Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [LDD-FOT] LEGO TITANIC  (Leído 4226 veces)
Linko
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Lleida

"Highway To Hell!!!"

Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #15 : 06 de Mayo de 2012, 22:04:08 »

Siento no haber podido actualizar nada este finde, pero es que tengo preparado una cosa que requiere tiempo y preparación...
Respecto al puente de mando:
Ya lo tengo terminado, pero algunas piezas, desgraciadamente las he tenido que pintar al no encontrarse en el color que yo deseaba, y claro según el color de debajo, a algunas les faltan algunas capas más... Tratadme de hereje si queréis, ya que es verdad... jejeje lengua

"I don't love techno, I love technic"
Linko
Lugnático

"Highway To Hell!!!"

Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #16 : 30 de Junio de 2012, 18:55:03 »

Después de muchos días, al final pude hacer las fotos que quería para presentaros el puente de mando, y bueno, sin más dilación aquí lo tenéis:

Mañana haré una mejor presentación.

PS: Aquí tenéis la galería con más fotos.
« Última modificación: 30 de Junio de 2012, 20:06:56 por Linko » En línea

KyPTeD
Novato
*

Ciudad: Mi casa :P

LEGO es el mayor fabricante de ruedas del mundo

Premios
« Respuesta #17 : 30 de Junio de 2012, 20:19:49 »

Me encanta la idea y como te va quedando. Me he fijado de que en la segunda fotografia se puede apreciar en la parte inferior que hay unas letras: TITANIC. Es un bonito detalle, pero supongo que será una pegatina.. ¿no? eh

Saludos  :D
Linko
Lugnático

"Highway To Hell!!!"

Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #18 : 04 de Agosto de 2012, 14:48:18 »

Bien, empecemos con la presentación;

Desde que era pequeño me he fascinado con el Titanic y con todas las historias que giran entorno a él, no solo por la famosa película, sino también por diversos documentales y demás. Como es lógico, en un principio era un auténtico inculto sobre este tema, pero al largo de los años me fui dando cuenta de que no todo era tan bonito como se podía pintar en la película de James Cameron, en parte gracias a la nueva serie televisiva hecha en EUROPA y retransmitida por Antena 3: "Sangre y acero"...

Dejando a una banda todo eso, inicio esta presentación con una invitación a buscar todas la representaciones en LEGO del puente de mando del Titanic que son más bien pocas... Todas son inexactas, ya sea por tener más ventanas de la que tocan, o porque el timón no es la mejor representación... Entonces me di cuenta que ya tenía algo por representar del Titanic que nadie se había puesto en serio a hacer.
Pasé unos largos meses trabajando en LDD, comparando midas, buscando imágenes, haciendo diseños, etc. Hasta que di con lo que buscaba. Una vez lo conseguí me dispuse a comprar las piezas, comparando diversas tiendas para ahorrar en gastos y encontrar todas la piezas, cabe destacar que las piezas que necesitaba se hicieron muy difíciles de encontrar en una misma tienda. También tuve dificultades cuando me encontré que algunas de las piezas que necesitaba no existían en X color o eran muy difíciles de encontrar. Un ejemplo son los marcos de las ventanas, que en un inicio eran de color "purple".

Antes de enseñaros las fotos con sus respectivas explicaciones, os invito a que veáis esta escena, con la cual podréis contrastar el MOC y todos sus parecidos:

(Por desgracia no es precisamente la escena donde se ve la puerta marrón que yo pongo en el lado derecho ni donde sale perfectamente visible toda la parafernalia del timón, que yo diseñe meticulosamente haciéndolo lo más fiel al real.

Empecemos con las fotografías y sus respectivas explicaciones:

Como podéis ver en esta, hice las bigas del techo tal y como son en la realidad y también le añadí techo, el cual está retirado en esta toma:

(Hay siete ventanas, cinco delante y dos a cada lado, como en la realidad)

Una vista posterior con el techo puesto:

Lado derecho y el izquierdo:

(Fijaros en los muebles de cada esquina a la par que en el real y los contadores)

Como podéis ver en esta toma, las "bolas" del timón no encajan perfectamente, eso es un error de última hora por culpa del LDD, en el cual encajaban perfectamente... Por otro lado se puede apreciar los diferentes recortes de madera de las paredes igual que en el real (en vertical) y por supuesto todo el suelo tildeado con tiles marrones a dos colores:

(Fijaros en el detalle de la ventana que hay justo delante del timón sobre la que se posa el capitán al igual que en el real)

Como es lógico, quise añadirle luces en los respectivos lugares a la par que el real utilizando un juego de LED's PF:

(En esta se puede apreciar el detalle de las bigas del techo integradas en la estructura junto con las puertas con las luces encendidas como si fuera de noche)

Y no podía terminar este MOC sin llenarlo de agua, creando un efecto curioso:

No se si os habréis fijado, pero añadí una pegatina con el nombre de Titanic en el suelo en la parte de atrás, la cual dejé abierta sin terminar para poder ver mejor todo:

Estas imágenes en mayor resolución y muchas más en la galería: http://www.flickr.com/photos/65794821@N07/sets/72157629820729773/

Me gustaría concluir diciendo que al final no quedé muy convencido de su tamaño, debido a que quedó un poco "grande" pero comparando con los tamaños de las ventanas y todo lo demás, creo que es la mejor aproximación en piezas LEGO hasta el momento.

Saludos a todos y gracias por pasaros!
Se aceptan críticas! :D

NOTA:Ningún equipo fotográfico ha sido dañado durante la toma de fotografías acuáticas.
« Última modificación: 04 de Agosto de 2012, 14:53:27 por Linko » En línea

Gobernador
Lugnático

Premios
« Respuesta #19 : 04 de Agosto de 2012, 17:39:15 »

Da gusto y se nota mucho cuando un moc esta documentado de manera seria. Las fotos con agua muy bonitas y el moc precioso!
Hoexbroe
Lugnático

Ciudad: Cantabria, España

Calidad sobre cantidad! ¿O era al revés?

WWW Premios
« Respuesta #20 : 04 de Agosto de 2012, 23:13:34 »

Interesante efecto, y muy buen diorama.

Un truco que puedes usar; mezcla el agua con sulfo; este rompe la fuerza del superficie del agua, para que no se "pega como moco" con el Lego. Unas pocas gotas de lavavajillas (o brillantador de maquina de lavavajillas) es suficiente.

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages
jordi1234
Minifig
**

Ciudad: Palma,Mallorca

Hasta el infinito y mas bricks

Premios
« Respuesta #21 : 05 de Agosto de 2012, 06:45:41 »

Muy buena la post es muy interesante

Lo mejor de Lego <La fuerza de la creatividad>
aitoruco
Lugnático

Ciudad: leon

legueando que es gerundio

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #22 : 05 de Agosto de 2012, 15:02:48 »

Muy bien detallado el puente, me encanta como has solucionado algun detalle. pero hay algo que debes saber...

El titanic, como la mayoria de los barcos con puente abierto, tenian un puente de invierno (un puente interior, dentro del principal, donde resguardarse de las inclemencias o del frio extremo). es el que has recreado, el puente principal es bastante mas grande (de ahi que vieras puentes con mas v
entanal) y sobre todo, tiene mayor cantidad de cachibaches. por lo demas es un buen moc. un
saludo

« Última modificación: 05 de Agosto de 2012, 15:18:18 por aitoruco » En línea

our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...
Linko
Lugnático

"Highway To Hell!!!"

Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #23 : 06 de Agosto de 2012, 10:23:44 »

Eso, ya lo sabía, me refería alguna representación que he visto del de dentro, vamos que se veía cerrado y eso... En un principio pensé en representar los dos juntos, pero se iba del presupuesto... :-[ Suerte que al final me decidí por representar solo el de dentro, ya que me topé como representar esto:

Por cierto, aquí tenéis una imagen del puente de fuera:

Y una vista aérea de una maqueta donde se pueden ver todas las habitaciones:

Ahora que lo miro mejor, creo que he terminado confundiendo algunos MOC's... Y parece que los pocos que hay al menos si son reales en el nombre de ventanas...

Saludos

PsicoSabri
Minifig
**

Ciudad: Málaga

"La nostalgia debería ser una enfermedad mental"

Premios
« Respuesta #24 : 18 de Agosto de 2012, 21:39:55 »

Uooooooooooooooo, me encanta el suelo!!!! que chulo
Linko
Lugnático

"Highway To Hell!!!"

Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #25 : 18 de Agosto de 2012, 23:59:38 »

Gracias por pasarte PsicoSabri, la verdad es que fue un auténtico quebradero de cabeza encontrar una tienda que tuviera tantos tiles de diferentes tonalidades marrones y además algunas piezas raras como las ventanas...  :-\

Saludos :)

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012