Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

[REVIEW] 4483: AT-AT

Iniciado por hispalugniano, 03 de Abril de 2012, 16:22:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalugniano

Indexado
Información básica

-Nombre oficial: AT-AT (All Terrain Armoured Transport)
-Traducción: Transporte Armado Todo Terreno.
-Número de referencia: 4483
-Año de edición: Editado en 2003.
-Estado de venta: Descatalogado
-Actualmente, disponible en: Mercado secundario, a precios considerables.
-Precio original £89.99 / US$100 / € 99.99
-Línea: Star Wars
-Subtemática: Episodios IV-V
-Cantidad de piezas: 1068
-Número de minifigs: 4
-Nivel de dificultad según número de piezas: Complicado
-Tiempo estimado de construcción: Unas 3 o 4 horas, dependiendo del ritmo de trabajo.
-Inventario de piezas: 4483
-Instrucciones: 4483

Os presento la review de un clásico de esta conocida línea, el set 4483# AT-AT:


Todo aquel que haya visionado la mítica cinta "El imperio contraataca" (en mi opinión el mejor episodio de la saga) recordará, con mayor o menor exactitud, pero que seguro que permanecerá grabado en su memoria, aquellos colosales vehículos imperiales que debutaron en las llanuras del gélido e inhóspito planeta Hoth durante la batalla acontecido en el mismo, derrotando de forma implacable al reducto de resistencia Rebelde que se ocultaba allí. En efecto, me refiero a los caminantes AT-AT, vehículos ficticios de aspecto imponente que a nadie dejaron indiferente. Siguiendo la línea del Halcón Milenario, el Ala-X, caza TIE, la Estrella de la Muerte y el Destructor Estelar Imperial, el AT-AT se consolida como uno mas de los elementos mas representativos, míticos e icónicos de la saga Star Wars y estando presente en el Olimpo de las naves Star Wars, se merece formar parte de toda colección que se precie sobre la famosa saga, en resumidas cuentas, se trata de un Must Have para seguidores. A continuación facilito algunos datos informativos de carácter ficticio extraídos de Wookiepedia:

(Esto parece innecesario, pero ayuda a dar a conocer mucho mejor el modelo al lector y que este pueda entender mejor ciertas cosas plasmadas en el set respecto al original)

Introducción al modelo: el vehículo original

Ficha técnica
-Fabricante: Astilleros Kuat
-Afiliación principal: Imperio Galáctico
-Medidas: longitud: 20 metros altura: 44 metros
-Velocidad máxima: 60 km/h
-Armamento: cañones pesados (x2) cañones de repetición (x2)
-Tripulación/Pasaje: 5 tripulantes/40 pasajeros

Los AT-AT (All Terrain Armoured Transport) eran enormes transportes armados que cumplían distintos roles, siendo su principal función el transporte de un gran número de infantería pero también era utilizado como artillería autopropulsada. Alcanzaron su máximo esplendor de uso durante la Guerra Civil Galáctica. Su aspecto zoomorfo nos hace deducir que para concebir su diseño se basaron en algún animal en concreto (mi teoría es que fusionaron una tortuga y un caballo). Estos vehículos eran de los mas pesados y grandes de todo el parque móvil imperial. En materia de armas ofensivas/defensivas estaba equipado con un par de cañones pesados y dos cañones mas ligeros de repetición en sus característicos "ojos", estando todas estas armas instaladas en la cabeza. Dada la disposición del armamento el AT-AT contaba con zonas de su chasis totalmente desprotegidas, una tara que los diseñadores mitigaron dotando de un poderoso blindaje que repelía toda clase de disparos convencionales. No obstante esta misma baza convertía al AT-AT en un vehículo muy pesado y consecuentemente muy lento, convirtiéndolo en un objetivo muy apetitoso para las fuerzas aéreas rebeldes o para cualquier arma antitanque terrestre. El hecho de que su método de desplazamiento fuese mediante enormes piernas mecánicas también planteaba ciertas dificultades:
-Era susceptible de ser atacado mediante minas antitanque u otra clase de armamento similar.
-Como ya se vio en el episodio 5, el talón de Aquiles de estos vehículos radicó en esta parte. Los rebeldes se aprovecharon de esta debilidad y derribaron algún que otro AT-AT envolviéndolo con cable de remolque y haciéndolo caer irremediablemente.
El cuello también era una parte vulnerable del mismo, aunque su situación lo convertía en un objetivo mas complicado. Para remediar estas carencias, los AT-AT solían ir escoltados por AT-ST en sus misiones, que iban despejando el camino de posibles amenazas. Su tripulación estaba compuesta por un piloto, el copiloto/artillero, 1 comandante y 2 oficiales de cubierta y podía transportar 40 soldados o mas (dependiendo de su configuración interior) repartidos a lo largo de sus dos pisos, alojados dentro del enorme habitáculo o cuerpo. Con unas modificaciones también tenía capacidad para transportar 2 AT-ST desensamblados o 5 motojets. ¿Y cuando las tropas tenían que desembarcar, como lo hacían desde semejante altura? con cuerdas de rápel? no, sencillamente el AT-AT se agachaba en una postura similar a la que adopta un dromedario en dicha posición, y de la parte trasera emerge una rampa por la que bajan las tropas (aunque también habían salidas laterales, utilizadas en caso de que la zona de desembarco fuese elevada). El imperio se vale de aterradoras máquinas para imponer la voluntad e intereses imperiales allí dónde se precie... siguiendo la línea de otros vehículos imperiales, el AT-AT, con sus 44 metros de altura se convierte, no sólo en una implacable máquina de destrucción, sino también en un valioso recurso de guerra psicológica. Su mera contemplación hacía decaer la moral de sus enemigos ante la perspectiva de lo que se les venía encima. El AT-AT tiene un papel trascendental a lo largo de la historia del universo Star Wars, pero dejando de lado el universo expandido y ciñéndonos en las películas, el AT-AT hace su aparición estelar en la batalla de Hoth, al principio del Episodio 5 y una efímera y fugaz aparición en el Episodio 6, en la escena en que llevan a Luke ante la presencia de Vader, en la plataforma de aterrizaje.






Curiosidades

-El nombre "AT-AT" nunca apareció en ninguna de las películas. En cambio, las máquinas se denominan "Caminantes Imperiales". En el comentario del DVD   de Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca, George Lucas explicó que él tuvo la idea del AT-AT a partir de los trípodes de H.G. Well de la novela de 1898 La guerra de los mundos.
-Los animadores que trabajaron con los AT-AT en El Imperio Contraataca basaron sus movimientos en los de los elefantes.


Más información ficticia aquí

4483: AT-AT
Lógicamente, nos encontramos ante una representación en bricks de esta nave. Al ser un vehículo tan representativo, ha sido muy explotado por TLG, habiendo varias reediciones posteriores al 4483 (de hecho este fue el primer AT-AT puramente Lego system). En todas las líneas, y en especial en esta, estamos acostumbrados a que las reediciones superen o dejen en muy mal lugar al modelo primigenio. Esto suele ocurrir el 95% de las veces. Y digo 95% porque creo que estamos ante uno de esos casos en que el modelo arcaico sigue siendo la representación mas fiel aún habiendo tenido 2 reediciones mas! No me malinterpretéis, que no es un argumento muy sesgado, es la verdad (aunque entiendo que no todo el mundo estará de acuerdo). Si lo comparo con sus otros dos homólogos sucesores, para mi el 4483 sigue siendo el ganador en diseño. Profundizaré mas sobre este tema a lo largo de la review, pero a modo de anticipo puedo decir que pienso que esta versión es la mas detallada, proporcionada y en general, la mejor representada de todas, teniendo en cuenta las limitaciones que supone un diseño playset. Pues bien, el 4483 fue editado en 2003 y supongo que, siguiendo el ejemplo de otros sets, se vendió hasta 2005/ finales de 2004. Hizo su aparición simultáneamente a la representación en bricks de otro gran caminante, el AT-TE. Actualmente esta descatalogado y os pedirán auténticas barbaridades por el. Y esta review estaría incompleto si no hiciese un inciso para dar un poco de protagonismo a otras versiones de este vehículo y así de paso justificar mis afirmaciones, así que:

La Saga AT-AT: versiones anteriores u otras
Encontramos un amplio abanico de representaciones de este vehículo a lo largo de la historia de Lego SW y no es moco de pavo, pues nos damos cuenta de que es una de las naves mas explotadas por TLG (y con razón):

9754: Dark Side Developer Kit: En el año 2000 se edita este set perteneciente a una coalición mindstorms + sw que, no lo indica de forma explícita, pero esta claro que lo que representa es un AT-AT (con un diseño que deja bastante que desear, si se me permite). Bueno, este logrado o no, al ser la primera versión de un AT-AT editada por Lego hay que añadirla a la lista. Se trata de la versión mas primigenia, con un mínimo parecido y compuesto en su mayoría por piezas technic, con poca presencia de elementos System. Algunos tienden a pensar que el primer y único AT-AT motorizado es el 10178 de 2007, pero no, fue este. La diferencia es que este era de manejo a distancia. No incluye figuras.
Imagen

En 2003 la versión que nos ocupa...

4489: AT-AT: No tardo en aparecer una nueva versión en bricks de este vehículo, eso si, a una escala mucho mas reducida. Apareció simultáneamente al 4483. Se edita la primera versión mini de esta nave. Con un diseño muy reconocible a pesar de sus limitaciones. Lo que es el cuerpo esta muy logrado, pero esa cabeza pedía a gritos un rediseño. Al ser un set mini no es raro que no trajese figuras.
Imagen

10178: Motorised Walking AT-AT: Tuvieron que pasar 4 años para volver a ver una representación de este vehículo a bricks. Esta edición fue la segunda a "escala playset" y contaba con un aliciente especial (no obstante ya visto en el set 9754) que lo convierten en un set bastante codiciado: se mueve. Si, como indica su propio nombre es un AT-AT motorizado y a priori parecería la versión ideal para escoger si quieres pillar esta nave, pues el 9754 es horrible y este, no sólo esta motorizado sino que es un playset. Pues hombre, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero en mi opinión este es uno de los peores. Sacrificaron el diseño en pos de que el artefacto tuviese locomoción propia. El 4483 es estático pero al menos respeta las proporciones, en cambio el 10178 esta poco logrado en general (no pretendo ofender a sus poseedores). Un combo del 4483 y el 10178 sería fabuloso, pero no se yo si se podría integrar semejante mecanismo respetando a la vez el diseño. Bueno, pues dejando de un lado la fidelidad, como ya he dicho, este fue el segundo modelo playset que representaba esta nave. Incluye 4 minifigs.
Imagen

8129: AT-AT walker: En 2010 hizo su aparición la tercera, y hasta el momento, última versión playset editada en relación a esta nave, esta vez como un artículo de difusión mas limitada (yo sólo lo llegué a ver una vez) y con una filosofía mas propensa a la del 4483. Recuerdo que en sus inicios, cuando se desveló, no gusto demasiado al público, debido a que se veía muy pequeño y sin apenas detalle (tal vez la perspectiva de la imagen). Luego se fueron viendo reviews y fotos propias y, al menos yo, me di cuenta de mi error: no era para tanto. Cumple con su principal cometido, que es la fidelidad. Eso si, peca de tamaño o al menos yo lo veo así. Otro problema es que esta versión ya no trae detalles serigrafiados en los radar dish de las piernas, carencia que le resta mucha vistosidad. Una buena baza es la cantidad de figuras que lleva, pero eso no es motivo para justificar sus carencias de diseño. Incluye 8 minifigs.
Imagen

20018: AT-AT walker: Al mismo tiempo que el 8129, apareció la segunda y, hasta la fecha, última versión MINI del AT-AT, con el inconveniente de que esta es una exclusiva de la dichosa Brickmaster. Y que decir, el diseño de esta deja en muy mal lugar al pobre 4489, teniendo esta un diseño muy conseguido en general. No incluye figuras.
Imagen

En el set 3866 aparece una versión micro de este vehículo y en el calendario de adviento SW de 2012 también aparecerá uno.

Foto de familia

En conclusión, extraemos que, de las carencias de este o de aquel otro, el 4483 sigue siendo el mejor AT-AT oficial, porque no tiene ninguna carencia importante y lo seguirá siendo hasta el día que les de por editar la, tan esperada, versión UCS de este vehículo.

Disculpad que el apartado de introducción, siendo algo secundario, sea tan denso pero es que, aparte de que hay que dar a conocer de forma correcta que hay tras el modelo, me encanta escribir y aquí en las reviews me puedo recrear a fondo. Huelga decir que tampoco es obligatorio leerlo (aunque si recomendable).

Sin mas dilación...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

*Nota: hasta que no me haga con un buen programa de post procesado fotográfico me veré incapacitado de tapar con fondos blancos sets de gran tamaño. Siento decir que tendréis que ver mi casa de fondo, aunque también podéis imaginar que son las gélidas planicies de Hoth  :D.

<<caj>>
La caja del set es grande, consecuentemente de ser un set grande pues la caja también (aunque es bastante mas pequeña que la del 7662, por ejemplo). Es de formato rectangular y de apertura igual a la del 7662, hacia arriba rompiendo unas tiras de celo. Sus medidas en concreto son (según BL) 57.5 x 38.3 x 9cm. Es de un cartón bastante bueno. El frontal de la caja:


Presentando, como de costumbre, al elemento principal del set en todo su esplendor, situado en el contexto helado de Hoth. Las cajas de antes tienen algo que falta a las actuales. Los elementos de la foto interactúan entre si. No se si me explico, pero puedo explicarlo con el siguiente ejemplo: si os fijáis en la foto, tanto el snowtrooper de a pie, como el AT-AT, van dejando sus respectivas huellas sobre la nieve. Y las mismas piernas del AT-AT están colgadas de nieve. Puede parecer una estupidez, pero para mi son detalles a tener en cuenta. Al fondo se ve el snowspeeder de Luke derribado. En el frontal figuran los datos de siempre, referencia, edad recomendada, el nombre del vehículo y sendos logotipos.

En la parte trasera figuran varios elementos: de nuevo los datos informativos, varias imágenes mostrando las funcionalidades del set y algunos fotogramas de la película.


La caja mas al detalle...
[spoiler]
Un bonito fotograma:


Fotogramas de la batalla acontecida en la película:


Funciones:



Figuras incluidas:


[/spoiler]

<<con>>
El contenido esta compuesto de 15 bolsas de piezas en total:

Como era costumbre en la época, las cabezas y los torsos de las figuras ya venían ensambladas, y el contenido estaba sin orden ni concierto (que te podías encontrar las piernas de Luke en una bolsa cuyo contenido difiriese totalmente de tal menester).

<<mon>>
El montaje dura aproximadamente unas 3 o 4 horas, siendo una labor muy entretenida, pero tediosa en algunas partes. Montar las 4 patas exactamente iguales se convierte en algo muy repetitivo. No hay ningún paso especialmente complicado.

hispalugniano

#1
<<min>>
El set incluye 4 figuras, 1 de ellas exclusiva del mismo:

De izquierda a derecha:
-Luke Skywalker: ataviado con uniforme de piloto y equipado con su sable láser. Un plus de valor es que la empuñadura del sable es cromada, como era costumbre en los sets SW de aquellos tiempos.
-AT-AT driver: O en otras palabras, quien pilota el artefacto. Se trata de una figura bastante atractiva y exclusiva, así que ya os imagináis lo que debe costar. A pesar de haber sido desbancada por la nueva versión (8084) su diseño cumple. De hecho si nos fijamos bien, observaremos que se trata de un casco de stormtrooper pintado con los característicos colores del AT-AT driver. No trae accesorios explícitos y es la única figura con torso serigrafiado a ambos lados.
-Snowtroopers: Son la variante de la infantería principal del imperio, el stormtrooper, equipadas con un uniforme mas apto para las condiciones climáticas hostiles del planeta Hoth. Las figuras son muy fieles al personaje original y el hecho de que el color de la cintura sea el gris antiguo pues también les añade cierto valor (que tiquismiquis soy, eh?). Están equipadas con el antiguo modelo de arma, el archiconocido megáfono con stud trans orange.


Los que ya tengáis esta figura lo sabréis, pero para los que no, el casco de los snowtroopers va unido a una mochila, vamos, como la cabeza del antiguo Boba Fett:
[spoiler]http://www.brickshelf.com/gallery/hispalugniano94/4483/img_1260.jpg[/spoiler]

Y no podía terminar este apartado sin colocaros una comparación obligada:


La del 8084 es increíblemente parecida al original:


Motojet
Algo positivo es que el set incluye una motojet que, imagino, querrá representar el modelo 74-z. Es homóloga a la que aparece en el set [brickset]4482[/brickset] salvo por su esquema cromático, mucho mas adecuado para el contexto helado de Hoth:


Incluye algún soporte para poder encastrar alguno de los dos megáfonos blásters de los snowtroopers...

Comparación con la motojet del set 8084:
[spoiler]


[/spoiler]

AT-AT



Vista lateral, con una figura escogida al azar al lado para que os hagáis una idea de su altura:


Vista frontal:


Vista trasera, mi preferida:


Desde una perspectiva elevada:


Las 4 piernas del AT-AT son totalmente articulables, permitiéndonos colocarlo en posiciones mucho mas dinámicas:


Análisis de los detalles

Esos dos discos (lo siento, no se me ocurría otra forma de denominarlos) representados por round dish, también están presentes en el modelo original. Es un bonito detalle:


Los amortiguadores también están representados (detallazo) y la unión entre los pies y la pierna también (disculpad la poca nitidez de la foto):


La unión entre las piernas y el armazón principal pasa un tanto desapercibida, pero ahí esta (no se les escapó una). Han representado hasta el mas mínimo detalle, algo que le añade mucho valor al conjunto. Al fondo se ve "la cuerda" por la que trepa Luke hasta el AT-AT, para colar una bomba a través de una de las escotillas. Los radar dish serigrafiados incrementan la vistosidad del modelo:


Y otro detalle muy bueno, han representado la cavidad cilíndrica dónde se aloja el motor:


Gadgets

Y aquí tenemos el primer "gadget" propiamente dicho. A ambos laterales del cuerpo principal hay dos grandes paneles que pueden abrirse para acceder al interior, tal que así:


Dónde hay dos complementos que hacen las veces de asientos, que se pueden extraer. Es donde van sentados los snowtroopers:

Dichos asientos quedan firmemente sujetos una vez introducidos en el interior, no bailan ni se caen.

Y esta es la cabeza, idéntica a la del original y llena de detalles. Mucho se ha discutido en referente a esta parte del set, sobre su supuesta fragilidad. Bueno, el original sistema de apertura total de la cabina, implica un ligero sacrificio de estabilidad pero tampoco hay que exagerar y decir que se te rompe en la mano: no es cierto, pero evidentemente, como con todo, hay que tener un poco de cuidado a la hora de manejarlo. La cabeza tiene un giro ligeramente amplio. De nuevo han hecho uso de radar dish, esta vez para representar "los ojos" del AT-AT y debo decir que el resultado es fabuloso. Los cañones secundarios pueden rotar hacia arriba o a la inversa, en cambio los otros son estáticos. Notése la pieza serigrafiada representando la rendija por la que observan los pilotos del AT-AT. La estructura de la cabeza se puede extraer del cuerpo con facilidad debido a que, a pesar de ser firme, no esta fijada con otras piezas:


Y así es como se abre la cabeza:



Mostrándonos el interior, dónde hay una pieza serigrafiada a modo de consola de mandos.

Y aquí el tercer y último gadget, el habitáculo trasero para la motojet. No sólo esta bien que incluya una motojet, sino que además podemos alojarla dentro del AT-AT. Al igual que pasa con el 4482, el AT-AT tiene una parte reservada y habilitada en el trasero para poder almacenar la speeder bike y así poder transportar todo el set con mayor comodidad, un buen detalle. Funciona así:




Como veis, todos los paneles de la parte trasera encajan a la perfección (los otros también, por supuesto).

<<com>>

Con el AT-ST del año 2007:


Y con su archienemigo por excelencia, el snowspeeder, que de nuevo esta intentando tumbarlo:


Y hasta aquí la parte de las fotos...

Conclusión
Estamos ante todo un clásico de la temática Star Wars. Un set que representa de manera muy fidedigna al modelo original, llegando a plasmar los detalles mas ocultos y desapercibidos, una muestra de la atención que pusieron a la hora de diseñarlo. Como ya he dicho, sigue ostentando el primer puesto en lo que a diseño se refiere, aún y habiendo tenido dos sucesores de su escala, una vergüenza (esto es una opinión personal). De modo que si buscáis este vehículo en Lego os recomiendo que optéis por esta opción. Tal vez no sea la alternativa mas económica, pero si buscáis el diseño mas aproximado, esta es vuestra parada. Incluye una selección de figuras acertada y buena, siendo una de ellas exclusiva, lo que le añade un plus de valor. Echo en falta al general Veers, aunque sería incorrecto, pues el no iba en el AT-AT por el que trepa Luke. Se perdona. Sus numerosas partes abatibles lo convierten en un set bastante jugable y el hecho de la inclusión de una motojet y la posibilidad de integrarla dentro del vehículo es un punto a favor. En definitiva, un set totalmente recomendable, un clásico de la línea que representa un vehículo clásico de la saga... ¿que mas se puede pedir? (y además en gris antiguo, yeah!)

<<cal>>


<<pro>>
-Gran parecido con el original y colmado de gran cantidad de detalles. Y bastante grande.
-Muy jugable.
-Buena selección de figuras, una de ellas exclusiva.
-Incluye una motojet y "residencia" para la misma.
-Old grey.
-La empuñadura del sable láser de Luke es cromada, como debería ser en la actualidad.
-Gran calidad en las piezas, no hay rebabas, grietas ni otras porquerías.  
-Representa un modelo mítico.
-No hay pegatinas, son todo serigrafias.

<<ctr>>
-Piezas en ciertos colores muy cantones, que no sabes que pintan en el modelo. Esto es típico de los antiguos sets de SW.

Puntuaciones
Diseño: guarda gran parecido con el original, lo justo es que [rating]10[/rating]
Figuras: buena selección [rating]9[/rating]
Jugabilidad: buena [rating]9[/rating]
Piezas: encontramos unas cuantas piezas interesantes, si mas no llamativas en su inventario. Y además todas en old gray. [rating]10[/rating]
Montaje: muy entretenido, pero tedioso en las piernas [rating]8[/rating]

Y eso es todo. Espero que os guste la review, es densa pero es mi estilo, se siente  :angel:.
Saludos!

P.D : Si se me permite, pongo la foto de una fabulosa modificación que hizo el forero Lost AFOL para que la cabina tuviese capacidad de albergar 2 pilotos y al general Veers, todo sin apenas alterar el diseño:


Mas en este post

comandante cody

Estupendísima review. Larga y entretenida, además he aprendido bastante sobre el modelo original.
Las fotos me han gustado bastante, el fondo no es nada malo y parecen ser de muy buena calidad.

En cuanto al set... ya dije que esta no me parecía la mejor versión del modelo, sino que la 8129 del año pasado me gustaba más, tanto por gadgets como por minifigs. además creo que rondaba los 90 euros.

Saludos.

Darth Dani

Muy buena review!!!
Está genial redactada y las fotos no están mal. Para mí es el mejor set que representa al vehículo, aunque le haría falta la minifigura del general veers, pero está bien con lo que tiene.

Saludos!!
Ampliando la colección

Legorocky96

Estupenda review! Muy completa y de calidad, y no te preocupes por las fotos que se distingue bien! Has resaltado todos los detalles del set. Otro punto a tu favor  :D. El set esta lleno de detalles como tu dices, pero el que mas me ha impactado es el genial efecto que da la pieza serigrafiada de la cabeza. Es genial.

Skarloc

Gracias por la estupenda review!

Este set es de los pocos de Star Wars que tengo en la lista "Sets I Want", y leer la crítica ha servido para confirmarlo!
-Cuando visto de esta guisa, no soy su hijo, sino El Camisón...
-¿Te avergüenza tu apellido?
-Claro que no, querido padre, lo reverencio, pero en este nuevo mundo he descubierto que la justicia debe ir enmascarada.
(La Mazmorra Amanecer (-99): "El Camisón")

Hideout


Gran Review,con mucha informacion que nos encanta ver y leer :} Graciass.

Este set lo monte hace años y es el AT-AT que mas me gusta,disfrute muchisimo la noche que lo monte,es una pasada!!

Mr Ala-A

Muy buena review me ha encantado la introducción.
Y respecto a lo del piloto del AT-AT de este set es lo unico que no me gusta solo es un stormtrooper serigrafiado para mí la nueva versión es mucho mejor.

Me ha encantado el detalle de que la moto se guarde en el AT-AT.
http://www.vampirako.com/ Una página muy divertida pasaros por allí ;D

Phoenix

Muy buena review hispa, muy detallada, me he enterado de cosas interesantes que no sabía... Sigue así  :}
No digas "infinitamente" cuando quieres decir "muy", porque no te quedarán palabras cuando tengas que hablar de algo infinito.

C. S. Lewis

hispalugniano

#9
Cita de: Darth Dani en 03 de Abril de 2012, 17:24:20 PM
aunque le haría falta la minifigura del general veers, pero está bien con lo que tiene.

No hubiese estado mal pero como he remarcado en la conclusión, la inclusión de dicho personaje en este set hubiese sido técnicamente incorrecto, pues este set representa la escena en que Luke trepa por un AT-AT y lo destruye colando una granada por una de las escotillas y en dicho AT-AT no viajaba el general Veers. Gracias a todos por comentar.

celesmen

Pedazo de set, pedazo de review!!!

L-DI-EGO

Impresionante review. Muy completa y densa, estoy de acuerdo con todo lo comentado (excepto en lo que respecta al old gray, que yo prefiero el gris nuevo :=).

En cuanto al sujeto de la review, se resume en una palabra: Mítico. Tanto el vehículo como el set. Sin duda es el más fiel de todos los que han salido. El [brickset]8129[/brickset] también es bastante correcto en proporciones, aunque algo deformado debido a su menor escala. Como bien dices es demasiado pequeño.
Visto lo visto, no tengo muy buenas expectativas en futuras reediciones del AT-AT. Ni siquiera en un posible UCS, seguro que también le encontraría pegas. Creo que en el fondo me resultará más económico hacerme mi propio AT-AT. xD

Cita de: hispalugniano en 03 de Abril de 2012, 16:22:48 PM
[...] Los elementos de la foto interactúan entre si. No se si me explico, pero puedo explicarlo con el siguiente ejemplo: si os fijáis en la foto, tanto el snowtrooper de a pie, como el AT-AT, van dejando sus respectivas huellas sobre la nieve. Y las mismas piernas del AT-AT están colgadas de nieve. Puede parecer una estupidez, pero para mi son detalles a tener en cuenta. [...]
Aunque opino lo mismo de las huellas del snowtrooper, tengo que admitir que la nieve en los pies del transporte despista un poco, ya que a simple vista puede dar la impresión de que la nieve está serigrafiada en los dishes. O al menos eso pensé yo la primera vez que vi el set en catálogo.

Davidoff

Review excelente , imagenes , contenido y opiniones muy en tu linea de reviews Hispalugniano , siempre me han gustado , información al poder ! set mitico para mi .. lastima no sea un fan de la serie aunque tengo cuatro films , las tres antiguas y la ultima nueva. No tengo muchos sets de Star Wars aunque su tematica a veces me llama .. sera la fuerza  ;)

lebron

Muy buena review!  ;)

Un saludo.  B)
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

goran

Muy buena review.
Tengo este set y es uno de mis favoritos sin duda, es la estrella de un pequeño diorama de hoth q tengo montado en el 'cuarto de los legos' jeje. Tambien creo que es la mejor version de todas, solo le superaria ese hipotetico ucs que nunca llegará... :B :B

Viendo tus modificaciones me animaré a hacer alguna al mio, gracias!