Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 67 68 69 [70] 71   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda para Usar Bricklink - Cómo usar Bricklink  (Leído 88246 veces)
legospain
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Ciudad: Madrid

Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #1035 : 13 de Junio de 2017, 16:36:26 »

El 28 de mayo le compré un set vintage de los 80 a un holandés. Muy barato. Los gastos de envío y la manipulación cuando mandó el invoice eran desproporcionados, pero los pagué. El estado cambia a Paid y así continúa muchos días sin cambiar a "preparado" o "en proceso", etc
No lo envía en más de una semana y cuando pasan dos le escribo preocupado por si no le ha llegado el pago. No responde. Pasa a "vendedor no responde"
Insisto y finalmente al no responder a ningún mensaje (interno y por correo electrónico) pasa a NSS (El vendedor no envía). Y como sigue sin dar señales ni aporta ninguna prueba de envío (como le sugería con educación en mis mensajes) se ha ganado un voto negativo y merecido.
Veo, pinchando en su enlace del "order" que se conecta todos los días, pero no dice nada, no lee los mensajes y no aporta pruebas.
He comprado más de 50 veces en BL y me encanta. Solo tuve un problema con un francés -muy maleducado- que si revisáis el hilo lo podéis leer (aunque es un rollo).
Pero esto excede mis experiencias.
Creo que el sistema no me deja cancelar hasta pasados unos días -22 de junio-
Veo ¡¡no me había dado cuenta!! que hay un montón de cancelaciones previas (en el resumen de votos) pero ¿no ocurre que si hay tres cancelaciones el vendedor pierde sus privilegios?
En cuanto a los votos: uno neutral dice que recibió envío después de reclamar...
¡¡Fijaos en los votos negativos y sobre todo neutros!!... ahí se esconde mucha tela que cortar
Nunca he abierto en Paypal una reclamación... estuve mirando el tutorial y espero no tener que hacerlo.
ostman
Administrador
Lugnático

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #1036 : 13 de Junio de 2017, 17:18:10 »

No te lo pienses, reclama ya a Paypal... ya verás como da señales de vida rápido...

asnito
Lugnático

Ciudad: Barcelona

Premios
« Respuesta #1037 : 13 de Junio de 2017, 23:41:49 »

A la primera cosa que os resulte sospechosa, reclamación a Paypal... Si no había motivo de ello, siempre se puede retirar la reclamación, pero cuanto antes se haga, mejor!

Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!
legospain
Brickomaníaco

Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #1038 : 14 de Junio de 2017, 00:53:10 »

Gracias Ostman y Asnito, ya he hecho la reclamación. Ha sido muy sencillo. Este señor tendrá que responder de alguna manera.
Me figuro que no tiene el artículo ofertado, o ha querido subir de golpe el precio con el envío abusivo para que yo lo rechazase, o vete tú a saber. Así que, si no responde, espero que Paypal sea una solución
Un saludo y gracias por los comentarios
eissen
Brickomaníaco

Ciudad: Sant Cugat

Stay hungry. Stay foolish.

Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #1039 : 14 de Junio de 2017, 17:06:50 »

Hay que tener en cuenta que detrás de cada tienda hay humanos. Pueden fallar (por enfermedad, accidente, vacaciones, ..., o porque les cruzan los cables, son mal educados, ...).
Son excepciones, pero existen. Y el comprador tiene que aceptar el riesgo, y si es posible, puede mitigar el riesgo. Como tú has hecho, el pago por PayPal es un seguro (que también puede fallar).
Yo también pago a partir de un cierto volumen solamente por PayPal. El resto es proceso, sin lamentar, sin emociones: reclamar dentro de las fechas límites, si algo empieza a ir mal.
Especialmente ofertas trato más como un juego: puede salir bien, puede salir no tan bien.

Animo y suerte, legospain.

legospain
Brickomaníaco

Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #1040 : 22 de Junio de 2017, 00:51:06 »

Gracias Eissen y a todos los que me habéis aconsejado sobre este caso de NSS en BL
Abrí un recurso en Paypal -solo mensajes, no lo elevé a Paypal-
Le dije que era la última oportunidad o lo elevaba a Paypal (oración condicional: si no... entonces, consecuencias para usted).
Recibí una foto por correo electrónico del envío (en un idioma que no era precisamente inglés). No había NINGÚN otro mensaje de gracias o disculpas.
Recibo ayer el paquete: todo junto en una bolsa dentro de una caja. Lo armo y creo que falta un brick 2x1 rojo bastante sustituible. De hecho sustituyo otros dos porque están muy usados... pero el conjunto en general es bastante aceptable (salvo alguna pieza con polvo).
O sea, que he tenido que "amenazarle" o nada. Ha cambiado de nombre el usuario y la tienda. Esta semana, con el mío lleva ya tres votos neutros, yo no espero feedback.
Ah, luego veo un mensaje en Paypal pidiéndome que le quite la reclamación... para eso si que ha escrito el muy impresentable.
Lo positivo: ya sé defenderme ante este tipo de vendedores cutres. ¡Gracias!
ostman
Administrador
Lugnático

Premios
« Respuesta #1041 : 22 de Junio de 2017, 08:54:38 »

Al final toda experiencia es positiva... Con esta has aprendido que todo no es bueno en bricklink... Pero que esto no te desanime...

asnito
Lugnático

Premios
« Respuesta #1042 : 22 de Junio de 2017, 13:38:45 »

El problema no es Bricklink... Al final, a estos piratas los encuentras por todas partes, por eso estas experiencias te enseñan a hacer de investigador, en Bricklink, ebay o cualquier otros sitios de compra-venta...Cuando las cantidades a pagar sean altas, por Paypal...Y a la más mínima sospecha, reclamación!!!! Enhorabuena por haber conseguido acabar con este follón!!!

legospain
Brickomaníaco

Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #1043 : 05 de Septiembre de 2017, 23:21:10 »

Hola a todos:
Ayer estuve seleccionando tiendas de BL para hacer un pedido de una de mis Wanted List. Busqué tiendas españolas y vi dos que tenían buenas piezas, a buen precio... Así que hice dos pedidos. Todo bien.
Si recordáis, en la versión nueva, cuando seleccionabas una WL, te salía a la izquierda un elenco de piezas en cuadrados. Se seleccionaban las preferencias (por ej: Unión Europea, tiendas favoritas, etc) y si se pinchaba ligeramente sobre la tienda, te aparecían las piezas que existían en ESA tienda y el número disponible de cada pieza. (en rojo si no había suficientes).
Pues bien, eso ha cambiado de ayer a hoy si es que no estoy equivocado. Ahora han hecho una ampliación y puedes comprar de golpe todas las WL.... sigue existiendo en forma de deplegable las piezas en lista de cuadrados... pero el paso intermedio rápido de piezas disponibles -recuadrados en azul- YA NO está disponible.
Me ha fastidiado mucho, pues ahora hay que seleccionar la tienda, ver las piezas pero tienes que "adivinar" la que no está. Es como comprar a bulto, por nº de piezas, no por las piezas que ESTÁN.
Quitar y ocultar piezas sí lo puedes hacer... pero buscarlas por tienda se ha convertido en un rollo y no me gusta nada.
Salvo que los cuadrados azules estén en algún lugar y yo ya no los sé ver.

*** MOD EDIT *** Os recordamos que no se permite la inclusión de enlaces directos ni publicidad de tiendas concretas directa o indirectamente, tal y como establecen las normas del foro:  Normas de HispaLUG  Para cualquier duda o aclaración, dirigirse por privado al moderador, NO contestar al mismo hilo. Gracias.
   Con la descripción que has hecho, los entendidos ya te podrán ayudar.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2017, 08:55:58 por frxabemi, Razón: Tiendas » En línea
FARLANDER
Brickomaníaco

Ciudad: Hoth

R2, creo que llevamos demasiado tiempo juntos...

Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #1044 : 06 de Septiembre de 2017, 09:19:06 »

Me ha fastidiado mucho, pues ahora hay que seleccionar la tienda, ver las piezas pero tienes que "adivinar" la que no está. Es como comprar a bulto, por nº de piezas, no por las piezas que ESTÁN.
Quitar y ocultar piezas sí lo puedes hacer... pero buscarlas por tienda se ha convertido en un rollo y no me gusta nada.
Salvo que los cuadrados azules estén en algún lugar y yo ya no los sé ver.

Yo no recuerdo como era antes (soy usuario muy esporádico de Bricklink) pero es cierto lo que dices: si buscas 15 piezas, y una tienda tiene 13, tienes que ir activando y desactivando las piezas que buscas para averiguar cuales son las 2 que no tiene la tienda (en el momento que seleccionas una pieza que no tiene, deja de aparecer en el listado de tiendas ). Es muy pesado, y con pocas piezas vale, pero si tu "wanted list" es grande, es una locura.

A ver si algún usuario "advanced" sabe si hay algún sitio dónde te diga de tu "wanted list" que piezas no están disponibles en una determinada tienda.   
legospain
Brickomaníaco

Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #1045 : 06 de Septiembre de 2017, 17:07:59 »

Muchas gracias Farlander por tus sugerencias. Tienes razón y es seguramente lo que habrá que hacer. Es posible activar y desactivar las piezas y hasta cierto punto eso es mejor.
Ahora, más tranquilo, he podido observar uno de los mayores inconvenientes:
Veréis; imaginad que os faltan solo 8 lots (siguiendo la jerga de BL). Es decir: os faltan briks, slopes, jumpers [pbricklink]3794[/pbricklink] y como son pocos lots (grupos de piezas), eliges una tienda española hipotética.
Ok, ves una muy maja y cerca y descubres que tiene 8 lots (O sea que tiene todo lo que quieres).
Das al menú de la derecha, sale el cuadradito con el número de piezas y... aquí está el problema. Solo puede comprar lo disponible. Es decir: yo necesito 19 jumpers grises y la tienda solo tiene 4. Así que te sale que disponibles 4 y WANTED 4, ¡¡pero si yo quiero 19!! Pues estás al tanto, o compras a bulto solo 4 y esos 15 jumpers restantes se quedan perdidos en los espacios siderales. Tomatazo!
Esto es una prueba con 8 lots-grupos de piezas.
Imaginad qué complicadito se puede poner hacer un Part-out (O sea, un despiece). Es decir, que uno va a tener que abrir varias ventanas o llevar las cuentas pues no hay ninguna alarma o número rojo que te indique que la cantidad que estás seleccionando es inferior a la que deseas

Por otra parte: moderadores, desconocía que no se podía incluir esa foto explicativa. Me dediqué a pixelar las tiendas concretas. Era solo un ejemplo. Mis disculpas.

Espero sinceramente, que ese grupo de expertos del que habla Farlander, tenga algo que decir. Para mí es muy satisfactorio haber ido aprendiendo a usar una página que no veo precisamente sencilla. Y una vez cogido el truco, fastidia bastante que te lo compliquesn (queriéndolo mejorar).
Espero vuestros comentarios y sugerencias. Gracias
legospain
Brickomaníaco

Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #1046 : 06 de Septiembre de 2017, 17:22:41 »

(Perdón Flodeo-No puedo editar)

Acabo de ver una opción arriba que pone algo así:
-Tiendas que no me gustan (ok)
-Tiendas que no me venden (ok)
-Lots below Wanted qty  Que mi traducción libre es algo así como que los lots se correspondan con la cantidad de piezas que quieres...
Así que si quieres 19 jumpers y esa tienda solo tiene 4, al seleccionar esa opción, la tienda ya no aparece.
Creo que me voy a matricular en un curso BL, uffff Facepalm
Jero
Gran maestro Brick
Conectado Conectado

Ciudad: Granollers (BCN)

Dear Jero

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #1047 : 06 de Septiembre de 2017, 18:51:06 »

Apúntame a mi también, sobre todo en la asignatura de wanted list que también voy bastante perdido  indeciso, llevo años haciendo compras y siempre encuentro alguna opción nueva o algo que desconocía.

ostman
Administrador
Lugnático

Premios
« Respuesta #1048 : 07 de Septiembre de 2017, 08:43:44 »

Apúntame a mi también, sobre todo en la asignatura de wanted list que también voy bastante perdido  indeciso, llevo años haciendo compras y siempre encuentro alguna opción nueva o algo que desconocía.

Creo que eso nos pasa a todos... Cuando ven que la gente empieza a dominarlo, se inventan una función nueva, o cambian una de sitio...

asnito
Lugnático

Premios
« Respuesta #1049 : 07 de Septiembre de 2017, 09:03:12 »

Yo, el tema bricklink lo llevo nivel básico... No aspiro a dominarlo nunca, intento hacer lo más simple y no me complico mucho más... Si intento profundizar más en él, me pierdo y ya no hay quien me rescate... Y solo falta que en ese proceso, te cambien algo...Apaga y vámonos, je je je... Tomatazo! Tomatazo! Tomatazo! Tomatazo!

Páginas: 1 ... 67 68 69 [70] 71   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012