Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [MOC] BSG Viper Mark II  (Leído 514 veces)
MSP
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Is Kansas getting bigger?

I've seen bricks you people wouldn't believe

Galeria Flickr
WWW Premios
« : 08 de Mayo de 2012, 21:30:44 »

Diseñada específicamente para la MADBrick 2012 (tan específica que a las pocas horas ya había sido desguazada  :_(), y presentada para el concurso Starships (nada que hacer contra The Source of Life de Valgarise http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=15613.0  :-[), os dejo unas fotos de mi recreación del Viper Mark II de Battlestar Galactica (para haberla diseñado en una tarde no me quedó nada mal  lengua).

Con su piloto, Kara Thrace "Starbuck":

Y por último, el modelo original:

Un saludo.

Brick Runner, una colección de mis creaciones, viajes y eventos.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.
gorilawer
Realizador de sueños
Lugnático

Ciudad: Huelva, España

"rise and rise again until lambs become lions"

Galeria Flickr Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #1 : 09 de Mayo de 2012, 11:06:30 »

Lo cierto es que me gusta mucho! me encantan sus líneas, el morro, la fidelidad al original y cómo esos wedges laterales hacen la forma del windscreen y a la vez forma aerodinámica. Si tuviese un pero serían las alas: en lugar de hacerlas con plates las haría de bricks, más complicadas, pesadas y frágiles pero más vistosas. De cualquier manera, me gusta... me gusta mucho!!!

¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?
Kaiser_hispano
Minifig
**

Ciudad: Dalías - Almeria

Que eh lo que eh :confundido:?

Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #2 : 09 de Mayo de 2012, 12:04:08 »

Te ha quedado estupendo, enhorabuena, y en una sola tarde??!!. Cuanto me queda por aprender,  xD

Spazski
Lugnático

Son, be a dentist!

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #3 : 09 de Mayo de 2012, 23:23:55 »

Las líneas son muy buenas, enhorabuena Lo único que no me gustan son las alas, y la parte trasera de los motores: son como muy sencillos, y quedan un poco por debajo del nivel del resto de la nave.

Había visto la nave en algunas fotos, y me preguntaba cuándo la vería presentada oficialmente... ¿Ya ha sido desguazada? Qué pena, a mí me resulta una nave muy bonita, y he sido totalmente incapaz de desmontar la mía. ¿Te atreverás con un Cylon Raider? ¿O un Raptor?

MSP
Lugnático

Ciudad: Is Kansas getting bigger?

I've seen bricks you people wouldn't believe

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #4 : 10 de Mayo de 2012, 09:53:56 »

Si tuviese un pero serían las alas: en lugar de hacerlas con plates las haría de bricks, más complicadas, pesadas y frágiles pero más vistosas

Pues con bricks no lo había pensado. Habrían quedado líneas más rectas (no me acababan de convencer los studs), pero la opción de cubrirla con tiles la probé y no me gustó, y quizá hubieran sido demasiado grandes, como la aleta superior, que no me acaba de convencer, pero lo intenté con plates y el resultado era aún peor. En todo caso las alas son la parte más inestable del modelo, pues sólo están sujetas con una conexión al resto de la nave (el diseño claramente se hubiera beneficiado de una segunda iteración), y no sé qué tal habrían aguantado.

y en una sola tarde??!!. Cuanto me queda por aprender,  xD

No te creas, al final es tener las ideas claras, manejar rápido el LDD y hay cosas que salen casi solas (como fue el caso, que otras cosas se me atragantan y no hay manera).

Lo único que no me gustan son las alas, y la parte trasera de los motores: son como muy sencillos, y quedan un poco por debajo del nivel del resto de la nave.

Hombre, Spazski, me alegra verte por aquí. Me comentó Alien en la MB que tú también tenías un Viper y le estuve echando luego un vistazo.
En cuanto a los motores, te doy toda la razón, pero probé otras opciones rápidas (necesitaba comprar algunas piezas y si no no llegaba a la MB 2012) que me convencía aún menos (los motores al ser 3x3 hacen bastante difícil adaptar otras piezas).
Respecto a las alas, pues lo que ya le comentaba a gorilawer.

¿Ya ha sido desguazada? Qué pena

Cuestión del poco espacio que tengo en casa. Además usaba piezas de sets originales de LEGO (mayormente el 6212 X-Wing) y me gusta mantener las piezas asociadas a cada set para no traspapelarlas.

¿Te atreverás con un Cylon Raider? ¿O un Raptor?

Quizá pruebe un Raider, pero eso ya para la próxima MB.

Un saludo a todos, y me alegra que os haya gustado.

Brick Runner, una colección de mis creaciones, viajes y eventos.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012