Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Gasolinera americana de 1959  (Leído 2945 veces)
Hoexbroe
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Cantabria, España

Calidad sobre cantidad! ¿O era al revés?

WWW Premios
« : 25 de Junio de 2012, 22:47:20 »

Hola,

Uno de los "platos fuertes" del MegaMOC 2012 es la gasolinera en el curioso estilo "Googie";

Este modelo he hecho mirando fotos de la famosa gasolinera de Jack Colker en Beverly Hills, California. Mi modelo evidentemente es un poco más pequeño que el prototipo, pero pienso que he capturado el estilo...?!

-Esta foto se puede ampliar!

Algunos detalles;

(Nota la maquina despendedora de Lost AFOL en el fondo...)

Una cosa que siempre me ha llamado la atencion, son los transformadoers que los americanos tienen colgados en sus postes de luz;

El tejado va apoyado encima de la estructura. Aunque le une dos studs con el edificio de la tienda, son realmente los panels 1x2x2 que le mantiene en su posicion;

Una ultima vista del diorama. (Esta foto tambien se puede ampliar!);

Espero que os guste. Gracias por mirar , comentar y criticar! ;-)

PD: Bonus foto;

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages
Parda
Technic Figure
Lugnático

Parda Freedom

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #1 : 25 de Junio de 2012, 22:50:17 »

Es una de las creaciones mas asombrosas que he visto nunca! La especial atención en los detalles le da un realismo espectacular aparte de tener ese toque personal que ya se reconoce como característicamente tuyo.!!  :[)
« Última modificación: 25 de Junio de 2012, 22:55:35 por Parda » En línea

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.
Bluebricks
Brickomaníaco

Troll'd!

Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #2 : 25 de Junio de 2012, 22:57:55 »

Te ha quedado clavadita  :}. Me han encantado los detalles como la farola o cómo has resuelto el tejado; tiene se aire 'americano'.
Como dice parda:
La especial atención en los detalles le da un realismo espectacular aparte de tener ese toque personal que ya se reconoce como característicamente tuyo.!!  :[)

"Grey Ages"
nxtorm
Lugnático

Ciudad: València

Haciendo brickolaje. LEGO en la materia.

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #3 : 25 de Junio de 2012, 23:01:58 »

Qué preciosidad!!! Vaya detalles de auténtico lujo, excelente.

Me gustaría ver con más detalle ese tejado curvado, que no llego a apreciarlo bien, a ver si distingo cómo está hecho.
Por cierto, los enlaces de las fotos para ampliar no me funcionan.

Enhorabuena una vez más.  :}

Sehjo
Lugnático

Ciudad: Valencia

Wololoooo

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #4 : 25 de Junio de 2012, 23:05:42 »

Jope que chulada! Lleno de detalles como nos tienes acostumbrados.
Tengo una duda: viendo la foto original, ¿por qué no has usado tiles 1x1 rojos en el borde del tejado? en vez de round plates 1x1

Seguro que el interior de la tienda no tiene tampoco desperdicio  :D

Enhorabuena!

||
Brickilla
Brickomaníaco

Ciudad: Madrid

Premios
« Respuesta #5 : 25 de Junio de 2012, 23:14:56 »

:O
Sublime!

Llevo un buen rato admirando la curvatura del tejado sin entender cómo lo has hecho. Ya sé que los magos no suelen revelar sus trucos  :[) pero estaría genial que dieras alguna pista

Tengo una duda: viendo la foto original, ¿por qué no has usado tiles 1x1 rojos en el borde del tejado? en vez de round plates 1x1

Me imagino que tendrá que ver con la curvatura, si pones plates 1x1 no te permitiría curvar la estructura así

Enhorabuena por el trabajo  

Legorocky96
Lugnático

Ciudad: León

Soldado americano de Vietnam.

WWW Premios
« Respuesta #6 : 25 de Junio de 2012, 23:16:28 »

No se que decir ya de ti... Impresionante Hoexbroe, como de costumbre. Me encanta en especial el tejado. ¿Como has conseguido su curvatura? Y la maquina expendedora (Aunque sea de Lost Afol) es muy bonita y bien hecha. (Enhorabuena también para Lost Afol).

Hoexbroe
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #7 : 25 de Junio de 2012, 23:28:05 »

Qué preciosidad!!! Vaya detalles de auténtico lujo, excelente.
Me gustaría ver con más detalle ese tejado curvado, que no llego a apreciarlo bien, a ver si distingo cómo está hecho.
Por cierto, los enlaces de las fotos para ampliar no me funcionan.
Enhorabuena una vez más.  :}
Muchas gracias!
Ampliar fotos; Depende del browser que usas; En Firefox yo hago click derecho y "Ver imagen". Sé que funciona con I.Explorer tambien. Las fotos estan en BrickShelf y sond e 1024 pixeles de ancho.
El tejado es un monton de bricks 1x2 juntos. (Haz tu mismo una prueba en casa...)

@tod@s; Gracias ;-)

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages
Blastem
ABS Brick´s PlastiKman - 我是塑料人的ABS砖 - 高炉他们
Gran maestro Brick

Ciudad: Ponferrada (El Bierzo)

MCP5 Mindstorms Community Partner - YaoLUG

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #8 : 25 de Junio de 2012, 23:32:59 »

Precioso  :O

Me encanta esa curvatura del tejado.

Un MOC impresionante HOex  :}

Z
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #9 : 25 de Junio de 2012, 23:41:04 »

Simplemente genial, como siempre.
leg godt
Minifig
**

Ciudad: L'Alcúdia

Buscando monedas LEGO

Premios
« Respuesta #10 : 25 de Junio de 2012, 23:47:35 »

Me encanta el tejado, creo que poder recrear las superficies regladas es todo un reto, sobretodo con piezas LEGO, le da mucha potencia visual
Por cierto que tenemos un set oficial de estilo "Googie" el 21003

Si no se puede hacer con LEGO lo más seguro es que no exista.
http://www.brickset.com/search/?ownedBy=Morniendur
Spazski
Lugnático

Son, be a dentist!

Premios
« Respuesta #11 : 25 de Junio de 2012, 23:56:23 »

Muy chulo Las cosas curvadas siempre llaman la atención, y si se trata de un tejado... ¡más todavía! ¿No nos enseñas el interior de la tienda?

Me voy a atrever con alguna crítica :P Estoy mirándolo, y hay alguna cosita que me choca un poco: ¿está terminado? Me da la impresión de que te falta alguna pieza todavía, como las farolas que cuelgan de los postes. ¿No serán transparentes en lugar de blancas? ¿Y tienes pensado ponerle cables a dichos postes? Y el disco redondo del surtidor de gasolina, ¿no quedaría mejor en otro color? Me da la impresión de que el "tan" no termina de encajar con el resto...

Pregunta malvada.... ¿cabe un camión bajo el tejado?

nxtrom: no hay enlace para ampliar las fotos clicando en ellas. Tienes que copiar su URL y pegarla en una nueva ventana del navegador.

pulipuli
Gran maestro Brick

WWW Premios
« Respuesta #12 : 26 de Junio de 2012, 08:22:20 »

Enhorabuena una vez más.
Llevo tiempo babeando con los coches y las Pink Ladies, son pequeños MOCs que por si solos ya te atraen la mirada y te obligan a estar un rato sin pestañear, pero es que ha sido ver esta gasolinera para hacerme la idea de lo que será el diorama cuando lo acabes, porque lo importante de este trocito de diorama es su realismo, te mete de golpe en una época y en una zona concreta.

En fin, que una vez más has conseguido generar adicción, una necesidad casi vital de verlo acabado, y a ser posible en persona :)
dav1973
Brickomaníaco

Ciudad: GIRONA

No es nada personal , solo negocios

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #13 : 26 de Junio de 2012, 08:51:30 »

Buenas (Hoex)  xD xD estoy maravillado por esta creación  :O :O me encanta todo
lo que creas, lo haces con realismo ,y super detalles que lo elevan a la maxima potencia
sigo todas tus creaciones con mucha expectación,  desde los coches, casas ,etc..........
la gasolinera es increiblemente bonita y llena de detalles , lo del tema de los postes ,
eres de los míos, siempre me han gustado este tipo de farolas con sus transformadores,
también esta muy detallado y bien resuelto ,soy tu fan number one  xD xD

PD. Cada vez que veo tu nombre en un MOC, ya tiemblo  xD xD xD

saludos compañero de bricks
dav1973

Los imperios van cayendo como los siglos en el tiempo
Hoexbroe
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #14 : 26 de Junio de 2012, 08:59:55 »

Muy chulo Las cosas curvadas siempre llaman la atención, y si se trata de un tejado... ¡más todavía! ¿No nos enseñas el interior de la tienda?
Me voy a atrever con alguna crítica :P Estoy mirándolo, y hay alguna cosita que me choca un poco: ¿está terminado? Me da la impresión de que te falta alguna pieza todavía, como las farolas que cuelgan de los postes. ¿No serán transparentes en lugar de blancas? ¿Y tienes pensado ponerle cables a dichos postes? Y el disco redondo del surtidor de gasolina, ¿no quedaría mejor en otro color? Me da la impresión de que el "tan" no termina de encajar con el resto...
Pregunta malvada.... ¿cabe un camión bajo el tejado?
nxtrom: no hay enlace para ampliar las fotos clicando en ellas. Tienes que copiar su URL y pegarla en una nueva ventana del navegador.
Gracias por tu critica e ideas! Muy util! -Aunque tengo que decir, que aqui nada ha sido dejado a la casualidad, ni está sin terminar -en relacion al objectivo final que tengo. (Con eso quiero decir, que; si hay faltas, casi seguro que son conscientes y a proposito!!!)
No obstante, te contesto (-y con mucho gusto!;

Las farolas son blancas, ya que el transparente se queda "invisible". Si miras en el MegaMOC 2011 (no hace falta ir buscando, ya te lo explico ahora) ves que tambien son blancas. Descubrio que; si una pieza transparente queda como el ultimo, se ve mál. Si tiene algun otro plate como final, se puede usar el transparente, ya que queda "encajado" por las piezas opaques. (Espero haberme explicado).
No voy a poner cables. Sufrio un sobre-dosis de cables con el Cutty Sark en el Hispabrick-2010.  ;(
Tengo un surtido de estos discos "deslizadores" para poner encima los surtidores. No todos los colores que me gustaria, pero desde luego podria poner otros. Buscando mucho en Google, al final me opto por el tan, pero puse uno en otro color a proposito. Que color propongas tu¿?
Todos los vehiculos que he hecho hasta ahora caben debajo del tejado! :-p

PD: Sobre lo de los imagenes... De verdad que teneis que sacar el URL y copiar & pegar¿? -Pero que browsers useis¿?

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012