Lo más que puedo hacer sin construir yo mismo el reto, es remitirte al
tutorial del sensor de rotación interno del motor, en mi web. Hay otros tutoriales en esa sección.
Para moverte de forma perpendicular a lo largo de una línea hay varios tutoriales. Supongo que tu idea será seguir la línea roja y luego girar 90º. Te dejo un par de enlaces:
siguelíneas en mi web y en la de
nxtprograms.
Gracias por los comentarios. La mayoria de los links ya los conocia, pero en estos momentos he leido tantas paginas que me es imposible tener claro donde he leido cada cosa. Asi que un repaso a tiempo me ha venido de maravilla.
El que mas me ha gustado es
este. Habia leido la teoria en algun lado, pero aqui lo explican muy bien y de forma practica.
Seguro que hay otras opciones para encontrar el punto central negro, pero lo intentes como lo intentes, seguro que aprendes cosas en el camino. Suerte con ello y ya nos cuentas qué tal vas.
Evidentemente en estos momentos lo importante es aprender por el camino... Por ahora lo aprendido..
- el robot con 4 ruedas me daba problemas midiendo las rotaciones del motor. Las ruedas no motrices me frenaban el obot al hacer giros y las medidas no me salian exactas. Mucho mejor con tres ruedas.
- hacer un sigue lineas sobre una linea roja usando la luz roja es una equivocacion. Es algo evidente, pero me di cuenta varios dias despues.