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Autor Tema: los secretos de unimog u400 quita nieves  (Leído 805 veces)
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davidtopillo
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« : 01 de Mayo de 2012, 21:14:28 »


he aqui algunas fotos de como me las ingenie para hacer esta maravilla

los receptores escondidos en la cabina,y los otros en la parte trasera.

tuve que usar 2 baterias,y los otros receptores.

este es el sistema de direccion que invente,sencillo y eficas.

para que se vea las piezas que use y den ideas.

la tracion no tiene diferencial central,solo esta en los ejes.

detalles de los engranajes.lo malo que como es negro no se si se ve bien.

los dos motores que estan en paralelo,tienen acoplado los dos actuadores hidraulicos.

detalles de motor y actuador.

ubicacion del compresor,costo mucho acoplarlo todo.

detalles de toda la hidraulica utilizada.

motor para la funcion delantera.

el motor de mas a la izquierda es para la funcion trasera.
no se que os parecera,pero aveces una imagen cuenta mucho.espero criticas y comentarios.
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M42
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« Respuesta #1 : 01 de Mayo de 2012, 22:41:04 »

Buffff, estoy abrumado por tanto motor, tanto cable, tanto tubo... :D Le echaré un ojo con más calma y criticaré, si es que tengo algo que criticar

Post Unido para corregir el floodeo: 04 de Mayo de 2012, 09:56:41
Bien, después de dormir y despejar el coco para tamaña creación... vamos a ello

Me encantan dos cosas: el detalle que le has metido a la cabina, que de serie viene un poco sosa; y la manera en que has acoplado los motores a las válvulas neumáticas, queda un montaje muy logrado en un espacio mínimo. También es muy de elogiar el meter tanta cosa en el chasis del Unimog, encajar el puzzle no es sencillo.

Peeeero (siempre hay algun pero, jejeje)... En primer lugar me hubiera gustado que conservaras el diferencial central. Y en segundo, usar un motor para cada toma de fuerza y otros dos para las funciones neumáticas cuando el modelo original lleva una caja de cambios para cambiar de una a otra función... ¡Es un desperdicio energético! :D Quizá se pudiera resolver el asunto usando un M para las tomas de fuerza, otro para la neumática y un tercero para cambiar de función. Incluso yendo más allá, intentaría aprovechar para eso el del compresor y éste lo acoplaría al motor principal con posibilidad de desconectarlo.

¿Aceptas el reto? :D
« Última modificación: 04 de Mayo de 2012, 09:56:41 por Spazski, Razón: Mensajes fusionados » En línea

No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/
davidtopillo
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« Respuesta #2 : 02 de Mayo de 2012, 22:37:52 »

gracias por los elogios de la primera parte.ahora con el pero...(jejeje).el diferencial no lo puse por cuestion de espacio,si lo ponia el motor xl era 3 puntos mas alto y 2 puntos acada lado.sobresaliendo mucho.poder se podia poner.la caja de cambios,es verdad que tenia que haberla aprovechado,mucho gasto enrgetico.por eso las 2 baterias y creo que me volvi loco poniendo tantos motores.pero hay tantas combinaciones que todo es posible,es cuestion de estrujarse mas el cerebro.aceptaria el reto pero las fotos las hice mientras lo desarmaba,necesito piezas para la caterpillr d9 que estoy proyectando,pero lo tendre en cuenta.muchas gracias.
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Bony_ew
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« Respuesta #3 : 04 de Mayo de 2012, 08:29:36 »

esta muy bien ,aunque yo no tengo ese set :(
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Satur
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« Respuesta #4 : 05 de Mayo de 2012, 10:56:37 »

 A mí estas construcciones me superan. Razón de más para admirar tu creación.  :O
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davidtopillo
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« Respuesta #5 : 05 de Mayo de 2012, 18:15:55 »

camel 29,aunque no tengas el set con piezas y un poco de ingenio....las piezas lego tienen millones de combinaciones.unas fotos de aqui,unas ideas de otro por haya,imaginacion y sobre todo paciencia.ahora estoy haciendo un caterpillar d9 y las orugas las he construido y desarmado no se ni cuantas veces,hasta que vea cual funciona mejor,lo dicho imaginacion y mucho tiempo.
satur muchas gracias por tu comentario.
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