Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cañonera a vapor (o mi corazón de las tinieblas particular)  (Leído 1961 veces)
Lost AFOL
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Pozuelo de Alarcón

Galeria Flickr
Premios
« : 16 de Febrero de 2012, 03:41:26 »

He aquí el que posiblemente ha sido el MOC más “pestiño” que he hecho hasta la fecha:

Representa una cañonera a vapor estilo barco monitor de principios del siglo XX.

Está destinado a patrullar un lejano archipiélago en pleno colonialismo para evitar el contrabando y defender los intereses del imperio al que pertenezca.

Es evidente que la parte central del MOC es la cañonera, toda de hierro remachado, con su espolón a proa y su cubierta de madera de teka, su armamento principal, el secundario, su puente de mando y su chimenea. Hasta con su primitivo sistema de visión nocturna (un simple proyector de “nosecuantas” bujías).

Quise aprovechar el MOC al máximo representándolo en distintas situaciones como esta del puerto.

Y finalmente quería colar por algún lado ese antiguo MOC del submarino que tenía rondando por ahí.

Ha sido el MOC más pestiño que he hecho por la pereza que me ha dado, por eso y porque no ha resultado ser lo que en un principio quería.

Cuando lo comencé en mayo de 2010 (ha llovido ya desde entonces) mi pretensión era trasladar a bricks diversas escenas de “El corazón de las tinieblas” de Joseph Conrad, pero poco a poco la idea se fue desvirtuando y eso provocó que fuera perdiendo interés en el MOC. De hecho prueba de ello es que desde entonces han pasado 21 meses durante los cuales he completado 22 MOC´s  y comenzado 6 WIP´s mientras la cañonera se llenaba de polvo en un estante.

Lo que ha hecho que finalmente me desperece ha sido la sensación de tener una espina clavada, tras haber comprado las piezas y tener montado el eje central del MOC algo me decía que no podía dejarlo así.

Y por fin se acabó, ahora ya puedo seguir construyendo sin esa extraña sensación. Genial!!!

Un saludo!!!
« Última modificación: 16 de Febrero de 2012, 03:52:08 por Lost AFOL » En línea
fabian_lego
Brickomaníaco

Ciudad: Lima

"Sobreviví..." ya esta en Hispalug!

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #1 : 16 de Febrero de 2012, 03:45:02 »

Tus creaciones son fantásticas Lost, simplemente espectaculares :O.

Por cierto, el revolver del capitán y los misiles de dónde los has sacado eh

« Última modificación: 16 de Febrero de 2012, 04:06:57 por fabian_lego » En línea

Ellos se rien de mí porque soy diferente, yo me rio de ellos porque son todos iguales - Kurt Cobain

lebron
Lugnático

Ciudad: Albacete

Premios
« Respuesta #2 : 16 de Febrero de 2012, 09:10:33 »

Enhorabuena! me parece un Moc muy interesante y bien acabado. 

Saludos. 

El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron
Parda
Technic Figure
Lugnático

Parda Freedom

WWW Premios
« Respuesta #3 : 16 de Febrero de 2012, 09:40:38 »

Pestiños así entran de buena gana!!

El barco tiene detalles estupendos, como los cañones-ametralladoras, pero lo que mas me ha gustado es la grúa del puerto!  :)

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.
Sehjo
Lugnático

Ciudad: Valencia

Wololoooo

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #4 : 16 de Febrero de 2012, 09:55:15 »

Hoy en día a cualquier cosa se le llama pestiño... ;-/ Pero si mola mucho!! :D
Es un acierto total el usar esos tiles con studs para el barco, le da una sensación de planchas con remaches bastante realista.
Enhorabuena!

||
Davidoff
Lugnático

Ciudad: Sant Marti Sarroca

Grup Lego Rednià d'Hispalug.

Premios
« Respuesta #5 : 16 de Febrero de 2012, 10:01:17 »

Sensacional me dicho solo verlo  o_o , Lost Afol es un Moc precioso , hay vidilla por todos lados , inclusive con los indigenas en la isla ... enhorabuena de todo corazón por un trabajo tan bien realizado , debe costar desmontar despues todo verdad ? ... Saludos.

AlIeNiGeNa
Lugnático

Ciudad: Mstls

In space nobody can hear your bricks ¡¡

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #6 : 16 de Febrero de 2012, 10:13:17 »

Genial, lost, sencillo, pero magistral (bueno, no tan sencillo  :s), me ha gustado mucho, sobre todo los cañones graaanndeee, pero en general todo en conjunto, la isla y los aborígenes, y las escenas posteriores, felicidades tíoo.

See You ¡¡¡¡¡¡

pretoriano
Veni, vidi, vinci...
Lugnático

Ciudad: Castell d'Aro - Girona

Brick is in the air...

Premios
« Respuesta #7 : 16 de Febrero de 2012, 10:21:44 »

Que chulada! Muy buen MOC para ser una espinita clavada... Muy bien conseguidos los remaches, si señor! Felicidades!

||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.
Evo
Brickomaníaco

Ciudad: Perdido en mis sueños... Asomado a la realidad...

Live the Dream!!

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
Premios
« Respuesta #8 : 16 de Febrero de 2012, 10:31:51 »

¡Fantástico! En especial es aspecto metálico de la cañonera. Y tu talento habitual para dotarlo de un contexto y un escenario brillantes. Si esto te ha salido regulera no quiero ni pensar si te hubiese salido bien  X)

Los exploradores informan de que un gran contingente de fuerzas se acercan hacia nosotros. Los distingue un color común: el lima...
Hoexbroe
Lugnático

Ciudad: Cantabria, España

Calidad sobre cantidad! ¿O era al revés?

WWW Premios
« Respuesta #9 : 16 de Febrero de 2012, 15:17:59 »

Muy buenas y interesantes escenas/vignetas, pero especialmente me quedo con la isla y sus nativos y decoracion etnica...

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages
Gobernador
Lugnático

Premios
« Respuesta #10 : 16 de Febrero de 2012, 15:20:15 »

Pues si eso es un pestiño, mejor sera que no muestre nunca nada mas de lo que construyo  :_( :_( :_(

Respecto a los multiples mocs, me encantan. Me gusta mucho el aspecto general del barco, me gusta la ambientacion de minifiguras, conseguida de manera magistral y muy documentada!
El barco, esta repleto de detalles, como señala evo,con un aspecto metalico muy claro.
Un pasada!
hispalugniano
Visitante
« Respuesta #11 : 16 de Febrero de 2012, 17:39:15 »

Asombroso... te voy a convertir en mi deidad del brick...  :D  lengua. La embarcación me ha enamorado así como el contexto dónde la has situado. Me gusta también como has resuelto la proa. Me podrías hacer un favor... sería mucho pedir un despiece/instrucciones de esos magníficos cañones automáticos?  :B  :B  :B  :B  :B

Gracias por mostrarnos esta belleza de diorama, das mucha inspiración a los mediocres como yo  :D
Lost AFOL
Lugnático

Ciudad: Pozuelo de Alarcón

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #12 : 17 de Febrero de 2012, 02:22:46 »

Gracias por vuestros comentarios chicos!!!

Por cierto, el revolver del capitán y los misiles de dónde los has sacado eh

Las ametralladoras Lewis, el Colt Navy 1851 y los proyectiles son de Brickarms.

pero lo que mas me ha gustado es la grúa del puerto!  :)

La grúa ha sido con lo que más he disfrutado, ha sido de esas construcciones secundarias de una viñeta que, sin quererlo acaban adquiriendo hasta más protagonismo que la parte central de la misma.

sería mucho pedir un despiece/instrucciones de esos magníficos cañones automáticos?  :B  :B  :B  :B  :B

Eso está hecho!!!

Un saludo!!!
Skrall
Brickomaníaco

Ciudad: Paraguay

- Llámame Skrall

Premios
« Respuesta #13 : 17 de Febrero de 2012, 02:55:16 »

La cañonera es excelente y la integración de la isla muy buena. Como era de esperarse de Lost AFOL. Muchos detalles, te habrás divertido bastante haciendo el barco. B)

Bluebricks
Brickomaníaco

Troll'd!

Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #14 : 17 de Febrero de 2012, 03:19:41 »

Muy ingenioso el barco ;y las viñetas, que se notan que no son lo tuyo o_o, son geniales  (como siempre ). Podrías poner una foto de la estructura interna del casco.

"Grey Ages"
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012