Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: REVIEW: #4495: AT-TE Mini Building Set  (Leído 3855 veces)
hispalugniano
Visitante
« : 22 de Enero de 2012, 01:14:52 »

Indexado

Información básica

-Nombre oficial: AT-TE Walker Mini Building Set (All Terrain Tactical Enforcer)
-Traducción: Ejecutor Táctico Todo Terreno
-Número de referencia: 4495
-Año de edición: Editado en 2004.
-Estado de venta: Descatalogado
-Actualmente, disponible en: Varias tiendas virtuales de la red y mercado de segunda mano.
-Precio original en el catálogo Americano: 7$
-Línea: Star Wars
-Subtemática: Mini Building Set
-Cantidad de piezas: 63
-Número de minifigs: 0
-Nivel de dificultad según número de piezas: Sencillo y rápido de construir.
-Tiempo estimado de construcción: 10-15 minutos, dependiendo del ritmo de trabajo.
-Inventario de piezas: 4495
-Instrucciones: 4495

Os presento la review del set 4495: AT-TE Mini Building Set:

AT-TE Walker
Son unos transportes de aspecto zoomorfo (mas exactamente Coleoptero) utilizados y afiliados a la Antigua República Galáctica. Estos vehículos, diseñados y fabricados por la ficticia compañía de Ingeniería Pesada Rothana, eran unos caminantes fuertemente armados y de considerable tamaño, utilizados por las tropas Clon para transportar infantería y proveer de fuego pesado a las unidades de a pie. Fueron utilizados intensamente durante las Guerras Clon, pudiéndose ver en numerosas ocasiones en toda la saga fílmica, concretamente durante la batalla de Geonosis, dónde tuvieron amplia participación, y en efímeras apariciones en Utapau y Felucia. Durante la serie animada tienen mucho mas protagonismo, pero yo me centro estrictamente en la saga. Se podría considerar a los AT-TE como los "predecesores" de los AT-AT, aunque si comparamos ambos vehículos, no hay color pues el parecido es mínimo. Más información aquí.

4495: AT-TE Mini Building Set
Este set es una representación a escala MINI del citado vehículo. Forma parte de una tetralogía de otros sets MINI aparecidos simultáneamente en el año 2004. A modo anecdótico, ese mismo año hubo una promoción en el periódico "La Vanguardia" en el que semanalmente se obsequiaba a los compradores con este set, el 4492, 4493 y 4494. El set ha tenido sucesores que lo han dejado un tanto desbancado en diseño, no obstante eso no quita que este bien recreado, de hecho es perfectamente reconocible. En mi opinión, de toda la serie relacionada, es el mas bonito y vistoso.

Otras representaciones del AT-TE en Lego

4482: En el año 2003 se editó lo que era la primera representación de este vehículo en Lego. Realizado a escala minifig, el diseño del set no dejaba indiferente a nadie y en mi humilde opinión esta bastante logrado salvo un par de problemas: la longitud de las piernas y el cañón dorsal. No obstante sigue siendo mi versión preferida de este vehículo (no me preguntéis porque) y confío en conseguirlo pronto. Además trae 4 minifigs harto cotizadas, 4 clones Phase I genuinos.
Foto

En el 2004, la versión que nos ocupa

7675: Tuvieron que pasar 5 años para volver a ver una versión de este vehículo a escala "minifig-playset". Estoy seguro que muchos esperaban como agua de Mayo una reedición que supliera las dolencias del anterior 4482 y afortunadamente los deseos de esos muchos fueron escuchados. A nivel estético este AT-TE tenía un diseño mas logrado, pues el cañón y las patas mejoraron substancialmente respecto al 4482 (me sigue gustando mas el primero). Pero lo cortés no quita lo valiente; a nivel de figuras (como la 7676) pierde mucho respecto al primigenio, y substituyeron la moto speeder por un STAP que no venía a cuento.
Foto

20009: En el año 2009 el 4495 tuvo su reedición, otro AT-TE a escala MINI. Su difusión fue muy limitada por el hecho de ser accesible sólo para los miembros de la asociación "Brickmaster". No hicieron falta muchas mas piezas para lograr un diseño mas conseguido que el MINI primigenio. En mi opinión es uno de los MINI mas logrados respecto al modelo original.
Foto

La caja es de tamaño muy pequeño ,de un formato cuadrado y peso aligerado. Denominar a este envase como caja no sería del todo correcto, mas bien es un blister de plástico (cómo los de las figuras Star Wars de Hasbro) con una cubierta interior acartonada dónde esta estampada la foto oficial. Se abre despegando unos sellos de celo en la parte posterior:

En el frontal se muestra una imagen del set en el contexto de Geonosis, en plena batalla (de hecho en el fondo se vislumbra claramente un SPHA-T y con unos disparos añadidos digitalmente para hacernos creer que esta en plena juerga, resaltándose evidentemente la figura del set. También se detallan los datos de siempre, logo de la empresa, logo Star Wars de formato antiguo, la referencia, el nombre del vehículo y la edad recomendada. Por cierto, antes que me preguntéis, esa silueta de brick 2x4 que sobresale por el margen inferior derecho, no es compatible con piezas de verdad.

En la parte trasera figuran otros modelos del mismo año, concretamente los modelos restantes de la tetralogía arriba mencionada, y una vez más, los datos de interés:

Caja abierta. El test de la caja, demuestra que esta prácticamente llena, empezamos bien:

El contenido se compone de dos pequeñas bolsas anti-oxigeno y un manual instructivo doblado:

Contenido del set en forma de display desorganizado:

A priori no parece ofrecer ninguna pieza interesante, pero no os fiéis de las apariencias. Al menos a mí, hay una pieza que me ha resultado muy curiosa por ser la primera que consigo (y estoy seguro que es muy infrecuente). Hablo de:

Y por supuesto los Wedges serígrafiados, exclusivos de este set. Por descontado, no hay pegatinas.

Como era de suponer el montaje es muy sencillo y no reviste dificultad alguna. Sin embargo, al menos a mi me lo parece, la forma de hacer la estructura de la cabina es un tanto curiosa. Las piezas sobrantes son un lever y un par de tiles 1x1.

Distintas perspectivas

Frontal:

Lateral:

Trasera:

Un picado:

A pesar de su sencillez, es bastante reconocible y no es malo su diseño. Esos Wedges contribuyen mucho a pulir su aspecto. Hay un molesto hueco bajo la cabina y el cañón principal se puede elevar y bajar.

En detalle

Cabina, notése el armamento frontal:

En los Wedges viene serígrafiada la escarapela de la Antigua República, un bonito detalle.

Cañones traseros:

Conclusión
Aunque haya tenido sucesores que lo hayan dejado vetusto, que no os engañe la situación, no es un mal set. De hecho, reitero que es el mas bonito de la serie a la que pertenece, salvándose sólo la MINI Imperial Shuttle, el resto son unas patatas asadas. Aunque si no lo compráis tampoco os perdéis nada, sólo apto para fans completistas de la saga. El diseño general, en mi opinión, es bueno y desde ciertas perspectivas es claramente un AT-TE. Mención aparte del atractivo del vehículo original, que apetece tener todas sus versiones en Lego. En resumen: es recomendable en ocasiones "yaque".

Pros
-Diseño reconocible (aunque mejorable)
-Atractivo y con tonos vistosos.

Contras
-Hay un hueco presente bajo la cabina.

Puntuaciones
-Diseño: Reconocible, que es lo importante []
-Jugabilidad: básicamente mover los cañones y articular las patas []
-Inventario: Alguna pieza peculiar []

Espero que os guste,
Saludos.

« Última modificación: 25 de Enero de 2012, 10:24:23 por Lumix » En línea
nandofe
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Ciudad: Madrid

Youtubeando

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #1 : 22 de Enero de 2012, 09:44:36 »

Muy buena review (veo que has ampliado y mejorado la parte de introducción).
Un set más que interesante. Para ser tan mini, la verdad es que han conseguido una fidelidad bastante buena con respecto al modelo real.

Un imprescindible para los amantes de estos modelos tan "cucos" (fijo que Lumix ya lo tiene lengua)

hispalugniano
Visitante
« Respuesta #2 : 22 de Enero de 2012, 12:38:25 »

Gracias por el comentario, me alegra que te guste.

(veo que has ampliado y mejorado la parte de introducción).

Es importante dar 4 pinceladas del modelo original antes de reviewarlo, que si no la gente se queda igual.
comandante cody
Lugnático

Ciudad: Burgos

La guerra clon, empezado ya ha.....

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #3 : 22 de Enero de 2012, 13:31:28 »

Muy buena review!
Este set y la mini gunship me tienen loquito... tal vez compre alguno...

legoAlienConquest
Visitante
« Respuesta #4 : 22 de Enero de 2012, 15:34:08 »

muy buena  ^:)
Dilego
Brickomaníaco

Ciudad: Pozuelo de Alarcón, Madrid

''We all live in a Lego submarine''

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #5 : 22 de Enero de 2012, 16:45:36 »

Muy buena review, hispalugnano :) .No conocia este set, pero la verdad es que es bastante interesante.

Diego

Lumix
MASTER REVIEWER
Lugnático

WOLOLOOO

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #6 : 22 de Enero de 2012, 20:16:11 »

Excelente y completa review, Hispalugniano. Este es es una gran representación en versión mini del AT-TE, siendo su mayor baza las piezas serigrafiadas, algo muy de agradecer sobre todo teniendo en cuenta el pequeño tamaño del set, y la cantidad de detalle que aportan al mismo, detalle que también lo distingue de la posterior versión mini de este mismo vehículo. Coincido contigo en las puntuaciones :)

Por cierto, antes que me preguntéis, esa silueta de brick 2x4 que sobresale por el margen inferior derecho, no es compatible con piezas de verdad,
Gracias por puntualizar ese detalle, es algo que siempre me ha llamado mucho la atención de estas cajas.

Un imprescindible para los amantes de estos modelos tan "cucos" (fijo que Lumix ya lo tiene lengua)
Si señor, no podia faltar este mini en la MINI-colección! Efectivamente es un "Must-have" para los legostarwarsianos aqui presentes.

"en toda la saga fílmica", "efímeras apariciones", "una tetralogía de otros sets, "se obsequiaba", "que supliera las dolencias del anterior 4482 y afortunadamente los deseos de esos muchos fueron escuchados.", "manual instructivo doblado"
Aparta William Shakespeare que llega hispy con un léxico enriquecido  X) xD X) X) lengua

hispalugniano
Visitante
« Respuesta #7 : 22 de Enero de 2012, 20:24:29 »

Gracias! esperaba tu comentario  lengua

Aparta William Shakespeare que llega hispy con un léxico enriquecido  X) xD X) X) lengua

LOL!  :D
Que buena la recopilación, la verdad es que me expreso de esa forma al redactar, sin darme cuenta  :D. Lumix, no tendrás una de tus famosas fotos de familia dónde se vean todos los AT-TE? sería un plus añadirla al hilo... que yo sólo tengo el mini!  :_(
Legorocky96
Lugnático

Ciudad: León

Soldado americano de Vietnam.

WWW Premios
« Respuesta #8 : 22 de Enero de 2012, 23:00:07 »

Buena review hispalugniano! La claridad de las fotos y los datos del inicio es lo que mas me ha gustado. Por otra parte en la review dices que este y el imperial shuttle son los unicos realmente interesantes... Y, ¿Donde queda el mni bombardero hiena? Creo que es igualmente espectacular!

hispalugniano
Visitante
« Respuesta #9 : 22 de Enero de 2012, 23:06:39 »

Gracias por tu comentario!

Por otra parte en la review dices que este y el imperial shuttle son los unicos realmente interesantes... Y, ¿Donde queda el mni bombardero hiena? Creo que es igualmente espectacular!

Si lees mas detenidamente comprobarás que me refería a que, de la tetralogía de sets MINI aparecida en 2004 (concretamente el 4492, 4493, 4494 y 4495) los únicos bonitos son los dos últimos. El 4492 y el 4493 son mas feos que pegarle a un padre. Por supuesto que hay otros MINI que son dignos de mención!  :D
Lumix
MASTER REVIEWER
Lugnático

WOLOLOOO

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #10 : 22 de Enero de 2012, 23:16:03 »

Pues de esta "familia" no tengo fotos, no me montado ni el AT-TE de 2008 ni los dos minis aun  o_o

Legorocky96
Lugnático

Ciudad: León

Soldado americano de Vietnam.

WWW Premios
« Respuesta #11 : 23 de Enero de 2012, 00:23:14 »

Gracias por la aclaracion. Ciertamente los otros dos si que son bastante feuchos...

leander
Minifig
**

Ciudad: Zaragoza

Premios
« Respuesta #12 : 23 de Enero de 2012, 00:29:01 »

:O :O Anda, el set está SERIGRAFIADO y sin pegatinas!!!!
Es para llorar, a ver si hoy en dia hacen las cosas como antaño.  :_( :_( :_(

Excelente SET pero la parte delantera no me convence mucho, ese amarillo luminiscente no pega mucho.
adriaaa
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #13 : 27 de Enero de 2012, 01:17:46 »

se ve muy bien este set, para ser un mini es bastante voluminoso
y como decis las serigrafias son un puntazo
lebron
Lugnático

Ciudad: Albacete

Premios
« Respuesta #14 : 30 de Enero de 2012, 15:01:33 »

Excelente review!  B)

Saludos.

El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012