Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Review 8069: Backhoe Loader  (Leído 2042 veces)
Skrall
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Ciudad: Paraguay

- Llámame Skrall

Premios
« : 03 de Enero de 2012, 00:28:28 »

Indexado

Bueno, aquí vamos señores.

Nota: El par de "Liftarm 3 x 5 L-Shape with Quarter Ellipse Thin" que vienen en amarillo en la parte de abajo del brazo no los encontraba a la hora de armar el set de nuevo, entonces use otros en negro que tenía a mano. Felizmente ya los encontré.

Nombre: Backhoe Loader
Numero de referencia: 8069
Línea: Technic
Año: 2011.
Piezas: 609
Inventario: Bricklink
Figuras: No (siento el dolor de Parda aquí xD).
Precio: US$59.99/€49.95

"Dig with ease using the backhoe loader's gear-actuated front bucket and back hoe, which can slew left and right. For really demanding jobs, extend the outriggers to make sure this four-wheeled workhorse doesn't tip over! Rebuilds into a log handler."

Empezamos por la caja, la mía trae el número de piezas y me llego como chutada. El set es terminantemente prohibido para niños de 9 años o menos. El tipico tamaño de caja para sets de este calibre, aunque más gruesa para la pala que estaba como atascada.  

En la parte trasera nos encontramos con una linda imagen del modelo secundario, una maquinaria muy pintoresca. Se trata de un log handler, no me molesta que no hayan incluido instrucciones, mucho papel. Deberían hacer esto con Creator, las instrucciones pesan lo suyo a la hora de pagar el envío.

Tenemos dos libros de instrucciones para el modelo principal.

No tome fotos de piezas especiales, pero están a la vista. El inventario es destacable por las 4 ruedas, los 4 mini actuadores lineales. Además de las dos palas y dos cardanes. Una buena cantidad de engranajes y un par de paneles, recomiendo ver el inventario.

Algunas fotos de la construcción.

Aquí una parte que me encanto, muy ingenioso como funciona el mecanismo para mover la pala de enfrente, muy curioso.

El frente del backhoe, a destacar ya que en la presentación de la caja no se nota nada. Muy bien resuelto.

Terminamos el brazo, bastante sencillo la verdad. Creí que sería más complejo.

Luego terminamos de poner la pala delantera, ruedas y... Tadaaan! Tenemos una retroexcavadora en el escritorio.

Mide bastante de largo con el brazo. Notarán que no tiene las pegatinas, no varía mucho en cuanto a estética.

La dirección tiene un rango decente y funciona al girar (como no) el brick 2x2 sobre la cabina, la dirección está regulada con un pin 3/4. Probe con ponerle un half pin con stud (perdonen mi jerga a la hora de nombrar piezas o_o), pero al maniobrar la rueda roza con el miniLA. En la foto pueden ver de lo que hablo.

Aquí, vemos el rango de movimiento de la pala y con lo que nos encontramos debajo del capó. Bueno, es bastante pequeño el espacio para meter un motor de pistones, vemos la dirección.

El mecanismo para levantar la pala funciona bien y suave, giramos el engranaje de 12 negro que esta conectado directamente con el miniLA. No muy rápido pero en fin. Muy elemental como resolvieron esta parte.

Para el segundo movimiento, el de volcar la pala, tenemos que accionar al girar el tubo de escape (muy bien camuflado  :/---). Girando el axle connector, pasando por una reducción, moviendo un liftarm, finalmente vemos como vuelca. El movimiento está limitado por el contacto de un liftarm con... bueno, pueden ver lo que sucede enfrente al asiento. Agrego que requiere algo de fuerza en los dedos, o yo soy algo débil.

Antes de pasar al brazo, mostraré los estabilizadores. En resumen, funcionan.

Bueno, el brazo se puede mover de derecha a izquierda mediante un worm gear bastante visible.

Aquí el rango de movimiento por así decirlo.

Las otras dos articulaciones se logran girando los dos gears de 12 dientes que están detrás del HOG para la dirección. Para ambos movimientos del brazo se tiene una reducción, ambas pasan de un engranaje de 20 a otro de 12. En resumen van algo más rápido.

Hasta aquí como han notado nos encontramos con 9 "interruptores" para realizar las 7 funciones del modelo (cuento dos interruptores para los estabilizadores y levantar la pala).

Una cosa, aquí tenemos una vista de la cabina. Pudieron haber puesto alguna que otra palanca o pedal. Creo que son algunas cosas que todos los modelos carecen.

Bueno, paso a las conclusiones.

Se podría decir que estamos ante un modelo sencillo, ya que no tiene ningún cambio o mecanismos complejos. Aún así encontramos muchos engranajes e inclusive un par de cardanes. No solo eso, en este set se estrenaron los mini linear actuators (son una delicia). En cuanto al inventario es un must have, todo Mocero necesita de los miniLas. No hay que olvidar también el precio, es de tamaño medio así que demasiado no se le puede pedir.

El modelo cumple con todas las funciones básicas de una retroexcavadora, como comente antes realiza 7 movimientos. Todo funciona perfectamente, es muy resistente, muy muy jugable. La parte estética es muy subjetiva, a mi me agrada visualmente, recordemos que es una maquinaria de construcción y no un Ferrari. Aunque pudieron agregar más detalles.

En comparación con otros sets del mismo precio o parecidos este modelo frente al 8294 Hauler, el 8049 Tractor with Log Loader, el 8052 Container Truck, o incluso el nuevo 9395 Tow Truck gana por bastante. Al no ser motorizado creo que tiene una cierta ventaja, irónicamente.

También construí el modelo secundario, fácilmente pudo ser un modelo principal. Las funciones son menos aquí, pero son un poco más complejas. El brazo es muy interesante. Tengo unas fotos tomadas con un fondo "sucio", de hace unos meses, si alguien las quiere con gusto las agrego a la review.

Pros:
- Jugabilidad muy alta.
- Nuevas piezas (cuando salió), y bastantes.
- Muy bien diseñado, es muy resistente.
- Tiene una buena aparencia.
- Buen precio.

Cons:
- Algunas funciones son muy sencillas, pero todo funciona muy bien.
- Se agradecería algún detalle en la cabina, pero no hay mucho drama.

En fin, un set con un inventario fantástico y con todas las funciones resueltas de manera muy eficaz hacen de este, en mi opinión uno de los mejores modelos Technic de los últimos años, muy recomendado (ya se habló bastante en el foro Technic). Creo que si debe llevar una nota, se merece un 9-9,5/10.

Otras fotos.

Como comente al principio, una caja bastante acorde:

Espero que les haya gustado, todas las fotos están en este álbum por si las quieren ver en grande. Espero que les haya parecido interesante la review.

Un saludo.

« Última modificación: 10 de Enero de 2012, 19:45:24 por Skrall » En línea

Blastem
ABS Brick´s PlastiKman - 我是塑料人的ABS砖 - 高炉他们
Gran maestro Brick

Ciudad: Ponferrada (El Bierzo)

MCP5 Mindstorms Community Partner - YaoLUG

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #1 : 03 de Enero de 2012, 00:32:18 »

Estupenda review, concisa, al grano y con excelentes fotos.

Sigo diciendo que este set es genial para el precio que tiene. Me encanta  :)

Parda
Technic Figure
Lugnático

Parda Freedom

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #2 : 03 de Enero de 2012, 00:34:22 »

Buenísima review, ahora todavía me gusta mas que esta mañana!...

PD: El asiento se puede cambiar por uno de technic figures muy facilmente...

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.
jorgeopesi
Lugnático

Ciudad: Coruña

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #3 : 03 de Enero de 2012, 04:59:36 »

Se confirma todo lo que yo pensaba... hice muy bien a su tiempo en comprarla  xD.
joaquinito
Lugnático

Ciudad: Santander

Premios
« Respuesta #4 : 04 de Enero de 2012, 03:14:54 »

Buena descripción, para mí que hace como 5 años que no compro ningún set Technic no estaría mal, mas que nada por los actuadores lineales, una pieza muy útil y digna sucesora del pneumatic (que nunca me gustó, no era preciso y siempre perdía algo de aire, los tubos no aguantan bien el paso de los años, etc, etc... )
Legorocky96
Lugnático

Ciudad: León

Soldado americano de Vietnam.

WWW Premios
« Respuesta #5 : 07 de Enero de 2012, 01:24:59 »

Gran review. Tengo la suerte de disponer de dos de este maravilloso set, y estoy totalmente deacuerdo contigo. Es un set genial. Los actuadores lineales son otro punto a su favor.

Por cierto, la referencia del set es 8069 no 8096.

Skrall
Brickomaníaco

Ciudad: Paraguay

- Llámame Skrall

Premios
« Respuesta #6 : 10 de Enero de 2012, 23:49:09 »

Ya lo cambie, se me pasó al tipear. :}

En realidad es un muy buen set, de lo mejor. Gracias por los comentarios.

el brick caído
Minifig
**

Ciudad: En una estacion espacial lejos del mundo...

Shelves, I said shelves?

Premios
« Respuesta #7 : 12 de Enero de 2012, 02:32:55 »

PD: El asiento se puede cambiar por uno de technic figures muy facilmente...

¡Buena idea Parda !

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012