Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: GBC LANXT  (Leído 1172 veces)
Nebur
Organizador MañoBrick
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Ciudad: Granollers-BCN

Premios
« : 26 de Febrero de 2012, 21:27:11 »

Os presento un nuevo GBC del Morente Team.
Muchos al ver el titulo os habréis preguntado porque se llama así, LA son las siglas de Linear Actuator y NXT  porque están controlados por NXT. 

Una foto del modelo:

Hay dos linears actuators pequeños que suben y bajan una barrera en la cesta de entrada. La barrera no es que haga mucha falta pero quería experimentar con NXT y linear actuators.

Pequeño | Grande

Os pongo el programita utilizado para el GBC.

NOTA: este MOC no puede entrar en la categoría TFOL ya que mi padre me ha ayudado.

Parda
Technic Figure
Lugnático

Parda Freedom

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #1 : 26 de Febrero de 2012, 21:42:38 »

:P

Muy chulo, pero me gustaría saber en que consiste el programa y para que se usa el touch sensor  8= la verdad es que tiene muchas posibilidades...
« Última modificación: 26 de Febrero de 2012, 21:48:10 por Parda » En línea

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.
Sehjo
Lugnático

Ciudad: Valencia

Wololoooo

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #2 : 26 de Febrero de 2012, 21:53:26 »

Voy a crear una nueva categoría para este tipo de MOC's:  F&S_FOL (father & son fans of LEGO)

Está bien eso de empezar por cosas sencillas para practicar con el NXT. Ya verás como el próximo módulo si que lo podremos meter en la categoria TFOL (por cierto, se agradece la sinceridad  :))

||
Legorocky96
Lugnático

Ciudad: León

Soldado americano de Vietnam.

WWW Premios
« Respuesta #3 : 26 de Febrero de 2012, 22:00:20 »

Muy interesante en verdad! Es bastante curioso. Yo no soy muy ducho en el nxt, pero no parece que tenga un programa muy complicado. De todos modos esta genial! Tenemos que hacer un post/indice con todos los GBC que hay posteados en hispalug.

nxtorm
Lugnático

Ciudad: València

Haciendo brickolaje. LEGO en la materia.

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #4 : 26 de Febrero de 2012, 22:08:35 »

Qué bueno Nebur!

La verdad es que está muy logrado y de líneas muy definidas. Bueno, y lo más importante, funciona perfectamente. En estos MOCs no se sabe muy bien si ponerlo en Mindstorms, en MOCs, en GBC's...

Me atrevo a aventurar que el sensor de contacto sirve para resetear la posición de la rampa que vuelca las bolas a la cinta, pero ya nos cuentas tú. Lo único malo de este módulo para eventos es que al alimentar 2 motores con el NXT, las baterías van que vuelan, pero bueno, si llegara el momento, seguro que encuentras alternativas. El MOC es fantástico, enhorabuena.

Brickilla
Brickomaníaco

Ciudad: Madrid

Premios
« Respuesta #5 : 26 de Febrero de 2012, 23:34:26 »

Qué chulo!
Me encanta ver los GBC en acción  :B quizá algún día me atreva con uno !  lengua

pedro-reus
Lugnático

Ciudad: reus

Premios
« Respuesta #6 : 27 de Febrero de 2012, 01:47:28 »

Muy bueno nebur ,yo tambien me estoy peleando con uno autoalimentado que puede quedar bien
Macnabook
Novato
*

Ciudad: Madrid

Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #7 : 27 de Febrero de 2012, 11:31:38 »

Me encanta ¡¡!! Como ya te han dicho, las líneas del módulo están muy bien definidas y las encuentro más que elegantes. :D

Os felicito por la iniciativa, la creatividad y por "trastear" las posibilidades del NXT... es algo que cada día me llama más la atención. Puede que me anime pronto ¡¡!!

Por otro lado...

Voy a crear una nueva categoría para este tipo de MOC's:  F&S_FOL (father & son fans of LEGO)

Particularmente, a mí me gustaría más el nombre de la nueva categoría si se optase por la P de "parents" en detrimento de la F de "father". ¡¡Que las mamás seguro que también ayudan!! :P

Un saludo a todos ¡¡!!
Blastem
ABS Brick´s PlastiKman - 我是塑料人的ABS砖 - 高炉他们
Gran maestro Brick

Ciudad: Ponferrada (El Bierzo)

MCP5 Mindstorms Community Partner - YaoLUG

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #8 : 27 de Febrero de 2012, 12:07:33 »

Lo que más valoro de este MOC es la construcción conjunta padre-hijo. El trabajo en equipo es fundamental  :}

La idea es buena, un bucle para la rampa y un sensor que supongo que será para activar el circuito (o resetearlo).
Aparte le has dado buen uso a los eslabones, aprovechando plates con la ligera inclinación de la rampa.  :}

Tengo la impresión de que poco a poco iremos viendo más NXT Mocs por aquí. 

MARSL
Lugnático

Ciudad: País Vasco

Done is better than perfect....

Premios
« Respuesta #9 : 01 de Marzo de 2012, 15:57:51 »

Voy a crear una nueva categoría para este tipo de MOC's:  F&S_FOL (father & son fans of LEGO)
je, je, entoces los míos entraráian en esa seguro: (esto ya lo he contado antes) mi hija: mamá,  ¿cuándo vas a hacer un MOC sola? y yo: creo que nunca

Particularmente, a mí me gustaría más el nombre de la nueva categoría si se optase por la P de "parents" en detrimento de la F de "father". ¡¡Que las mamás seguro que también ayudan!!
Es que el castellano es un lenguaje muuuuy machista. En castellano no existe ese término (parents) y hay quien dice los dos padres xD. En euskera existe el témino equivalente: gurasoak(aita& ama). En nuestro caso si que ayuda la madre, y también la hermana. De hecho el padre, en el mejor de los casos, se limita a no gruñir.

Morentes: me gusta la font del cartelito

Friends for ever!!

Mars´L
carlichi69
Lugnático

Ciudad: Malaga

No me interesa tu vida personal. Hablemos de LEGO

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #10 : 01 de Marzo de 2012, 16:46:05 »

Nebur felicidades por el GBC te ha quedado simple pero molón. El  touch sensor, me da que es para detectar las pelotas en la tolva ¿ no?

Me gusta la idea de un moc familiar. Uno de los "parents"  lengua aguanta las ideas del Hij@ y despues le dice ¿Tu estas loco ? ¿ tu sabes cuantos eslabones hacen falta para eso?

chasplas
Brickomaníaco

Ciudad: Vigo

WWW Premios
« Respuesta #11 : 01 de Marzo de 2012, 21:55:35 »

Has probado a ponerle una multiplicacion a la salida del motor que mueve la cinta?

Seguro que tiene fuerza de sobra   lengua

Nebur
Organizador MañoBrick
Brickomaníaco

Ciudad: Granollers-BCN

Premios
« Respuesta #12 : 04 de Marzo de 2012, 19:21:08 »

Gracias por los comentarios.
El sensor esta para que cuando se pare el GBC y se vuelva aponer en marcha, ya que como la barrera funciona por rotaciones de motor, busque un punto cero de inicio.

Has probado a ponerle una multiplicacion a la salida del motor que mueve la cinta?

Seguro que tiene fuerza de sobra   lengua
El motor de la cinta esta trabajando al 30% de potencia si le doy mas velocidad las bolas no suben porque lo plates no las aguantan.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012