Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Land-Rover Defender 110  (Leído 8682 veces)
Sheepo
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Madrid

Los limites solo están en tu imaginación...

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« : 12 de Mayo de 2012, 18:48:50 »

Bueno ya iba siendo hora de presentar en el foro el coche nuevo que fue a la MADbrick la pasada semana.

Tal y como ya adivinaron algunos es un Land-Rover Defender 110, clásico todo terreno donde los haya.
(para el que no lo sepa 110 es la batalla en pulgadas, actualmente los hay de 90, 110 y 130)

Por si alguno lo no conoce (ya sería difícil...), solo os diré que es el vehículo en produccion mas antiguo del mundo, lleva fabricándose ininterrumpidamente y casi sin alterar desde 1948. Si lleva mas de 60 años fabricándose será por algo... y es que se ha ganado a pulso la fama de poder llegar a cualquier sitio donde no llega ningún otro coche, y el poder recibir el peor trato del mundo durante años si quejarse, y prueba de ello es que incluso los fabricados en los años 60 y 70 siguen funcionando por todas partes del mundo, desde el ártico hasta el mayor de los desiertos, y en todos los países sin carreteras por su extrema dureza.

Para mas info, wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Land_Rover_Defender

Antes de seguir quiero decir una cosa, para mi este coche es un supercar (no os confundáis, que esto no es un trial ni pretende serlo). Es cierto que no es lo que se dice un super deportivo (tampoco lo éra el MINI...), pero para mi un supercar es aquel coche que tiene una buena complejidad mecánica y aporte soluciones y técnicas de construccion nuevas.

Ademas de lo que es en sí el coche quiero exponer el porque de hacer un cacharro así.

Al igual que la mayor parte de la zonas rurales de España, cuando era pequeño en mi pueblo había muchísimos Land-Rover, hoy día se ven menos pero aún hay muchos, incluso yo ahora tengo 2 para el uso casi exclusivamente en el campo. Su uso estaba completamente justificado para su uso en el campo por los argumentos expuestos antes.

Esto me provocó tenerle un cariño especial a los Land-Rover desde pequeño, y como es de esperar no es la primera vez que hago uno, pero si la primera que el resultado es realmente bueno, sobre todo porque las ruedas del Unimog le vienen como anillo al dedo jejeje

Esta hecho a escala 1:8.4, que vienen a ser 65x28x29 studs

El peso total es de 3.1kg. De los cuales son de la carrocería 1.15kg ,ese es el precio que hay que pagar por un acabado tan "cerrado".

Ya entrando en "chicha"

Tiene caja de cambios secuencial  de 5+R marchas, con embrague autopilotado. El mecanismo del embrague es una adaptación de uno que diseñé hace casi 3 años, y que estuvo en la "Hispalug Expo 2010"

Las relaciones son las siguientes

R - 2.08:1
1 - 1.67:1
2 - 1.25:1
3 - 1:1
4 - 1:1.25
5 - 1:1.67

Ademas como todo buen todo terreno tiene una caja reductora de dos marchas,

Marcha larga - 1:1
Marcha corta - 3:1

Obviamente tiene doble tracción conectable

Y como curiosidad la velocidad máxima es de unos 4km/h, lo que lo convierte en el supercar mas rápido que he hecho nunca... tiene guasa que sea justamente un bicho que en realidad si pasa de 80km/h parece que se vaya a desmontar jajaja

Como el real tiene ambos eje rígidos, y con un recorrido de suspensión mas que respetable

Tiene interior completo (bueno tan completo como un Defender se puede permitir jajaja), con volante funcional, guantera entre los asientos e indicador de marcha engranada.

En total lleva 3 receptores IR y 7 motores:

- 2XL para la tracción
- M para la dirección
- XL para la caja de cambios
- M para los frenos
- M para la reductora
- M para la doble tracción

Como es de imaginar el motor de 4 cilindros se mueve junto con los motores de la tracción

El sistema de dirección esta basado en el que usan realmente los eje rígidos, huyendo de las típicas cremalleras

Lleva frenos de disco en todas las ruedas. Son una versión simplificada a los usados en el Porsche. Tiene mucha fuerza, de hecho tienen mas que la transmision, siendo capaces de pararla en seco si va en largas...

Una cosa que llama mucho la atención: puedes quitar toda la carrocería de una sola pieza quitando tan solo 4 pines y el volante, quedándose así

Ademas si aun quieres mas, si ya tienes quitada la carrocería, quitando tan solo 5 pines mas puedes sacar el tren motriz en un solo bloque.

Y por ultimo la distribución de los motores por el coche.

Finalmente un vídeo explicativo de todas las funciones. Es un poco largo pero creo sinceramente que merece la pena verlo.

Pequeño | Grande

Y mas fotos cuando estén disponibles:

http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=503396

salu3 y espero que os guste tanto como les gusto a los asistentes a la MADbrick!!!

"Escoge un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida"(Confucio) -> ¡¡ESTAMOS EN ELLO!!
Blastem
ABS Brick´s PlastiKman - 我是塑料人的ABS砖 - 高炉他们
Gran maestro Brick

Ciudad: Ponferrada (El Bierzo)

MCP5 Mindstorms Community Partner - YaoLUG

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #1 : 12 de Mayo de 2012, 19:01:39 »

Como integrante de una familia que tiene en su garaje un Land Rover 88 Serie III verde un 109 Serie II de color Huevo y un Range I(todos históricos, de antes de 1982...), puedo decir que esta es la mejor versión TECHNIC que he visto de este coche.
Me imaginé que era este vehículo, pero el shock al verlo tan sumamente bien hecho, funcional y con tanto detalle me dejó sencillamente planchado en el Evento
En mi sincera opinión es el primer Trial-Supercar que veo y puede que sea de los que más me gustan.

Impresionante  :O

Como curiosidad decir varias cosas sobre estos coches:
- Cuando se empezó a diseñar por ordenador los chasis, del chasis original de este vehículo no se cambió nada, tan sólo se hizo -más grande un agujero de anclaje. Podemos hacernos una idea de la calidad de diseño del mismo.
- En el mundo, el primer coche que han visto por primera vez 1 de cada 2 personas es un Land Rover. No es raro ver circular los de los años 60 por multiples paises alrededor del mundo
- Se estima que el 80% de los land Rover Series I,II,III fabricados siguen circulando a día de hoy.

aitoruco
Lugnático

Ciudad: leon

legueando que es gerundio

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #2 : 12 de Mayo de 2012, 19:03:38 »

Puedo decir, como dije en la Madbrick...que es un moc glorioso!!! tiene tantos detalles que están tan depurados que ya, muchas veces, esperamos verlos en tus creaciones. El chasis impresionante, poder sacar el bloque motor completo, un lujo. Pero como te dije, la carrocería es una auténtica obra maestra. las escalas, el simple reborde del que hablamos, incluso el mayor detalle, los respiraderos...Solamente la crítica tonta...faltan esas plaquitas interiores de aviso en las palancas, si lo consigues, será una creación perfecta.

P.D.: deberías hacerle el techo "safari" para presentaciones

our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...
pedro-reus
Lugnático

Ciudad: reus

Premios
« Respuesta #3 : 12 de Mayo de 2012, 19:08:16 »

Pues que decir aparte que esta bien costruido no esperaba menos,como buen coche ingles le has puesto el volante para circular por la izquierda muy bien hasta el ultimo detalle
spiderbrick
Minifig
**

Ciudad: Costa Rica

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #4 : 12 de Mayo de 2012, 20:02:17 »

Qué puedo decir?? Excelente como siempre  :D me encanta!!

Definitivamente tiene muchas cosas nuevas como aporte al technic! un diseño mecanico y estetico excelente, me intriga la caja de cambios(cómo siempre  :}), Felicidades!!

Legorocky96
Lugnático

Ciudad: León

Soldado americano de Vietnam.

WWW Premios
« Respuesta #5 : 12 de Mayo de 2012, 20:56:24 »

Fantastico! La cantidad y calidad de las funciones es abrumadora. Como siempre contigo, me quedo sin palabras: como aprovechas el espacio, como diseñas la carroceria... Simplemente genial.

Hyperion
Space Policeman One
Lugnático

Ciudad: Suiza - La Rioja

"Hacer y deshacer... todo es hacer" :-)

Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #6 : 12 de Mayo de 2012, 21:51:47 »

Joe Sheepo... no suelo comentar en tus construcciones porque siempre me quedo tan boquiabierto que para poner una frase del estilo "sin palabras", no acabo poniendo nada. Pero tienes que saber alguna vez que soy un gran fan de todos tus mocs y alguna vez tendría que comentar algo, ya no hay excusa.

Eres un auténtico genio, es una pasada.

Sheepo
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #7 : 12 de Mayo de 2012, 22:14:00 »

Aitor no se puede ser tan pojitero jajaja, luego veré que puedo hacer...

A todos los demás gracias por vuestros comentarios!!!

salu3

"Escoge un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida"(Confucio) -> ¡¡ESTAMOS EN ELLO!!
jorgeopesi
Lugnático

Ciudad: Coruña

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #8 : 12 de Mayo de 2012, 22:16:21 »

Guapísimo y además se mueve de lujo... una vez más petándola duramente xD, cuando lo vea más detenidamente y me vengan las dudas ya te preguntaré ya...
Parda
Technic Figure
Lugnático

Parda Freedom

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #9 : 12 de Mayo de 2012, 22:40:13 »

PPffffffffff...

Con decir que ha superado con creces mis expectativas... Y esperaba mucho   B) B) B)

ya te he dicho lo que pienso, y es que me mareo al ver esa perfección, limpieza y modularidad, el uso de ese "manual de construcción" que has ido forjando con el paso de los años y de los coches.

Enhorabuena!!

Pequeño | Grande

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.
joaquinito
Lugnático

Ciudad: Santander

Premios
« Respuesta #10 : 12 de Mayo de 2012, 23:02:05 »

No se cual será el mejor de tus supercars... pero este es el que más me ha llegado, este ha sido un vehículo muy cercano para mí, en el que he montado y conducido muchísimas veces, así que verle en Lego es realmente emotivo (igual que la VW)

El tema mecánico me ha dejado sorprendido como siempre... todavía no entiendo como se pueden meter tantos motores y tantas funciones en un espacio relativamente pequeño...eso si, el embrague tiene pinta de ser más suave que el de verdad  ;O y en el vídeo se le ve realmente ágil cuando rueda y el aspecto exterior perfecto (aunque si existiesen liftarm verde oliva sería la repera), su diseño tan rectangular se adapta de maravilla a la construcción con Lego
pretoriano
Veni, vidi, vinci...
Lugnático

Ciudad: Castell d'Aro - Girona

Brick is in the air...

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #11 : 13 de Mayo de 2012, 00:34:59 »

Menuda pasada!

Puedo decir que me has dejado realmente impresionado con esta creación. Ya sabia que tus creaciones en este ámbito siempre eran de una calidad enorme, pero esta supera ya las demás de por si dificiles. Tengo dos compañeros de trabajo con un DEFENDER y tengo que decir que son una auténtica maravilla.

Como siempre he dicho, lo de crear en technic nunca ha sido mi fuerte.

No solo te has currado el chasis, sino que además lo has hecho modulable junto con la transmision.  :O Y ya luego el detalle del control remoto ya me has acabado de rematar... En fin, una recreación PERFECTA del Defender 110, si ven esto los de TLC, seguro lo plagian y lo sacan en set... Y suelo decir cosas en broma pero esta la he dicho muy en serio...  B)

||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.
M42
Brickomaníaco

Galeria Flickr Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #12 : 13 de Mayo de 2012, 01:16:46 »

:O :O :O :O

Eres un crack, Sheepo, pero es muy tarde para asimilarlo X), prometo echarle otra ojeada mañana y comentar más a fondo.

No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/
Hoexbroe
Lugnático

Ciudad: Cantabria, España

Calidad sobre cantidad! ¿O era al revés?

WWW Premios
« Respuesta #13 : 13 de Mayo de 2012, 10:32:28 »

Impresionante como siempre!
Impecable como siempre.

-Me gusta que el color es "diferente". Debe de ser la primera vez que veo un modelo Technic enteramente en gris...
Pues mira; Frente a tanta candidad de detalles technicas y mecanicas, yo hablo más del color. (-Y eso que soy ingeniero mecanico. LOL)

Una pregunta; Cuando tiempo dura las pilas con tantas cosas en marcha¿?

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages
Sheepo
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #14 : 13 de Mayo de 2012, 10:54:10 »

El color fue mas una necesidad que el querer hacerlo así. Porque lo quería de color claro, y el típico amarillo huevo o verde oliva no existen en technic, así que me decante por el gris claro, porque ademas disponia de 24 paneles 11x5x1 de mis 2 unimog y me venían de perlas jajaja

Las pilas duran mas bien poco... porque realmente cuando cambias de marcha en movimiento son 3 motores XL chupando pilas, mas los M de vez en cuando... durante la MB gaste 2 juegos completos (en total 12 AA), cuando con el Mini o con el Veyron hago un evento completo sin problemas.

salu3

Páginas: [1] 2 3 4 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012