Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Retro-Review : 5975 T-Rex Transport.  (Leído 2432 veces)
Davidoff
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Sant Marti Sarroca

Grup Lego Rednià d'Hispalug.

Premios
« : 02 de Febrero de 2012, 17:00:25 »

Indexado

Hola muy buenas a todos y todas , he aqui un review de un set de hace 12 años atras , una pequeña joya que siempre quise tener.
Vamos a ver :

Nombre : T-Rex Transporter.
Nº del Set : 5975.
Linea :    Adventurer Dino Island.
Año :  2000.
Nºde piezas : 304. ( Torsos minifigs y cabezas van unidas y cuentan como una unidad)
Minifigs :  5.
Precio :  65 Euros.
Estado :  Descatalogado
Tamaño Caja : Mediana, 38,2 x 28 ,6 x 7 cm

Aunque en la calle esta medio nevando hoy en mi territorio y hace fresquito me apetece enseñaros este set tan chulo que me agencie en Navidades 2011, fue una suerte encontrarlo ya que recuerdo que de pequeño siempre quise comprarlo y nunca podia por motivos economicos ; asi que todo llega en esta vida y al fin la compre a mis tantos años jejeje! ; no me enrollo más .. la caja estaba hecha polvooo , que deciros .. un poco chafada y con señales de haber estado esperando alguien la pillara ya , pero no me importo .. tiene diferentes imagenes en cada lado relacionadas con el set y detras hay viñetas de lo que podrian ser las indicaciones del Doctor Charles a sus compañeros de aventuras o similar , eran tiempos mas sencillos en la decoración de las cajas por parte de TLC ...

Vista trasera y de uno de los lados con imagenes para crear diferentes vehiculos con las piezas que tenias en el set :

El contenido de la caja se saca a modo de bandeja , de cartón duro con todas las bolsas en su interior y debajo de ellas las instrucciones.

Las bolsas no tienen numeros ni nada y son de diferentes texturas asi que para un ñiño debia ser un poco caos al inicio del montaje  ;O , no como actualmente donde encontramos en sets actuales numeros en las bolsas para facilitarnos la vida , a veces quitan un poco la magia pienso yo , pero en fin , este set no tiene numeros como veis en las imagenes, hay más pequeñas y más grandes depende de si son bricks dificiles de perder o no , tambien hay dos piezas base de 8 x 16 rojas sueltas y una pieza base de Trailer 6 x 26 x 2 2/3 gris , aparte hay un poster pequeño de Adventurer Dino Island con algunos sets más de la linea , el nº 5987 es interesante , esos tejados me molan  o_o  , los componentes que lleva este set que me atraen más para las minifiguras son los tres rifles grises y dos revolveres , asi como dos picos , una pala , dos anteojos , una sarten , una mochila color tierra y un vaso rojo , pocos quizas para lo grande que es el set ...

Que tiempos aquellos ...  :B      

Los minifigs estan muy bien en este set , creo pensar que alguno es un poco exclusivo de este Set , los " buenos" como se ven tienen sus propios nombres , empezamos por el bello y legendario ya Johnny Thunder , con su torso tan tipico de camisa semi-abierta color tierra , su pañuelo rojo , su revolver medio metido en los pantalones y ese rostro tan a lo " nada es imposible conmigo " , por no hablar del sombrero que es un diseño muy logrado para mi , tanto el color como su lado plegado que le da un aire "australiano" me gustan mucho y poseo un buen numero en mi colección , el siguiente el del centro de la imagen esta el Doctor Charles Lightning , tipico ya de otros sets de esta linea , su sombrero colonial blanco , su lazito rojo tan mono y sus tirantes hacen de un torso bastante majo a tener y por ultimo la minifig de Mike , sale en algun set más este chico , en el pequeño set nº 5912 y otros como el set nº 5987 o 5921 todos del año 2000 , para mi tiene un rostro un poco raro la verdad , pero su torso es interesante , el detalle del tirachinas y su chaleco , el sombrero de cavalleria en color marrón no esta nada mal tampoco , por detras no hay imagen porque no estan serigrafiados para nada como bien se sabe debido a la epoca que era.

Los " Malos " segun la linea , son tambien de torsos bellos , ella se llama Alexis Sanister , con el torso serigrafiado de una camiseta liguera gris abierta dejando ver otra camisa blanca con cuello abierto hacen una buena combinación de colores que pegan bastante , aparte del cinturón marrón que lleva , el rostro de ella expresa caracter fuerte y de mala leche sin exagerar claro y lleva pintados los labios y los ojos . Esta chica aparece solamente en otro set de esta linea , el nº 5955 asi que es muy exclusivo si se quiere encontrar actualmente.
El , el llamado Barón Von Borron posee un torso serigrafiado con camisa cerrada color tierra con pistola guardada tambien y hombreras blancas a modo de aristrocratico prusiano , mas binoculo en el rostro ,cicatriz vete a saber donde y sombrero colonial blanco , aparte desposee de mano teniendo garfio color gris para pinxar , el tipico malo de la peli ...  

Los otros personajes del set son estos Dinosaurios , el Tiranosaurios Rex , el Triceratops y un pequeño rex , muy simples para mi , el Rex grande y el Triceratops hay que montar la boca y la cola , al Rex hay tambien que montarle las patas delanteras , su diseño deja mucho que desear y son truñones y bastos a más no poder , supongo que los de ahora son mucho mejores y serigrafiadamente daran más el pego ...

La 1º construcción que te indican las instrucciones para montar es la barcaza , es una construcción sencilla y jugable para los ñiños , amplia y caben bastantes cosas , sus colores blanco , rojo y gris son armoniosos y no da el cante , dejo algunas imagenes abajo para que veais :

El puente de mando es elevado y casi tiene de todo  

Su chimenea es resultona asi como el " motor " de la barcaza , diseño sencillo sencillo  :=  , costados del barco un poco pelados , una peqeña varandilla no hubiera estado mal ...

Pasamos al siguiente montaje , el Camioncillo o Jeep de " gran potencia " : El diseñador debio estar aqui muy vaguete por el resultado pero creo que tampoco esta mal despues de todo es en plan aventuras la linea esta no ? , posee matricula ( un tile serigrafiado ) y tubos de escape prominentes hacia arriba color negros a modo tubos escape  :) ,el vidrio delantero siempre me ha gustado en cambio la parte trasera deja mucho que desear  ;-/ aunque siempre queda modificarlo el camioncillo a tu manera y ya esta .

- Camioncillo con remolque y todo hecho , asi quietito no esta mal , aunque si fuera el T-Rex lo rompia todo y me lo comia  xD :B
    - El remolque gira 90º grados sin problemas con el camioncillo colocado y esta bien alineado con el suelo , posee una caja vacia detras

Barcaza y Camioncillo con Remolque hechos , es la base de todo el set casi hecho amigos/as ...

Los malos del set tienen vehiculo propio , muy mono el por cierto , tiene colores azules que no desentonan nada en algunas piezas , he aqui:

Un detalle pero por lo que vale el set esta perfecto.

Aqui todo ya montado , tres construcciones para poder jugar durante ratos y ratos ...

Sobran algunos rounds transparentes y uno gris solamente aparte de unos cuernos para el Triceratops , en fin.
En la caja se ve como una especie de avion , es una de las muchas variedades que se pueden construir con este set y sus bricks , entre ellos esta esta " especie " de avion con el timón de la barcaza como helices , es un detalle curioso , aunque el avion es un poco tosco y raro ... se puede construir con el libro de instrucciones .

-Muy jugable , tres construcciones a la vez .
-Minifigs con torsos simples pero bonitos , equilibrio entre buenos y malos.
-Sencillo de montar y su diseño, colores de las piezas aptas para otros mocs

-Diseño dinosaurios muy pobre y poco impactantes.
-Barcaza con unos cuantos detalles más estaria mejor ...
-Un poco caro el set para lo que contiene pero es pasable .
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
He disfrutado montandolo , siguiendo el paso a paso que indican las instruciones , es un set para mi como indico en los pros muy jugable , aparte de los complementos que lleva podria llevar mas pero ya seria avaricia  X) , asi que aparte del diseño de algunos dinos un poco feos y de las construcciones un poco pobres , le pongo un Ocho en todas mis cualificaciones a este set , pues si hay mejores tambien hay peores sets y un Adventurer ya cuestan de encontrar en el mercado si no te piden un dineral en ebay , asi que este lo he disfrutado bastante y recomiendo a los que gustan estas lineas muertas llevarselo si lo encontrais , es mi más sincero consejo , son pequeñas joyas del tiempo que traen recuerdos  de al menos mi ñiñez , por eso he realizado este review , para enriquecer nuestra biblio de review y lo puedan ver más gente que le gustan estos sets siempre que quieran  ; atentamente David .

The End

« Última modificación: 06 de Febrero de 2012, 20:05:20 por Lumix » En línea

UNCOVER
Brickomaníaco

Ciudad: VALENCIA

Premios
« Respuesta #1 : 02 de Febrero de 2012, 20:58:49 »

O_O Este set lo tengo . Fué de los sets que más disfruté de pequeño . Magnífica review , me ha traido recuerdos de la infancia >-<

achu
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #2 : 03 de Febrero de 2012, 02:07:32 »

Muy buena review, esta línea fue muy grande para mí en sus tiempos, los dinosaurios de ahora me parecen que están hechos en china  ;(, así que prefiero estos antiguos, toscos, pero bien hechos.

Fail  ;(
fabian_lego
Brickomaníaco

Ciudad: Lima

"Sobreviví..." ya esta en Hispalug!

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #3 : 03 de Febrero de 2012, 04:20:00 »

Mágnifica review del la línea adventurers, los dinosaurios de antes eran simples pero los de ahora tienen más detalles y son más bonitos pero lo malo es que son un poco flexibles lo cuál debe ser plástico chino :-[.

Ellos se rien de mí porque soy diferente, yo me rio de ellos porque son todos iguales - Kurt Cobain

Jero
Gran maestro Brick

Ciudad: Granollers (BCN)

Dear Jero

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #4 : 03 de Febrero de 2012, 11:03:39 »

Una review detallada y como siempre que leo una review así, me dan ganas de salir corriendo a comprarlo..., pero mejor no.

No debemos limitarnos a simplemente comparar el set con los actuales, los "bichos" de los sets actuales puede que sean mejores pero el encanto de este set difícilmente lo van a superar.

L-DI-EGO
Det bedste er ikke for godt
Lugnático

Ciudad: Salamanca

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #5 : 03 de Febrero de 2012, 20:43:00 »

Gracias por la review. Sets como este me producen nostalgia. :_(

[...]su diseño deja mucho que desear y son truñones y bastos a más no poder , supongo que los de ahora son mucho mejores y serigrafiadamente daran más el pego ...
[...]
-Diseño dinosaurios muy pobre y poco impactantes.

Es natural que veamos toscos los dinos de hace ¡12! años si los comparamos con los que acaban de salir. Lo cierto es que, con siete años, gustándote LEGO y los dinosaurios, no le haces ascos a ninguno de estos bichos. X) Por lo menos al tiranosaurio; el triceratops reconozco que se parece más a un cocodrilo con cuernos. :P

hachiroku
Visitante
« Respuesta #6 : 05 de Febrero de 2012, 13:34:29 »

¿Retro-review? Me haces sentir viejo  :D
Davidoff
Lugnático

Premios
« Respuesta #7 : 05 de Febrero de 2012, 19:26:05 »

Hachiroku ... somos antiguos ya ( Retros) ... nos gustan lineas antiguas y extintas , pero piensa que tenian un encanto que ahora algunas lineas no tienen ni tendran  X)  , estoy intentando conseguir un set que seguro te gustara , el nº 5934 .. me encantaba ! A ver si hay suerte ...

achu
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #8 : 05 de Febrero de 2012, 19:51:37 »

Yo tengo ese, sólo me faltan unas cuantas piezas que forman lo que parece ser unas rocas, pero en verdad en un buen set, el vehículo de orugas es algo raro pero muy jugable.
Davidoff
Lugnático

Premios
« Respuesta #9 : 10 de Febrero de 2012, 16:04:52 »

Gracias por la review. Sets como este me producen nostalgia. :_(

Es natural que veamos toscos los dinos de hace ¡12! años si los comparamos con los que acaban de salir. Lo cierto es que, con siete años, gustándote LEGO y los dinosaurios, no le haces ascos a ninguno de estos bichos. X) Por lo menos al tiranosaurio; el triceratops reconozco que se parece más a un cocodrilo con cuernos. :P

L-DI-EGO , entiendo tu comentario y aunque veo estos dinos muy feos tambien les tengo aprecio y estima ; era lo que habia    ; ahora los actuales son mucho mas bonitos pero les falta el encanto más sencillo que habia entonces en el diseño tanto dinos como vehiculos o estructuras.
Seguramente si veo este set actual de la imagen de abajo a mi alcance lo pillare , el raptor , los minifiguras y el vehiculo son de mi agrado  :B

Saludos y garcias a todos por los comentarios , por cierto Panda, esta indexado correctamente este review ? No lo encuentro en Indice de Reviews ... que extraño .
« Última modificación: 10 de Febrero de 2012, 18:12:47 por Davidoff » En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012