Bueno, tenía muuuuuchas ganas de subir este MOC de un lugar que me resulta fascinante, el Mont Saint Michel, al Norte de Francia, en Normandía. Si alguna vez tenéis ocasión de visitarlo, ni lo dudéis. Podéis ver fotos originales en
imágenes de Google y en la
Wiki.
Creo que poco le ha faltado para los 2 meses de faena y 3 pedidos de piezas con sus correspondientes esperas, porque siempre faltaba algo. Y por fin, el viernes llegó el último pedido de piezas azul oscuro para el mar y pude acabarlo. He aprendido muchísimo con su construcción y he estado a punto de tirar la toalla en un par de ocasiones, así que satisfacción doble. Gracias por las múltiples colaboraciones en otros hilos. No he sido capaz de reducir más el número de fotos, lo siento. Quizás sea un MOC que marque un "antes y un después" para mí, el tiempo dirá, porque creo que me abre puertas a nuevas construcciones de envergadura. El tiempo dirá, como siempre. Espero que lo disfrutéis.

La abadía vista desde arriba, con su patio trasero y la llamada "La Maravilla", que consta entre otras de un claustro elevado con jardín interior desde el que se ve el mar:

Un detalle de la pequeña iglesia con su cementerio:

Una imagen casi zenital, no veas la peripecia para sacarla:

Un detalle del pueblo:

Y por último, un detalle de la abadía:

Con tiempo, quizás intente hacer más fotos con calma de la que ahora no dispongo :D. Si es así y valen la pena, ya acualizaré el hilo. Y en breve completaré la galería de PICASA y Flickr con más fotos, ya que ahora hay lo que véis aquí. Espero que lo disfrutéis.
EDITO: alguna foto adicional en esta
respuesta un poco más adelante. El resto en mi galería de
PICASA, que ya está actualizada con más fotos.
EDITO II: un pequeño
bonus track de las interioridades del MOC y algún dato del proceso de construcción.