Bonus TrackMuchas gracias! La verdad es que da mucha satisfacción leer vuestros comentarios, de veras. Yago, ya sabes que los comentarios siempre son bien recibidos, vengan cuando vengan. Yo también estoy un poco sin palabras por toda la repercusión que ha tenido. Sabía que era un buen MOC, pero no que fuera a tener esta repercusión. No solo ha enlazado
TBB (gracias de nuevo Hoex, la que has armado :} ) y
ALE (gracias!). También he encontrado una página de aficionados a LEGO
en Chino :
legoleaks :D y alguna más por ahí.
Bueno, espero que nadie se moleste por este "autobombo", pero compartir la satisfacción con
la comunidad de uno forma parte del lío. Tal como comenté, ahora con un poco más de tiempo, unas fotos de las "tripas" del MOC. Todo empezó aquí, concretamente en el "cuerpo" de la iglesia de la abadía. Mi pretensión en un inicio no era hacer la isla entera, tan solo reproducir la abadía. Por ese único motivo es modular:

Luego me decidí a darle un poco más de cuerpo, y añadí esto:

Y que por algún motivo desconocido, también es modular:

Y llegados a este punto, entré en colapso: ¿y ahora qué?. Empecé pensando qué dimensiones tendría que tener el conjunto, cómo seguir, qué altura relativa cada elemento... en fin, casi 2 semanas sin poner casi piezas. Salía una isla enorme y no tenía ni suficiente verde ni azul. Hubo que hacer algún pedido.
Del interior, selecciono un par de vistas con los elementos anteriores quitados:

En esta otra, se aprecia mejor la técnica de las terrazas que ya se debatió en otro hilo, con liftarms technic:

He combinado esas terrazas con terrazas "normales", columna de bricks y plate al final. Como podéis ver, quitando alguna zona snot (de la que no he quedado demasiado satisfecho), el MOC en su conjunto no tiene grandes aportaciones técnicas. Quizás el mérito resida en el parecido al original y que, en conjunto, queda chulo. Por cierto, también usé las "diagonales" de Jero, concretamente en las murallas.
Se confirma el lema del avatar de MARSL (que se quedó sin palabras de una forma muy graciosa): "Como no sabían que era imposible, lo hicieron". De haber empezado planificando todo desde un inicio, quizás no hubiera salido, ya que, una vez más, también se confirma que "en LEGO, hay que empezar la casa por el tejado".
Y hasta aquí puedo leer. Gracias a tod@s por los comentarios y las aportaciones. ¿qué será lo próximo...?