Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ivppiter Optimvs Maximvs  (Leído 1249 veces)
lokosuperfluoLEGOman
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: R'lyeh

|Ψ⟩=1/√2·[ | ( ͡° ͜ʖ ͡°) ⟩ + |ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ ⟩ ]

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« : 02 de Febrero de 2012, 18:24:57 »

He aquí una pequeña escena que muestra a un sacerdote de Júpiter en plena faena durante un sacrificio de un cordero castrado en los Idus de enero. Bien podría ser el interior del templo de Júpiter Óptimo Máximo que se hallaba en el monte Capitolino en Roma, comenzado durante la Monarquía por Tarquinio Prisco, 5º rey de Roma, alrededor de 580 a.C.

La escultura muestra los más importantes atributos de Júpiter: El cetro, el orbe con la victoria alada y el águila imperial a sus pies. (Y la barba) :P

El efecto más "dramático" de la última foto lo intenté hacer con luz real, pero no lo conseguí, así que la he editado un poco chapuceramente para dar más o menos el efecto que quería conseguir en un principio.

Brickshelf (A la espera de su recuperación) / flickr

| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt
daniracer
Brickomaníaco

Ciudad: madrid

www.daniracer.com

WWW Premios
« Respuesta #1 : 02 de Febrero de 2012, 19:47:50 »

Es muy bonito el efecto que da en general la escena, las medias columnas en las paredes.... y lo mejor es la estatua con el águila!
Yo creo que de sala en sala al final acabas haciendo el edificio entero!

SaLuDoS.

nxtorm
Lugnático

Ciudad: València

Haciendo brickolaje. LEGO en la materia.

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #2 : 02 de Febrero de 2012, 19:53:22 »

Qué bueno, loko!

Construir figuras, estátuas en este caso, en un solo color es arriesgado y te ha quedado de maravilla. Lo que más me gusta y que creo que es lo más difícíl, es recrear el ambiente y está perfectmente conseguido y además con relativamente pocos elementos.

Me parece una chulada de MOC, todo perfectamente integrado. Por cierto, la túnica ¿es LEGO o la has hecho tú?. Y la foto final también muy chula a pesar de ser tuneada  :) Tengo curiosidad en saber cómo la hiciste... si no es secreto profesional.

aitoruco
Lugnático

Ciudad: leon

legueando que es gerundio

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #3 : 02 de Febrero de 2012, 20:00:53 »

como siempre te digo, grandioso, sabes reflejar esos hechos de esas épocas ya olvidadas. Sobre todo la estatua, con los detalles. Mis felicitaciones

our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...
Parda
Technic Figure
Lugnático

Parda Freedom

WWW Premios
« Respuesta #4 : 02 de Febrero de 2012, 22:42:32 »

Excelente creación! En tu línea, que no es poco, a destacar el "moldeo" de la estátua!!

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.
CRONOS1980
Brickomaníaco

Ciudad: LOGROÑO

ALE

Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #5 : 02 de Febrero de 2012, 23:12:31 »

Muy chulo, me gusta mucho, sobre todo la estatua y algunos detalles como lo del perro cordero. Lo que me tiene intrigado es como has conseguido que los brazos de el sacerdote se mantengan abiertos en un angulo de 180º. Creo ver algo en el suelo, a los pies del sacerdote, un soporte quizas, pero no consigo adivinar que has usado.
Sehjo
Lugnático

Ciudad: Valencia

Wololoooo

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #6 : 02 de Febrero de 2012, 23:32:18 »

Como diría nxtorm, sin ver el autor se sabe perfectamente que el MOC es tuyo. La estatua te ha quedado genial y yo también tengo curiosidad por los brazos, ¿quizás un poco de plastilina?

||
Hyperion
Space Policeman One
Lugnático

Ciudad: Suiza - La Rioja

"Hacer y deshacer... todo es hacer" :-)

Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #7 : 02 de Febrero de 2012, 23:38:46 »

Ya veo que has puesto en práctica la teoría de los capiteles y las medias columnas  lengua Te ha quedado estupendo todo el conjunto.

A mi también me intriga como a Sehjo lo de los brazos, pero no creo que sea lo que dice... ¿una goma de polea o un hose flexible pasado a través de los agujeros?  X)

Illuminare nos!!

Brickilla
Brickomaníaco

Ciudad: Madrid

Premios
« Respuesta #8 : 02 de Febrero de 2012, 23:52:23 »

Genial Loko como siempre, qué bien recreada la escena, me gusta todo. Muy buenos los capiteles y los detalles de la sala, el sacerdote en acción con la pobre cabrita y Ivppiter es sencillamente espectacular, no le falta ningún atributo, brillante la manera de representar la victoria sobre el orbe.

Enhorabuena por este estupendo trabajo

dongo
Brickomaníaco

Ciudad: TC MADRID

Premios
« Respuesta #9 : 03 de Febrero de 2012, 00:18:39 »

Enhorabuena. Me gusta mucho tu elección de temas, siempre originales y con esa temática clásica que tanto nos gusta. Los capiteles y las columnas adosadas a la pared son fabulosas. La estatua reúne todo lo que se puede esperar de los atributos del dios aunque el rostro a ese tamaño sea difícil de precisar. No sé cómo andarás de piezas pero yo creo que algo de contraste ayudaría a resaltar la figura, quizá la pared del fondo en otro color - tan o dark tan- o tilear  el suelo en plan mosaico.
Lo de la figura oferente y la sangre del cabrito sacrificado es para morirse.
Genial, como siempre

Gobernador
Lugnático

Premios
« Respuesta #10 : 03 de Febrero de 2012, 00:27:55 »

Una maravilla! Me encanta el dramatismo que tiene la escena, esta viva. La estatua es genial y el templo sencillo a la par que tecnicamente impecable. Me encantan estas escenas de la antigüedad
lokosuperfluoLEGOman
Lugnático

Ciudad: R'lyeh

|Ψ⟩=1/√2·[ | ( ͡° ͜ʖ ͡°) ⟩ + |ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ ⟩ ]

Premios
« Respuesta #11 : 03 de Febrero de 2012, 20:10:17 »

Gracias a todos por los comentarios! :}

[...] Tengo curiosidad en saber cómo la hiciste... si no es secreto profesional.

Símplemente seleccioné la zona que quería oscurecer y le bajé la luminosidad y aumenté en contraste. Luego añadí los detalles de las sobras del sacerdote y la estatua y un poco de brillo en las antorchas. (Y nada de Photoshop, que no me entiendo con él :D )

Cronos, Sehjo e Hyperion, los brazos tienen una pequeña trampa que sólo se puede usar porque sólo se ve la parte de atrás.

Los brazos van enganchados a los lados de las esposas, y luego todo el cacharro está cubierto con la toga, que, por cierto, es un trozo de una camiseta vieja :P

Enhorabuena. Me gusta mucho tu elección de temas, siempre originales y con esa temática clásica que tanto nos gusta. Los capiteles y las columnas adosadas a la pared son fabulosas. La estatua reúne todo lo que se puede esperar de los atributos del dios aunque el rostro a ese tamaño sea difícil de precisar. No sé cómo andarás de piezas pero yo creo que algo de contraste ayudaría a resaltar la figura, quizá la pared del fondo en otro color - tan o dark tan- o tilear  el suelo en plan mosaico.
Lo de la figura oferente y la sangre del cabrito sacrificado es para morirse.
Genial, como siempre

Sé que otro color le hubiera ido mejor a la pared, pero en esa cantidad sólo tenía blanco :s

Gracias de nuevo!!! :D

| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt
Evo
Brickomaníaco

Ciudad: Perdido en mis sueños... Asomado a la realidad...

Live the Dream!!

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
Premios
« Respuesta #12 : 03 de Febrero de 2012, 20:15:20 »

Muy chula la presentación, la documentación y la técnica de las columnas. Gran trabajo campeón.

Los exploradores informan de que un gran contingente de fuerzas se acercan hacia nosotros. Los distingue un color común: el lima...
CRONOS1980
Brickomaníaco

Ciudad: LOGROÑO

ALE

Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #13 : 03 de Febrero de 2012, 21:03:34 »

Ves? yo sabia que habia alguna pieza delante de los pies, pero nunca hubiera imaginado ese gadget sujetamanos jejeje Muy chulo, te lo dice un fanatico de la mitologia. La verdad es que me estas dando envidia y me estan entrando ganas de empezar a hacer mocs historico-mitologicos como un loco (aunque las ganas se me van cuando empiezo y veo que no sale na)
jig
Lugnático

Ciudad: Zaragoza

Enter the NXT Sanctuary

WWW Premios
« Respuesta #14 : 04 de Febrero de 2012, 11:02:57 »

Una pasada, y el truco de los brazos, para patentarlo  xD

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012