Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Review 3840: Pirate Code

Iniciado por spawtadeus, 13 de Octubre de 2011, 01:36:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

spawtadeus

Indexado

Hola a todos!

Os presento una review que no se la aceptacion que tendra... no solo por ser la primera que hago (espero que seais benevolentes) sino por ser de una linea de la que no se ha hablado mucho aqui: Games.
Disculpad por la calidad de las imagenes, pero en eso de la fotografia no ando muy puesto, he intentado hacer las fotos de la mejor manera dentro de lo poco que se.

Vamos al lio:

<<rev>><<3>><<8>><<4>><<0>><<)>>

Nombre Lego: Pirate Code
Numero de referencia: 3840
Precio oficial: 19,95€
Estado actual: Disponible
Linea: Games
Año: 2009
Piezas: 270
Minifigs: 1
Inventario: En Basebrick: http://www.basebrick.com/listdata.php?set=3840-1

<<dat>>

Este set es un juego de 2 a 4 jugadores que recuerda a un famoso juego de mesa que muchos conoceran, el objetivo es averiguar la combinacion de colores que guardan en sus cofres los otros jugadores, el ultimo jugador que quede sin que se le descubra su combinacion, gana.

<<caj>>

La caja es de tamaño mediano y, a diferencia de otros sets, son dos partes que encajan una dentro de la otra, con un carton mas rigido al habitual. Esto responde al hecho de que mas que un set de construccion en si, es un juego, y por tanto la caja es mas resistente con el fin de guardar el juego cuando no lo usemos, al estilo de los juegos de mesa ordinarios.

Cabe destacar que no aparece el numero de set en el frontal de la caja, este viene en los laterales de la misma

Vista frontal o superior:

El formato es bastante diferente a otras lineas; en la parte superior aparece el nombre del set, ocupando casi la totalidad de la caja, un render con algunas minifigs piratas jugando al juego, en la esquina inferior izquierda el numero de jugadores, edad recomendada y tiempo aproximado de la partida, y en la esquina superior derecha el icono de Lego Games: el dado junto al logo de Lego

Parte trasera o inferior:

En la parte trasera/inferior de la caja podemos ver algunas fotos del set, ademas de la descripcion del juego y el contenido de la caja en cuatro idiomas

Test de llenado:

A pesar de que la caja esta diseñada para albergar el juego cuando no lo usemos, esta llena al 50%

Tambien es destacable que en los laterales interiores se indica como "desmontar" el set para guardarlo en la caja

<<man>>

Acompañando al manual, de formato libro pequeño doblado por la mitad, vienen tambien las reglas del juego, en un formato mayor, y de nuevo en varios idiomas

Manual:

Reglas:

<<con>>

El contenido viene distribuido en cuatro bolsas sin numerar

El contenido de las bolsas:

<<min>>

Aunque en la linea Games lo habitual es encotrar microfigs en lugar de minifigs, este set nos sorprende con un esqueleto con su sombrero pirata y su espada (disculpad, aunque no hize foto de la minifig, la podeis ver en las fotos del montaje)

<<mon>>

Comenzamos montando el centro del tablero, donde se encuentra el esqueleto pirata

continuamos con la zona donde iremos intentando averiguar la combinacion de nuestros adversarios, a partir de aqui el montaje resulta algo aburrido, ya que todo es x4

y para finalizar construimos los cofres (con tapa que se abre) y las bases donde colocaremos las combinaciones, que iran alojadas dentro de sus cofres

Y si, tambien tiene piezas sobrantes

<<mof>>

Y aqui el set montado y listo para jugar

Un detalle es el cofre grande para guardar las gemas con las que haremos las combinaciones de colores (muuuchas gemas)
Ah! y la pieza en forma de llave fija que sirve para sacar los tiles del dado

<<ctr>>

• El montaje resulta bastante repetitivo
  • El precio por pieza es elevado

<<pro>>

• Es un juego con el que puedes disfrutar incluso con quien no sea fan de Lego
  • Muy entretenido a la hora de jugar con el
  • Tienes la posibilidad de modificarlo y adaptar las reglas a tu gusto

<<cal>>

En este apartado creo que se ha de valorar el set no solo como set de Lego sino tambien como juego de mesa

Construccion: No es el fuerte de este tipo de sets, bastante repetitiva. [rating]4[/rating]
Jugabilidad: Un juego muy entretenido, ademas de la posibilidad de adaptar sus reglas [rating]9[/rating]
Minifigs: Aunque solo es una, tiene una mas que el resto de sets de la linea [rating]7[/rating]
Diseño: Cumple perfectamente su cometido, y con una estetica lograda [rating]7[/rating]
Piezas: Lo justo para la funcionalidad del set, y muchas, muchisimas gemas [rating]6[/rating]

<<not>><<)>>

Partiendo de la base de que es un juego de mesa, es muy entretenido, y no es solo un juego de tirar el dado, es necesario pensar un poco, aunque lo podemos complicar todo lo que queramos
Mi nota final: [rating]8[/rating]

Espero que os guste esta review, y por supuesto, todas las criticas seran consideradas constructivas

Un saludo a tod@s!

fabian_lego

Veamos, para ser tu primera review no está tan mal, eso sí para la proxima que hagas una review de cualquier set ponle un poco más de brillo a la cámara, porque tus imagenes son un poquitín oscuras, pero en fin te salio bien la review ;).

Por otra parte el set en sí no me gusta, la construcción (como tú dices) es muy repetitiva en cuanto a los cofres, lo único que cambia son los colores. Pero no creaís que para mi todo es negativo en el set X), la minifig y el cofre (que por cierto tiene muchas gemas) se agradecen :D.

Gracias por la review ;).
Ellos se rien de mí porque soy diferente, yo me rio de ellos porque son todos iguales - Kurt Cobain

Bluebricks

Buena review. Este juego parece super interesantísimo. Por cierto, ¿el objetivo del juego es solo adivinar el código de las gemas y ya? ¿o tienes pistas? ???
"Grey Ages"

spawtadeus

CitarPor cierto, ¿el objetivo del juego es solo adivinar el código de las gemas y ya? ¿o tienes pistas? eh

Basicamente, en las intrucciones originales (puedes modificarlas todo lo que quieras) dice que tiras el dado y coges una gema del color que salga en el dado y otra del color que tu quieras y las colocas en los plate 1x2 with 1 stud del color del jugador o jugadores que quieras. Si has acertado el color de la gema y su posicion, se coloca la gema en la linea dorada de plates (la siguiente), si el color de la gema es correcto, pero no su posicion, no se mueve, y si el color de la gema no esta en la combinacion, se coloca la gema en el technic brick que hay al lado.

Espero haberme explicado bien. Un saludo!

Bluebricks

Gracias por aclararme la duda :} ;).
"Grey Ages"

Vi

Holas;

Buena review de un entretenido juego.

Por lo que veo, te gustó mucho, ¿eh?   :angel:
Salu2 a to2;

Jero

Cita de: fabian_lego en 13 de Octubre de 2011, 02:00:53 AM
Veamos, para ser tu primera review no está tan mal, eso sí para la proxima que hagas una review de cualquier set ponle un poco más de brillo a la cámara, porque tus imagenes son un poquitín oscuras, pero en fin te salio bien la review ;).

Curiosos consejos para alguien que nunca ha hecho una review y apenas a puesto fotos, cualquiera pensaría que tu eres un experto en el tema. Procura ser un poco más respetuoso.

Una review que nos puede ayudar a decidirnos en la compra de este set, si algo añadiría es que tiene variedad de piezas para utilizarlas en posteriores MOC's... aunque eso supondría despiezar el set  :-[

fabian_lego

Cita de: Jero en 14 de Octubre de 2011, 18:50:38 PM
Curiosos consejos para alguien que nunca ha hecho una review y apenas a puesto fotos, cualquiera pensaría que tu eres un experto en el tema. Procura ser un poco más respetuoso.

Esta bien :), en eso de que nunca he puesto fotos tienes razón, se me hace un poco complicado:-\, digamos que el tema las fotos aún no lo manejo muy bien :_(.

Ellos se rien de mí porque soy diferente, yo me rio de ellos porque son todos iguales - Kurt Cobain

spawtadeus

Cita de: Vi en 13 de Octubre de 2011, 21:24:37 PM

Por lo que veo, te gustó mucho, ¿eh?   :angel:

Jajaja, pues si, y lo mejor es que no solo me gustó a mi

pepe2

Me parece bien que lego haga juegos de mesa

el brick caído

no le veo la gracia  :| (al juego por cierto)
En un futuro... Disney se apoderara del mundo (y de lego :(

Phoenix

Es verdad, aunque algunos (cómo el creationary) están muy bien. ;)
No digas "infinitamente" cuando quieres decir "muy", porque no te quedarán palabras cuando tengas que hablar de algo infinito.

C. S. Lewis

Vi

Holas;

Cita de: el brick caído en 31 de Octubre de 2011, 23:12:05 PM
no le veo la gracia  :| (al juego por cierto)

Es una versión leguil del conocido Mastermind. Y a mí me ha resultado muy interesante pues no se reduce a sólo tener suerte con los dados (cosa que no se me da bien, ¿eh spawtadeus?), si no a tener también algo entre orejas y ojos  :=
Salu2 a to2;