Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El silo (Destrucción Mutua Asegurada)  (Leído 2581 veces)
Lost AFOL
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Pozuelo de Alarcón

Galeria Flickr
Premios
« : 22 de Junio de 2012, 12:08:27 »

Hola.

Hace tiempo, con 9 o 10 años cayó en mis manos un libro titulado "La Guerra de las Galaxias" que nada tenía que ver con la saga de George Lucas. Más bien trataba sobre uno de los últimos episodios de la Guerra Fría (vaya una lectura para la edad que tenía) que acabó inundando con imágenes infográficas muchos telediarios de la época y que consistía en la construcción de un hipotético sistema para disuadir a la URSS de lanzar un ataque preventivo (como la canción de "Ponlanski y el Ardor") sobre occidente.

Lo que me llamó la atención de ese libro no fue el tema central sobre el que trataba, si no una impresión artística de una de sus páginas que mostraba un sistema anterior al susodicho proyecto:

La red de silos para misiles balísticos de las Fuerzas Aereas USA.

Y eso es lo que he intentado representar en este MOC:

El acceso al complejo esta camuflado y custodiado por un guardia de incognito.

Hay una página bastante interesante que habla un poco sobre estos complejos y que podéis ver aqui. Es curioso por que visto así parece que todo esto es un vestigio del pasado, pero no es así, al menos en lo esencial.

Un saludo!!!

Blastem
ABS Brick´s PlastiKman - 我是塑料人的ABS砖 - 高炉他们
Gran maestro Brick

Ciudad: Ponferrada (El Bierzo)

MCP5 Mindstorms Community Partner - YaoLUG

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #1 : 22 de Junio de 2012, 12:14:44 »

Lo has recreado de maravilla!
Siempre me llamaron la atención estos agujeros subterráneos de destrucción, por la compactación y claustrofobia que tienen que dar.
Muy bien recreado, con su baño y todo  lengua

Lo más gracioso es que hay empresas que hacen viviendas en Silos deshabilitados en USA  :D
Un ejemplo: http://www.silohome.com/

Skarloc
Brickomaníaco

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #2 : 22 de Junio de 2012, 12:20:28 »

Buenísimo!!

Me encanta el concepto del MOC y lo bien que lo has integrado todo!

Puestos a pedir, me habría gustado que la superficie fuera un poco más ancha, para reforzar esa sensación de caseta sospechosa en medio del desierto. Por otro lado, sólo faltaría otro “modulo” subterráneo con un laboratorio de disertación de algún Alien capturado!

"(...) vemos forjarse a diario muchos más prestigios a base de despreciar la excelencia donde muchos la ven que a base de descubrirla donde nadie sospechaba que existía".
Javier Cercas Mena
Sehjo
Lugnático

Ciudad: Valencia

Wololoooo

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #3 : 22 de Junio de 2012, 13:53:36 »

Que bueno!
Supongo que a un verdadero AFOL-MOCero se le distingue por ver un edificio, escena, paisaje,etc y pensar: ¿Cómo haría esto con bricks?
Y los resultados son cosas como tu silo, que te ha quedado genial

Un minuto de silencio por la futura rata a la parrilla   :|
 :P

||
celop
Brickomaníaco

Ciudad: Noreña, Asturias

Volvemos a lo mismo -.-

Galeria MOCpages
Premios
« Respuesta #4 : 22 de Junio de 2012, 14:39:36 »

Uy que guapo, la máquina expendedora y el baño quedan estupendisimamente :}

Chuck Norris puede mirar fijamente a Enderman y Slenderman...

...a la vez
dav1973
Brickomaníaco

Ciudad: GIRONA

No es nada personal , solo negocios

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #5 : 22 de Junio de 2012, 14:47:50 »

Buenas( LostAFOL) xD Increible MOC , me encanta la tapadera que utiliza la base, una cabaña
que pasa desapercibida totalmente, y la parte trasera preparada para lanzar el misil, puntuacion
100, y otra cosa es el sistema de la escalera para poder acceder a los diferentes niveles,
eres un MEGACRACK, y te felicito por esta CREACION en mayusculas

saludos compiiiiiiiii
dav1973

Los imperios van cayendo como los siglos en el tiempo
legoAlienConquest
Visitante
« Respuesta #6 : 22 de Junio de 2012, 15:26:51 »

me podrias poner la foto de la primera planta ¡me encanta ese armario o maquina de refresco  :}
bueno,me encanta todo el moc,enorabuena 
« Última modificación: 22 de Junio de 2012, 21:24:00 por legoAlienConquest » En línea
Hoexbroe
Lugnático

Ciudad: Cantabria, España

Calidad sobre cantidad! ¿O era al revés?

WWW Premios
« Respuesta #7 : 22 de Junio de 2012, 16:45:08 »

Magistral!
No solo es un bonito MOC bien hecho ("bonito" dentro de lo cabe en tal asunto...) -Pero tambien has conseguido dar un nuevo uso de los panels curvados de 90º. Normalmente me strujo es cerebro pro usarles con su forma visto desde fuera, mientras tu has conseguido usar sus particulares calidades "desde dentro"!!!

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages
nxtorm
Lugnático

Ciudad: València

Haciendo brickolaje. LEGO en la materia.

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #8 : 22 de Junio de 2012, 18:48:26 »

Genial!!  Qué bueno.

Me gusta todo, los detalles, la idea...  pero especialmente el baño y la maquinita del agua. Para enmarcar. Sospecho que me la copiaré en alguna ocaión  lengua  Muy currado.

Gobernador
Lugnático

Premios
« Respuesta #9 : 22 de Junio de 2012, 22:28:17 »

Una preciosidad de construccion, me encantan tus escenas a escala minifig siempre originales y llenas de detalles. Mucho que aprender!
dongo
Brickomaníaco

Ciudad: TC MADRID

Premios
« Respuesta #10 : 22 de Junio de 2012, 22:45:52 »

Bravo, me gustan estas escenas tan originales. Muy chulos los detalles, me gusta la trampilla de acceso al complejo de control, y lo que no acabo de entender bien es qué piezas has usado para las paredes curvadas del baño y la sala de ordenadores.
Enhorabuena

Gobernador
Lugnático

Premios
« Respuesta #11 : 22 de Junio de 2012, 22:52:31 »

Dongo, es esta http://www.bricklink.com/catalogItem.asp?P=2571
Parda
Technic Figure
Lugnático

Parda Freedom

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #12 : 22 de Junio de 2012, 22:59:41 »

Me encanta, siempre me han gustado los bunquers y construcciones subterráneas, y tus escenas, todavía recuerdo la admiración que sentí al entrar al foro por primera vez y ver tu "rata de tunel"

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.
Lost AFOL
Lugnático

Ciudad: Pozuelo de Alarcón

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #13 : 24 de Junio de 2012, 00:20:01 »

Hola a todos!!!

Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que no recuerdo que estaba haciendo o viendo que me trajo a la cabeza el recuerdo de la imagen del silo, pero el caso es que inmediatamente lo busqué por internet y quise montar algo parecido. Y fue justo "rata de tunel", como bien ha dicho Parda, el modelo que quise seguir, varios niveles y que pudiera seguirse la escena girando el MOC, aunque en este también he usado un par de "hinges" para poder mostrar una imagen general del mismo de frente. Por descontado no podía olvidar el cuarto de baño como le pasa al Stephen Biesty en sus ilustraciones.

Lamentablemente,  como en el 90% de mis MOC´s, comencé a desmontarlo según terminé de hacer las fotos y ya no puedo mostraros la máquina expendedora de refrescos, pero deciros que la hice deprisa y corriendo en 10 minutos sin el más mínimo detalle y de manera muy sencilla sabiendo que no se apreciaría mucho en el lugar en el que iba a ir situada. Constaba de un par de panels transparentes frente a un rectángulo de piezas negras con un fondo de plates de colores, poco más.

Un saludo y lo dicho, gracias por vuestros comentarios compañeros!!!
Hoexbroe
Lugnático

Ciudad: Cantabria, España

Calidad sobre cantidad! ¿O era al revés?

WWW Premios
« Respuesta #14 : 24 de Junio de 2012, 10:45:06 »

Lamentablemente,  como en el 90% de mis MOC´s, comencé a desmontarlo según terminé de hacer las fotos y ya no puedo mostraros la máquina expendedora de refrescos, pero deciros que la hice deprisa y corriendo en 10 minutos sin el más mínimo detalle y de manera muy sencilla sabiendo que no se apreciaría mucho en el lugar en el que iba a ir situada. Constaba de un par de panels transparentes frente a un rectángulo de piezas negras con un fondo de plates de colores, poco más.

Yo lo copié, y aunque no es el original de Lost AFOL, tal vez puede servir de inspiracon;

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012