Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4 ... 71   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda para Usar Bricklink - Cómo usar Bricklink  (Leído 88556 veces)
Rick83
LEGO luego existo
Gran maestro Brick
Desconectado Desconectado

Ciudad: Les Borges Blanques

LEGO luego existo

Galeria Flickr Galeria Brickshelf
Premios
« : 11 de Mayo de 2006, 17:30:11 »

Hola tras la petición de algunos miembros se facilitará tanto aquí como en la wiki de legospain las intrucciones a seguir para poder comprar en bricklink (tienda no oficial de LEGO para encontrar piezas y sets, considera interés general sin beneficiar a nadie en particular)
 Esta web está compuesta de cientos de tiendas internacionales que ofrecen piezas o sets de distintas épocas  y modelos, podéis encontrar casi sets de los primeros hasta la últimas novedades:

ventajas:

-Exiten infinidad de sistios donde conseguir las piezas que buscáis sin necesidad de comprar un set en particular, ofrece algo que la web oficinal de LEGO no tiene
 - Los usuarios compradores no pagan comisiones de ningun tipo.
 - Es muy discreto y confidencial ( la gente no puede saber que has comprado)

deventajas:

- Se trabaja en dólares americanos constante cambio de divisas.
 - Formas de pago a veces complicadas.
 - Gastos de envio que en ocasiones pueden ser elevados.
 - No siempre lo que buscas es barato y no necesariamente esta todo lo que quieres en un mismo sitio.
 - La web esta en inglés

Pasos a seguir:

1- Registrarse como usuario ( es gratuito ) comprador, vendedor.

2- ir a la sección "buy" y mirar las "open stores" ( por defecto ya sale esa sección )

3- para comprar tienes que seleccionar la tienda que deseas haciendo click sobre cualquiera ( las tiendas están separadas por paises )

4- en la tienda aparecen diferentes secciones a la izquierda hay un menú con categorías y la derecha aparecen las políticas y condiciones que pone el vendedor para comprarle.

5- seleccionais una categoría y buscáis las piezas o modelos que queréis. A la derecha aparecerán las imágenes de las piezas su precio "price" y cantidad "Qty" y debajo un recuadradito que pone "Add to cart" allí poned el número de piezas o sets que queréis y acto seguido vais al final de la página y haceis click en "Add selecting items to shopping cart" así sucesivamente hasta que consideréis que ya habéis terminado vuestra compra.

6-Ahora vamos a la izquierda y arriba aparecen unos recuadradito con fondo gris
"wiew cart" para ver las compras que habéis hecho.
"empty cart" para borrar las compras que habéis hecho.
"checkout" para seguir con el proceso de compra.

7- Partiendo del hecho que habéis apretado el botón: "checkout" os aparecerá una nueva ventanta a la derecha que os pedirá vuestro suedónimo  pasword ( si estáis registrados le dais a "login")

8- partiendo del hecho que habéis apretado el botón: "login" os pedirá la forma de pago que queréis realizar y un apartado con en el que podéis hacer un comentario. Si estáis de acuerdo con todo le dais al botón "submit order" que aparece en la parte inferior en un recuedro gris en la pantalla derecha.

9- ya habéis hecho vuestra compra ahora teneis que esperar el "invoice" recibo de compra del vendedor en la que os facilitará los datos que necesitéis para el pago del artículo.

Consejos: Preguntad primero los gastos de envio, si habeis comprado algo fuera tened paciencia a la hora de la llegada del paquetes, éste suele tardar entre 5 días y 4 semanas dependiendo del tipo de pedido que hayáis hecho y donde lo hayáis hecho :)

Cómo hacer una Wanted List - Por Ignacio

1.- Vamos a Bricklink  :P
2.- Pinchamos en Wanted y luego en "Part set"
3.- Ponemos el número de set (8880) y quitamos las marcas para incluir instrucciones y piezas extra (salvo que las quieras). Marcamos que añada las piezas a una lista nueva que llamamos "8880 Super car" (o como más te guste).
Quitamos la notificación por correo (salvo que quieras que te bombardeen cada vez que aparezca una pieza por alguna tienda) y marcamos las dos siguientes opciones:
   - marcar que quiero como mínimo las que haya en el inventario (luego las podemos cambiar)
   - marcar todas las piezas para borrar (luego quitaremos la marca a las que realmente nos falten)

En la ordenación puedes poner el criterio que más te guste, por colores o por tipos de pieza. Yo lo dejo por color.
Pulsamos el botón de Submit.
4.- Con esto, nos hace el despiece del coche, pero como hemos dicho que marque todas las piezas para borrar, si pulsáramos ahora el botón de Verify Items, crearía una lista vacía. Lo que hay que hacer ahora es ir viendo que piezas tenemos y que piezas no. Las que tengas, las dejas como están, porque se van a borrar y no se incluirán en la lista.
En el caso de que tengas las piezas, pero no en la cantidad necesaria, modifica la Min qty y quita la marca de Delete. Si, directamente, no las tienes, quita la marca de Delete. Esto, pieza por pieza, lo que teniendo en cuenta que hay 180 tipos distintos, requiere cierta paciencia ...

5.- Cuando lo tengas todo verificado, pulsas el botón de Verify Items. Esto lo único que hace es eliminar las piezas que sigan con la marca de Delete, y te permite comprobar que la lista que vas a crear tiene lo que te falta, y solo eso. Si ves algún error, vuelves para atrás con el propio botón del navegador. Si está bien, pulsa el botón de Upload Items.

Y ya está ...

Luego para buscar la mejor tienda:

1.- Pinchas en Wanted (no te hace falta si estás al final del paso anterior) y luego en By Shop.
2.- Si tienes alguna otra Wanted list, la desmarcas para que no busque esas piezas (aunque luego puedes comprobar si la tienda que elijas tiene alguna de ellas).
Cambia el criterio de ordenación  Lots (Unique), para que te diga qué tienda tiene más tipos de pieza distintos. La opción por defecto te dice qué tienda tiene más tipos, y cuenta distintos cuando una tienda tiene la misma pieza en nuevo y en usado, por ejemplo.
3.- Pulsa en Go para que rehaga la búsqueda. Con eso, te da la lista de la tiendas por orden "de interés". Si tienes la suerte de que alguna de ellas tiene todo lo que te falta, estupendo (acuérdate de contar cuantos "lots" tiene la lista que subes en el paso 5 anterior. Si no, mi consejo es que cojas las dos o tres primeras, abras cada una en una ventana y vayas comparando lista y precios. Para esto es recomendable imprimirse la wanted list e ir apuntando quién tiene qué y a qué precio.

Espero que te sirva y ¡suerte!

Si tenéis alguna dudad comunicarla a continución
« Última modificación: 28 de Marzo de 2011, 13:02:14 por Blastem » En línea

No ofende quien quiere sino quien puede
Ignacio
Lugnático

Ciudad: Tres Cantos (Madrid)

Premios
« Respuesta #1 : 15 de Mayo de 2006, 16:02:42 »

Al hilo de lo que comenta JmJarre en la sección de Curiosidades sobre el pedido de BrickLink que no actualiza el inventario, os cuento otra historia. Yo hice un pedido en una tienda de USA hace poquito más de un mes, y todavía no lo he recibido. No he comprobado el inventario, porque era un pedido de justito las piezas que me faltaban. Lo que si hice hace unos días fue comentarles que no me había llegado y me mandaron el número de referencia para las aduanas. En Correos me dijeron ayer que ese envío no ha llegado aún a España. O las aduanas americanas son lentísimas (lo que no me creo, porque alguna vez he comprado otras cosas a USA y me han llegado en 3 días a mi buzón) o voy a empezar a despedirme de mi dinerito ...

¿Os ha pasado esto alguna vez? ¿Cuanto os suelen tardar los pedidos?

Yo hasta ahora sólo he hecho 3 pedidos. A lo mejor en el manual ese de uso de BrickLink que vamos a escribir entre todos :-) podemos incluir alguna opinión o experiencias sobre tiendas ...
jmacias
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #2 : 15 de Mayo de 2006, 16:33:00 »

Como te pille la aduana... ufff, además de los dos meses que tardó a mi, la "multita" de la aduana, me costo más que lo que compré.

Arvo
Lugnático

Ciudad: Albacete

Menos es Más...o era al revés?

Premios
« Respuesta #3 : 15 de Mayo de 2006, 16:33:46 »

..."mientras hay vida hay esperanza", vaya chorrada, no?...pero es cierto, yo, despues de mes y medio aún tengo la esperanza de ver mi pedido en manos del cartero (por cierto, es la caña!, el colega es fraile!...y en pleno invierno va con sus sandalias!!!!...no me pregunteis que hace un fraile repartiendo el correo... :-[).

En cualquier caso no te dejes llevar por la mala experiencia, llevas muy pocos pedidos y te tocado la china muy pronto...la estadística nos dice que hasta dentro de 50 pedidos no te volverá a pasar... :-\

Hablando en serio (lo de la estadística era en serio) no es nada usual las malas experiencias, como siempre digo hay que saber elegir la tienda...comprar en EEUU siempre es arriesgado (cruzar el charco entre tanto paquete...) y aconsejo hacerlo sólo cuando es estrictamente necesario (yo compré un cristal 2 x 12 x 6, al no encontrarlo en Europa). El tiempo de recepción es el mismo que si lo pides a Francia, pero imagino que al tener que cambiar tantas veces de medio de transporte siempre habrá más riesgo de estravío.

No quiero erigirme como "adalid" de Bricklink...apenas tengo 30 ò 40 pedidos hechos, pero me gustaría compartir mi experiencia.

...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!
Legotron
Sabio Tile Divino

Ciudad: Algorta, Vizcaya, España, Europa.

Siente el poder del brick oscuro

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #4 : 15 de Mayo de 2006, 16:45:02 »

Ojo con la aduana estos días, si podéis evitar pedidos a USA estos meses mucho mejor. Tengo información de primera mano de que se ha pedido en aduanas que todo lo que llegue de USA sea tratado con el máximo rigor posible, ya que están de nuevo con el conflicto de las relaciones comerciales entre Europa y EEUU.
Evidentemente todo depende de las ganas que tenga el funcionario de turno, pero en mi grupo de coleccionismo de monedas ya se han dado casos estas semanas de sobres acolchados con 5 ó 6 monedas (De valor inferior a 3 euros todas juntas) parados en aduana.

Y lo que te van a pedir es que pagues el 16% del IVA y el 4% de aranceles. Lo de las multas es sólo si intentas "colar" algo declarando un valor que no es o si es un objeto que estás obligado a declarar y no lo haces (El LEGO no entra en esa categoría)

jmacias
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #5 : 15 de Mayo de 2006, 17:20:16 »

Pues que vá, yo no intenté nada, compré un accesorio del ipod de 30€ y acabé pagando 65 en total.

manticore
Novato
*

Premios
« Respuesta #6 : 15 de Mayo de 2006, 19:18:15 »

Entre todos me estais acongojando y se me ponen de corbata. De los 7 pedidos (sólo soy usuario baby) que he hecho sólo ha habido uno de USA, y fue porque el set en cuestión estaba a buen precio (mucho más barato que en Europa) y la tienda tenía muchos feedbacks positivos. Todos los demás han sido a Alemania, Francia y uno a Italia.
Los tengo de corbata porque el último ha sido bastante caro (unos 160 euracos) y todo lo que contáis me asusta. No me gusta hacer pedidos tan caros (en BrickLink o donde sea), pero esta tienda tenía de casi todo lo que necesitaba y en abundancia. En fin, cruzaremos los dedos.
One question, he pedido muchos bricks y plates blancos y en una tienda, además de la típica descripción de la pieza, ponían #009, #015, etc... ¿Es que hay varios tipos de whites?.
Otra preguntita, aunque sea simple curiosidad, hoy me ha llegado mi primer pedido (la primera vez... es especial, ¿no?), dos paquetes de 50 wings (new) cada uno. Venían en dos bolsitas precintadas. ¿Esta gente son de los que pagan a Billund por piezas nuevas?. ¿O es que tienen en su casa una máquina precintadora?.
A esperar el resto de pedidos...
Legotron
Sabio Tile Divino

WWW Premios
« Respuesta #7 : 15 de Mayo de 2006, 19:32:16 »

respecto a la descripción, me supongo que es un número para buscar la pieza en su correspondiente caja.

Hay muchos vendedores que te lo mandan en sus bolsitas termoselladas, lo cuál no quita que algunas piezas se puedan comprar en LEGO en esas cantidades y si coincide te la vendan en la bolsita original.

Rick83
LEGO luego existo
Gran maestro Brick

Ciudad: Les Borges Blanques

LEGO luego existo

Galeria Flickr Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #8 : 15 de Mayo de 2006, 20:06:38 »

cuantas leyendas urbanas estoy leyendo por aqui. Si repites el nombre de LEGO al reves 3 veces delante de un espejo te aparecera una 8421 MISB  en tu casa (evidentemente habras tenido que pagar 150 lerus antes :P) .

Bueno, en octubre del año pasado realice un pedido al Canada por una cantidad importante de dinero ( 200 cajas de lego de todas las formas y tamaño) ( asi que manticore 160 euros es lo normal ) estuve discutiendo la forma mas eficaz de enviar el paquete y despues de comentar la posibilidad de empaquetar un palet y traerlo con contenedor decidimos partirlo en 6 megapaquetes y hacer envios cada 2 semanas para que en aduanas no se notase mucho. bueno entre pitos y flautas el ultimo envio llego casi 3 meses despues de haber hecho la compra y el pago. el paquete paso por aduanas con un recargo del 16 IVA+ 4,21% impuesto sobre plasticos con valor declarado y seguro de envio. por regla general si el paquete es pequeño o el valor declarado ( todos los paquetes asegurados tienen valro declarado ) y se pone juguete no pasa por aduanas a partir de ahi puede pasar cualquier cosa.

Actualemente con el cambio de divisas "sale" relativamente bien hacer megapeidos fuera, pero siempre corres el riesgo que si NO va asegurado se pierda.

putnos a tener en cuenta por la tardanza de un paquete:

- El envio es por avion o superficie.
- va asegurado y por lo tanto va el valor declarado o de lo contrario va sin asegurar.
- esta en aduanas.

No ofende quien quiere sino quien puede
Arvo
Lugnático

Premios
« Respuesta #9 : 15 de Mayo de 2006, 22:21:18 »

...seguro que te llegan todos tus pedidos manticore!, y si alguno se desvía y me llega un paquete de 222 wings ya se que son tuyas  :D

manticore
Novato
*

Premios
« Respuesta #10 : 16 de Mayo de 2006, 00:20:53 »

¡Menos coña teclas!, ¿tan raro es que uno se pida 40 windscreens y 300 wings?. Yo lo veo lo más normal del mundo. En total he pedido 2503 piezas... y supongo que estoy empezando la casa por el tejado. Me explico, lo normal debe ser empezar a construir un MOC y, cuando ves que te faltan bricks los pides. Yo no, yo soy "rarito" y antes de juntar dos míseros bricks de 1x1 de mi futuro engendro, prefiero tener una caja entera de elementos Space Classic (y otros TECHNIC que me faltaban) para después emplearlos.
Lógicamente tengo una idea bastante aproximada de cómo quiero que sea mi engendro, y de dónde quiero poner tal o cual pieza. Pero aún no puedo empezar, necesito dos pedidos (de los 6 que quedan) que son vitales, ya que van elementos TECHNIC de los que tenía pocos y son fundamentales para la estructura interna de la nave. ¡Venga!, ¡ese servicio de correos!
Arvo
Lugnático

Premios
« Respuesta #11 : 16 de Mayo de 2006, 00:34:43 »

...has dicho...2503 piezas?...

Has conseguido que mis pedidos me parezcan una castaña "pilonga"...aunque que leche!, la mejor manera de conseguir que los gastos de envío no repercutan considerablemente en el coste final es precisamente ese...pedir un güevo de piezas!

...como algún día busque una "wing" en Bricklink...y no queden...te denuncio!  ;D

Ignacio
Lugnático

Ciudad: Tres Cantos (Madrid)

Premios
« Respuesta #12 : 16 de Mayo de 2006, 10:23:28 »

Habéis dicho unas cuantas cosas interesantes, pero se os ha pasado una fundamental: si el paquete está en aduanas, ¿cómo me entero?

¿Me acabarán llegando a casa dos inspectores escoltados por la policía o hay algún sitio/web/teléfono donde pueda preguntar y enterarme de donde están mis míseras  249 piececitas de 47 tipos diferentes?  :'(
Legotron
Sabio Tile Divino

WWW Premios
« Respuesta #13 : 16 de Mayo de 2006, 10:42:43 »

Te mandan un mensaje a tu casa (correo) mediante una notificación y si tienen tu teléfono te llaman a casa, indicándote donde tienes que ir, plazos y posibles incidencias, tasas o lo que sea.
Si es por agencia te avisa la propia agencia. Vamos que depende como se haya hecho el envío.

manticore
Novato
*

Premios
« Respuesta #14 : 16 de Mayo de 2006, 13:30:42 »

Tranquilo jmjarre, que todavía quedan muchas wings... de momento... Lo de pedir tantas piezas no es capricho, es para amortizar los gastos de envío. Excepto mi tercer pedido (donde hice el primo), que sólo me costó 12 euros... y 5 más entre IVA y gastos de envío. Desde ése, mis pedidos han sido en tiendas que tuvieran muchas piezas de las que necesitara. Me ha costado varias horas de sueño, pero al final encontré las tiendas que buscaba e hice los pedidos.
Una sola pieza me costó casi 6 euros, Trans-Yellow Slope Inverted 33 5 x 6 x 2, pero en todo bricklink sólo había tres tiendas que la tuvieran, y no pude elegir. A partir de ahí... ya sabéis, las otras 2502 piezas han ido cayendo "solas". Estoy enganchado...
Páginas: [1] 2 3 4 ... 71   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012