Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cómo hacer un chasis para un supercar sedan convencional por Spiderbrick..  (Leído 2111 veces)
spiderbrick
Minifig
**
Desconectado Desconectado

Ciudad: Costa Rica

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« : 10 de Marzo de 2012, 18:04:11 »

Saludos de nuevo!!   :}

Me perdí un tiempo por motivos de trabajo pero hoy quiero aportar un mini instructivo de cómo crear el chasis para un autómovil convencional como el que tenemos en casa... me refiero a modelos como nissan versa, toyota corolla, vw jetta.
La idea es que el auto tenga las siguientes características:

-Motor transversal delantero de 4 cilindros
-Motor fácilmente desmontable(agarrado con 6 pines)
-Caja de cambios de 6 velocidades
  1  = 0.44
  2  = 0.6
  3  = 0.75
  4  = 1
  5  = 1.25
  6  = 1.66
-Suspensión independiente en las 4 ruedas
-Tracción delantera
-Sistema de dirección alineado (se darán cuenta que mis supercar anteriores tenían una pequeño destrame en la dirección debido al diferencial), pues bien, en esta versión logre corregir el problema y en el mismo espacio.. xD
-Diferencial delantero soporta presión de la caja de cambios en 1 y 2 (otro problema con mis anteriores supercars era que al utilizarlos en marcha 1 y 2 los piñones no soportaban la presión)este diseño si lo hace.
-Caja de cambios de baja resistencia y fricción en 1 y 2 (la caja de cambios tiene que ser muy suave y sin fricción para soportar la tracción delantera)
-chasis compatible para motorizar con powerfunctions, esta previsto el espacio el motor para direcciòn y un xl para avance(ver mi brickshelf la motorización del GTI)

1-paso - Los módulos(motor, dirección, diferencial, caja de cambios)

2-paso - crear un motor de 4 cilindros (noten que los pines de la los lados están abierto ya que son para prensar el motor con el chasis)

3. Paso(el más complejo) - Crear el sistema de dirección, suspensión y diferencial -> es un poco complejo de explicar así que tome una fotografia con las subpartes, y el armado de diferentes ángulos!! espero no sea muy complicado  eh

A-Está fotografía muestra los componentes necesarios(se deben construir primero)

B-En esta se aprecia que hay 2 partes, la base de abajo, y la de arriba donde va el diferencial y suspensión

C-Viéndolo del frente deberia quedar así:

D-Al unir la dirección y los componentes del paso A se debería ver así..

E-Finalmente desde abajo se vería así:

4.Paso - la caja de cambios

En este otro post había publicado anteriormente una mini guía para crear la caja de cambios..

http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=13726.0

También en mi brickshelf incorpore el inventario de las piezas y pasos para crear la caja de 6 velocidades...

http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=481019

5-Paso - Unir los tres módulos

6-Paso Final - se puede crear un sistema de suspensión trasero sencillo como el que se aprecia a continuacion,con esto tenemos la parte tecnica del vehículo.

El volante y el dash junto con los asientos y carrocería quedarían a gusto propio. ÔÔ
« Última modificación: 11 de Marzo de 2012, 17:57:04 por spiderbrick » En línea

spawtadeus
Brickomaníaco

Ciudad: Las Palmas de GC

Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #1 : 10 de Marzo de 2012, 20:35:54 »

Magnifica aportacion, a los "trastos" como yo nos va a ser muy util. Muchas gracias.

Saludos!

Legorocky96
Lugnático

Ciudad: León

Soldado americano de Vietnam.

WWW Premios
« Respuesta #2 : 11 de Marzo de 2012, 11:22:55 »

Magnifica guia! Tambien gracias por las fotos de la caja de cambios. Muy util todo.

spiderbrick
Minifig
**

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #3 : 11 de Marzo de 2012, 17:35:15 »

:O mm parece que brickshelf no hay publicado las fotos de la caja de cambios ya que modifique el folder agregando una más..

Voy a modificar el paso 3 y las incorporo directamente como hice con las otras.. ÔÔ

Con respecto a está mini-guia, el tema es que el 90% de los supercar technic siguen un esquema como el del 8070 o 8448 que son siempre superautos deportivos ...yo encontre esta manera de hacer el chasis para un auto convecional que si bien parece simple(para los que tienen experiencia en technic) no deja de tener complejidad para los novatos, pero a la escala de 25 x 60 studs incorporar toda esta funcionalidad en ese poco espacio no es cosa fácil. Aclaro que no es 100% igual a los autos reales ya que la caja de cambios deberia ser transversal y el motor estar justo sobre el eje pero con el poco espacio de esa escala lo creo imposible  :s saludos!!

pretoriano
Veni, vidi, vinci...
Lugnático

Ciudad: Castell d'Aro - Girona

Brick is in the air...

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #4 : 14 de Marzo de 2012, 15:48:33 »

Felicidades spiderbrick, no es que se me dé muy bien el technic, pero viendo el paso a paso que te has currado, bufff, tiene pinta de ser bastante complicado. Felicidades por tan ingenioso chasis reutilizable!

Saludos!

||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.
spiderbrick
Minifig
**

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #5 : 19 de Marzo de 2012, 05:02:02 »

Gracias  :}  Pues sí el technic es un poco más complicado ...de hecho a veces diseño algo y cuando lo armo no funciona  :-\  este chasis en especial lo he reinventado varias veces y he tratando de hacerlo lo más simple, funcional y reutilizable posible..  B)

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012