Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: BRICKonsejos  (Leído 23125 veces)
manticore
Novato
*
Desconectado Desconectado

Premios
« Respuesta #15 : 02 de Marzo de 2007, 01:40:03 »

...ya os dire como se quita el olor.
Más que con lejía es mejor elegir un buen disolvente. Eso sí, al final las piezas olerán al disolvente :D :D
Carrotix
Brickomaníaco

Ciudad: Girona

Ahorra agua: dúchate en compañía

WWW Premios
« Respuesta #16 : 02 de Marzo de 2007, 02:40:12 »

Para limpiar los bricks i sobretodo los plates van muy bien los cepillos para limpiar patatas. Tienen las cerdas como las del cepillo pero son mucho mayores.

Para limpiar los dioramas de polvo un pincel es lo mejor que hay (brocha ancha). Quedan impecables y llegas a los rincones.

He visto un pincel grande que es a modo de cepillo para maquillaje ¿Eso puede servir?

Y para los minifigs qué tipo de cepillo hay que utilizar?

Sí puede servir. Pero yo utilizo una brocha plana de las de toda la vida de pintar puertas y ventanas y va de maravilla y es muy barata.
El truco lo aprendí de un amigo fotógrafo que utiliza el pincel para limpiar cámaras, objetivos, etc.

Respecto ala s minifigs sí va bien para quitar el polvo. Para la suciedad "incrustada" te responderé la semana que viene cuando las limpie con jabón por primera vez ;-)

kiroyue
Visitante
« Respuesta #17 : 02 de Marzo de 2007, 13:59:20 »

...ya os dire como se quita el olor.
Más que con lejía es mejor elegir un buen disolvente. Eso sí, al final las piezas olerán al disolvente :D :D

mejor a chuches que a disolventes, eso si q mi primo no se las vaya a comer xDDD
Arvo
Lugnático

Ciudad: Albacete

Menos es Más...o era al revés?

Premios
« Respuesta #18 : 02 de Marzo de 2007, 20:42:14 »

...nuestro consejo está relacionado con el "tiempo", un valor cada vez más preciado.

Cualquiera de nuestras colecciones crece con el tiempo. Construr delante de un montón de piezas sin orden de ningún tipo no sólo puede llegar a bloquearte, además ralentiza hasta límites insospechados.

Separar las piezas por tipos, y sobretodo por colores, puede "aligerar" una construcción considerablemente.

Desventajas:

1.- Las cajas, separadores, bolsitas o maletines valen pasta, dinerito que podrías gastar en más LEGO...

2.- En cierto modo fulminas parte de la gracia del LEGO que es pasar horas y horas "arriñonaos" encima de las piezas...

Ventaja: A medio-largo plazo es una de las mejores inversiones, ahora tu única preocupación se centra en el diseño y no en donde encontrar la maldita pieza de turno...

Otro consejo no menos importante que el anterior...los Chetos y la Coca-Cola nunca deben faltar! :D y si además podeis amenizar la jornada con un poco de musiquita mejor que mejor...desde el "chunda-chunda" hasta la rumba "elegante", todo vale! ;D

...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!
pulipuli
Gran maestro Brick

WWW Premios
« Respuesta #19 : 03 de Marzo de 2007, 11:18:48 »

Mi consejo es aprovechar el consejo de Arvo para aplicarlo a los niños (alguno de los presentes domesticamos fieras de esa especie :D). Si les proporcionamos herramientas para ordenar y jugamos con ellos a mantener cada cosa en su sitio... pronto ellos solos cogen una disciplina que no les cuesta ningún trabajo, y que les reportará muchos beneficios a la larga.
He podido experimentarlo con los dos mini-pulis, y funciona de maravilla. Con el pequeño cuando tenía dos años y medio, un día se encontró su cajón de piezas compartimentado y las piezas separadas por colores (entonces sólo bricks de 2x2 2x3 y 2x4). No le dijimos nada... construimos... y al acabar "a recoger", y él solito "jugó" sin decirle nada a poner cada color en su sitio ("papá que ese no es ahí...."). Ahora, medio año después, me pide un almacén "pada guaddá a piesas pequenitaaasss, que se quedan abajo y no se ven..."
Ni que decir tiene que tener su habitación recogida es mucho más sencillo, basta con hacer una batalla de "vamos todos a recoger", y lo aceptan como un juego . ¡¡¡Cuando lleguen a la adolescencia ya tendrán tiempo de tenerlo todo "ordenado" en montones!!! :D pero hasta entonces, el que tuvo, retuvo ;D

Lo dicho, ORDEN, Arvo, que buen consejo (el mejor en el subforo de ordenación :P)
kiroyue
Visitante
« Respuesta #20 : 03 de Marzo de 2007, 23:47:26 »

mi brickonsejo es q os hagais con un quitapiezas o por lo menos no intentar quitar con los dientes.Por experiencia propia os puedo decir q la esquina de un brick en la encia, duele, y mucho.
Carrotix
Brickomaníaco

Ciudad: Girona

Ahorra agua: dúchate en compañía

WWW Premios
« Respuesta #21 : 04 de Marzo de 2007, 09:30:49 »

Mi consejo es aprovechar el consejo de Arvo para aplicarlo a los niños (alguno de los presentes domesticamos fieras de esa especie :D). Si les proporcionamos herramientas para ordenar y jugamos con ellos a mantener cada cosa en su sitio... pronto ellos solos cogen una disciplina que no les cuesta ningún trabajo, y que les reportará muchos beneficios a la larga.
He podido experimentarlo con los dos mini-pulis, y funciona de maravilla. Con el pequeño cuando tenía dos años y medio, un día se encontró su cajón de piezas compartimentado y las piezas separadas por colores (entonces sólo bricks de 2x2 2x3 y 2x4). No le dijimos nada... construimos... y al acabar "a recoger", y él solito "jugó" sin decirle nada a poner cada color en su sitio ("papá que ese no es ahí...."). Ahora, medio año después, me pide un almacén "pada guaddá a piesas pequenitaaasss, que se quedan abajo y no se ven..."
Ni que decir tiene que tener su habitación recogida es mucho más sencillo, basta con hacer una batalla de "vamos todos a recoger", y lo aceptan como un juego . ¡¡¡Cuando lleguen a la adolescencia ya tendrán tiempo de tenerlo todo "ordenado" en montones!!! :D pero hasta entonces, el que tuvo, retuvo ;D

Lo dicho, ORDEN, Arvo, que buen consejo (el mejor en el subforo de ordenación :P)

Tienes toda la razón. Yo ya estoy en ello.

Raster
Visitante
« Respuesta #22 : 08 de Marzo de 2007, 11:39:55 »

Buenas, estos son algunos de mis consejos que he ido recopilando de otros sitios, o por propia experiencia:

1) El tema de la limpieza de las piezas es un tema muy complejo. El uso del "fregaplatos" yo sinceramente no lo recomiendo. Los programas suelen ser de 50º 55º o incluso más, y sinceramente el agua tan caliente no le sienta muy bien a las fichas, que pierden bastante color y muchísimo brillo.
  Yo opino como alguno de los que han posteado aquí, es casi preferible gastar un poquito más y comprarlas nuevas, que no tener que pasarse 3 meses limpiando pieza a pieza con cepillo y jabon (aunque con un poco de Mistol, Fairy o similar diluido en abundante agua templada quedan de lujo).
  Si no os queda otro remedio, es mejor hacerlo con tiempo y cariño, que no intentar limpiarlas todas de la tacada...

2) Para almacenar las piezas es fundamental que estén en un sitio cerrado, que tengan el mínimo polvo posible. yo tengo dos tipos de almacenaje, para las piezas de "diario" por así decirlo, como los bricks y plates de mis colores favoritos, empleo cajitas de bricolaje para guardar tornillos y demás, aunque tengo que reconocer que si recuento todo lo que me he gastado en "cajitas" de esas me da una rabia que no veas, porque suelen ser bastante caras. Mirar en el Leroy Merlin, tiendas de bricolaje y similar. A mi las que más me gustan son unas negras con cajones azules que compro en el Hipercor, aunque ya os aviso que son caras (solia comprar una cada dos o tres meses e ir poco a poco...).
  Para las piezas que empleo menos, o los colores menos usados, suelo meterlas en bolsitas de plástico de esas herméticas para congelados (tipo ZIP). Esto sale mucho más barato, y podéis encontrar en Carrefour, Alcampo, un montón de bolsas de distintos tamaños a un precio más que razonable. Luego todas las bolsitas las meto en unas cajas grandes de plástico que encontré en el Carrefour tiradas de precio (unos 6 euros), de la marca Courver, y que aun no entiendo como estaban tan baratas (el caso es que ya no las he vuelo a ver....).

3) Para las construcciones que tengais en "exposición" o en construcción, el polvo puede ser un enemigo de armas tomar. Por aquí han dicho un par de buenas soluciones, como los pinceles (de pelo muy fino sobretodo, incluso si me apuras una brocha de maquillaje sería casi mejor), van de lujo, aunque como todo requiere su tiempo y dedicación. Si sabéis de antemano que no vais a continuar con la construcción, yo recomiendo meterlas en cajas cerradas, o como mínimo taparlas con un trapo o sábana vieja o algo, pero RECORDAR que debajo está esa constucción delicada que habeís dejado a mitad, que luego se lo que pasa cuando soltamos encima de la sábana la mochila del cole o el maletín del trabajo... jejeje

4) El desmontador de piezas de Lego es un "must" como dicen los ingleses.... es una de mis mejores compras de los últimos años. Son unos 3 euros pero te ahorras montón de dolor de dedos, uñas, dientes etc..además de no dañar las piezas tanto. Es una pieza que todo chalado debería tener.

5) Para almacenar las piezas suele ocurrir que siempre tienes más tipos de piezas que compartimentos, así que no me queda más remedio que compartir piezas en el mismo compartimento. Aquí creo que la mejor opción es igualdad de tipo y distinto color, me explico, poner juntas las piezas 2x2 blancas y negras es una buena opción, más si estos colores se distinguen rápido a simple vista. Poner por ejemplo las marrones con las negras es peor, ya que parece una chorrada pero se pierde más tiempo para encontrarlas y el trabajo se hace más engorroso. Mi consejo es que las separéis por tamaños y solo mezclar colores lo más diferentes posibles, si es posible solo dos en cada cajita, si no los que se necesiten, pero que se diferencien bien.

6) Cómo ha dicho Arvo (por cierto menuda galería tienes tío... de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo.... la estética, las fotos, el diseño de los modelos..... enhorabuena!!!!), el tener todo ordenadito ayuda una barbaridad a la hora de ponernos a construir, aunque también requiere de mucho tiempo de ordenación y mantenimiento, pero desde luego que merece la pena...

En fin, menudo rollo he soltado, espero que ninguno se haya dormido....  ::)
  Un saludo a todos...
Arvo
Lugnático

Premios
« Respuesta #23 : 08 de Marzo de 2007, 14:41:12 »

6) Cómo ha dicho Arvo (por cierto menuda galería tienes tío... de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo.... la estética, las fotos, el diseño de los modelos..... enhorabuena!!!!), el tener todo ordenadito ayuda una barbaridad a la hora de ponernos a construir, aunque también requiere de mucho tiempo de ordenación y mantenimiento, pero desde luego que merece la pena...

Muchas gracias Raster!!!, nos alegra mucho que te guste ("Arvo" somos dos hermanos ) ...en cuanto a tus consejos, has dado un repaso general de lo más útil, en concreto, lo de almacenar piezas de colores muy distintos para distinguirlas dentro de en un mismo compartimento es muy aconsejable...

...a ese respecto nosotros lo tenemos del siguiente modo:

- caja1: Rojo + Negro
- caja2: Azul + Gris claro
- caja3: Verde + Blanco
- caja4: Amarillo + Gris oscuro
- caja5: Tan + Marrón

Los colores más exclusivos como el Rosa, Granate, Azul oscuro, Naranja, Violeta, etc...tiene su caja a fin de preservarlos.

Lo del polvo es una verdadera faena, muchos de nuestros MOCs permanecen construidos pero ni cubríendolos se libran...ya no sabemos que hacer!, sólo nos queda despresurizar la habitación y vestirnos de astronautas :D

Kiko
Visitante
« Respuesta #24 : 08 de Marzo de 2007, 14:52:35 »

Lo del polvo es una verdadera faena, muchos de nuestros MOCs permanecen construidos pero ni cubríendolos se libran...ya no sabemos que hacer!, sólo nos queda despresurizar la habitación y vestirnos de astronautas :D

Yo no soy muy fan del Technic, pero tengo un supercar y algunas cosas más contruídas en las estanterías de la habitación. Tras uno o dos meses el polvo que se acumula encima acaba dándole tos hasta a los vecinos  :D(y es que el Technic es el paraíso del polvo, tiene tantos agujeritos....) así que cuando se acumula el polvo cojo el supercar lo meto a la bañera y le enchufo bien fuerte con la alcachofa de la ducha con agua a temperatura templada. Así se queda limpito limpito ;D
pulipuli
Gran maestro Brick

WWW Premios
« Respuesta #25 : 08 de Marzo de 2007, 18:39:29 »

Contra el polvo.... vitrinas. No existe otra solución sopena que quieras pasarte la vida cambiándolo de sitio con el plumero

Problema: las vitrinas son caras, armatostes, pesadas (las de metacrilato no pesan pero cuestan más y se arañan que da gusto).... Si alguien quiere hacerse alguna que me pida enlaces, que los colegas del foro de barcos tienen ese tema muy trillado
Arvo
Lugnático

Premios
« Respuesta #26 : 08 de Marzo de 2007, 18:59:03 »

Exacto!, vitrinas...las de metraquilato deben ser muy chulas...¿Dónde se podrían comprar?, ¿En tiendas de decoración?...no tenemos ni idea!, y hacerlas no debe ser fácil... :-\

pulipuli
Gran maestro Brick

WWW Premios
« Respuesta #27 : 08 de Marzo de 2007, 19:26:52 »

El metacrilato se araña que da gusto, a nada que le pasas un paño para quitar el polvo... en unos meses están arañadas.
La ventaja es que son bonitas y las uniones van pegadas, sin necesidad de "perfiles" para unirlas... pero son difíciles de hacer uno mismo porque el pegamento que se necesita es tóxico (igual a alguno eso es lo que le atrae :D)

Las de cristal tienen el inconveniente del peso. Aún recuerdo a un buen amigo que pidió una vitrina de encargo de 5mm de vidrio para su San Felipe (metro y pico de alto, metro y pico de largo y 50 o 60cm de ancho) y el pobre a poco más se esloma al subirla al LandRover ;D No hace falta que lleven cristal antibalas, pensad que su misión es únicamente proteger del polvo... dependiendo del tamaño, 1 o 2mm pueden ser suficientes.
No son difíciles de hacer uno mismo: se encargan los cristales a medida, y para unirlos se usan perfiles... en las cristalerías te los venden (caros) o te las hacen... pero a nada que tengas algo de maña, se pueden comprar unas maderitas y se monta fácil (luego pongo un enlace, que no lo tengo a mano).

Por otra parte, si lo que se quiere es una "vitrina de trabajo" para poner y quitar y que no importa que tenga algún arañacillo... incluso con plásticos finos se pueden hacer "cosas apañás" sin mucho gasto, y fáciles de mover aquí y allá (el vidrio en un cuarto juvenil siempre es un peligro). Basta con comprar unos perfiles de aluminio con forma de "L", montar el bastidor, y luego pegarle las chapitas de plástico transparente... con un pegamento recomendado para ese plástico (y que no sea tóxico ).
Aquí podréis encontrar plásticos de todo tipo www.resopal.com (mejor pasarse por una de sus muchas tiendas y pedir información)
jmacias
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #28 : 08 de Marzo de 2007, 19:39:54 »

IKEA!!!

Arvo
Lugnático

Premios
« Respuesta #29 : 08 de Marzo de 2007, 19:40:38 »

Gracias pulipuli!, llevas mucha razón con lo del metacrilato y los arañazos...nosotros utilizamos láminas de acetato sobre cartulinas de colores para la foto de turno y tenemos que cambiarlas permanentemente, se arañan con sólo mirarlas...

...pero son tan chulas.

Buscamos algo que no presente aristas vivas y no se me ocurre otra opción que no sea el metacrilato... :-\

IKEA!!!

Leches!, llevas razón...

Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012