Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Ayuda para Usar Bricklink - Cómo usar Bricklink

Iniciado por Rick83, 11 de Mayo de 2006, 15:30:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

Como ya han comentado, la Wanted list es la solución que buscas. Aparte de ser complejo saber qué tienda tiene justo las piezas que necesitas, aquí en el foro tampoco se pueden dar nombres de tiendas en concreto.

julencin2000

Te han hecho una jugarreta, reclamación y voto rogelio.

Sobre mi corta experiencia en BL, las tiendas que más tienen de todo son las más carillas, por lo general. Pero claro, es más cómodo pedir a una sola tienda en lugar de a cinco o seis.

Lo que sí te recomendaría es que evitaras tiendas estadounidenses: ya sé que el cambio es favorable, pero el envío puede ser más caro, y entra en juego la aduana española para paquetes susceptibles de cobro de IVA etc.

Eso sí, pregunta siempre al vendedor antes de confirmar el pedido, y si no queda más remedio, recurre a tiendas extracomunitarias.

¡Ah! Haz bien el inventario de lo faltante, yo llevo tres pedidos para completar un model team, y todavía me siguen faltando piezas... con lo metódico que fui y se me olvidaron unos plates 2x12 Ò_Ó

Ánimo con la wanted list ^^

Silvestre

Pues hay una opción mas fácil y menos laboriosa... yo prefiero borrar a tener que buscar una a una todas las piezas...

Buscas en BL el inventario completo del 8880 y creas con todo el inventario una wanted list pues ya además de captar el tipo de pieza exacta, capta color y número de piezas... luego tan sólo es borrar las que ya sabes que tienes....    haces una búsqueda "BY Shop"... y la tienda que mas piezas tenga es con la que arramplas...  y si queda alguna pieza que no tenga, creas una segunda "wanted list" y a buscar nuevamente la tienda que mas piezas tenga....

Rick83

Hya una opción para crear un wanted list a partir de un set, solo tienes que borrar aquello que tengas :) y luego hacer la búsqueda como te han dicho, por tienda o por cantidad.

PD: han desaparecido ciertas opciones en bricklink ultimamente, entre ellas la de los sets most wanted y la lista de sets por año, es decir apretando el año que aparecia te salía la lista completa de todos los sets. Creo que esto último tiene que ver con la aparición del libro del collectors.

No ofende quien quiere sino quien puede

julencin2000

La opción que decías de ir borrando la desconocía T-T'

Con el trabajo que me costó lo del 'modeltím'...

antitoher

Gracias a todos por vuestra ayuda. Cuando tenga un poco de tiempo, intentaré darme de alta en BL y hacer los de wanted list que indicáis, a ver si soy capaz.

Respecto al tema del vendedor, le puse como os comenté una reclamación via paypal, ya que pagué el artículo por este medio y tras varios mails y demás, el "colega" ha pasado de decir "que no entendía que quería" a ofrecerme un reintegro de prácticamente el 50% de lo pagado que naturalmente he aceptado y ya tengo ingresado en mi cuenta de paypal.

A partir de ahí y cogiendo piezas de aquí y de allí que yo ya tenía, más algunas de las del 8880, he conseguido completar prácticamente el 8868 (me faltán sólo 10 piezas) que intentaré conseguir y luego a por las del 8880 que són más de 100.

Cita de: Ignacio en 19 de Septiembre de 2008, 10:44:03 AM
Para construirte la wanted list, te sugiero que te instales mi aplicación, Brickin. Puedes importarte el despiece de ambos sets, después vas eliminando las piezas que te falten y, por último haces una verificación de inventario de cada uno de los dos. Tiene una función que te permite exportar las piezas que faltan al mismo formato que luego importa Bricklink.

Otra cosa, cuando compré el Control Center, aparte de faltar algunas piezas, me vinieron otras cuantas. Alguna me consta que es del Super Car, como la plaquita del cambio de marchas, que no quiero para nada y que es bastante cara.

Ignacio:
¿Y como puedo conseguir tu aplicación?
¿No sé a que plaquita te refieres?

Un saludo.

Ignacio

La aplicación te la mando por correo si me mandas un privado con una dirección que soporte un fichero adjunto de 6 megas. Antes se podía bajar de ladrillitos pero hasta que Juan termine la restauración y lo vuelva a poner, o yo haga de una vez la web, no es posible.

La idea de Rick, de despiezar el set, quitarle lo que tienes y pasarlo a una wanted list todo en Bricklink es buena y a lo mejor es más sencilla si sólo quieres hacer eso. Mi aplicación te permite hacerlo offline y guardar todo el inventario para lo que quieras después.

Si necesitas cualquier cosa con las wanted list, pregunta.

La pieza que decía es esta (con la pegatina incluida):

A base de retales, a mi me faltan exactamente 100 piezas para poder montar el 8880. El problema es que son las más raras y, por tanto, caras. Los amortiguadores, las ruedas ...

manticore

Buena jugarreta >:(. Ojo con las piezas que te faltan; si son 150 de las comunes no tendrás problemas en encontrarlas, pero basta que se junten unas cuantas de las más extrañas para que te plantees seriamente comprar otro set. Sí, lo que oyes, haz cuentas ;)
A mi me sucedió algo parecido, aunque con un set pequeñajo y con previo aviso del vendedor. Lo compré sólo por la caja, y como el contenido estaba en muy mal estado, luego compré otro set sin caja ni instrucciones que me salió por cuatro perras.
Eso sí, extrapolar este caso a todo un 8880/8868 es complicado...

antitoher

Gracias Ignacio, intentaré hacer lo de la wanted list aunque cada vez que se me ocurre entrar en BL me hago mas lío. Con toda seguridad que os tendré que volver a solicitar ayuda. La pieza que indicas si la tengo, también con  las pegatinas.

Manti: Lo que dice ya lo había pensado, ya que posiblemente salga más caro el collar  que el perro, pero de todas formas voy a probar ya que el 8868 le tengo prácticamente completo, ya que me faltan sólo 6 technic liftam de 1 x 4 blancos; 1 technic triangle blanco; 1 technic brick 1 x 16 blanco; 1 technic axle de 8 y 1 round dish  4 x 4 blanca inverted.

Respecto al 8880 la cosa varía, me faltan unas 120 piezas, si bien muchas de ellas son plates y technic brick, pero me faltan 2 amortiguadores completos, el volante, el motor entero, incluido lo de dentro y la cadena, así como 4 technic universal joint (complete assembly shoctcut) como piezas más significativas.

En fin, ya os contaré como termina la cosa, aunque se me está ocurriendo que podría poner un anuncio en trueques cambiando las piezas que me faltan por algún set de los que tengo.

antitoher

Como era de esperar, soy incapaz de crearme una wanted list, bueno miento, la he conseguido crear pero sólo con el set, no como indicáis de meter todo el inventario y luego ir borrando las piezas que ya tienes.
Aunque sea mucho pedir, alguno de los que sabéis me podéis detallar paso a paso que tengo que hacer para crearla, pues llevo más de 1 hora dale que te pego y me da en la nariz que tiene que ser muy fácil ???
Muchas gracias.

Ignacio

Cómo hacer una Wanted List

1.- Vamos a Bricklink  :P
2.- Pinchamos en Wanted y luego en "Part set"
3.- Ponemos el número de set (8880) y quitamos las marcas para incluir instrucciones y piezas extra (salvo que las quieras). Marcamos que añada las piezas a una lista nueva que llamamos "8880 Super car" (o como más te guste).
Quitamos la notificación por correo (salvo que quieras que te bombardeen cada vez que aparezca una pieza por alguna tienda) y marcamos las dos siguientes opciones:
  - marcar que quiero como mínimo las que haya en el inventario (luego las podemos cambiar)
  - marcar todas las piezas para borrar (luego quitaremos la marca a las que realmente nos falten)

En la ordenación puedes poner el criterio que más te guste, por colores o por tipos de pieza. Yo lo dejo por color.
Pulsamos el botón de Submit.
4.- Con esto, nos hace el despiece del coche, pero como hemos dicho que marque todas las piezas para borrar, si pulsáramos ahora el botón de Verify Items, crearía una lista vacía. Lo que hay que hacer ahora es ir viendo que piezas tenemos y que piezas no. Las que tengas, las dejas como están, porque se van a borrar y no se incluirán en la lista.
En el caso de que tengas las piezas, pero no en la cantidad necesaria, modifica la Min qty y quita la marca de Delete. Si, directamente, no las tienes, quita la marca de Delete. Esto, pieza por pieza, lo que teniendo en cuenta que hay 180 tipos distintos, requiere cierta paciencia ...

5.- Cuando lo tengas todo verificado, pulsas el botón de Verify Items. Esto lo único que hace es eliminar las piezas que sigan con la marca de Delete, y te permite comprobar que la lista que vas a crear tiene lo que te falta, y solo eso. Si ves algún error, vuelves para atrás con el propio botón del navegador. Si está bien, pulsa el botón de Upload Items.

Y ya está ...

Luego para buscar la mejor tienda:

1.- Pinchas en Wanted (no te hace falta si estás al final del paso anterior) y luego en By Shop.
2.- Si tienes alguna otra Wanted list, la desmarcas para que no busque esas piezas (aunque luego puedes comprobar si la tienda que elijas tiene alguna de ellas).
Cambia el criterio de ordenación  Lots (Unique), para que te diga qué tienda tiene más tipos de pieza distintos. La opción por defecto te dice qué tienda tiene más tipos, y cuenta distintos cuando una tienda tiene la misma pieza en nuevo y en usado, por ejemplo.
3.- Pulsa en Go para que rehaga la búsqueda. Con eso, te da la lista de la tiendas por orden "de interés". Si tienes la suerte de que alguna de ellas tiene todo lo que te falta, estupendo (acuérdate de contar cuantos "lots" tiene la lista que subes en el paso 5 anterior. Si no, mi consejo es que cojas las dos o tres primeras, abras cada una en una ventana y vayas comparando lista y precios. Para esto es recomendable imprimirse la wanted list e ir apuntando quién tiene qué y a qué precio.

Espero que te sirva y ¡suerte!

antitoher

Muchísimas gracias Ignacio por la información.
He estado todo el fin de semana fuera y me acabo de conectar al foro y ver tu mensaje. Ya os contaré como me ha ido el tema.
Un saludo.

pulipuli

Buen tutorial, pardiez. Estoy usándolo ahora mismo para pasar mi wanted list que tenía en una hoja de cálculo y hasta ahora usaba "a mano" a base de ojear y ojear... y en una horita he logrado lo que antes me costaba toda una mañana.

antitoher

Hola de nuevo Ignacio:

Ya he hecho todo lo que indicabas en el post y he creado mi wanted list, con las piezas que me faltan, un total de 35 diferentes según indica la lista. Pulso By Shop y me devuelve (There are 0 items currently available) ???
¿Sabes que es los que puede estar pasando? Previamente he seleccionado Lost (unique) pero como no me daba nada, lo he hecho seleccionando todas las opciones y me sigue dando lo mismo.

Jetro

No tengo mucha experiencia con los Wanted lists (y menos con una tan larga) pero se me ocurre que es posible que no haya ninguna tienda que disponga de todas las piezas que necesitas. Puede que tengan mucho, pero no exactamente todo lo que está en tu lista.