Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 65 66 67 [68] 69 70 71   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda para Usar Bricklink - Cómo usar Bricklink  (Leído 88284 veces)
ostman
Administrador
Lugnático
Conectado Conectado

Ciudad: Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Premios
« Respuesta #1005 : 15 de Mayo de 2016, 16:21:40 »

Habla con el vendedor... no intentes descubrir como funciona correos u otras empresas de mensajería... y guarda todos tus email como prueba por si debes reclamar a paypal...

a.marin
Minifig
**
Desconectado Desconectado

Ciudad: Barcelona

Premios
« Respuesta #1006 : 15 de Mayo de 2016, 16:34:02 »

A veces me ha pasado algo parecido, pide que te mande una foto del paquete a ver que pone, y si te lo puede volver a enviar, que ponga un teléfono por si acaso para la compañía de transporte.
Espero que lo puedas solucionar.
jm00092
Brickomaníaco

Ciudad: Ronda

Constructor Teórico

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #1007 : 14 de Junio de 2016, 23:42:02 »

De las pocas veces que he comprado en Bricklink, una vez ocurrió que estuve poniendo y quitando piezas para que pesaran menos de 80 gramos, porque los gastos de envío eran más caros que las propias piezas. Así serviría el tramo de "hasta 100 gramos".
Me dieron la cuenta, lo pagué y todo perfecto.

Pero cuando vino el paquete, traía un sello de envíos internacionales hasta 250 gramos, porque efectivamente el sobre con las piezas, pesaba más de 100 gramos. Y las piezas por separado pesaban más de lo que había calculado Bricklink.

En este caso el vendedor había pagado por su cuenta el envío más caro, y habría ganado bien poco con la venta. Para haberlo sabido, no me hubiera importado planearlo bien y haber comprado más cosas -casi el triple más- porque me quedé con ganas de comprarle más.

¿Como se pueden evitar estos líos con los gastos de envío? ¿Alguna estrategia para comprar cuando son muy pocas cosas? ... Bricklink sigue siendo muy complicado

Todo el día pensando en cosas cuadradas
ostman
Administrador
Lugnático
Conectado Conectado

Premios
« Respuesta #1008 : 15 de Junio de 2016, 04:15:29 »

Lo mejor es hablar con el vendedor... Así de fácil...

legospain
Brickomaníaco

Ciudad: Madrid

Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #1009 : 17 de Junio de 2016, 18:41:23 »

Hola a todos:
Leyendo los mensajes anteriores, veo que a veces es difícil usar BL. Hay que tener en cuenta que ahora han modificado y modernizado la página. Algunas cuestiones aún no las veo claras, pero será cuestión de práctica. Recuerdo que me costó mucho entender BL la primera vez, pero poco a poco he ido aprendiendo.
- Jm00092, las cuestiones de los pesos y los (sobre)costes son algo que nos puede dar algún quebradero de cabeza.
 Y sí, Ostman, lo mejor que puedes hacer es hablar con el vendedor... PERO:

Os resumo mi caso:
Invoice el 10 de ABRIL
Pasa un mes y no llega el paquete. El vendedor no es precisamente agradable y (sin disculparse nunca) me manda un número de seguimiento.
Con ese número veo que el paquete se ha devuelto a Francia por "no poder encontrar a destinatario" (Ni aviso de correos ni nada).
Se lo reclamo al vendedor. Me acusa de no estar en mi domicilio.
Le pido una solución. Argumento que "alguien habrá cometido un error" (Yo estoy seguro de que mi dirección la ha escrito MAL)
Dice que volverá a enviar paquete.
Espero otro mes y nos plantamos a 17 de JUNIO. Dice que va a hablar con correos. Que no sabe qué pasa
Suponiendo que diga la verdad... el caso es que ¿y si me voy de vacaciones? Yo no puedo esperar más.
¿Está esperando que yo le proponga anular el INVOICE?
¿Cómo se anula?
¿Quién me devuelve el dinero?
¿¿Qué hago??
Tuve algún problema de este tipo, pero no tan acusado, pero de verdad que estoy harto de este tema, de haber pagado, de no tener el producto, de tener que dar explicaciones y mandar mensajes... de no recibir disculpas y de sentirme estafado
Por favor, ¡¡ayudadme!! Triste Triste Triste
ostman
Administrador
Lugnático
Conectado Conectado

Premios
« Respuesta #1010 : 17 de Junio de 2016, 19:14:16 »

La verdad, es que solo he tenido problemas con vendedores franceses y belgas... en pocos días de diferencia... ambos me enviaron el pedido incompleto... el belga se olvido una figura de 15 euros... después de intentar contactar con ellos, y recibir nula respuesta, puse una reclamación a paypal... siempre pago por paypal... y en los dos casos me dieron la razón... pero de momento no he vuelto ha comprar en Francio y/o Bélgica...

Sobre lo tu comentas, pide al vendedor que te anule la venta y te devuelva el dinero... a ver si tienes suerte... y escríbele en francés, en inglés no lo soportan...

kaanguyr
Brickomaníaco

Ciudad: Badalona, Spain

Linux, Technic & LDCad forever!

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #1011 : 17 de Junio de 2016, 19:36:51 »

Pues yo no es que sea un gran comprador, pero me funciona bien. Es cierto que antes era desesperante, hasta el punto que lo intenté con BrickOwl un par de veces pero fue peor el remedio que la enfermedad. Al final y, coincidiendo con el nuevo "lavado de cara", he vuelto al buen camino y, de momento, va bien. Es cierto que Bricklink ha mejorado mucho ultimamente, dale otra oportunidad, De todos modos, necesita un poco de tiempo y de "kilometros". Hay que tener paciencia, pero al final, se le coge el tranquillo.

Aparte de un caso que el proveedor "se olvidó" el pedido (aunque se dió cuenta enseguida y pidió disculpas immediatamente), no he tenido más probemas, excepto la falta de piezas. Todos los inconvenientes y retrasos se han debido a Correos. En una ocasión, porque el cartero se habia puesto enfermo (sic) y estuvimos una semana sin reparto. No estoy en un pueblo pequeño, si no en Badalona (250.000 hab.) pero es el único Correos que tenemos, así que a apechugar tocan...

En fin, paciencia. Bricklink no es tan malo como parece y, hasta el momento en que LEGO abra un Pick a Brick en Barcelona, no tenemos otra solución.

Saludos,
Bony_ew
Lugnático
Conectado Conectado

Galeria Flickr Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #1012 : 25 de Agosto de 2016, 11:59:20 »

Hice un pedido ara un mes, y aun no a llegado, son solo 15 euros aun asi no me a llegado, a vosotros os a pasado alguna vez que no os a llegado el pedido?

Viejito
Brickomaníaco

Ciudad: Zaragoza

Premios
« Respuesta #1013 : 25 de Agosto de 2016, 12:25:21 »

Tanto no es normal, a mi me paso una vez y resulta que el cartero lo entrego en una oficina a nivel de calle en lugar de en mi planta, si te viene por correos ves a la oficina de correos que te corresponda y pregunta, es lo que hice yo, pero he leído que este Agosto llevan un retraso tremendo.

Saludicos.

Jugando con piezas LEGO desde que recuerdo.
Bony_ew
Lugnático
Conectado Conectado

Premios
« Respuesta #1014 : 25 de Agosto de 2016, 13:20:26 »

Tambien fui a correos y tampoco estaba que puedo hacer?

Viejito
Brickomaníaco

Ciudad: Zaragoza

Premios
« Respuesta #1015 : 25 de Agosto de 2016, 13:39:14 »

Pues si no tienes tracking mira de hablar con el propio cartero a ver si le suena, en mi caso el paquete llegaba de Italia y con eso recordó donde lo había entregado.
Si no le suena no al cartero dile al vendedor que no ha llegado a ver que solución te da.

Saludicos.

Jugando con piezas LEGO desde que recuerdo.
ostman
Administrador
Lugnático
Conectado Conectado

Premios
« Respuesta #1016 : 25 de Agosto de 2016, 17:45:06 »

De donde viene el paquete? España? Europa? USA?

Como lo has pagado? Paypal?

Bony_ew
Lugnático
Conectado Conectado

Premios
« Respuesta #1017 : 25 de Agosto de 2016, 18:27:31 »

De Alemania, lo pedi el 20 de julio y lo pague por iban osea con tarjeta mastercard.

kaanguyr
Brickomaníaco

Ciudad: Badalona, Spain

Linux, Technic & LDCad forever!

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #1018 : 25 de Agosto de 2016, 19:32:21 »

Ten en cuenta que, por las fechas en que estamos y si es una tienda pequeña, hay el factor vacaciones. Yo tengo pendiente un pedido hecho el 24 de julio a un proveedor nacional, via BL y PayPal al que no tuve más remedio que acudir porque quería piezas antiguas. Cuando le reclamé el pedido, además de disculparse por habérsele pasado, me dijo que estaba de vacaciones, por imposible que parezca. asombro

Solución: ajo, agua y resina.
ostman
Administrador
Lugnático
Conectado Conectado

Premios
« Respuesta #1019 : 25 de Agosto de 2016, 22:17:53 »

Contacta con el vendedor y explicaselo... A ver que te cuenta...

Páginas: 1 ... 65 66 67 [68] 69 70 71   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012