Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Catálogos Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: MOC O Fortuna! (participacion del concurso "he tenido un sueño")  (Leído 710 veces)
Gobernador
Lugnático
Desconectado Desconectado

Premios
« : 15 de Febrero de 2012, 20:21:49 pm »

O Fortuna!
Nuestra nación vivía en paz, no teníamos mucho, no nos faltaba casi nada. Pero la Fortuna se giro hacia nuestro pueblo y nos lanzo una sonrisa. La climatología nos dio cosechas prosperas y el comercio nos enriqueció, comenzamos a tener mucho. Eso hizo a la gente temerosa, otras naciones nos miraban con recelo y envidia. Nuestro gobierno, era débil y se dejaba amedrentar por las potencias extranjeras, a quienes la Fortuna retiro su favor y pasaban calamidades. De entre la cúpula militar, un hombre tomo el mando con decisión, no fue juego limpio, pero dio a la gente lo que necesitaba, tranquilidad, es por ello que nadie movió un dedo por los gobernantes derrocados.

Nuestra nación, comenzó una meteórica carrera hacia un estadio superior. Las impresionantes cosechas y las divisas del comercio, hicieron que se generaran cuantiosos impuestos y el nuevo gobernante los utilizo para formar un poderoso ejercito con el que proteger nuestra nación. Las fronteras se reforzaron, quienes otrora nos miraban con  envidia y codicia tornaban su gesto al temor. Nuestro sabio dirigente dijo que nuestra nación tenia que crecer para protegerse y se lanzaron campañas fuera de nuestras fronteras.

Las tropas desfilaban por las avenidas, aclamadas por el pueblo, rumbo a distantes lugares.

La nación, se convirtió en un imperio.

Pero la fortuna no es si no una rueda, que no para de girar. El sol seco nuestros ríos, nuestros animales murieron, el comercio fue aniquilado por abusivos aranceles impuestos La gente comenzó a pasar hambre. Las lineas de abastecimiento que sostenían a nuestros ejércitos desaparecieron. Y las tropas comenzaron a ser repelidas de todo lugar conquistado. La cosa se torno 180º y nosotros fuimos invadidos por una nueva nación codiciosa tras una cruenta guerra. Y donde antes se aclamo a las tropas, ahora solo hay cadáveres y desolación.

Y a ellos, que ahora son poderosos, digo que no olviden nunca este adagio:

Fortune rota volvitur:
descendo minoratus;
alter in altum tollitur;

La rueda de la Fortuna gira;
un hombre es humillado por su caída,
y otro elevado a las alturas.

La viñeta completa

::Post escrito utilizando SMF Notepad |by: WiWaEdu
« Última modificación: 20 de Marzo de 2012, 23:41:40 pm por WiWaEdu, Razón: Cambio de icono » En línea
Phoenix
Brickomaníaco

Ciudad: Sevilla

La pluma es más poderosa que la espada

Premios
« Respuesta #1 : 15 de Febrero de 2012, 20:27:21 pm »

Un MOC muy decorado y trabajado, muy a tu estilo Gobernador. Muy conseguido el detalle de la estatua conquistador en el pórtico de la puerta. Al ver el periodo de ambruna, creí que era otro MOC diferente... Pero era parte del primero :D. Muy buena creación, un MOC con muchas posibiliddes

"La rebeldía, a los ojos de todo el que haya leído algo de historia, es la virtud original del hombre"

Oscar Wilde
Evo
Brickomaníaco

Ciudad: Perdido en mis sueños... Asomado a la realidad...

Live the Dream!!

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
Premios
« Respuesta #2 : 15 de Febrero de 2012, 20:40:50 pm »

¡Así me gusta! Salgo yo del armario y todos detrás jajaja

Me gusta la dualidad del diorama. El hecho de que sin retocar nada, sólo girándolo, tenemos la otra historia. Al mismo tiempo juegas con el contraste pero con la cohesión visual, de forma que identificas que pertenece a la misma historia. ¡Un gran trabajo!

Los exploradores informan de que un gran contingente de fuerzas se acercan hacia nosotros. Los distingue un color común: el lima...
lokosuperfluoLEGOman
Lugnático

Ciudad: R'lyeh

Animula, vagula, blandula...

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #3 : 15 de Febrero de 2012, 21:16:25 pm »

Fantástico! Me encanta el desfile y el arco de triunfo :)

Y, siendo el título cual es, no puedo acabar sin poner esto :P

O Fortuna
velut luna,
statu variabilis,
semper crescis
aut decrescis;
vita detestabilis
[...]

Sehjo
Lugnático

Ciudad: Valencia

Wololoooo

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #4 : 15 de Febrero de 2012, 22:16:48 pm »

Coincido con Evo, me gusta mucho el 2x1 de viñetas que has hecho, como en el de Dongo. Y la participación de todo un Gobernador no podría ser otra que ésta.
Enhorabuena!

|| ||
Hoexbroe
Lugnático

Ciudad: Cantabria, España

Calidad sobre cantidad! ¿O era al revés?

WWW Premios
« Respuesta #5 : 15 de Febrero de 2012, 22:33:08 pm »

Muy bien, y muy filosofico...

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages
jig
LEGO Ambassador
Lugnático
*

Ciudad: Zaragoza

Enter the NXT Sanctuary

WWW Premios
« Respuesta #6 : 15 de Febrero de 2012, 22:37:44 pm »

He tenido que buscar el Carmina Burana, que me faltaba la música  X)

Excelente gobernador!!

Lost AFOL
Lugnático

Ciudad: Pozuelo de Alarcón

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #7 : 17 de Febrero de 2012, 03:10:04 am »

A mi me ha gustado el que hallas podido sacar cuatro escenas totalmente distintas de un solo MOC, tal como nos has mostrado en cada una de las fotos, llegando a parecer que realmente has hecho 4 MOC´s distintos. Realmente ingenioso!!!
pretoriano
Veni, vidi, vinci...
Administrador
Lugnático

Ciudad: Castell d'Aro - Girona

Brick is in the air...

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #8 : 20 de Febrero de 2012, 15:39:34 pm »

Un MOC a doble cara! Que garnde! Felicidades! Muy elaborado y realmente ingenioso lo de las dos caras, me ha gustado mucho!

||  

La puerta está cerrada. Tendremos que defender, luchar y conquistar hasta que seamos capaces de cruzar la puerta...
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012