Indexado
Hola a tod@s
Os presento mi primera review, la review del nuevo Y wing:
Nombre: Gold Leader's Y-wing Starfighter
Número de referencia: 9495
Línea: Star Wars
Piezas: 458
Precio: 49'99€
Precio del pack 3 en 1: 69'99€
Minifigs: 3
La primera vez que LEGO sacó esta nave fue en el año 1999 junto con un Tie Fighter

3 años después lanzó otro set prácticamente igual con una pieza más

El siguiente set que representó a esta nave fue en 2004 con 2 piezas más que el de 2002

También en 2004 sacaron su versión UCS

En 2007 sacaron el set más parecido al de las pelis hasta la fecha:

En 2009 se puso a la venta su versión The Clone Wars, una nave pilotada por Anakin Skywalker

Y este año no iba a ser diferente, una nueva reedición de esta nave.
Antes de comenzar la review quiero mencionar que compré el set en un super pack 3 en 1 por lo que las imágenes de la caja no son las del set por separado.
La caja es larga y más ancha que las anteriores. Al ser un super pack no muestra la imagen de Darth Maul en la parte superior. Las minifigs las muestra en la parte derecha como en el resto de los sets.
Por detras muestra la nave y sus detalles junto con la nave vista desde arriba y de perfil
Al abrir la caja nos encontramos con esto:
El contenido del set se divide en 3 bolsas numeradas. Trae 2 pegatinas y su manual consta de 50 páginas y tiene un inventario de piezas al final
Lo primero que hay que hacer, como en la mayoría de los sets, es montar las minifiguras. La Princesa Leia, un piloto rebelde y el droide R5-F7
Comenzamos a construir la nave por su estructura central
También construimos la parte de abajo
Y seguimos construyendo hacia arriba poniendo los detalles que caracterizan a esta nave

Ahora toca montar los lados donde luego irán encajados los motores
Y lo encajamos a la nave
Hacemos lo mismo con el lado opuesto y lo juntamos también
Ya hemos acabado con la bolsa número 1. Empezamos con la 2, con la cual construiremos la cabina de la naveEmpezamos con esto
A lo que le añadimos más piezas a los lados para que dé un resultado más limpio
Ya casi hemos acabado de construirla. El resultado final es bastante bueno
La unimos a la nave
Una vez está unida se le pone el ''cristal'' de la cabina y los cañones
Pues otra bolsa acabada, ya solo queda la bolsa número 3, con la que construiremos los motores de nuestro setSon muy sencillos de construir. Con dos fotos basta para mostrarlos
Se monta otro igual y se juntan a la nave
Montamos 8 "palos" que se juntan a los motores. Esta es la única parte que se hace un poco pesada de construir, ya que cada uno consta de 9 piezas
Prácticamente hemos acabado de montar la nave. El resultado es este
Lo último es construir estas dos pequeñas bombas
A continuación pongo unas cuantas fotos mostrando el set desde distintas partes

Entre las dos piezas blancas hay un agujero. Por ahí es donde se tiran las bombas...
...que caen por la parte de abajo bajando una pequeña pieza
ProsMuy fiel al modelo real.
Tan solo dos pegatinas que quedan bastante bien.
Minifiguras exclusivas y nuevas.
contrasEl precio es algo caro, aunque perfectamente nos lo podrían haber colado por 59'95€
No entiendo que tiene que ver la princesa Leia en esta nave. Estas cosas las hacen para vender... :-[
El morro habría quedado un poco mejor si hubiera sido más redondeado, pero igualmente está bien.
ConclusiónPara los que no nos dio tiempo a pillarnos el set de 2007 es una buena reedición. A mí, personalmente, me gusta esta un poco más, ya que es más colorida y no tan gris como la anterior. Yo que soy de los que nos apasionan la minifigs me quedo contento con la Princesa Leia, pero cierto es que no tiene mucho que ver con esta nave; podrían haber puesto a otro piloto.
Si no tienes sus versiones anteriores recomiendo esta nave, es muy bonita y muy fiel a la de la película. En estos momentos no puedo ofreceros una foto del set junto a otro para que apreciéis tamaños y forma pero muy pronto os la pondré
Por favor, si algo no os a parecido bien o no lo veis claro y queréis que os lo explique, ponedlo en el comentario para poder mejorar futuras reviews. Muchas gracias por leerla