tooth Double Bevel en el
Axle Connector negro.
Crane Truck by
SFRIP, on Flickr
En el lateral derecho hay otro
Axle Connector negro que permite la rotación de la grúa, que no es de 360º pues los cables pneumatic lo impiden.
Crane Truck by
SFRIP, on Flickr
Tanto la inclinación como de la grúa como el ángulo de la pluma se accionan vía pneumatic. He empleado 2 bombas grandes negras que van montadas longitudinalmente siguiendo el chasis, y que se unen al parachoques posterior. De esta forma, al presionar todo el parachoques posterior damos aire al circuito, que se transfiere a dos switches. Cada uno de ellos controla una función (ángulo de la pluma e inclinación del brazo).
Por último, el cable se acciona girando el tambor superior.
Crane Truck by
SFRIP, on Flickr
Espero que os guste
Saludos