Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Rebel light combat speeder TFX "Soap Bar"  (Leído 2132 veces)
hispalugniano
Visitante
« : 27 de Abril de 2012, 20:49:12 »

Buenas,

Voy a mostraros lo último que ha salido de los astilleros hispalugnianicos. Esta creación no representa ningún modelo original, pero si que pretendía acercarme, en cuanto a diseño se refiere, a esta idea . En cualquier caso todo cuanto hay aquí escrito o fotografiado es pura invención mía, y la información es concebida para darle un poco de contexto o chicha a mi creación.

Rebel Combat Speeder TFX “Soap Bar”

Introducción al modelo
Ficha técnica

Nombre completo: Rebel Combat Speeder TFX
Nombre en clave otorgado por el IG: Soap Bar
Clase: Speeder ligero de combate
Fabricante: Astilleros hispa motors.
Estado: en servicio.
Velocidad máxima: 110 Km/h
Longitud: 4 metros
Peso: 1 tonelada.
Armamento: 2 cañones láser ligeros de repetición.
Impulsado por: motor http://es.starwars.wikia.com/wiki/Repulsor
] repulsor [/url]
Tripulación: 1 piloto/artillero
Roles: apoyo a infantería / reconocimiento /escolta terrestre
Principales usuarios: Alianza Rebelde / Imperio Galáctico (ejemplares capturados)

Descripción: Se trata de un vehículo terrestre ficticio desarrollado y utilizado por la Alianza Rebelde para defender sus posesiones de las tropas del Imperio Galáctico. Es un vehículo de la clase “Speeder de combate ligero” impulsado por un motor a repulsión (antigravedad) siendo uno de sus principales roles el apoyo directo a la infantería de a pie, barriendo el campo de posibles enemigos con sus cañones rotativos anti persona. Sin embargo no esta capacitado para enfrentarse a blindados mayores debido a su escasa potencia de fuego y su inexistente blindaje (ser ligero implica un sacrificio). Originalmente concebido como vehículo de uso civil, la desesperación por encontrar un vehículo que proporcionase apoyo directo a las tropas forzó a los rebeldes a adaptar este vehículo a tareas militares, pues en el vieron el modelo ideal, debido a su poco peso, agilidad, maniobrabilidad y velocidad. También es utilizado para tareas de reconocimiento o exploración, además su pequeño tamaño permite cargarlo a bordo de naves capitales y utilizarlo dentro de las mismas para afrontar posibles abordajes enemigos. Su apodo o nombre en clave es Soap Bar (pastilla de Jabón). Dicho apodo le fue otorgado por el imperio, concretamente por los pilotos Imperiales, por su gran parecido con dicha herramienta desde una perspectiva aérea, un nombre en clave muy útil cuando se realizaban incursiones contra las instalaciones rebeldes, pues ayudaba a reconocer rápidamente los objetivos que se iban a bombardear.

El modelo definitivo físico difiere bastante de lo que tenía archivado en LDD. He tenido que remodelar el morro, lo que me ha permitido perfeccionarlo cerrando la curvatura por completo y así quedar como una auténtica pastilla de jabón (en el render digital quedaban hendiduras entre ambas piezas). Los cañones también están alterados, consistiendo el cambio en substituir dos catalejos negros por dos trozos de hose flexible cortados, piezas mucho más refinadas. Y ya basta de tanta palabrería:

Imagen (nótense las piezas laterales en tan que pretenden crear una cenefa regular que destaque entre la monotonía del color imperante).

Trasero:

Matizaciones
-El diseño es, prácticamente, SNOT en su totalidad, salvo por esos dos studs que veis en el dorso y otros 4 debajo dónde tengo intención de colocar piezas trans white para simular el efecto repulsorlift.
-Carlinga abatible.
-Incluye un piloto rebelde con su blaster corto (el piloto cabe en el interior sin problema alguno).
-Los cañones pueden ser rotados 360 grados.
-Mandos del vehículo representados por manos de minifig grises (una solución refinada a la par que efectiva).
-Sus medidas en studs son las siguientes: 13 de largo x 9 de ancho (contando los cañones).
-Compuesto de 115 piezas en total.

Espero que os haya gustado y quisiera conocer vuestras opiniones.
Saludos!
« Última modificación: 16 de Octubre de 2012, 00:43:29 por hispalugniano » En línea
celop
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Ciudad: Noreña, Asturias

Volvemos a lo mismo -.-

Galeria MOCpages
Premios
« Respuesta #1 : 27 de Abril de 2012, 21:06:20 »

Que guapo, muy bonito y "cuco"  :} :} :}

Chuck Norris puede mirar fijamente a Enderman y Slenderman...

...a la vez
pedro-reus
Lugnático

Ciudad: reus

Premios
« Respuesta #2 : 27 de Abril de 2012, 21:24:17 »

Me ha gustado pequeño pero guapo -- xD
comandante cody
Lugnático

Ciudad: Burgos

La guerra clon, empezado ya ha.....

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #3 : 27 de Abril de 2012, 21:24:29 »

Ya te dije que estaba muy chulo, ero en piezas se luce aún más.

gorilawer
Realizador de sueños
Lugnático

Ciudad: Huelva, España

"rise and rise again until lambs become lions"

Galeria Flickr Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #4 : 28 de Abril de 2012, 00:24:05 »

SNOT es Studs not on top, creo que el que no se vean studs se denomina Studless, aunque si bien es cierto en este modelo podemos ver ambos términos. A parte de este inciso, está realmente bien. Compacto y con multitud de técnicas en poco espacio. Sencillamente me gusta!

Un saludo!

¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?
Legorocky96
Lugnático

Ciudad: León

Soldado americano de Vietnam.

WWW Premios
« Respuesta #5 : 28 de Abril de 2012, 02:07:54 »

Muy bonito! El nombre es muy ingenioso, y hace honor a la forma del vehiculo como tu dices. De hecho me encanta l forma. La franja tan queda realmente bien y el greee es muy vistoso, para el poco espacio que hay. Pero como ya te habia dicho me encanta. Un gran trabajo!

Lost AFOL
Lugnático

Ciudad: Pozuelo de Alarcón

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #6 : 28 de Abril de 2012, 02:45:48 »

Pues es toda una chulería Hispalugniano. A simple vista parece sencillo pero yo no diría que lo es tanto, pues hay un montón de detalles realmente buenos, desde el diseño general del vehículo, pasando por el dibujo que hacen las piezas "tan" o incluso la elección de la minifig para pilotarlo. La cabeza del soldado inglés de la serie 5 con ese barbuquejo y el casco elegido le dan un toque, en combinación con con las líneas del vehículo, muy a lo "Flash Gordon". Está genial!!!
Parda
Technic Figure
Lugnático

Parda Freedom

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #7 : 28 de Abril de 2012, 11:51:48 »

Precioso, muy bien construido y encaja perfectamente en el universo SW!!!  B)

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.
hispalugniano
Visitante
« Respuesta #8 : 28 de Abril de 2012, 12:00:15 »

Muchísimas gracias a todos, de verás. Me alegra mucho que os haya gustado.

La cabeza del soldado inglés de la serie 5 con ese barbuquejo y el casco elegido le dan un toque, en combinación con con las líneas del vehículo, muy a lo "Flash Gordon". Está genial!!!

Gracias! escogí esa cabeza porque, si no me falla la memoria, me parece que es la única cabeza amarilla con barbuquejo (no la quería poner en flesh). El casco que ves no era el que tenía pensado pues quería ponerle el de Luke Skywalker en color light bluish gray, que quedaba mucho mejor. Pero con ese casco la cabina no me cerraba bien, así que le puse ese.

SNOT es Studs not on top, creo que el que no se vean studs se denomina Studless

Gracias por el apunte Gori, lo tendré en cuenta la próxima vez (y yo que pensaba que studless significaba todo lo contrario  :D).

De nuevo muchas gracias a todos.
Hoexbroe
Lugnático

Ciudad: Cantabria, España

Calidad sobre cantidad! ¿O era al revés?

WWW Premios
« Respuesta #9 : 28 de Abril de 2012, 17:04:04 »

"Soap bar" indeed. Muy acertado el nombre ;-)

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages
Jero
Gran maestro Brick

Ciudad: Granollers (BCN)

Dear Jero

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #10 : 28 de Abril de 2012, 22:33:15 »

Muy bien acabada, pequeñita pero con unas formas muy limpias. Has cuidado mucho los detalles y ha quedado realmente bien.

pretoriano
Veni, vidi, vinci...
Lugnático

Ciudad: Castell d'Aro - Girona

Brick is in the air...

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #11 : 30 de Abril de 2012, 20:37:08 »

Que bien hispalugniano! Desde que me registré y conocí esta comunidad he estado leyendote a menudo en muchos y variados aparatados del foro, pero nunca como autor en la sección MOC's. Cuando ví el hilo tuve la extraña sensación que me encontraria con algo realmente bueno y así ha sido. Tu porte, la manera de redactar le dan a uno un poco la idea de la persona que escribe detrás, y tus posts evocan detallismo al máximo nivel. Tu MOC lo refleja al 100%. Has cuidado hasta el más mínimo detalles hispa! Fenomenal! Creo que incluso te has permitido el detalle de buscar una nave que no se hubiese hecho antes en Lego, o al menos muy poco vista. El V-19, si mal no recuerdo en el Episodio I, cuando los droides atacan la capital de Naboo, entre las callejuelas del Palacio Real, aparece en un par de ocasiones un V-19 utilizado por los guardias reales para proteger a la comitiva.

En fin, FELICIDADES, me ha encantado y espero ver muchas otras creaciones tuyas!

Saludos!

||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.
hispalugniano
Visitante
« Respuesta #12 : 01 de Mayo de 2012, 18:57:59 »

De nuevo, muchas gracias por dedicar vuestro tiempo a comentar. Me alegra el reconocimiento que ha tenido mi aportación.

Pretoriano, tu mensaje me hace saltar los colores  :D. Gracias!

Que bien hispalugniano! Desde que me registré y conocí esta comunidad he estado leyendote a menudo en muchos y variados aparatados del foro, pero nunca como autor en la sección MOC's.

Ciertamente mi actividad en este subforo es escasa (me suelo mover mucho mas por reviews y novedades), pero de vez en cuando dejo caer alguna cosilla. De todas formas tengo mi LDD repleto de proyectos en toda clase de fases  :} (exitosos, en construcción, parados, fracasos, etc).

Tu porte, la manera de redactar le dan a uno un poco la idea de la persona que escribe detrás, y tus posts evocan detallismo al máximo nivel. Tu MOC lo refleja al 100%. Has cuidado hasta el más mínimo detalles hispa! Fenomenal!

Gracias! aprecio que aprecies (valga la redundancia) estas cosas. Siempre he pensado que es muy importante introducir bien el modelo o aportarle un buen contexto. Yo creo que hacen el post mucho mas ameno.

El V-19, si mal no recuerdo en el Episodio I, cuando los droides atacan la capital de Naboo, entre las callejuelas del Palacio Real, aparece en un par de ocasiones un V-19 utilizado por los guardias reales para proteger a la comitiva.

De hecho mi idea era hacer una réplica exacta de un speeder ,sucesor de la V-19, que aparecía en el excelente videojuego Star Wars Battlefront. Se trataba de un speeder de combate utilizado por los rebeldes, con unas características parecidas al mio pero mucho mas grande y mas armado. Fui haciendo y fui haciendo pero al final surgió lo que veis actualmente. La idea era parecida pero no se asemejaba al vehículo que tenía en mente ni en el blanco de los ojos. Tuve el proyecto parado bastante tiempo porque no encontraba ninguna forma de hacerle los bajos o el suelo, hasta que se me encendió la bombilla y opté por la solución que veis. Este moc fue fruto de la "necesidad" de incorporar un vehículo de tierra rebelde a mi colección, que por parte de Lego no se han editado muchos (y muy feos además) y de entre todos los vehículos terrestres que hay en el universo SW opté por usar los speeder como referencia ya que son bastante atractivos.

espero ver muchas otras creaciones tuyas!

Dalo por hecho 

Saludos!
sigpro
Lugnático

Premios
« Respuesta #13 : 07 de Mayo de 2012, 10:06:44 »

Pequeño y bien detallado.
El acabado SNOT está bastante bien logrado y tiene buenos detalles.

Seguro que estás pensando en hacer un "hermano mayor".

Un saludo.

hispalugniano
Visitante
« Respuesta #14 : 13 de Octubre de 2012, 02:03:35 »

Siento reflotar este hilo, pero es para mostraros unas mejoras que he implementado en mi vehículo. Básicamente he substituido algunas partes del fuselaje con el fin de estilizar más el diseño externo y también he equipado un poco más el interior.

Rebel light combat speeder TFX "Soap Bar" (V.2)

Las diferencias respecto al anterior modelo han consistido en la alteración de la panza del vehículo y la substitución de los antiguos cañones por unos de aspecto más refinado:

He remodelado el asiento, añadiéndole un respaldo y cambiándole el color (no tenía la pieza del respaldo en marrón). He añadido una computadora de tiro para los cañones y dos palancas, una para dirigir el vehículo y la otra para manejar las armas. El piloto cabe perfectamente (junto con su pistola reglamentaria) y la computadora de tiro queda justo a la altura de sus ojos, tal y como yo planeaba:

Bueno, espero que os gusten las mejoras y me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto. Disculpas por la calidad de las fotos.

Saludos!
« Última modificación: 16 de Octubre de 2012, 00:46:39 por hispalugniano » En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012