Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [TUTORIAL] --- Lavado y Secado de Piezas - Cómo lavar tus piezas  (Leído 4335 veces)
Arvo
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Albacete

Menos es Más...o era al revés?

Premios
« Respuesta #15 : 15 de Abril de 2011, 02:35:08 »

En dos palabras..."IM-PRESCINDIBLE"!!!

Muchísimas gracias por la apotación Blastem!. Verdaderamente útil, el que más o el que menos se ha enfrentado a este tipo de problema (nosotros podríamos clonar media Europa con la cantidad de pelos con la que nos "obsequiavan" en nuestras primeras compras por Ebay) y este post es la ayuda que se necesita.

Nuestra experiencia con la suciedad ha sido tan desigual que decidimos en su día no volver a comprar nada de 2ª manopla (a excepción, por supuestísimo, del SET8865...os dejaríamos sin uno!!!  xD xD).

Un pequño apunte con respecto a lo que comenta Gobernador, es muy probable que se deba a nuetro lavaplatos o incluso al agua de nuestra ciudad pero siempre que hemos dejado piezas secarse "solas" (justo despues del lavado), siempre acababan "apareciendo" restos de cal...el signo es muy, muy leve pero podíamos apreciar el "rodal" que dejaban las gotas de agua... :_( :_(

Saludos, y gracias de nuevo Blastem!

...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!
martirob
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #16 : 15 de Abril de 2011, 06:07:42 »

Saludos... MUchas gracias por los consejos....

Yo hace mas de tres mes compre algunos sets que traian bastante polvo, y mi proceso de lavado fue similar al que describes, sin usar lavaropa mi lavavajilla, sino con un envase con agua y las piezas dentro. Luego con el trapo, iba lavando cada pieza y secandolas luego con otro trapo mas seco.
Claro, esto me llevo una eternidad, y los resultados tampoco fueron tann buenos.....

Intentare hacerle una segunda lavada con la lavadora a ver que tal me va......

Lo que no pude hacer, fue devolverle un aspecto descente a los cristales ( unas ventasn del set) que por mucho que las lave, siguen quedando con rastros del polvo "pegado" y opaco!. Estoy pensando en opciones mas extremas como pulirlas con un dremel......

Cualquier comentario sera bienvenido.....
Dilego
Brickomaníaco

Ciudad: Pozuelo de Alarcón, Madrid

''We all live in a Lego submarine''

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #17 : 15 de Abril de 2011, 09:43:02 »

Gracias por este tutorial. Me has resuelto algunas dudillas que tenía :)

Diego

Gobernador
Lugnático

Premios
« Respuesta #18 : 15 de Abril de 2011, 09:53:43 »

Un pequño apunte con respecto a lo que comenta Gobernador, es muy probable que se deba a nuetro lavaplatos o incluso al agua de nuestra ciudad pero siempre que hemos dejado piezas secarse "solas" (justo despues del lavado), siempre acababan "apareciendo" restos de cal...el signo es muy, muy leve pero podíamos apreciar el "rodal" que dejaban las gotas de agua... :_( :_(

Saludos, y gracias de nuevo Blastem!

Como bien decis, mas tiene que ver un poco con ambas cosas, pero la solucion suele ser sencilla, asegurarse de que la maquina tenga sal ( y aunque vendan pastillas de esas que dicen que no hace falta sal, si el agua de la zona es muy dura, siguie haciendo falta, en mi casa el agua es muy dura y me pasaba eso) y luego comprar unas pastillas para lavaplatos con efecto abrillantado. Generalmente con esos dos conceptos se evitan esas antiesteticas sombras blanquecinas.

Respecto a lo que comenta Martirob, dos cosas:
- Si los metes en la lavadora, metelos con mucha ropa, para que no se golpeen mucho
- Las piezas  que hacen de cristales, cuando tienen eses aspecto es porque estan muy ralladas y suele ser dificil devolverles a un estado inicial. Yo de ti, no las puliria, es plastico, es decir, se va  aquedar peor.
carlichi69
Lugnático

Ciudad: Malaga

No me interesa tu vida personal. Hablemos de LEGO

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #19 : 15 de Abril de 2011, 10:24:21 »

Yo las suelo lavar con una poción mágica que hago.

Rabo de lagartija, ojo de ratón, moco de tigre....  :-\  no perdon esta es la formula para hacer piezas nuevas, la que utilizo es esta:

Un poco de fairy, un poco de amoniaco, y un chorreon de abrillantador de lavaplatos, un día en remojo y secado sobre la toalla destrozada que no suelta pelusa.

Desde que leí que la lejía puede deformar y despellejar los bricks no quiero ni verla.

Suelen salir muy bien, pero las piezas grandes como las Base Plates de carreteras que vuelven de una exposición van al lavaplatos.

Mucho cuidado. El mio no se puede interrumpir el secado,    o estoy atento o se deforman con el vapor.

También quiero advertir que las piezas cromadas se pueden despellejar si las tienes mucho en agua así que lo mejor es lavado de gato para ese tipo de piezas.

Gobernador
Lugnático

Premios
« Respuesta #20 : 15 de Abril de 2011, 10:30:19 »

Cierto, AVISO PARA NAVEGANTES

Los cromados no los metais en el lavaplatos, salen destrozados, y si, lo se por experiencia... D:
jig
Lugnático

Ciudad: Zaragoza

Enter the NXT Sanctuary

WWW Premios
« Respuesta #21 : 15 de Abril de 2011, 10:52:27 »

Ningún problema, mientras no haya calor (Un ventilador también vale  )
Se supone que ahora lavan a 30 o 40, pero no te lo puedo asegurar  De todas maneras el punto de fusión del ABS es de 105ºC, cuando hablamos de 50º en un termostato de lavavajillas probablemente esté un grado por debajo, nada grave en comparación con esos 105º (Necesito la confirmación de un químico o experto en plásticos, no digo ná, Hoex)

Yo he lavado piezas a 50, porque a 30 no se notaba mucho la limpieza, y sin ningun problema. Las metia en el sitio de los cubiertos, y es una gozada verlas limpitas. Las piezas negras son las que mas le cuesta quedar impecables  ;-/

Panda
威風堂々
Lugnático

⊙﹏⊙

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #22 : 15 de Abril de 2011, 13:25:44 »

Gracias por publicar el tutorial en el foro :)

Desde hace meses tengo un cubo lleno de piezas que requieren limpieza (ay lo que hace la pereza  Ruborizado), pero después de ver esto quizás me ponga con ello.
Al fin y al cabo creo que tengo todo lo necesario  :=

Lavadora Votado
Redecilla Votado
Piezas sucias Votado

Si al final me lanzo, ya pondré fotos.

Stefantren
Brickomaníaco

Ciudad: valencia

Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #23 : 18 de Abril de 2011, 13:34:03 »

Felicidades!!!
La verdad es que has hecho un muy buen trabajo el cual nos aporta a todos algo de ayuda.
Creo que comente en este post y no veo mi comentario :preguntando si sabéis alguno como hacer que las antiguas baseplates y sobre todo roadplates cojan su color original sin perder las serigrafías :)
Bluebricks
Brickomaníaco

Troll'd!

Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #24 : 18 de Abril de 2011, 17:15:11 »

El tutorial está de lujo Blastem. Aunque yo aplico métodos diferentes en el secado.
« Última modificación: 18 de Abril de 2011, 17:51:54 por Bluebricks » En línea

"Grey Ages"
AlIeNiGeNa
Lugnático

Ciudad: Mstls

In space nobody can hear your bricks ¡¡

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #25 : 19 de Abril de 2011, 11:33:41 »

Gran tuto Blastem, habrá que ponerlo en práctica, por cierto tenéis que hacer uno con ¿Que hacemos con las piezas que tienen mordiscos?  :/--- (Yo propongo que las echemos en un saco Grande y se las mandemos a TLC, para que las Reciclen).  ÔÔ

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

adriaaa
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #26 : 19 de Abril de 2011, 14:05:54 »

Gran tuto Blastem, habrá que ponerlo en práctica, por cierto tenéis que hacer uno con ¿Que hacemos con las piezas que tienen mordiscos?  :/--- (Yo propongo que las echemos en un saco Grande y se las mandemos a TLC, para que las Reciclen).  ÔÔ

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
jaja, estos dias de fiesta he estado ordenando la coleccion de cuando era pequeño y encontre unas cuantas de esas.. algunas de tanto mordisco ni encajaban, suerte que la mayoria siguen siendo funcionales y quedan en partes escondidas por lo que no hay que reponerlas..

Pues yo las ultimas que ordene son de hace unos 15 años, la mayoria solo tenian polvo de haberlo tenido montado encima de la estanteria, y eso con un pincel pequeño ya han quedado brillantes, otras que tenian marcas de algo, vete a saber qeu les hice de pequeño, poniendolas en la pica con agua ya han quedado muy bien.

El lavaplatos o lavadora los reservo por si compro sets usados, que entonces ya tal como salen de la caja toca desinfectarlas aunque el set tenga un año, pero con las mias de siempre no necesite esos metodos.

Muy buen hilo, ya lo lei en la revista hace un tiempo..
Rick83
LEGO luego existo
Gran maestro Brick

Ciudad: Les Borges Blanques

LEGO luego existo

Galeria Flickr Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #27 : 19 de Abril de 2011, 23:19:18 »

Una cosilla más. Dejad secar las piezas en un sitio que no toque el sol directamente :)

No ofende quien quiere sino quien puede
jfuste
Brickomaníaco

Ciudad: Barcelona

AFOL

Premios
« Respuesta #28 : 02 de Mayo de 2014, 22:55:55 »

Para no abrir otros hilos redundantes aprovecho éste, que además me resolvió algunas dudas antes de ponerme a ello.

Entre comprar por aquí y por allá me hice con un par de lotes grandotes, uno de unos 3kg y recientemente otro de casi 10kg. Bien, el primero llegó guarro con alevosía (polvo, grasa, chicle, pipas, plumas, pelos, vamos que no faltaba de nada, incluso hedor tabaquil). Decidí probar otra opción previa, una lavadora ultrasónica. Son muy pequeñitas, para joyas y piezas similares (aerógrafos, por ejemplo). Su capacidad es limitada, apenas 500cc, así que puse un grupito de piezas sucias y a esperar 3m. Como ya leí que un ciclo no bastaría con este tipo de cosas, pasé tres o cuatro ciclos a cada grupo de piezas. Visto el resultado, opté por soluciones más agresivas. La lavadora ultrasónica puede ser útil para según qué, pero no para LEGO muy sucio. Secada, empaquetada y guardada para otros menesteres...

Así que me hice con una redecilla de esas para lavar ropa. Una grande, ya puestos. Eran muchas piezas. Varias redes pequeñas con todo separadito, tal como se indica más arriba, hubiera sido lo suyo. Aproveché la capacidad de la red para meterle TODO el lote... más otras piezas que tenía pendientes de higiene. En total unos 6kg. Todo junto... Mi mujer tuvo la brillante idea de indicarme que lo metiera dentro de una funda de almohada para evitar posible rotura de la red (y estropicio asegurado). Añadimos más ropa y con un ciclo a 20º (para no fastidiar la ropa), una hora y media más tarde, más o menos, saqué la red de la funda, y olía de maravilla... (suavizar no era necesario, pero se agradeció eliminar el pestazo a tabaco que tiraba de espaldas...). Para secarlas las metí un par de minutos en la secadora. Demasiado peso y ruido. Así que las extendí en una toalla vieja y unas 12 horas más tarde no había rastro de humedad. Quizás alguna pieza concreta, pero nada más.

Exito total. Así que... ayer hice lo propio con 10kg... esta vez fueron 4 ciclos de lavado. Imposible meter todo eso en el tambor (y en la red!). Temperatura al mínimo, un par de toallas "de relleno" y a lavar... Cada red fue vaciada en una gaveta plana y dejada al aire (no le daba el sol) mientras se lavaba la siguiente. Una vez terminado el ciclo vacié la gaveta en la consabida toalla, etc. Cuando ya tenía todas las piezas en la toalla (las removí de vez en cuando), puse un calefactor pequeño apuntando a ellas, a una distancia prudente, con una marcha de calor media. Una hora o dos más tarde estaba todo perfecto.

Bueno, perfecto no, porque algunas piezas siguen presentando grima pegada, pero apenas representan un problema. Se irán a la lavadora ellas solas, o en remojo con vinagre, ya veremos. El 99% restante está perfecto.

Digamos que la lavadora es, para mi, la mejor solución para un lote grande.

Otro día probaré los métodos para recuperar el blanco de las piezas amarillentas y decoloradas. Es más complicado e implica manipular productos químicos con cuidado, básicamente agua oxigenada al 30% y productos blanqueantes como los Vanish, etc, lo que tienen "oxígeno activo", vamos. La reacción es potente... y ¡blanquea! :) Lo dicho, otro día...
alberto luna
Brickomaníaco

Ciudad: Cádiz: Donde van a parar todos los plátanos de canarias...

What time is it?

Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #29 : 28 de Enero de 2015, 20:30:19 »

Una cosilla más. Dejad secar las piezas en un sitio que no toque el sol directamente :)

Tienes razón. Recogí hace poco un set que estaba al sol, y las piezas estaban "crujientes". Y de las pegatinas ni hablar....  miedo

"La violencia es el último recurso del incompetente" -Salvor Hardin, alcalde de Términus-
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012