Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 66 67 68 [69] 70 71   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda para Usar Bricklink - Cómo usar Bricklink  (Leído 88607 veces)
k_bricks
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ciudad: Girona

WWW Premios
« Respuesta #1020 : 26 de Agosto de 2016, 14:32:00 »

En general todos los problemas estos son culpa de correos. Si vives en una ciudad es muy posible que lo entreguen donde no es o tengas problemas varios. Yo vivo en un sitio pequeño y el servicio funciona perfecto.

Sent from my iPhone using Tapatalk
legospain
Brickomaníaco

Ciudad: Madrid

Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #1021 : 29 de Agosto de 2016, 23:28:27 »

Ay, Bony_ew, no desesperes.
Sé que es poco consuelo que cuente mi caso personal, pero si revisas este hilo darás con la historia ocurrida con un vendedor de BL con el que tuve la mala suerte de coincidir. TRES MESES tardaron las piezas en llegarme desde el país vecino, Francia.
Transcurrido un mes y pico, y no lo hice antes por prudencia, me puse en contacto con el vendedor. Creo que es, como aquí te dicen, la mejor solución.
Nuestgro querido vendedor francés no pidió disculpas en ningún momento, su tono era coloquial, a veces desagradable (y luego empeoró, puedes creerlo).
NUNCA llegaba la notificación de correos. Después de mucho, mucho insistir me dio el tracking. Es un número de seguimiento muy sencillo que se ingresa en la página de correos (en su caso de Alemania) y generalmente todo tiene opción de varias lenguas incluido en castellano.
Cuando metí el número de seguimiento en correos de Francia, mi paquete había sido devuelto a FR por no encontrarse al destinatario. La respuesta del vendedor fue que yo no había estado en casa. (Pero NUNCA hubo aviso de correos estando yo en el trabajo, ausente o lo que fuera).
Empecé a ver qué podría haber ocurrido. Seguí mandando mensajes al francés, pues pasaba el tiempo y nuestro querido amigo no respondía. Cuando lo hacía, era de manera breve y como "molesto". Me llegó a poner un comentario negativo  en BL cuando yo le puse otro por esa ausencia de respuesta y porque nuestro amigo tenía el dinero y el Lego. Uh, me había cobrado 16€ de gastos de envío.  Vi que aquello no tenía sentido y retiré el negativo y él hizo lo mismo. ¡Qué detalle!
Después de mucho preguntar, inquirir e interesarme por mi envío (en términos educados, porque con la excusa de que yo era "RUDE BUYER" me veía sin dinero y sin Lego), accedió magnánimamente a reenviarme el sobre (no era ni caja, estuve esperando tres meses un sobre arrugado y cutre). Él dijo que estaba esperando que le llegara el paquete de vuelta. Debió de venir en camello porque pasaron unas cuantas semanas. No me cobró los 16€ de nuevo, fue un amor. Todo consideración.
Bien, todo indicaba que aquí el amigo francés tuvo la poca fortuna de escribir MAL  mi dirección. Yo se la volví a escribir por todos los medios por si acaso, para el reenvío. Porque si este vendedor pone en vez de mi número de calle, otro cualquiera, o mal el código postal... ¿La empresa francesa de paquetería oficial, las Poste française deja avisos cuando llega a Correos España? ¡Sí! Pues este simpático ser puso lo que le dio la gana.
Los carteros me conocen, esto es Madrid, pero la sucursal es la misma, voy a menudo. En fin...
Llegó el paquete -piezas mezcladas, sobres plástico tercera generación...- a los tres meses.
Le pongo comentario neutral y él contesta con agresividad diciéndome que "encima que me lo ha vuelto a enviar gratis" y cosas que estaban fuera de lugar, coloquialismos y maldiciones y cosas en francés que no venían a cuenta. (Como el berrinche de un niño malcriado). Me gané un negativo.
Después de aquello, le quité el comentario neutral, lo dejé en blanco y él inmediatamente quitó su ya consabido "RUDE BUYER" (etc).
Sigue sin comentario, ni bueno ni malo. Pero en mi BL tengo una nota de nunca más. Ha sido la peor experiencia en BL.
Bony_ew, no desesperes. Este vendedor no tiene que ser como el francesito. Siendo de Alemania, estoy casi seguro de que será serio (me refiero a propias experiencias). Puede que sean vacaciones o un fallo en correos, o una dirección mal escrita -confírmasela de nuevo, reescríbesela- o que en agosto Correos va lento (que es cierto- solo abren por la mañana). No pierdas la esperanza, seguro que se disculpa o hay alguna explicación.
¡¡Ánimo!!
kaanguyr
Brickomaníaco

Ciudad: Badalona, Spain

Linux, Technic & LDCad forever!

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #1022 : 30 de Agosto de 2016, 10:51:30 »

Ten en cuenta que, por las fechas en que estamos y si es una tienda pequeña, hay el factor vacaciones. Yo tengo pendiente un pedido hecho el 24 de julio a un proveedor nacional, via BL y PayPal al que no tuve más remedio que acudir porque quería piezas antiguas. Cuando le reclamé el pedido, además de disculparse por habérsele pasado, me dijo que estaba de vacaciones, por imposible que parezca. asombro

Solución: ajo, agua y resina.

Finalmente, el proveedor ha vuelto de vacaciones y, tras disculparse de nuevo, ha dicho que me lo envía tan pronto como pueda (sic).

Ves como todo se soluciona, Bony_ew? Ojitos felices
Bony_ew
Lugnático

Galeria Flickr Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #1023 : 30 de Agosto de 2016, 11:32:58 »

Gracias por vuestros consejos, la verdad es que tampoco el pedido es tan grande y supongo que sera por el tema  de las vacaciones que llegue tarde... pero tarde... Ya mirare que puedo hacer si no lo trae.

ramofont
Brickomaníaco

Ciudad: Sant Esteve de les Roures

Donec Perficiam

Premios
« Respuesta #1024 : 30 de Agosto de 2016, 15:17:35 »

¿ que raro ?

Con lo bien que funciona bricklink, un lugar lleno de gente buena, responsable , impecable, preocupada, no especuladora, limpia e impoluta.
Gatnegre
Lugnático

Ciudad: Pallejà (Barcelona)

Premios
« Respuesta #1025 : 30 de Agosto de 2016, 15:40:46 »

Hasta la fecha, yo no he tenido ningún problema con esa web... también uso mucho, aunque cada vez menos, ebay, y tengo que decir que TODAS las reclamaciones que he tenido que abrir en paypal han sido con vendedores de este país, todas!! y no han sido pocas... y decir que en ebay tengo 595 transacciones, el 70 % de fuera de España....
Supongo que todo es cuestión de suerte... y mirar muy bien los votos....

anem per feina....
Break brick
Brickomaníaco

Ciudad: Málaga

Premios
« Respuesta #1026 : 30 de Agosto de 2016, 17:03:19 »

Ánimo, no desesperes seguro que al final llega. Kaanguyr es un buen ejemplo. Saludos.
Break brick
Brickomaníaco

Ciudad: Málaga

Premios
« Respuesta #1027 : 08 de Marzo de 2017, 22:22:20 »

Quisiera preguntar, ya que el tema quedó en el aire y han pasado unos meses. ¿Bony_ew te llegó el pedido al final? ¿Como quedó la cosa, si no es mucho preguntar? Un saludo.

Bony_ew
Lugnático

Premios
« Respuesta #1028 : 09 de Marzo de 2017, 01:49:30 »

juas tiene gracia pero no, no me llego,pero no importa no pienso comprarle mas ahi total son 12 euros...  Enfadado

Bony_ew
Lugnático

Premios
« Respuesta #1029 : 09 de Marzo de 2017, 02:00:52 »

12 no, 15 euros pero da igual.

Hoexbroe
Lugnático

Ciudad: Cantabria, España

Calidad sobre cantidad! ¿O era al revés?

WWW Premios
« Respuesta #1030 : 12 de Junio de 2017, 12:44:14 »

Brrrr... Dan miedo las historias que contéis!
Solo puedo decir que entre las 25-30 compras que he realizado, nunca he tenido ningún problema. Varias de ellos desde vendedores franceses. (Tratando siempre en inglés!)
Una vez tuve que esperar mucho tiempo, pero después de unas 4 semanas el paquete llegó.

Gracias por compartir vuestros historias, y una pena que no se permite nombrar las tiendas donde hemos tenido problemas. (Aunque por otro lado también entiendo el por qué no!)
Estadísticamente se ve que el sistema es muy bueno, y solo lo puedo recomendar al 100%.

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages
Gatnegre
Lugnático

Ciudad: Pallejà (Barcelona)

Premios
« Respuesta #1031 : 12 de Junio de 2017, 17:59:14 »

Opino igual que Hoexbroe... Yo recomiendo BL sin dudas, debe ser que he tenido suerte.. Pero es cuestión de sentido común.. Mejor pagar con Paypal, mirar los votos, etc... y sobre todo, preguntar cualquier duda que se tenga, sobre pago, envío, etc...
En las últimas semana he realizado dos compras importantes y no he tenido problemas, ambas pagadas con paypal..

anem per feina....
Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

Premios
« Respuesta #1032 : 12 de Junio de 2017, 23:57:54 »

Estoy con Henrik, y recomiendo BL sin dudar. El sistema funciona estupendamente.

Yo en mi caso sólo he tenido problemas una vez. Paqué y el vendedor que hasta ese momento no tenía
negativos empezó a tenerlos a montones y le acabaron echando del sistema. Como pagué por transferencia
me quedé sin piezas y sin mi dinero.

Si hubiese pagado con paypal supongo que habría recuperado mi dinero, pero el caso es el siguiente:

Llevo 217 compras en BL según dice mi perfil, he tenido 1 problema de no llegar el pedido, es decir un
porcentaje de 0,46%. Si paypal me cobra un 3 o 3,5% más algo más no me sale rentable. Eso si podría
buscar sólo tiendas que no carguen gastos por paypal, pero ya sabemos que eso no es tan fácil y me
gastaría más en buscar.

De todas formas hay que mirar bien las tiendas y los feedback, desconfiar de los precios muy baratos
sobre todo si son vendedores noveles, en esto estoy también de acuerdo con Gatnegre.

Otro problema que tuve fue un paquete que venía de Bélgica, tardaba más de dos meses y le pregunté
al vendedor. Me respondió muy amigable con los datos del envio. Al cabo de quince días me puso un
mensaje para decirme que la empresa de mensajería le había devuelto mi paquete. Me lo envio de
nuevo, pago los gastos de envio como detalle, y lo recibí en menos de una semana. Esto es un poco
de suerte.

Saludos.
ostman
Administrador
Lugnático

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #1033 : 13 de Junio de 2017, 09:14:28 »

Mi experiéncia en casi 3 años dedicado a esto de los Legos, comprando en BL son 144 pedidos (hoy quizás 145)... O lo que es lo mismo! una media de casi un pedido a la semana... En 15 países distintos... Ha sido muy positiva...

La mayoria de los vendedores son muy amables... Solo unos pocos son muy poco comunicativos, cosa que quiero imaginar que se debe a problemas con el idioma...

De hecho, hasta la fecha he tenido 2 problemillas... Uno de ellos termino en problemón... Pero ambós fueron muy al principio de empezar con BL, pero como veís no me desanimaron...

He recibido todos los paquetes, y cruzo los dedos para que así siga siendo... Algunos increiblemente rápidos, y otros han tardado varias semanas... Pero todos han llegado, que es lo más importante...

La verdad es que con el tiempo, empiezas a relativizar los problemillas, y la mayoria acaban siendo simples anecdotas... Tened en cuenta que al fin y al cabo, esto solo un hobby... Si una pieza no llega, o tarda en llegar... En realidad no pasa nada, el mundo no sé acaba... Por mucho que nos haya costado, no hay nada que sea de vida o muerte... Aunque a veces nos lo parezca... Y casi siempre hablando el problema se acaba solucionando...

A modo de anecdota, la semana pasada compre por primera vez a un vendedor portugués. En concreto, 10 ventanas rojas de tren usadas... Aunque no me gusta comprar en Portugal, pues cuando estaba con los Playmobil comprando en una conocida web de subastas, compre allí y nunca recibí lo comprado, ni el dinero, ni nada...y mentalmente supongo que beté a todos los portugueses... Bueno a lo que ibamos, decidir dar una nueva oportunidad al país... Despúes de tres días sin noticias del vendedor, me escribe para decirme que solo tiene 1 ventana, que se debio equivocar cuando entro el strock... Que rectifique el pedido... Como habia comprado 4 cositas más, pero 4... Lo rectifico, me envia el total, lo pago... Y espero recibir el paqueta esta semana... Este problema, evidentemente me enojo... Pero al mismo tiempo que trataba con el portugués, busqué las mismas ventanas en otros vendedores... Y encontré que un chaval de Valladolid al que ya le habia comprado varias veces tenia 2, y además los cristales que son difíciles de encontrar y a buen precio... Y un vendendor irlandés tenia 7 ventanas... Resumiendo, en 2 días tenia 2 ventanas y los cristales de Valladolid, y ayer las 7 ventanas de Irlanda (que por cierto parecen nuevas) y estoy esperando la ventana de Portugal...

Lo bueno es que he descubierto un buen muevo vendedor irlandés muy rápido. Lo malo es que he pagado 3 portes, pero como los cristales también los habría pedido en algún momento, solo han sido 2 portes en lugar de 1...

asnito
Lugnático

Ciudad: Barcelona

Premios
« Respuesta #1034 : 13 de Junio de 2017, 09:58:26 »

Nuestra experiencia en Bricklink es positiva. Es importante que siempre te asegures de los votos positivos que tiene cada vendedor. Ante cualquier duda, el ponerte en contacto con ellos, ayuda en muchas ocasiones... He incluso puedes llevarte alguna buena sorpresa si el pedido no puede ser el que tu querías y, se te "recompensa" en el total ... También puede pasarte algún problemilla, eso no es imposible, pero te sucederá no solo en Bricklink, en muchas otras webs de subastas, compra-ventas varias y otras... De eso no nos libramos nadie...

Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!
Páginas: 1 ... 66 67 68 [69] 70 71   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012