Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [MOC] Mig 31 Firefox 2012  (Leído 3555 veces)
AlIeNiGeNa
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Mstls

In space nobody can hear your bricks ¡¡

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
WWW Premios
« : 25 de Enero de 2012, 17:18:40 »

Hola Programas ¡¡¡¡¡, bueno pues no sabia bien como categorizar este Moc, ya que primero empecé haciendo la cabina, que la tengo muy avanzada, en piezas reales y un buen surtido de slopes del mismo color me han hecho replantearme pasarlo por el LDD ......... Saturación de Negro a tope ¡¡¡¡¡¡¡

Creo que el modelo no necesita más presentaciones, pero apunta que va a ser mas grande que el BatWing.

Espero que os guste (voy a seguir otro ratillo  lengua)

EDITO:

Hola Programas ¡¡¡¡¡¡, bueno, si llego a saber antes el "marrón" de construir Moc´s  Negro, quizá no me hubiera metido en este "Fregao".......... mentiraaaaaa  :D, me encanta este color, por que en Fotos no se aprecian (o es muy difícil) bien los detalles, pero en vivo y en directo impresiona mucho mas de lo que parece, lástima que ya casi no me queden piezas negras en mi vault, bueno no quiero aburriros a si que al lío ¡¡¡¡¡

Fotos "Tamaño Completo"

Bodegas y Tren de aterrizaje (plegable, claro)

Detalle Cabina y mandos

El Piloto, no se si se parece mucho a Clint Eastwood, decidirlo vosotros, lo que si os puedo decir que el casco es del y la cabeza de el set 9676

No necesita el pié technic para mantenerse sobre el tren de aterrizaje (mi primer Moc technic, por cierto), pero mejor que si usemos el pié

Espero que lo hayáis disfrutado, tenéis mas imágenes en la Galería (Cuando sea pública); http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=495208

See You ¡¡¡¡¡¡
« Última modificación: 19 de Abril de 2012, 09:41:57 por AlIeNiGeNa » En línea

legoAlienConquest
Visitante
« Respuesta #1 : 25 de Enero de 2012, 17:20:34 »

que guapo,va genial   :D
comandante cody
Lugnático

Ciudad: Burgos

La guerra clon, empezado ya ha.....

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #2 : 25 de Enero de 2012, 17:49:50 »

está muy bien alien!

Para el morro probaría a hacer algo de Snot, remata con un cono puede quedar muy chulo...

Eso sí, por favor, hazlo Gris!! xD :/---

AlIeNiGeNa
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #3 : 25 de Enero de 2012, 18:00:31 »

Gracias por comentar, pero.....

Eso sí, por favor, hazlo Gris!! xD :/---

Nooooo .......  tíooo  .......

Negro, no, le quitaría toda la personalidad al Mig 31, además no me las quiero ver con el señor Eastwood ..... (y el punto es acabar de una vez con todas mis piezas negras)  lengua xD

Mas avances, creo que me he pasado con las dimensiones, pero se arregla pronto

See You ¡¡¡¡¡¡¡

Dilego
Brickomaníaco

Ciudad: Pozuelo de Alarcón, Madrid

''We all live in a Lego submarine''

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #4 : 25 de Enero de 2012, 19:12:12 »

Te está quedando genial, menuda mano que tienes para el SNOT. Primero el BatWing, después la Osiris , ahora esto.. Esto pasa de una simple enhorabuena... :}

Diego

sigpro
Lugnático

Premios
« Respuesta #5 : 27 de Enero de 2012, 13:15:10 »

Saludos desde muy lejos.

El Firefox de la película se parece tanto al Mig 31 real (Foxhound) en que vuela y tiene alas, en nada más.

Eso sí, el Firefox es mucho más esbelto y elegante, como tu modelo.
Algún consejo que te doy es que el morro lo alargues. Date cuenta que cualquier modelo de avión de combate aloja ahí el radar (como dato curioso, el radar del verdadero Mig 31 era como tener un Chernobyl en miniatura, la radiación que emitía era muy nociva).

Seguramente en la película y en 573469582347 webs salgan dibujos, fotos, detalles del avión. Lo digo porque a ojo lo veo algo corto y quizá debería ser algo más ancho. No obstante la dificultad del LDD hace que modificar no sea tan sencillo como con piezas normales.

Las alas están muy bien conseguidas, un acabado SNOT muy bueno y realista.

un saludo.

Lost AFOL
Lugnático

Ciudad: Pozuelo de Alarcón

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #6 : 27 de Enero de 2012, 16:06:47 »

Un gran proyecto, si señor. Empiezan a apreciarse las furtivas formas de uno de los aviones más misteriosos de la guerra fría (y que como bien ha dicho Sigpro acabó siendo bastante más convencional de lo que se pensó en un principio).

La verdad es que de todos los Firefox que he visto por Brickshelf todos coinciden en tener un morro algo corto como el modelo del plano.

Te está quedando genial. A ver que tal se ve en piezas reales.
« Última modificación: 27 de Enero de 2012, 22:07:44 por Lost AFOL » En línea
AlIeNiGeNa
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #7 : 27 de Enero de 2012, 16:45:53 »

Gracias por los consejos sigpro, coincido con tigo y con Lost AFOL en que el morro se ve un poco raro, pero las tres piezas que lo componen mandan sobre el diseño:

Cual será la solución a este entuerto, pues Facil........... Stickers, más o menos así:

He intentado alargarle el "Cuello" y si parece mas esbelto todavía, pero exagera al modelo real, con lo que no creo que lo haga tan largo:

en lo que todavía no he pensado es en el tren de aterrizaje.......... mmmmmm ........Gracias por comentar chicos ¡¡¡

See You ¡¡¡¡¡¡

Hyperion
Space Policeman One
Lugnático

Ciudad: Suiza - La Rioja

"Hacer y deshacer... todo es hacer" :-)

Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #8 : 27 de Enero de 2012, 16:56:41 »

[..]

[..]

Otra opción que tienes, Alien es usar dos de esas piezas-morro (las de más a la derecha) De esa manera consigues tener el morro más afilado sin alargar el cuello (La parte transparente se retranquea unos 5 studs)

sigpro
Lugnático

Premios
« Respuesta #9 : 27 de Enero de 2012, 18:29:55 »

El detalle del morro no lo tuve en cuenta sin modificar sustancialmente el avión.

sobre el tren de aterrizaje te voy a contar cómo lo hice en un avión que construí -y desmonté- hace muchos años y que tengo publicado en mocpages.

El ancho mínimo es de 2 studs más el ancho del propio tren. En LDD no hay limitación de peso, pero en los modelos reales sí. Te lo comento porque un avión de tamaño respetable necesita -para no ir forzado- un amortiguador en cada tren trasero y -si es ligero- dos en el delantero. Lo de los amoriguadores no es obligatorio, pero así los pilotos no tendrán ataques de lumbalgia al aterrizar.

Un tren delantero -el más complicado por ser el cuello del firefox de 4 studs y ese parece ser el ancho máximo- podría hacerse con un amortiguador, un axle de tres studs y dos ruedas. Si lo quieres hacer retráctil, ya has de buscar un sistema para engranar el tren trasero y delantero a la vez, pero quizá eso se hace mejor con bricks que con LDD.

Un saludo!

Jerer
Brickomaníaco

Ciudad: Battallón 416 A, División 71 de Infantería del Gran Ejército de la República

Ejecute la Orden 66-Así se hará Milord

Premios
« Respuesta #10 : 27 de Enero de 2012, 19:48:02 »

En primer lugar, perdonad mi ignorancia pero, ¿cuál es exactamente la historia de este avión?
Aparte de eso, el MOC tiene pinta de ser espectacular ¿cuánto mide de ancho?
Por supuesto, mis felicitaciones por tan magnífico trabajo.

"Quien controla el Pasado controla el Futuro. Quien controla el Presente, controla el Pasado"
sigpro
Lugnático

Premios
« Respuesta #11 : 28 de Enero de 2012, 00:49:21 »

Sobre este avión, tienes dos opciones.

La de la película y la real.

La de la película es que un modelo de avión, el Mig 31 llamado "firefox", es la repera, hace de todo, vuela rapidísimo y hasta tiene un horno de pizzas en la cabina (esto es broma).
Cosas con la realidad...pues bueno, el nombre no es real pero es "realista" en el sentido de que todos los aviones de combate ruso (cazas, en concreto) empiezan con la letra "f" en denominación OTAN. Mig 21 Fishbed, Mig 23 Flogger, Mig 25 Foxbat, Sukhoi Su 24 Fencer, Mig 29 fulcrum, Su 27 Flanker, etc.

La real es que el Mig 25 Foxbat, interceptor que hasta los 70-80 tenía varios récords de altura y velocidad, estaba obsoleto en los 80 y decidieron reemplazarlo por otro, que se denominó Mig 31 Foxhound. Si ves fotos en wikipedia verás que no se diferencian mucho entre sí ambos modelos. El Mig 31 Foxhound estaba diseñado (continuando el papel del Mig 25) para la intercepción pura de los bombarderos (teóricamente) supersónicos yanquis, véase el fallido XB 70 Valkyrie, el B58 Hustler, el Rockwell International B1 Lancer (bueno, este es algo paquete porque no pasa el mach 1,25). No era un "caza" como puede ser un Su 27, que vale "para todo". El Mig 31 sólo vale para acelerar, ver al bombardero enemigo, tirar misiles (sí tenía cañón al contrario que el Mig 25) y volver a casa.

Ojo, si te sirve para ver errores, en la película Top Gun nombran al Mig 28 (que no existe) y no es más que un simple Northrop F5...

Más en wikipedia (en inglés, lamentablmente)

Un saludo
« Última modificación: 28 de Enero de 2012, 01:02:38 por sigpro » En línea

Lost AFOL
Lugnático

Ciudad: Pozuelo de Alarcón

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #12 : 28 de Enero de 2012, 03:30:23 »

OFF TOPIC ON

Como apunte a añadir decir que la película está basada en una novela que describe la idea que algunos analistas occidentales tenían a finales de los ´70 acerca del Mig-31 (Foxhound) real.

Dicho avión, el Mig-31 (Foxhound) real, comenzó su desarrollo en los ´60 para depurar los defectos del recien estrenado Mig-25 Foxbat como bien ha comentado Sigpro, y casi desde el principio se tuvo noticia de ello en occidente. Sin embargo el desarrollo del avión llevó tanto tiempo, y tardaron tanto en conseguir fotos del mismo (hasta bien entrados los ´80), que la inteligencia militar occidental empezó a barajar la posibilidad de que la URSS estuviera desarrollando el avión de combate definitivo. De ahí el estravagante y futurista diseño del Mig-31 (Firefox) peliculero y todas sus increibles cualidades, tales como alcanzar velocidades absurdas, furtividad absoluta (en un momento en el que dicha tecnología estaba desarrollada pero aun poco aplicada, y mucho menos fuera de EEUU) o la posibilidad de pilotar el avión con el pensamiento (eso sí, siempre y cuando se pensara en ruso).

La realidad acabó siendo otra, de avión de combate definitivo, nada de nada,..... molaba más el de la película  :D.

OFF TOPIC OFF

Por cierto, le pondrás al MOC una bodega de armas, ¿no? Si te sirve hace casi tres años colgué en el foro las fotos de una avión al que le puse bodega de armas:

http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=6259.msg112671#msg112671

Las bodegas en tu Firefox serían el remate final, eso sí, si lo haces acuerdate de colocarle en ellas un par de misiles del revés.

Un saludo!!!

AlIeNiGeNa
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #13 : 11 de Marzo de 2012, 14:34:29 »

Bueno , no suelo hacer esto, pero para que veáis como va el "Bischo", os paso unas fotos de como va

Espero que os guste ¡¡

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

spawtadeus
Brickomaníaco

Ciudad: Las Palmas de GC

Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #14 : 11 de Marzo de 2012, 15:12:44 »

Madre mia! no imaginaba que fuera tan grande! tengo muchas ganas de verlo terminado, promete mucho

Saludos!

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012