Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: REVIEW 4184 LA PERLA NEGRA  (Leído 4564 veces)
Gobernador
Lugnático
Desconectado Desconectado

Premios
« : 05 de Febrero de 2012, 11:45:59 »

Indexado

Nombre: La Perla Negra
Linea: Piratas del Caribe
Ref: 4184
Precio oficial : 99,95
Minifigs: 6

Omitiré toda la parte concerniente tanto a como viene el contenido en la caja (señalare eso si, que como es habitual últimamente, nos encontramos las instrucciones y velas muy bien empaquetadas  y protegidas)
El montaje no representa complicación alguna, y puede tomar entre 1 hora y hora y media sin ir deprisa. Las bolsas vienen numeradas y las instrucciones van paso a paso de manera casi exasperante en algún punto.
Ya con el set montado, voy a ir analizándolo de proa a popa, sus diferentes elementos y valorándolos.
Comenzare con las minifiguras:

Viene 6 y creo que es uno de los puntos más criticables del set. Se han metido minifiguras de colección que poco o nada tienen que ver en algún caso con el modelo que hemos comprado. El precio de alguna de estas minifiguras es superior a los 10€ en bricklink, lo que nos hace pensar que si no vinieran, el precio del set podría ser sensiblemente menor y el set en si seguiría siendo el mismo. Nuestros amigos starwasianos puede que no se sorprendan ante esto pero a mi no me ha gustado y hace que mi puntuación del set, ya no pueda ser alta en modo alguno. Las minifiguras que trae, son de buena factura con serigrafías abundantes y muchos elementos complementarios.

Ahora vayamos al castillo de Proa:

Aquí encontramos un mascaron correcto, un ángel negro alado y el resto es muy sencillo, demasiado incluso.
Lo positivo, el sistema por el cual el bauprés se sujeta al barco, un sistema muy robusto.(idéntico al que encontramos en la venganza)
Lo negativo, las bordas del castillo de proa son muy pobres solamente dos piezas de esas tipo escalera… sin adorno alguno.

La parte interior del castillo de proa es igualmente muy sencilla, sin nada que destacar.

Luego tenemos el ancla, que es también un poco cutre, esta vez ni mecanismo ni hueco para arrojarla al mar, es simplemente un ancla unida a una cadena y la enganchamos donde nos venga bien…

La cubierta sigue la tónica habitual de los últimos barcos de lego y es de una sencillez casi ofensiva.

Como punto fuerte, las bordas son bonitas, con una barandilla hecha de piezas a la vieja usanza.
Como punto muy negativo, para 6 puestos de artillería solo tenemos dos cañones y encima al igual que en la venganza son de esos que apoyan la cureña directamente en la cubierta en un plate 2x2 y un tile 2x2

Siguiendo nuestro camino llegamos a la puerta del camarote y las escaleras del castillo de popa.

Y este es un punto que me ha gustado mucho, las escaleras están muy bien y el acceso al camarote también, con abundantes detalles y no se ve sensación de desnudez.

El castillo de popa es por el contrario demasiado sencillo

La foto lo explica muy bien y el timón es como de broma.  Creo que se podría conseguir un castillo de popa más bonito sin mucha complicación con alguna ventana más como era habitual.

La rueda del timón sigue la tónica del castillo de popa, es de una sencillez extrema, muy cutre. Lejos quedan otras ruedas del timón con anclajes para armas o una brújula.

En lo que respecta al camarote

Pongo varias fotos, su acceso es sencillo pero su interior es igualmente sencillo. Es amplio por lo tanto es fácilmente modificable cosa que es de agradecer ante lo espartano del que viene de serie. Las paredes de babor y estribor, si bien es cierto que son sencillas como la pared de popa, creo que para estas puede ser correcto.

Hablare finalmente de los palos y velas. Como viene siendo habitual lego nos da una de cal y una de arena. Los palos son correctos en robustez y aspecto. Pero las vergas por el contrario son demasiado endebles.

La cofa es demasiado sencilla para mi gusto y es un fallo que últimamente solo pongan escalas en un palo.

Y el palo de mesana, es demasiado endeble también, formado por piezas technic.

Finalmente, las velas.

Una de las alegrías del set, son negras de material similar a la tela, muy bonito y robusto, quedan muy bien en el barco.

Ahora una comparación con la Venganza de la Reina Ana.
La perla es sensiblemente más pequeña.

Conclusiones:
Se trata de un barco lleno de luces y sombras. Quizás imprescindible para amantes de la saga piratil e incondicionales de la serie. En mi caso lo he adquirido por tener un importante descuento sobre el precio oficial. Pero si no, quizás también lo hubiera comprado y vendido las figuras para compensar. Si se tiene que elegir entre la venganza o la perla, yo no lo dudaría, la venganza ofrece más.
Respecto al set en si, lo que me ha hecho decidirme es el casco y las velas negras que le dan un aspecto muy sobrio y solemne. El conjunto no es malo, pero en absoluto es notable. Quizás sea bueno, por eso le pongo al set una nota de 6,5 sobre 10. El set hubiera estado mejor simplemente mejorando algunos de los detalles anteriormente señalados.

::Post escrito utilizando SMF Notepad |by: WiWaEdu
« Última modificación: 06 de Febrero de 2012, 18:53:05 por Lumix » En línea
Phoenix
Brickomaníaco

Ciudad: Sevilla

La pluma es más poderosa que la espada

Premios
« Respuesta #1 : 05 de Febrero de 2012, 11:57:23 »

Buena review Gobernador. El barco en sí, tiene carisma, pero ya está.  Lo único que ha hecho LEGO es poner un barco de velas negras con alguna que otra minifig interesante. La venganza... es mucho mejor. Además... ¿A qué viene meter a Davy, a Maccus y a Bill Turner? Deberían estar en el Holandés herrante ¿no? Bueno en definitiva, es una barco corriente y moliente, sin nada que resltar para bien ni para mal. Yo me gastaría el dinero en otros sets más baratos.

"La rebeldía, a los ojos de todo el que haya leído algo de historia, es la virtud original del hombre"

Oscar Wilde
Membrillorr
Visitante
« Respuesta #2 : 05 de Febrero de 2012, 14:46:32 »

Buena review gobernador, al final cayó el set y tu colección naval sigue aumentando! el set...  no me gusta, y me gusta menos el precio, a mi entender, y sin tenerlo delante es de los barcos piratas mas feos de lego... las velas creo que es lo úncio que salvaría... la popa me parece feísima, y lo del timón no tiene nombre ya... Con lo bueno que podían haberlo hecho y no esta chalana con la que pretenden clavarnos 100 eurazos...  :/--- será por las minifig, (que como se ha mencionado tampoco tienenque ver muchas con el set...  los cañones... que les pasa ahora con los cañones... tanto les costaba poner 3 por lo menos para poder armar un costado? y ya no digamos el que van fijos... en fin... Perdonad el mosqueo, pero esque a mi entender van de mal en peor... el imperial flagship, ése si que es un buen barco actual... en fin... la linea de POTC me parece un fracaso, espero que no ocurra lo mismo (que aparentemente no) con ESDLA.

Volviendo al set, lo que si creo es que con algunas modificaciones puede mejorarse mucho, pero ya digo, no debería de ser asi...

un saludo
Gobernador
Lugnático

Premios
« Respuesta #3 : 05 de Febrero de 2012, 17:02:28 »

Buena review gobernador, al final cayó el set y tu colección naval sigue aumentando!

Si, esta completa, tengo todos los barcos, de hecho es el motivo de la compra. Ese y su reducido precio respecto al precio oficial.

el set...  no me gusta, y me gusta menos el precio, a mi entender, y sin tenerlo delante es de los barcos piratas mas feos de lego... las velas creo que es lo úncio que salvaría... la popa me parece feísima, y lo del timón no tiene nombre ya... Con lo bueno que podían haberlo hecho y no esta chalana con la que pretenden clavarnos 100 eurazos...  :/--- será por las minifig, (que como se ha mencionado tampoco tienenque ver muchas con el set...  los cañones... que les pasa ahora con los cañones... tanto les costaba poner 3 por lo menos para poder armar un costado? y ya no digamos el que van fijos... en fin... Perdonad el mosqueo, pero esque a mi entender van de mal en peor... el imperial flagship, ése si que es un buen barco actual... en fin... la linea de POTC me parece un fracaso, espero que no ocurra lo mismo (que aparentemente no) con ESDLA.

Volviendo al set, lo que si creo es que con algunas modificaciones puede mejorarse mucho, pero ya digo, no debería de ser así...

un saludo

Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Creo que para ser una licencia se lo tenían que currar mucho mas, peor me da a mi que es mucho mas rentable atiborrar el set de minifiguras exclusivas.
Y cosas como el timón... dicen muy poco.
Miedo me da ese supuesto holandes UCS que se dice que van a sacar....
Davidoff
Lugnático

Ciudad: Sant Marti Sarroca

Grup Lego Rednià d'Hispalug.

Premios
« Respuesta #4 : 05 de Febrero de 2012, 18:21:08 »

Buen review , solamente me atraen las minifigs exclusivas que lleva ; Davy Jones , Padre de Tuner y el Minifig hombre tiburón martillo para decirlo sinceramente ; pero nunca se sabe en un trueque futuro si las podria conseguir ... como no soy marinero ni capitan me es dificil conseguir este set alguna vez en esta vida ... aunque hay detalles del barco que me gustan no lo niego ; se agradece el review para ver de cerca como esta hecho el barco y poder comparar con otros barcos , saludos.

Lumix
MASTER REVIEWER
Lugnático

Ciudad: Madrid

WOLOLOOO

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #5 : 06 de Febrero de 2012, 19:22:24 »

Buena review, compañero!
Poco que añadir a lo que has comentado ya, este barco sigue la tradición de bañeras de la que TLC parece no querer despegarse. Buenos detalles, aunque mancillados por otros detalles que dejan mucho que desear. Lo del ancla me ha "matao". Se podrian haber esforzado un poquito más, corregir algunas cosas que no encarecerian mucho el precio del set, y con ellos mejoraria mucho. Las minifiguras me parecen muy acertadas, aunque quizás deberian de haber dejado a Davy Jones y compañia para ese supuesto set del "Holandes Errante". Lo bueno es que los niños obtienen un juego casi completo de minifiguras de la saga, incluso pueden decir aquello de... "temes a la muerte, wil-liam TUR-NER?" jajajaj  :D

L-DI-EGO
Det bedste er ikke for godt
Lugnático

Ciudad: Salamanca

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #6 : 06 de Febrero de 2012, 20:55:11 »

Gracias por la review Gobernador.
Me encanta la primera película de esta saga, y aunque al principio me decepcionó ver solamente un set de la misma (el 4181), esperaba que la Perla estuviera a la altura .

Diría que han querido mantener la estructura básica de los barcos originales de LEGO, y a la vez hacerlo más pequeño que el Queen Anne's Revenge. El resultado; que muchos "no hemos visto la Perla Negra, hemos visto un barco de velas negras".
La única excusa que me quedaba para pillarlo eran, como viene siendo habitual, las minifigs. No me molesta mucho que incluyan parte de la tripulación del Holandés Herrante, ya que en la segunda película Davy Jones y compañía llegan a pisar la cubierta de la Perla. Pero me tira un poco para atrás que la minifig de Jones sea íntegramente de fabricación china, cuando se supone que es el mayor atractivo del set.

Con el escaso mimo con el que han tratado los sets de esta licencia, ya veo poco probable una continuación de la línea. Siempre nos quedará el Holandés Herrante de Bob Esponja. :P

hispalugniano
Visitante
« Respuesta #7 : 06 de Febrero de 2012, 21:47:58 »

Un set que destila mediocridad por los 4 costados... tiene demasiadas pegas, y eso que es el barco principal de la saga. Lo que me ahorro...
Membrillorr
Visitante
« Respuesta #8 : 06 de Febrero de 2012, 22:03:23 »

Hispa, los barcos solo tienen 2 costados, el de babor y el de estribor! jajajaja (me falta el efecto del solo de bateria propio de los chistes malos...) pero comparto tu opinion...

saludos
Parda
Technic Figure
Lugnático

Parda Freedom

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #9 : 06 de Febrero de 2012, 22:49:18 »

Yo lo acabé de montar en la Bricksur y la verdad, se puede ver como un set jugable, pero no es digno  ;-/ de ser considerado un barco histórico en la saga Lego.

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.
jig
Lugnático

Ciudad: Zaragoza

Enter the NXT Sanctuary

WWW Premios
« Respuesta #10 : 07 de Febrero de 2012, 07:13:26 »

EStupenda review Gober, el barco podria haber sido un clásico, y simplemente es un reclamo comercial por el nombre que lleva... justito...

Gobernador
Lugnático

Premios
« Respuesta #11 : 07 de Febrero de 2012, 08:55:37 »

muchas gracias a todos por los comentarios.
El barco es lo que se denomina comúnmente un quiero y no puedo. Esta lleno de luces y sombras. Para un enamorado de este tipo de naves, pues es una compra interesante y no luce mal junto al resto de la flota. Pero siempre considerándolo desde un punto de vista de coleccionista. Es un poco como le pasa al cross bone clipper, que lo compre por tenerlo (y porque estaba a buen precio) Pero vamos si yo fuera sencillamente un afol que quiere un set de POTC o un chavalin que quiere un set de un barco, tiraría a por la venganza.
Kanon
Brickomaníaco

Ciudad: Madrid

Premios
« Respuesta #12 : 07 de Febrero de 2012, 09:27:35 »

Madre mía, no sabía lo del ancla ni lo de los cañones   ;-/  ... Gracias por postear esta review, me ha resultado bastante esclarecedora.

Sólo me queda una duda sobre este set: ¿cómo es de modificable? ¿tiene potencial para, con unos arreglos, convertirse en un barco interesante (como le sucede a 'La Venganza')?
PucelaBricks
Visitante
« Respuesta #13 : 07 de Febrero de 2012, 09:43:20 »

Excelente review Gober.

El barco, si no eres un fan de las peliculas, es un pestiño. Yo de los barcos de esta serie ni me plante comprarles incluso cuando el QAR estuvo de oferta un tiempo en cierta tinenda. La verdad creo que se empleaba mejor el dinero en el Imperial Flagship que por entonces todavia estaba a la venta (Snif).

Con esta serie LEGO ha sacrificado la linea piratas para hacer dinero a base de intentar vender sets solo por las minifigs.

Hay que desgracia, que en Castle mucho me temo pasara lo mismo con LOTR que a diferencia de POTC soy fan indiscutible de mushisimos años antes de las peliculas (me he leido el Silmarilion 7 veces, tambien es verdad que empeze a enterarme por la 4ª  :P  :P )

Y de Space hay un silencio agobiante, que hace temer que se esta negociando alguna otra licencia por ahí (igual que hubo un año de baja de la linea Pirates). Dado que LEGO la consideraba una linea imprescindible (sic) es launica forma de entender esta asuencia en 2012.
Gobernador
Lugnático

Premios
« Respuesta #14 : 07 de Febrero de 2012, 09:53:07 »

Madre mía, no sabía lo del ancla ni lo de los cañones   ;-/  ... Gracias por postear esta review, me ha resultado bastante esclarecedora.

Sólo me queda una duda sobre este set: ¿cómo es de modificable? ¿tiene potencial para, con unos arreglos, convertirse en un barco interesante (como le sucede a 'La Venganza')?

Bueno, es modificable, algo se puede mejorar, sobre todo la cubierta que se puede intentar mejorar algo. pero es mas pequeño que el resto y el casco no termina en pieza de popa, lo cual hace que modificar el castillo de popa implique "tirar muchos tabiques y tal"
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012