Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [VID] Soufian, el niño que quería volar (stop-motion)  (Leído 2150 veces)
Linko
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Lleida

"Highway To Hell!!!"

Galeria Brickshelf
Premios
« : 13 de Abril de 2012, 16:16:51 »

Hola a todos;

No se si sabréis la historia de Soufian, un niño de 11 años que vive en Cataluña. Nació con el síndrome de Laurin Sandrow, este crea deformaciones en el aparato locomotor, lo cual impide el buen desarrollo de las actividades del niño. Después de muchas operaciones nada satisfactorias para mejorar su día a día, pero que en el fondo no servían de mucho, decidió hacerse una única cirugía para amputarse las piernas y utilizar unas prótesis para poder andar con normalidad. Leo Messi se enteró de la historia de Soufian y quiso conocerle, lo que llevo a Soufian (un gran admirador de Messi y el Barcelona) a jugar con él a pelota en unos entrenamientos del equipo de fútbol. TV3, cuando se enteró de todo esto, quiso hacer un documental sobre la historia de Soufian y su relación con Messi, el cual os recomiendo mucho que veáis si no lo habéis hecho ya:
- En catalán (creo que si lo buscáis en Youtube, saldrá subtitulado al castellano)

FCB hizo la campaña solidaria "Somos lo que hacemos, somos lo que nos proponemos" donde participan los dos:

Este es un gran acto heroico que nos demuestra que no debemos tener miedo a las cosas, que debemos superarnos a nosotros mismos cada día, y que no hay nada imposible. Él mismo, como ser humano, ha tenido montones de problemas diarios, pero gracias a su ilusión ha seguido adelante. Gracias a él, todos podemos aprender a seguir adelante aunque hayamos caído muy bajo. Debido a todo esto, se me ocurrió de hacerle un homenaje a Soufian con un vídeo con la técnica stop-motion y LEGO. Y bueno, este es el resultado:

-
--> En catalán
- http://www.youtube.com/watch?v=3ljOJPqAffA#ws (Maximo 2 videos por post) --> Subtitulado al castellano

Como curiosidad diré que esta era mi participación al concurso de los 7 años de bonanza y/o los 7 de pobreza que hizo organizó Hispalug, pero debido a los exámenes y demás no lo terminé a tiempo. En realidad no es que lo haya terminado esta semana santa, al contrario, ya lo tenía finalizado, pero por varios problemas que no vienen al tema no lo pude mostrar.

Espero que os haya gustado, y sed duros y criticad!

Saludos.
« Última modificación: 15 de Abril de 2012, 09:40:31 por Linko » En línea

"I don't love techno, I love technic"
Sehjo
Lugnático

Ciudad: Valencia

Wololoooo

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #1 : 13 de Abril de 2012, 16:31:48 »

Te ha quedado un homenaje muy emotivo. Es de admirar la fuerza de voluntad que tienen algunos, que luchan por lo que quieren hasta que lo consiguen.
En cuanto a lo estrictamente técnico, el stop-motion está genial, bastante fluido.
Enhorabuena por el vídeo  :)

||
comandante cody
Lugnático

Ciudad: Burgos

La guerra clon, empezado ya ha.....

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #2 : 13 de Abril de 2012, 16:40:28 »

El video es precioso! El efecto del despertador me ha gustado, y la labor de fotografía para hacer las escenas de noche/amanecer es increíble!
como crítica constructiva, las escenas fijas sin elementos móviles, hazlas prolongando la duración de la misma imagen, para evitar movimientos de cámara indeseados, y lo mismo con las escenas en las que se mueve la cámara, y no el objeto, puedes poner la misma imagen y meterla un efecto para que el movimiento sea fluido.
Por supuesto en youtube ya he puesto mi like+Fav!

Off-topic:
Una historia muy conmovedora. Creo que oí hablar sobre ella en un teleiario, aunque ahora no caigo...  eh

Linko
Lugnático

"Highway To Hell!!!"

Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #3 : 13 de Abril de 2012, 16:49:58 »

hmmm, si te refieres a la escena en que se ven a los médicos y tal antes de la operación, es una grabación normal y corriente que hice con la cámara de vídeo colocada sobre una carrilete con piezas technic muy básico que hice (ya pondré fotos  ) Y después, a lo del vídeo movido cambiarlo por imagen quieta es verdad, pero si te fijas, la escena del reloj es una imagen, en cambio las otras no, ¿por qué? Pues porque me daba prisas a mi mismo (por los plazos y tal) y además llega algunos momentos que piensas: "Es igual, queda bien igual, y ya tengo ganas de pasar a la siguiente escena..." :D

Saludos y gracias! :)

nxtorm
Lugnático

Ciudad: València

Haciendo brickolaje. LEGO en la materia.

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #4 : 13 de Abril de 2012, 19:20:34 »

Enhorabuena por el trabajo, Linko. Creo que es un video bastante atrevido por lo delicado del tema. También se puede caer en muchos tópicos y creo que has sorteado ambas cosas con éxito. Ha quedado emotivo y cuentas muy bien la historia. Me ha gustado  :)

Hoexbroe
Lugnático

Ciudad: Cantabria, España

Calidad sobre cantidad! ¿O era al revés?

WWW Premios
« Respuesta #5 : 13 de Abril de 2012, 20:39:52 »

Fantastico! Aplausos!

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages
Jerer
Brickomaníaco

Ciudad: Battallón 416 A, División 71 de Infantería del Gran Ejército de la República

Ejecute la Orden 66-Así se hará Milord

Premios
« Respuesta #6 : 13 de Abril de 2012, 21:05:23 »

Una genialidad, Linko, te felicito por este admirable trabajo. Lo he encontrado muy interesante, he de reconocer que desconocía la historia de este chico, digno de admiración, sin duda.
Por otro lado, el stop-motion te ha quedado genial, con una calidad de imagen excelente. Como ya han dicho, los detalles del reloj y los cambios de luz son excelentes. Otra cosa que me ha llamado la atención es la cancha de baloncesto, ¿es SNOT? y por supuesto la figura de Messi, magnífico.

Enhorabuena de nuevo por el vídeo, una auténtica maravilla.

"Quien controla el Pasado controla el Futuro. Quien controla el Presente, controla el Pasado"
Z
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #7 : 13 de Abril de 2012, 21:16:01 »

Muy bueno el vídeo, de verdad, sin caer en "tópicos lastimeros", por así decirlo. Enhorabuena. Sobre el reportaje de TV3 que ya había visto mejor me guardo los comentarios.
De nuevo, enhorabuena, un gran homenaje.
Un saludo.
Linko
Lugnático

"Highway To Hell!!!"

Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #8 : 13 de Abril de 2012, 22:09:00 »

Muchas gracias a todos por los comentarios, de verdad lo digo. :)

...Otra cosa que me ha llamado la atención es la cancha de baloncesto, ¿es SNOT?...

Pues sí, es una gran plataforma alargada hecha a base de estos bricks: 30136
También tengo alguna foto del making off de esa parte, cuando las pase al ordenador las subo todas :)

Saludos

Legorocky96
Lugnático

Ciudad: León

Soldado americano de Vietnam.

WWW Premios
« Respuesta #9 : 14 de Abril de 2012, 11:35:24 »

Vaya trabajo linko! Te ha debido de llevar muchisimo tiempo hacer las fotos suficientes para que el video sea tan fluido. Y ademas has escogido una historia preciosa! Muy buen trabajo!

Linko
Lugnático

"Highway To Hell!!!"

Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #10 : 14 de Abril de 2012, 12:22:51 »

Pues me ha llevado unos 3 meses en hacerlo...

joaquinito
Lugnático

Ciudad: Santander

Premios
« Respuesta #11 : 14 de Abril de 2012, 14:06:46 »

Un vídeo precioso y magistral, tanto desde el punto de vista técnico como desde el artístico... has sabido expresar de maravilla un tema tan sensible, reconozco que me he emocionado  Ruborizado
MARSL
Lugnático

Ciudad: País Vasco

Done is better than perfect....

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #12 : 14 de Abril de 2012, 22:17:36 »

Pues si, sorprende cómo utilizas a esos muñecajos como medio de expresión, en este caso, de un sentimiento.
La música también hace mucho ¿qué canción es?

Friends for ever!!

Mars´L
Linko
Lugnático

"Highway To Hell!!!"

Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #13 : 14 de Abril de 2012, 23:18:40 »

(o "sin ti") de Teràpia de Shock (Grupo catalán, muy popular porque esta misma canción es la principal en la serie de gran popularidad a nivel mundial también catalana: "Polseres Vermelles", la cual se centra en la historia de unos niños que prácticamente viven en un hospital y padecen enfermedades varias muy graves. Intentan superar el dolor unidos en un grupo llamado: "polseres vermelles".

Saludos :)

gorilawer
Realizador de sueños
Lugnático

Ciudad: Huelva, España

"rise and rise again until lambs become lions"

Galeria Flickr Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #14 : 15 de Abril de 2012, 01:09:09 »

No conocía la historia y me parece de lo más curiosa y admirable. Realmente te ha quedado bien el video. Un gran homenaje del que cualquiera estaría orgulloso!

Un saludo

¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012