Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Consecuencias de aplicar un mal camuflaje  (Leído 1798 veces)
Lost AFOL
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Pozuelo de Alarcón

Galeria Flickr
Premios
« : 19 de Febrero de 2012, 05:49:52 »

Hola!!!

He aquí porque en la "mili" mi sargento 1º nos decía siempre que el camuflaje era una parte muy importante a nivel defensivo:

Con el helicóptero pretendía hacer una especie de MD500:

Pero a "escala minifig" (esa que tanto me gusta) las técnicas necesarias para reproducir al detalle el diseño escapan a mis conocimientos. Por eso no me compliqué y usé para el frontal un diseño creado por Lego para los helicópteros de los sets 2230 y 7686. El diseño del rotor lo cogí prestado del MOC de una galería de brickshelf (lamentablemente no recuerdo el nombre de su autor). Y la parte trasera y los patines ya fueron cosa mía.

En el caso del vehículo decir que es inventado y que en principio no iba a ser el protagonista de la escena, pero al final me lié y le puse más funciones de las que tenía pensado. Ya os mostraré fotos de él y su interior con más detalle.

Un saludo!!!
fabian_lego
Brickomaníaco

Ciudad: Lima

"Sobreviví..." ya esta en Hispalug!

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #1 : 19 de Febrero de 2012, 07:41:52 »

Que decir de ti Lost, lo que haces es sencillamente estupendo :D.

Por cierto lo que más me ha llamado la atención es como le has dado el toque de "piso verde" a "rocoso".

Ellos se rien de mí porque soy diferente, yo me rio de ellos porque son todos iguales - Kurt Cobain

gorilawer
Realizador de sueños
Lugnático

Ciudad: Huelva, España

"rise and rise again until lambs become lions"

Galeria Flickr Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #2 : 19 de Febrero de 2012, 08:08:41 »

"Dices tu de mili..."  :/---

La verdad es que mola un montón. Detalles como ver correr fuera a los soldaditos o el efecto del misil recién lanzado son lo que dan vida a esta maravillosa escena. Me encanta el helicóptero, muy fiel a lo que intentabas representar. Desde luego, vuelves a la carga con viñetas de tu estilo, siempre geniales.

Un saludo compañero!

¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?
jorgeopesi
Lugnático

Ciudad: Coruña

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #3 : 19 de Febrero de 2012, 09:09:50 »

Esa mili... está guapo el fogonazo del petardo que se van a llevar...
Legorocky96
Lugnático

Ciudad: León

Soldado americano de Vietnam.

WWW Premios
« Respuesta #4 : 19 de Febrero de 2012, 10:31:03 »

Vaya ultimamente estas muy productivo! El moc esta genial. Me encanta esa tecnica snot en el piso, y la diferencia entre piedra y cesped es genial. El APC tambien me encanta y el helicoptero te ha quedado muy semejante digas lo que digas.

Macnabook
Novato
*

Ciudad: Madrid

Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #5 : 19 de Febrero de 2012, 12:45:46 »

No hay día que me sorprendáis con vuestra creatividad e imaginación. ¡¡Es un MOC impresionante!!

Como ya han comentado, me encanta el efecto del lanzamisil y la recreación (para mí, perfecta) del "pequeño" MD500.

Me ha agradado sobremanera la forma en la que queda sujeto el helicóptero. ¿Podrías darnos alguna pista más sobre su ejecución?  :B

Gracias de antemano y ¡¡enhorabuena por tan buen trabajo!!

¡Un saludo!
comandante cody
Lugnático

Ciudad: Burgos

La guerra clon, empezado ya ha.....

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #6 : 19 de Febrero de 2012, 12:50:34 »

Perfectísima escena!

Como ya sabes estaba interesado en hacer un MH-6, y en cuanto publiques esas fotos me iré corriendo a mi vault a reconstruirlo, adaptándolo a mis piezas. El detalle del misil es simplemente perfecto.

No llego a reconocer le blindado. En un principio pensé en el BTR-80 ruso, pero se me olvidó el número de ruedas. ¿Es invención propia?

Enhorabuena!

Sehjo
Lugnático

Ciudad: Valencia

Wololoooo

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #7 : 19 de Febrero de 2012, 14:01:44 »

He aquí un claro ejemplo de lo importante que es la colocación de las minifigs, que son las encargadas de darle vida a la escena (aunque las del blindado me parece que la van a palmar xD)
El helicóptero está genial, pero ¿como está sujetado?

||
RedTiburon!
Novato
*

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #8 : 19 de Febrero de 2012, 18:07:38 »

pues que padre esta la escena, digna de cualquier película de acción.

Yo también quiero saber como estas sosteniendo el helicóptero, supongo que se apoya en la montana, ojala puedas poner una foto.

Saludos!!
achu
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #9 : 19 de Febrero de 2012, 19:25:17 »

Muy buena escena, le da un toque muy vistoso el efecto del misil y el de las minifiguras corriendo; espero con muchas ganas las fotos del interior del vehículo, además de cómo es qué está sujeto el helicóptero en el diorama.
pretoriano
Veni, vidi, vinci...
Lugnático

Ciudad: Castell d'Aro - Girona

Brick is in the air...

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #10 : 20 de Febrero de 2012, 15:29:36 »

Que bueno Lost AFOL! El camuflaje no les ha servido de mucho! Me encanta ese efecto de las antenas simulando el lanzamiento de un misil! Muy bueno!! Felicidades!!

||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.
spawtadeus
Brickomaníaco

Ciudad: Las Palmas de GC

Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #11 : 21 de Febrero de 2012, 02:14:31 »

Que magnifica viñeta! me gusta todo, el blindado, el helicoptero, la estela y el rebufo del misil y sobre todo, como bien dice Sehjo, cómo das esa sensacion de movimiento con las minifigs, parece congelado en el tiempo

Saludos!

PucelaBricks
Visitante
« Respuesta #12 : 21 de Febrero de 2012, 09:15:49 »

Excelente, me ha encantado, sobretodo el vehiculo, desde pequeño me han encatando los blindados desde trasnportes a tanques y este es de lo mejorcito que he visto en LEGO. Y el diorama en su conjunto no desmerece nada.

Lo dicho una maravilla todo

AGRIPIO
Brickomaníaco

Ciudad: PAMPLONA

EN CASA DEL HERRERO...

Premios
« Respuesta #13 : 21 de Febrero de 2012, 14:13:24 »

Qué nivel marivel!
A mi lo que más me ha gustado es la sensación de movimiento que has conseguido con el helicóptero suspendido lanzando el misil.
Mi enhorabuena.
Lost AFOL
Lugnático

Ciudad: Pozuelo de Alarcón

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #14 : 22 de Febrero de 2012, 03:07:23 »

Hola!!!

Bueno, pues voy a mostraros las fotos de los vehículos en detalle.

Voy a empezar por la del truco de colgar el helicóptero:

Como habéis visto en esta foto, en el promontorio rocoso sobresalen unas piezas que son a las que se ancla el helicóptero. No tiene ningún misterio y seguro que os lo habréis imaginado antes de que os lo halla mostrado. Así es que tirando la foto con el ángulo exacto se puede conseguir ocultar con el propio helicóptero.

Las siguientes fotos que váis a ver son del vehículo blindado:

Tiene capacidad para dos minifigs, una en la torre y otra en el frontal. Ambas minifigs entran correctamente en sus respectivos habitáculos con sus correspondientes escotillas cerradas.

Sin embargo, el habitáculo del conductor no está detallado mientras que el de la torre si, como podréis comprobar:

La escotilla de la torre es doble. Una de tamaño 2x2 con la escotilla abatible hacia delate (al estilo soviético) a través de la cual la minifig puede asomar parte de la cabeza o situarla con todo el torso fuera, y otra mayor de 4x4 que se abate en dirección opuesta a la anterior y sirve para sacar o meter a la minifig completamente.

En la siguiente foto podeís ver el vehículo sin la torre, del hueco de la misma solo sobresale la columna de la óptica.

Y por último una foto de la torre unida a la columna de la óptica y a la cesta (o piso de la torre).

Este vehículo tiene su historia, porque resulta que ha sido el primer MOC que pude completar con el antiguo LDD de Lego, durante unos 5 años solo hice con este programa partes de MOC´s para ver la viabilidad de algunos diseños y poderlos aplicar a bricks, pero la falta de piezas en el inventario me impedía acabar nada. Hasta que hice este vehículo. Tal fue mi emoción que inmediatamente decidí encargarlo a Lego con su correspondiente caja personalizada pero..... hablando con nuestro compañero Alienígena, me enteré de que, solo unas horas antes de haberlo acabado, el plazo de pedidos había terminado. Unas hora despues Lego colgó la actual versión de LDD con el que acabar MOC´s es más fácil (de hecho en poco más de un més he hecho más con ese programa de lo que había hecho en los anteriores 5 años).

Y ahora el helicóptero, aunque a este no es fácil pillarle:

Siempre está al acecho tras los árboles.

No para quieto un solo instante.

Aunque en algún momento tiene que bajar al suelo, aunque solo sea para que el piloto vaya al baño:

Un saludo!!!

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012