Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Lego M4 Sherman  (Leído 1876 veces)
Legorocky96
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: León

Soldado americano de Vietnam.

WWW Premios
« : 26 de Junio de 2012, 16:29:13 »

Buenas de nuevo!

Hoy presento mi ultimo Moc, el M4 Sherman, tanque de la Segunda Guerra Mundial producido por EE.UU.
El tanque lo diseñe y retoque durante 3 meses. Creo que es el moc que mas tiempo me ha llevado finalizar. Dispone de mas de 1000 piezas (De las cuales unas 250 son cadenas). La descripcion de wikipedia:

"El M4 Sherman, formalmente Medium Tank, M4, fue el principal tanque fabricado por Estados Unidos y utilizado para su propio uso y el de los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial. La producción total del M4 Sherman superó las 50.000 unidades y su chasis sirvió como base para otros diseños, como cazacarros, vehículos de recuperación y artillería autopropulsada. En el Reino Unido, los M4 recibieron el nombre de "Sherman" por el general William Tecumseh Sherman de la Unión, siguiendo la práctica británica de nombrar los carros de combate estadounidenses con nombres de generales de la Guerra Civil Estadounidense. Posteriormente, el nombre comenzó a ser utilizado en los Estados Unidos. Tras la Segunda Guerra Mundial, el M4 entró en combate en la Guerra de Corea. Otros países continuaron empleando el vehículo para entrenamiento o en combate hasta finales del siglo XX."

Su arma primaria era un cañon M3 de 75mm.

Y tenia dos ametralladoras Browning, una acoplada en el casco y otra en la torreta del tanque, como podeis ver en esta foto lateral.

Detalle de la torreta. Se puede introducir una minifig y el cañon principal se levanta y se baja mas o menos 80º.

En la parte trasera hay un compartimento para guardar objetos (Lo podréis ver en el vídeo) y otro, mas abajo, donde esta el motor.

En esta foto podeis ver en detalle las cadenas. El chasis fue lo que mas tiempo me llevo diseñar, hasta que encontre un modelo que fuese fiel a la realidad y que fuese consistente.

Por ultimo el video, en el que se muestran todos los gadgets del "set"  xD.

Pequeño | Grande

Gobernador
Lugnático

Premios
« Respuesta #1 : 26 de Junio de 2012, 16:35:13 »

Me encanta, realmente has conseguido un chasis muy fiel, y el sistema de tracción lo has clavado al igual que las proporciones!
Felicidades, es una joya!
Sehjo
Lugnático

Ciudad: Valencia

Wololoooo

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #2 : 26 de Junio de 2012, 16:40:53 »

Está muy conseguido! Estos MOCs que le cuestan tanto a uno de hacer son los que te dejan mas satisfechos, una vez los ves terminados.
Enhorabuena! Y a seguir mejorando 

PD: podrías haber limpiado el barro de las cadenas,no? X)

||
celop
Brickomaníaco

Ciudad: Noreña, Asturias

Volvemos a lo mismo -.-

Galeria MOCpages
Premios
« Respuesta #3 : 26 de Junio de 2012, 16:49:41 »

:B :B :B, aiiiins que pasada, mereció la pena esperar :}

Chuck Norris puede mirar fijamente a Enderman y Slenderman...

...a la vez
L-DI-EGO
Det bedste er ikke for godt
Lugnático

Ciudad: Salamanca

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #4 : 26 de Junio de 2012, 17:39:35 »

Las fotos no le hacen ninguna justicia, visto en persona gana muchísimo más. B)

Estaba pensando que a lo mejor podrías añadir alguna pieza a modo de asa sobre la tapa del compartimento para que se pueda retirar con más facilidad. No sé si dicho añadido sería muy fiel al tanque real, pero podrías camuflarlo como greeble.

Legorocky96
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #5 : 26 de Junio de 2012, 22:56:31 »

Muchas gracias por los comentarios!  :) La verdad es que un sistema para abrir la escotilla quedaría bien, seria muy útil, pero no fiel a la realidad... Me lo planteare de todos modos L-DI-EGO. Por cierto, una foto del real para que podais comparar:

Creo que esta es otra version, con un cañon mas largo...

MARSL
Lugnático

Ciudad: País Vasco

Done is better than perfect....

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #6 : 27 de Junio de 2012, 00:02:20 »

Las fotos no le hacen ninguna justicia, visto en persona gana muchísimo más.
Efectivamente,  yo también pude verlo en Burgos el sábado  :B, aunque no hice mucho caso a lso detalles porque estaba ocupada montando el perrenos sin instrucciones Ruborizado

Friends for ever!!

Mars´L
hispalugniano
Visitante
« Respuesta #7 : 28 de Junio de 2012, 23:08:22 »

Guau! Mola, el Sherman es uno de mis tanques favoritos del bando aliado. Me gusta especialmente como has resuelto el glacis del tanque. En general esta muy reconocible y se nota que hay un gran trabajo tras el. Sólo un pequeño consejo/sugerencia: la ametralladora del frontal yo la pondría un poco mas abajo.

Saludos!
Gobernador
Lugnático

Premios
« Respuesta #8 : 28 de Junio de 2012, 23:30:37 »

Me permito colocarte otra foto, el modelo que tu pones en la foto tiene la suspension HVSS y el que tu has hecho creo que tiene la VVSS que es esta:

Legorocky96
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #9 : 28 de Junio de 2012, 23:36:05 »

Si es correcto. Gracias por el apunte. Segun parece la foto anterior mia es el Sherman Firefly, un modelo que varia ligeramente del M4.

Gracias por los comentarios de nuevo! Vere que puedo hacer con la ametralladora browning frontal. Pero cuando vuelva de mi viaje... Mis piezas estan a muchos miles de kilometros.   :_(

aitoruco
Lugnático

Ciudad: leon

legueando que es gerundio

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #10 : 29 de Junio de 2012, 11:37:15 »

Ahora es cuando viene el abuelo cebolleta y dice...
El problema del sherman, como estoy viendo, es que es lo mismo que decir renault...los sherman fueron una serie de tanques de multples propositos, diferenciados por sus siglas, asi, el primero que pusiste es la version hecha para eliminar tanques alemanes, el m4a3e2 "easy eight", el cual portaba un canion de 76 mm capaz de penetrar un carro medio aleman a 1000 metros ( todo un adelanto para los americanos) y bastante rapido, logrado al introducirle la suspension hvss. Es una locura diferenciar los tipos de sherman, por sus barcazas ( si es fundida o soldada, o mixta) por sus torretas o por sus motores.
por las fotos que he mirado el que has hecho se asemeja mas al m4a3 basico de casco soldado y canion de 75

our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...
comandante cody
Lugnático

Ciudad: Burgos

La guerra clon, empezado ya ha.....

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #11 : 29 de Junio de 2012, 12:44:55 »

Es increíble!
En persona gana muchísimo, pero comparándolo con el original se demuestra el gran trabajo que hay detrás de él.

Tendremos que montar una sección militar en futuros eventos, que los MOC's que se ven por aquí en Hispalug tienen un nivel equiparable al de muchos dioramas extranjeros!

Saludos y Enhorabuena!

Hoexbroe
Lugnático

Ciudad: Cantabria, España

Calidad sobre cantidad! ¿O era al revés?

WWW Premios
« Respuesta #12 : 29 de Junio de 2012, 14:00:16 »

El modelo en si está muy bien, con unas soluciones buenas y avanzadas.

Creo que es demasiado grande para mini-fig... Es... ENORME!  :)

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012