Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 5 6 7 [8] 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: BRICKonsejos  (Leído 23123 veces)
c0pi
Visitante
« Respuesta #105 : 03 de Marzo de 2009, 09:29:24 »

Creo que fue en este hilo en el que se habló del "amarilleo" de las piezas.
Para cualquier valiente pongo este link: http://retr0bright.wikispaces.com/ que es de un grupo de coleccionistas de ordenadores antiguos, que tienen el mismo problema que nosotros con las piezas antiguas (o incluso peor, que sus ordenadores están más espuestos al aire).
Se ve que han hecho pruebas y han logrado recuperar autenticas "asquerosidades", y dan consejos de con que limpiar, productos y mezclas.

Si alguno prueba, y le funciona, que lo comente  :)
rafalego
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Ciudad: españa

de vuelta al mundo de lego

Premios
« Respuesta #106 : 04 de Abril de 2010, 18:31:01 »

Una pregunta, he visto que mas de una vez se ha mencionado IKEA, eso no es publicidad gratis??? ÔÔ

BERNAAAAAAAAAARD!
Jetro
Visitante
« Respuesta #107 : 04 de Abril de 2010, 20:00:40 »

Gracias por repetir el nombre de una tienda X)

También se mencionan con cierta frecuencia marcas comerciales como LocTite o que el Guardian (periódico inglés tiene X promoción, pero a los que damos importancia es que el foro no es para comercializar con LEGO de manera directa o indirecta. En cuanto a lo demás, se agradecen vuestros esfuerzos para aplicar el mismo criterio.
Linko
Lugnático

Ciudad: Lleida

"Highway To Hell!!!"

Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #108 : 12 de Agosto de 2010, 21:10:39 »

No se si se ha puesto aun, almenos algo parecido (el cepillo de dientes lengua)
Pues veréis, yo, en vez de utilizar un cepillo de dientes, utilizo una brocha de pintar, lo aconsejo plenamente para limpiar mucho más rápido. :D (para los perezosos como yo )
« Última modificación: 27 de Octubre de 2010, 19:06:51 por Linko » En línea

"I don't love techno, I love technic"
martirob
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #109 : 27 de Octubre de 2010, 06:18:05 »

Holas.....

He leido varios de ls trucos y algunos otros temas sobre la limpieza, pero igual me han quedado dudas....

Ayer me compre (usado) un lote de Lego que incluia:

- 7744 Estacion de Policia.
 - 7945 Estacion de Bomberos.
 - 7239 Camion de Bomberos.
 - 7235 Moto de Policia. (2 und)
 - Un vendedor ambulante
 - Varias minifig y accesorios.

El caso es que tiene bastante polvo acumulado. He tirado las piezas mas criticas en un tobo (recipiente) con agua y con un cepillo y un trapo de lavar platos los he limpiado un poco, mas sin embargo sigue quedando "manchas" de sucio y no quedan del todo limpias.

Lo otro mas grave aun, son los "cristales" o piezas transperantes (azuladas) de las puertas, ventanas, techos y parabrisas de los vehiculos, que por mas cepillo y trapo que les pase, el sucio no desaparece.  (luego colocare imagenes)

Algun otro concejo mas acertado? Alguien mas ha experimentado con trucos nuevos?

Todavia no he intentado usar ningun tipo de jabon... esperare algunos de sus sabios consejos......

manticore
Novato
*

Premios
« Respuesta #110 : 27 de Octubre de 2010, 08:50:38 »

Yo era bastante reacio al tema de centrifugar los bricks en una lavadora D: D: D:... sin embargo, con un lote de bricks "sacrificables" ÔÔ hice la prueba y, sinceramente, no he encontrado otro método mejor. Por supuesto con un programa corto y que la centrifugación sea lo más suave posible, pero insisto que salen mejor que bien. También aconsejo introducir junto a los bricks toallas o algún tipo de tela que amortigue en la medida de lo posible el inevitable traqueteo.

Sobre las piezas de colores translúcidos, por desgracia se rayan con el uso y es imposible recuperarlas del todo. No es que las piezas de otros colores no se rayen, simplemente no se nota tanto.
Gobernador
Lugnático

Premios
« Respuesta #111 : 27 de Octubre de 2010, 09:49:09 »

Yo siempre he sido mas partidario del lavaplatos que de la lavadora, sobre todo porque en el lavaplatos no se mueven.
PucelaBricks
Visitante
« Respuesta #112 : 27 de Octubre de 2010, 12:46:11 »

Yo siempre he sido mas partidario del lavaplatos que de la lavadora, sobre todo porque en el lavaplatos no se mueven.

Es cierto que no se mueven, pero en mi caso el lavavajillas no tiene ningun programa que no tenga en algun momento menos de 65 grados con lo que las piezas salen sin brillo y blanquecinas por lo que solo me queda la lavadora, que la pongo sin centrifugado y un lavado de 25´ a 30º.

Lo que si he notado una diferencia brutal es en la lavadora meter una pastilla de detergent para lavavajillas, el detergente de lavadora es para fibras y al plastico no le saca bien la porqueria. Lo meto directametne en el tambor para que se deshaga bien.

He recibido piezas que las desmonte con guantes de lo asquerosas y pringosas que estaban y luego estaban como nuevas con este metodo:angel:
martirob
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #113 : 28 de Octubre de 2010, 04:34:36 »

Es cierto que no se mueven, pero en mi caso el lavavajillas no tiene ningun programa que no tenga en algun momento menos de 65 grados con lo que las piezas salen sin brillo y blanquecinas por lo que solo me queda la lavadora, que la pongo sin centrifugado y un lavado de 25´ a 30º.

Lo que si he notado una diferencia brutal es en la lavadora meter una pastilla de detergent para lavavajillas, el detergente de lavadora es para fibras y al plastico no le saca bien la porqueria. Lo meto directametne en el tambor para que se deshaga bien.

He recibido piezas que las desmonte con guantes de lo asquerosas y pringosas que estaban y luego estaban como nuevas con este metodo:angel:

Bueno..... como no tengo lavavajilla, supongo me ire por la opcion de la lavadora....

Lo de los cristales, no es raya, es mas sucio (polvo) pegado (oh, bueno supongo estan algo rayadas por la accion del mismo polvo) tratare con algun solvente suave a ver....

Por otro lado.... He notado una especie de "crecimiento de vida" en algunas piezas. Es como polvo amarillento, que me hace pensar que es algun tipo de moho o bacterias que se pegan a los bloques..... Estoy exagerando o alguno ha tendio una experiencia similar. He tratado de tomarle fotos, pero es tan pequeño que mi camara no da la calidad de imagen adecuada.. Este fin de semana , le pedire ayuda a un amigo fanatico de la fotografia....

pulipuli
Gran maestro Brick

WWW Premios
« Respuesta #114 : 28 de Octubre de 2010, 19:06:24 »

En el lavaplatos ¿las metéis también dentro de una bolsita, o mejor en una cesta con rejilla?
Tengo un lote que me llegó que da asquito (al menos fue barato) y después de 15 minutos con el cepillito a mano he decidido que ya es hora de probar métodos menos artesanales  X) Probaré con un programa delicado, espero que el aparatejo sepa ajustar la duración automáticamente
Gobernador
Lugnático

Premios
« Respuesta #115 : 28 de Octubre de 2010, 19:49:22 »

Yo los meto en una bolsita, asi es ma facil de secar.
Maese Puli, tiene usted un articulo genial firmado por Blastem y un servidor en el numero 6 de la HB Magazine! ÔÔ
Saludos
martirob
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #116 : 03 de Noviembre de 2010, 00:28:55 »

Saludos.....

Aqui dejo una foto del sucio que les comentaba en un mensaje anterior....

Pienso que no es sucio, sino una especie de moho o alguna "costra" por actividad animal (o bacterias) porque los he encontrado en otras piezas de plastico (figuras).

Estoy tomando varias fotos para poder visualizar mejor este efecto, y el como quedan las piezas despues de usar mi metodo de limpieza (que aparentemente no es nada efectivo!)

Bluebricks
Brickomaníaco

Troll'd!

Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #117 : 15 de Julio de 2011, 05:24:26 »

A veces el polvo se quita con un cepillo dental (con hebras finas para no rayar las piezas, ojo :/---) .

"Grey Ages"
Darth Dani
Brickomaníaco

Ciudad: Valencia

Ansia hacia LEGO xD

Premios
« Respuesta #118 : 26 de Julio de 2011, 13:31:49 »

Hola.
No se si ya lo han dicho por ahí, pero por si acaso pongo mi BRICKonsejo:

Hay diversas minifiguras (especialmente en la línea SW) que LEGO les pone capa para que sean más realistas a las películas. Pues si tenéis minifiguras con capa intentad, antes de sentarlas en sillas o en sus respectivas naves, quitársela porque se arrugan con facilidad. Pero no la quitéis y pongáis a todas horas porque se desgasta la cabeza y no se queda tan sujeta como cuando la sacamos de su bolsa al ir a montar el set.

Esto lo pongo porque a mí me ha pasado. Me compré el 8017 Darth Vader's TIE Fighter. Estaba muy ilusionado con la minifigura de Darth Vader porque era la primera de ese personaje. Jugaba a todas horas con él y con su nave: lo sentaba dentro, lanzaba los misiles y estuve sobando a Vader muchos días seguidos. Un día lo deje metido dentro de la nave un tiempo y al sacarlo la capa estaba muy arrugada y además el casco estaba un poco suelto y se caía con facilidad.
Digo esto para que tratéis bien las minifigs que, aun que son para jugar y divertirse con ellas, que no les pase lo que le pasó a mi pobre Vader  :_(.

Saludos  .

Ampliando la colección
.:andres:.
Brickomaníaco

Ciudad: Málaga

Galeria Flickr Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #119 : 26 de Julio de 2011, 13:54:28 »

Hombre, eso es normal, las piezas se desgastan, es más, algunas partes se rompen... Yo tengo un casco de los clones entenderengue, que cuando lo pongo en la cabeza del clon no se queda fija y si al pongo boca abajo se sale fácilmente.
La capa... eso es un tema aparte, si se arruga haz la técnica de libro de campo: metes la capa entre las páginas de un libro, para ser más exactos en el Don Quijote (lo mío era una edición especial de 2 libros con más de 2000 páginas) y lo metes en medio. Al día siguiente la sacas y... ¡como nueva!
Saludos!
Páginas: 1 ... 5 6 7 [8] 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012