Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 6 7 8 [9]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Coches para el "MegaMOC 2012" (23. & 24. vehiculos: 22/9-2012)  (Leído 10896 veces)
goran
Minifig
**
Desconectado Desconectado

Premios
« Respuesta #120 : 19 de Septiembre de 2012, 09:07:23 »

enhorabuena Hoexbroe, me maravilla el parecido que tienen tus coches con sus 'mayores', valor especial por usar una escala tan pequeña, un artista del 'mini-automovilismo' 
dongo
Brickomaníaco

Ciudad: TC MADRID

Premios
« Respuesta #121 : 19 de Septiembre de 2012, 09:56:55 »

Y eso que en principio LEGO se lleva mal con las curvas...
Una maravilla, sobre todo, para mí, el blanco. Las llantas son muy chulas. :O

Hoexbroe
Lugnático

Ciudad: Cantabria, España

Calidad sobre cantidad! ¿O era al revés?

WWW Premios
« Respuesta #122 : 19 de Septiembre de 2012, 10:49:29 »

Una pregunta, las ruedas blancas del Ford DeLuxe, las has decorado con tipex? Puede ser? Queda muy original el detalle!  lengua
Gracias! :-)
En realidad es una pinturilla comprado bastante caro en Feu-Vert (tienda dedicado a accesorios de coches) en un centro comercial. -Pero podria haber usado Tipp-Ex igual, creo! ;-)
Buscaba una pintura blanca y mate, que adhere a goma, y es flexible como la goma. -Y como aquel pinturilla se vende precisamente para decorar neumaticos de coches reales, pensaba que seria perfecta. Por desgracia NO es flexible; si tocas las ruedas del coche, la pintura se abre en grietos, y al final se suelta en trocitos :-(
Lo bueno (si hay algo) es que se aplica muy facil (gracias a ser una pinturilla), cubre muy bien y seca muy rapido.
6 de mis coches tienen estas ruedas "whitewall". El ultimo todavia por hacer...  ÔÔ
Dos otros coches (El Corvette y el Ford Edsel) tambien tienen ruedas "whitewall", pero realizados a base de "inverted radar dish" 2x2. Luego me conteis cual es la mejor solucion...

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages
lego901
Brickomaníaco

Ciudad: Almería

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #123 : 19 de Septiembre de 2012, 14:31:03 »

Muy buenos :O Pequeños pero sorprendentes y buenos detalles :D
hispalugniano
Visitante
« Respuesta #124 : 19 de Septiembre de 2012, 14:55:07 »

Ah, que buen momento la carrera de Grease  :D. Enhorabuena, los coches son una preciosidad (cómo de costumbre). Una pregunta, como has hecho las pegatinas? Parecen tener calidad oficial. Por cierto, el detalle de la llanta con "pincho" es brutal, me ha matado  :B
Hoexbroe
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #125 : 19 de Septiembre de 2012, 15:39:21 »

Ah, que buen momento la carrera de Grease  :D. Enhorabuena, los coches son una preciosidad (cómo de costumbre). Una pregunta, como has hecho las pegatinas? Parecen tener calidad oficial. Por cierto, el detalle de la llanta con "pincho" es brutal, me ha matado  :B
Gracias, si, estoy muy contento por haber encontrado una solucion para los "pinchos"! ;-) El problema es, que luego no hay ninguna manera "legal" de fijar las ruedas debajo del coche, asi que he usado bares de 4.5 studs de largo (no existen) creados a base de los "espigas" DBG que unen las vias RC de 4 en 4 desde la fabrica. (no sé si me explico)

Las pegatinas del coche blanco es de una hoja A4 de plastico transparente y adhesivo. Se venden en liberias.
En este caso es de un folio muy grueso lo cual no recomiendo; antes usaba otro igual pero de guesor MUY FINO, lo cual es preferable (y mas barato incluso)
Los imagenes del coche blanco estan pintados a mano en MS-PAINT, luego pegados en MS-WORD y luego imprimido con color-laser.

Los pegatinas del coche negro son robados de internet, pegados en otro doumento de WORD y imprimido encima de una hoja blanca adhesiva. Despues de colocar la pegatina, la he retocado con un indeleble negro, para esconder los cortes blancos del papel. Creo que se ven las chapuzas en algunas de las fotos...

Puff... Explicando todos estos travesuras que he tenido que hacer para realizar estos coches, parecen mas manualidades que Lego, pero en realidad no es asi, pienso yo... :-/   Os aseguro que la mayoria de los coches no llevan trucos ningunos, salvo algunas pocas tecnicas ilegales de vez en cuando (como "pony-ears").

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages
hispalugniano
Visitante
« Respuesta #126 : 19 de Septiembre de 2012, 15:46:36 »

Muchas gracias por la explicación, estoy ansioso por poder hacer pruebas con pegatinas custom.
Hoexbroe
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #127 : 22 de Septiembre de 2012, 10:43:17 »

Hola chic@s,

Os presento dos coches más para el proyecto;

Primero, un "HotRod" en el color Bright Cyan -del cual tengo poquisimas piezas. (Todos de los sets de Friends). El vehiculo es de pura imaginacion, y encima es basicamente una reconstruccion de un vehiculo similar del MegaMOC 20111;

Segundo coche (el numero #24) es otro estudio en "colores raros"; un cabriolet Bright Pink, y sin duda uno de los platos fuerts de la coleccion (por su llamativo color e imagen de la locura americana de los 50´as...);

Como este coche es el ULTIMO coche particular para el projecto (solo me quedan un par de camiones más para hacer...) he quierido hacer esta presentacion un poco mas larga, mostrando algunos detalles constructivos;

El plate azul en el trasero normalmente no hace falta, pero por culpa de la fuerza de agarre tan MALO de las piezas pink, ha sido necesario esta en este modelo.

El frente siempre es el mayor problema de este tipo de coches;

P.e. aqui hay un gran parte "flotante" o "prisionero" que ni siquiere está unido con studs con el resto del coche. (Ver la siguiente foto del despiece)

-El parte flotante es el parte abajo a la derecha...
En general muchos de los vehiculos tienen partes flotantes de una u otra manera, pero desde luego no hay dos coches iguales, o con soluciones tecnicas identicas!

Para el final un par de fotitos más;

Ciao!
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2012, 15:07:31 por Hoexbroe » En línea

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages
MSP
Lugnático

Ciudad: Is Kansas getting bigger?

I've seen bricks you people wouldn't believe

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #128 : 22 de Septiembre de 2012, 12:31:36 »

Qué buenos Hoex. Me encanta el Bright Cyan  xD

Y al rosa sólo le falta que le pongas a Clint Eastwood  :P

¡Enhorabuena!

Brick Runner, una colección de mis creaciones, viajes y eventos.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.
Legorocky96
Lugnático

Ciudad: León

Soldado americano de Vietnam.

WWW Premios
« Respuesta #129 : 22 de Septiembre de 2012, 13:21:17 »

Simplemente espectacular Hoex. Te vas superando una y otra vez. Ese cabriolet rosa es... Perfecto!  :D Enhorabuena :)

Z
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #130 : 22 de Septiembre de 2012, 16:38:23 »

Es increíble ver como cada nueva aportación supera lo anterior, enhorabuena.
Hoexbroe
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #131 : 23 de Septiembre de 2012, 10:23:08 »

:D

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages
TXUSITXA
Lugnático

Ciudad: Vizcaya

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #132 : 23 de Septiembre de 2012, 11:24:03 »

Espectaculares de verdad, Hoex! :D

Cada Moc que nos presentas (casi) deja atrás al anterior, el "HotRod" es chulísimo, con esa toma de aire en el capo y las estriberas, a mi peque todo le parecen "turbos" le encantan los coches. El cabriolet Bright Pink está genial y como dices representa muy bien a esos años locos. :D :D como es rosa este le gusta más a la pequeña de la casa.
Lo de..
El plate azul en el trasero normalmente no hace falta, pero por culpa de la fuerza de agarre tan MALO de las piezas pink, ha sido necesario esta en este modelo.
Estoy totalmente de acuerdo, estos son también de Friends?  eh, porque todos los bricks de esta serie (y de algunas otras también) que tenemos tienen muy poco agarre, supongo que será fabricación...

El detalle de la comparación entre la imagen de la película y la foto del Moc lo deja claro  :O, sólo faltaba que la minifig pudiera echar la cabeza para atrás.  :D :D

Ah! y gracias por mostrarnos tus múltiples técnicas constructivas, algunos tenemos mucho que aprender. No te animas a hacer un microtaller de técnicas de construcción?  eh , creo que podrías enseñarnos mucho de los que sabes.
Páginas: 1 ... 6 7 8 [9]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012