Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [CREACIONES] Concurso "Remake del Siglo XX"  (Leído 3149 veces)
HispaLUG
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: España

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« : 05 de Julio de 2012, 16:31:17 »

Siempre se ha dicho que segundas partes nunca fueron buenas. Bien pues... en HispaLUG nos hemos declarado en rebeldía y vamos a demostrar que ese dicho no es cierto!
Os proponemos que elijáis un set antiguo, del siglo pasado, y que construyáis una versión nueva, que le hagáis un lavado de cara, empezando desde cero.

• El concurso comienza hoy, 5 de Julio, y durará hasta las 23:59 del 5 de Agosto, sin posibilidad de prórroga
  • El set elegido tiene que ser del siglo pasado (año 2000 hacía atrás), según Bricklink
  • No se permiten sets de Star Wars.
  • No hay límite de participaciones por usuario, pero sólo habrá un premio por persona.
  • No hay límite de piezas, ni de minifigs y ni de tamaño.
  • No podéis usar customizaciones ni piezas custom.
  • No podéis usar piezas que no sean de LEGO®
  • No se permiten construcciones digitales.
  • Todas las construcciones tienen que ser propias y nuevas (o por lo menos nunca vistas públicamente y no válidas sets oficiales con pequeñas modificaciones). Si se detecta que alguien descaradamente ha plagiado el MOC de otra persona, o presenta una construcción antigua, esa persona será automáticamente descalificada.
  • Cualquier MOC que incumpla las Normas de Hispalug será descalificado del concurso.
  • Los que seáis menores de edad pedid permiso a vuestros padres o tutores antes de participar; y en el caso de que ganéis un premio, también hacedlo a la hora de enviar vuestros nombres y direcciones para los envíos. No se usará la información recibida excepto para enviar los paquetes y se tratará como confidencial.  

Este hilo está pensado exclusivamente para publicar las participaciones del Concurso "Remake del Siglo XX", os rogamos que todos los comentarios y preguntas las hagáis en hilo de "Bases y Comentarios"
« Última modificación: 17 de Julio de 2012, 23:29:16 por WiWaEdu, Razón: Cambio de icono » En línea

www.HISPALUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO.
Gobernador
Lugnático

Premios
« Respuesta #1 : 06 de Julio de 2012, 11:23:12 »

Esta no es mi presentación principal, es una especie de "broma" que se me ha ocurrido, y puede que ganara un premio... el del remake mas rapido  :D

Espero que os haga gracia.

Es el remake del set: 6251 de la linea pirates

Os pongo el original:

Y el remake...

« Última modificación: 06 de Julio de 2012, 17:00:57 por Gobernador » En línea
Blastem
ABS Brick´s PlastiKman - 我是塑料人的ABS砖 - 高炉他们
Gran maestro Brick

Ciudad: Ponferrada (El Bierzo)

MCP5 Mindstorms Community Partner - YaoLUG

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #2 : 08 de Julio de 2012, 19:03:34 »

Año 1990, nuestro amigo Procopio acababa de ahorrar unos duros para poder comprarse un coche y quería uno bueno, que pudiese con todos los terrenos y fuese resistente y duradero, algo realmente duro.
Nada mejor que el set 8850 - Rally Truck que acababa de salir, que era muy innovador al tener muchas piezas integradas en un pequeño coche como eran los nuevos motores con pistones, y luces de Rally con carteles.
5195 ptas le costó, pero era feliz. Le regalaron un casco rojo en el concesionario e ilimitada diversión y uso de uno de los sets más entrañables del antiguo Technic.

Pero Procopio sabe que no todo dura eternamente, y su coche ha tenido que ser reemplazado por no pasar la ITV, y ha tenido que escoger algo con similares características. Para ello nada mejor que su 8850 del nuevo estilo!

En el concesionario le informaron que su gente ya no era habitual en el pequeño mundo LEGO y no podían regalarle un accesorio oficial, pero algún día las Technic Fig como él volverían a poblar las cajas y esos accesorios abundarían, mientras tanto lo único que le podían dar era un bonito poster y una foto tamaño cartera para que nunca se olvidase de su antiguo coche. (Nótese la cara de felicidad de Procopio)

Ahora su 8850 lleva turbo, filtro optimizado para gases, y es mucho más ligero, y en poco tiempo será un vehiculo ecológico con la nueva motorización eléctrica PF, pero Procopio siempre guardará en el garaje de su casa del pueblo su 8850 original, porque al fin y al cabo, para irse al monte nada mejor que un clásico 4x4  :/---

No le gustan mucho estas nuevas medidas de ruedas ni estas carrocerías tan suavizadas, y cree que acelera mucho, pero en estos tiempos frenéticos quizá sea lo mejor. Al menos no le han quitado los distintivos faros ni carteles, y lleva Radio!
Para más especificaciones técnicas, ver la ficha técnica en MOCS  :) Puedo decir que sólo lleva 8 piezas de las 359 originales.

Sólo queda por saber una cosa... ¿el prequeño Procopin aprenderá a conducir en el nuevo o en el viejo?  :D

Espero que os guste!

PD: Podeis apoyar al nuevo coche de Procopio en Cuusoo:
http://lego.cuusoo.com/ideas/view/20591
« Última modificación: 08 de Julio de 2012, 19:22:37 por Blastem » En línea

Gobernador
Lugnático

Premios
« Respuesta #3 : 08 de Julio de 2012, 20:25:11 »

Seria la navidad del año 90 cuando me regalaron este set la noche del 24 de diciembre

El contenido fue el mismo que viene en la caja, pero en mi imaginacion infantil sin duda su contenido fue mucho mayor, puesto que con ese set y otro del mismo tamaño que me regalaron en Reyes y que contenía una balsa pirata me pase todo un año jugando e imaginando mil historias.

Cuando se presento el concurso no dude ni un minuto, ¿Que set me gustaría rehacer para que fuera mejor si es eso posible? Pues el primero, y lo he reconstruido tal cual era en mi imaginacion cuando jugaba con el:

Set 6265 Sabre Island o "El vigía del Gobernador" que es el nombre con el que yo lo conocí.

La torre es mas robusta ahora.

La guarnición tiene mas espacio para desenvolverse.

El teniente va a pasar revista ¡y uno de los soldados llega tarde!

El clima tropical es muy duro para un irlandés como Mc Graw, asi que mejor me quito el Chacó que da un calor...

La torre esta al lado del puerto, con un sencillo bote de remos es suficiente.

Sehjo
Lugnático

Ciudad: Valencia

Wololoooo

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #4 : 10 de Julio de 2012, 16:26:09 »

Os presento el set 6061 Siege Tower, que salió al mercado allá por 1984

Cuentan que el rey no quedó satisfecho con el resultado y mandó construir unas murallas mas altas, las mas altas del reino.

Tardaron varios años, hasta le dio tiempo a comprarse un nuevo caballo, que sabía rampar y todo!  :D

Con lo que no contaba el rey era que sus enemigos fueran capaces de construir una torre de asedio lo suficientemente grande para asaltar su castillo

El asedio no se hizo esperar...

¿Cómo acabará la batalla?  ÔÔ

Por último, os pongo una imagen de la caja del nuevo set:

Se ha pasado de 4 a 8 minifigs, para poder recrear un buen asalto. Y eso es todo...a las armas!! X)

||
Lost AFOL
Lugnático

Ciudad: Pozuelo de Alarcón

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #5 : 12 de Julio de 2012, 02:39:37 »

Hola a todos!!!

Pues bien, yo también he "remakeado" un set de Castle, el set 6054 Forestmen´s Hideout de 1988:

Por orden de las más altas instancias le queda terminantemente prohibido a toda la tropa...

... adentrarse en los bosques de la zona sin el debido permiso y protección...

...con el fin de evitar desagradables encuentros con elementos hostiles...

...ocultos en los susodichos parajes y que no suelen hacer prisioneros.

Rogamos que se nos notifique de inmediato tanto los posibles altercados que puedan acontecer a las patrullas, así como las faltas y/o desapariciones de las mismas a la mayor brevedad posible.
« Última modificación: 12 de Julio de 2012, 02:45:10 por Lost AFOL » En línea
Lost AFOL
Lugnático

Ciudad: Pozuelo de Alarcón

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #6 : 21 de Julio de 2012, 14:11:16 »

Hola a todos!!!

Aquí pongo otro "remake" de la línea Castle, se trata del set 6048 Majisto´s Magical Workshop de 1993:

En lo más oscuro y recóndito del Bosque Negro...

... a la vuelta del "Árbol del Ahorcado"...

... vive un hombre sabio dedicado al estudio de las ciencias...

... "prisionero de su conocimiento".

¡¿Cuanta desgracia caería sobre el reino si tanta sabiduría cayera en manos del enemigo?!
Ro
Brickomaníaco

Ciudad: Tossa (Girona)

Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #7 : 22 de Julio de 2012, 13:28:49 »

Hola.

Aqui va mi sencilla participación, de un set igualmente sencillo:

Es el 6020 "Magic Shop" (la tienda del Mago) del año 1993

Esta es mi primera participación en un concurso. Espero que os guste!

lokosuperfluoLEGOman
Lugnático

Ciudad: R'lyeh

|Ψ⟩=1/√2·[ | ( ͡° ͜ʖ ͡°) ⟩ + |ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ ⟩ ]

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #8 : 23 de Julio de 2012, 02:05:06 »

He aquí mi participación, de un set curioso del año 1979, el 608 Taxi. Es en efecto un taxi cuyo conductor con cabe en su interior, y es curioso que utiliza una técnica "ilegal" en el cartel.

Y he aquí mi recreación, que haciendo honor al original, tampoco cabe la minifig dentro :P

| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt
Parda
Technic Figure
Lugnático

Parda Freedom

WWW Premios
« Respuesta #9 : 23 de Julio de 2012, 12:31:06 »

Como no podía ser de otra manera he empezado por un set technic de mi infancia, ha sido duro dejar atrás las piezas que ya no se fabrican, pero ha sido divertido, el set en questión es este:

He intentado ser fiel en las dimensiones y he reproducido todas las funciones de la original, eso si con un color y aspecto general mas parecido tanto a la maquinaria actual como a los sets technic modernos.

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.
lego901
Brickomaníaco

Ciudad: Almería

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #10 : 26 de Julio de 2012, 15:54:36 »

El set  es el 6248 de la línea lego pirates

El remake es este:

Los esqueletos que tranquilos están.

Y cuidado al levantar la calavera que hay trampas

¿Y que esconderá?
« Última modificación: 27 de Julio de 2012, 15:53:27 por lego901 » En línea
Sehjo
Lugnático

Ciudad: Valencia

Wololoooo

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #11 : 31 de Julio de 2012, 12:07:35 »

Os presento mi 2ª participación. Se trata de un clásico de los 80's, el 1592 Town Square- Castle scene.
En 1980 salió la versión inglesa, y 3 años después la holandesa, que es la que he remakeado

El desfile pasa delante del antiguo torréon

y la reina de las fiestas está muy emocionada, es el día que lleva esperando durante todo el año

El vendedor de hot-dogs está haciendo su agosto!

En medio de la plaza luce orgullosa la estatua del alcalde de la ciudad, que pasa justo por detrás saludando a sus vecinos

Y una vista desde nuestro helicoptero, donde se aprecia el nuevo asfalto de las calles, que el antiguo tenía de cada bache...

||
lego901
Brickomaníaco

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #12 : 02 de Agosto de 2012, 14:41:49 »

Aquí va mi 2ª participación remake del set 6062
Foto del original

Fotos del remake

lego901
Brickomaníaco

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #13 : 02 de Agosto de 2012, 22:26:15 »

Aquí va mi 3ª y mejor participación del set 0675: Snack Bar

Y el remake es este

El interior de la heladería

Las mesas

Un pequeño parque

Y la terraza
« Última modificación: 03 de Agosto de 2012, 11:09:34 por lego901 » En línea
Brickilla
Brickomaníaco

Ciudad: Madrid

Premios
« Respuesta #14 : 05 de Agosto de 2012, 16:24:00 »

Os presento mi remake del set 379 Bus Station, el set más mítico de mi infancia  lengua Espero que os guste !

Más imágenes en mi galería de Flickr
« Última modificación: 05 de Agosto de 2012, 16:33:40 por Brickilla » En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012