Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [WIP] - Icecream modular  (Leído 1281 veces)
pretoriano
Veni, vidi, vinci...
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Castell d'Aro - Girona

Brick is in the air...

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« : 23 de Marzo de 2012, 12:33:03 »

Bien, después de susodicha compra de la Pet Shop por parte de mi mujer y observando el modo de construcción empleado, así como medidas más o menos estandarizado de los modulares me he decidido a meterme en este proyecto. La verdad es que aún ando algo escaso de piezas pero poco a poco lo voy solucionando (ver aceras...  :P ), el problema que me ha surgido más al realizar la planta baja ha sido la combinación de los colores clear grey y el blue grey "nuevo", ni que decir que TLC nos hizo una broma al cambiar un pelín el color gris...  :( :( :(

Frontal planta baja:

Icecream frontal por Pr3toriano, en Flickr

Otro de los problemas que me he encontrado ha sido la longitud de la palabra ICECREAM, como podréis observar las letra "I" inicial se sale un pelín hacia la izquierda, solucionandolo con un plate 1x1 y dejando la esquina hueca, atrasando la pared un stud.

Letras ICECREAM:

Letras ICECREAM por Pr3toriano, en Flickr

Como es un WIP porque faltan aún la primera, segunda planta y terraza, creo que modificaré la parte trasera y la estilizaré un poco más, de momento os muestro tal y como esta ahora.

Parte trasera planta baja:

Icecream detras por Pr3toriano, en Flickr

Otro tema son las puertas, se abren hacia adentro las dos, quise insertar las guías en la pared, pero luego me sobraba un stud entre la guía y la pared, así que usando ingeniería para hacer rígida la columna de la puerta frontal izquierda, se puede abrir y cerrar sin miedo a romper nada... En la foto adjunta podéis ver al detalle como están agarradas las letras de ICECREAM por detrás, usando un método muy parecido a Pet Shop.  

Detalle puertas:

Puertas y enganche letras por Pr3toriano, en Flickr

Y finalmente el interior, con sus mesas, neveras con helados, caja registradora, servilletero, estantería con vasos para helados...

Interior Icecream:

Detalles interiores por Pr3toriano, en Flickr

En la galería de Flickr, podéis ver todos los demás detalles y panorámicas. Espero que os guste! Iré posteando los progresos planta a planta, así que ahora le toca acabar de "pulir" esta planta y a por la primera!

Saludos!!

« Última modificación: 23 de Marzo de 2012, 12:38:40 por pretoriano » En línea

||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.
dav1973
Brickomaníaco

Ciudad: GIRONA

No es nada personal , solo negocios

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #1 : 23 de Marzo de 2012, 12:54:17 »

Buenas  (preto)  :D solo puedo decir una cosa de este ice cream  parte 1, increíblemente bien en todo!! :O
interiores, exteriores, el rotulo de la heladería , el cucurucho de la entrada, las puertas abatibles ,
las cámaras frigoríficas, no se que decir mas, un 10 en todo, si la planta baja es así, no me imagino
el resto como sera :O :O . A fondo ( preto )eres un crack. lengua

Saludos compañero de brick'ssssss :D
dav1973

Los imperios van cayendo como los siglos en el tiempo
agcstudios
Novato
*

Ciudad: Palma de Mallorca

Premios
« Respuesta #2 : 23 de Marzo de 2012, 16:38:03 »

Las puertas y el interior son absolutamente brillantes, ese color amarillo le sienta genial!

De la fachada me quedo con ese cucurucho, es una cucada muy ingeniosa.

Lo único que no me acaba de convencer es la letra R... la verdad es que no se me ocurre mucha cosa para mejorarla, pero al tener la A al lado exactamente igual me ha costado una barbaridad leer ICECREAM. Por lo demás, un módulo de 11 sobre 10!

Jero
Junta directiva
Gran maestro Brick

Ciudad: Granollers (BCN)

Dear Jero

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #3 : 23 de Marzo de 2012, 19:23:46 »

Un buen trabajo, tanto por dentro como por fuera, a ver que tal salen las plantas superiores.

nxtorm
Lugnático

Ciudad: València

Haciendo brickolaje. LEGO en la materia.

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #4 : 23 de Marzo de 2012, 19:41:56 »

Buenísimo Pretoriano, me está encantando. Hay un montón de detalles muy chulos. Por citar algunos, las puertas, el mostrador y el cucurucho de la fachada. Ahí hay mucha mano, a ver cómo acaba. Ánimo.

Lost AFOL
Lugnático

Ciudad: Pozuelo de Alarcón

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #5 : 23 de Marzo de 2012, 23:35:01 »

Muy chulo Pretoriano. Te está quedando realmente bien. Solo puedo añadir a lo ya mencionado que, además, la disposición de los tiles escogida para el suelo es sencillamente genial. Nunca se me habría ocurrido ese diseño y la verdad es que queda genial, como todo lo demás.
Skrall
Brickomaníaco

Ciudad: Paraguay

- Llámame Skrall

Premios
« Respuesta #6 : 24 de Marzo de 2012, 23:42:26 »

Muy bueno, aunque podrías hacer la letra M y la R con unos cheese slopes, creo.

El cono de helado está simpático, cuando lo termines estará genial.

daniracer
Brickomaníaco

Ciudad: madrid

www.daniracer.com

WWW Premios
« Respuesta #7 : 25 de Marzo de 2012, 01:38:51 »

Hola
Está genial! me gusta mucho como ha quedado, pero me ha cor¡stado entender el CREAM una semana (sin exagerar) Puedes poner el palito inferior derecho de la R en ves de recto como lo tienes ahora cruzado, con tiles de 1x1 blancos y rojos de tal forma que formen un cuadrado de 2x2 studs.
y la eme se deduce sola.

Ala espera de que se le añadan más plantas!
Seguro que te queda genial cuando esté acabado.

SaLuDoS.

joaquinito
Lugnático

Ciudad: Santander

Premios
« Respuesta #8 : 25 de Marzo de 2012, 01:42:20 »

Me encanta!!!! Especialmente el colorido y las letras, además las fotos son muy buenas... expectantes quedamos de los siguientes pisos...
Brickilla
Brickomaníaco

Ciudad: Madrid

Premios
« Respuesta #9 : 25 de Marzo de 2012, 12:10:02 »

Está genial! Qué bonito, y cuántos detalles. A mí también me ha gustado mucho el suelo, una disposición muy original y acertada. Prueba lo que dice Dani para la R, o la opción de los cheese slopes también puede quedar bien, porque es verdad que se hace difícil de leer. Pretoriano, estás en racha! Jaaaa  :D

Satur
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #10 : 28 de Marzo de 2012, 10:53:59 »

¡Cuanto detalle!  :O
dav1973
Brickomaníaco

Ciudad: GIRONA

No es nada personal , solo negocios

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #11 : 28 de Marzo de 2012, 15:14:23 »

Buenas a tod@s  :D estoy repasando una y otra vez este MOC icecream, y me tiene enamorado todo
el conjunto. Felicidades( preto)
dav1973

Los imperios van cayendo como los siglos en el tiempo
pretoriano
Veni, vidi, vinci...
Lugnático

Ciudad: Castell d'Aro - Girona

Brick is in the air...

Premios
« Respuesta #12 : 31 de Marzo de 2012, 16:36:50 »

Vamos allá! Segunda parte!  :}

Modificaciones a punta pala! Así podria llamar este nuevo post...  :P En la primera foto, podeis observar un remodelado aspecto de la fachada externa de la heladeria, ahora ya si, terminada ( eso espero...  o_o ):

Entrada heladeria por Pr3toriano, en Flickr

Disculpad las imágenes sin fondo blanco, iba con prisas al hacer la fotos, que además estan hechas con el móvil...  Ruborizado

Como algunos os habreis dado cuenta, la fabulosa "R" ha sufrido "un pequeño gran cambio" para que se pueda leer correctamente. No os podeis llegar a imaginar la de horas y horas que me he tirado haciendo pruebas para encontrar una solución correcta...  :s Me voy a explaiar un poco más en este punto en otro post, que abriré mañana o pasado cuando tenga preparadas algunas fotos con LDD para que se pueda entender mejor la técnica. Solo comentar a modo de incisión que si os fijais bien haciendo zoom, vereis como hay unos pequeños espacios vacios de medio stud encima de la R. Me han sido imposibles de rellenar porque en la misma letra hay dos orientaciones de studs 1x1, una en horizontal con los chesse slopes y otra en vertical con los studs 1x1 de la parte de arriba de la letra, esto crea esa diferencia de medio stud. Además que por detras de las letras hay dos barras situadas a alturas "no convencionales" para agarrar todo el conjunto, pero eso ya lo comentaremos en otro post que me alargo demasiado...  xD

La parte de atrás de la heladeria, he modificado el tejadito, que gracias a la Log Cabin del regalo de cumpleaños de mi hermano, he reutilizado las tejas para darle un toque más antiguo y victoriano al conjunto, al estilo de los modulares:

Parte posterior heladeria por Pr3toriano, en Flickr

Sí, por fin! El primer piso ya está, en la foto anterior habreis observado la parte de atras, con una macetas típicas de los modulares también. Aquí la parte frontal:

Parte frontal primer piso por Pr3toriano, en Flickr

Aquí el detalle que más me gusta es el saliente de encima de la ventana, como un capitel triangular, al ser tan ancho, no he podido utilizar la inclinación típica de los chesse slopes de 45º y me he buscado la vida con otros angulos hasta encontrar esta solución (no me acaba de agradar que se vean esos studs ahí debajo...), seguramente sufrirá alguna pequeña remodelación... La fachada esta al estilo de tocho visto (gracias a el golpe de mano de dav1973...  lengua ) También os podeis fijar que he puesto encima la última planta de la casa del modular PET SHOP, así me voy haciendo una idea más general de como queda el conjunto conforme lo voy construyendo.

Ahora el interior de la planta:

Detalles interiores por Pr3toriano, en Flickr

Se puede observar la mesita con los tamburetes, la escalera, una lámpara, el fuego a tierra con su espacio para los troncos en el lateral, un jarron con flores, una pequeña estanteria - libreria, la chimenea con un trofeo de caza... La mesita, la lámpara y la libreria han sufrido un pequeño retoque de color rojo para darle mas homogeniedad al conjunto, siento no disponer de las fotos ahora mismo.  Ruborizado

Aquí una visión general de la heladeria con su primer piso y luego insertados a los demás modulares:

Heladeria frontal por Pr3toriano, en Flickr

Otro handicap! Si os fijais bien en la foto con el modular insertado con los modulares "oficiales" os fijareis que las medidas no encajan...  :O Sí, a mi también se me quedó esta cara al verlo... No os imaginais la del trabajo chino que me ha costado "mover" todo dos studs hacia adelante... Pero como no todo es malo, he aprovechado el deslizamiento para mejorar la acera y darle un estilo más aún si se puede, modular "oficial"... (de nuevo otro punto gracias a dav1973!  )

Y para finalizar, el retoque último de la acera, ahora si, insertada correctamente con los demás modulares con una niña muy contenta porque a partir de ahora ya podra comer helados en el barrio!

Niña con helado por Pr3toriano, en Flickr

Deseo que os guste a tod@s! Saludos!!

||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.
nandofe
Brickomaníaco

Ciudad: Madrid

Knock, Knock, Knock Penny!!!!!

Premios
« Respuesta #13 : 31 de Marzo de 2012, 18:41:29 »

No sólo me gusta, me encanta pretoriano!!!!!

Te ha quedado perfecto junto con el Pet Shop.
Muy bueno lo del cono de helado....
Muy buen trabajo, enhorabuena  :}

Jero
Junta directiva
Gran maestro Brick

Ciudad: Granollers (BCN)

Dear Jero

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #14 : 31 de Marzo de 2012, 18:57:46 »

Si, buenas mejoras y ampliaciones, desde luego puede compartir vecindario con los modulares oficiales.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012