Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 5 6 7 [8] 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cul de Sac (LEGOnovela)  (Leído 16515 veces)
nxtorm
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: València

Haciendo brickolaje. LEGO en la materia.

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #105 : 11 de Noviembre de 2011, 18:21:32 »

Epílogo

Los días pasaban aburridos en la cárcel para Dright, el exjefe de policía.

Había pasado ya un año desde los acontecimientos y Droi decidió visitarlo. Todavía tenía curiosidad por resolver algunas dudas que le quedaron. Dright fue avisado.

Y vergonzosamente conducido hasta la sala de visitas:

Droi acudió al encuentro:

- Podía estar yo entre rejas y tú a este lado del cristal, dijo Droi.
- La vida es así.
- El caso es que solo cometiste errores, incluyendo los clásicos: el asesino siempre vuelve al lugar del crimen.
- Dright se quedó callado.
- ¿Por qué fuiste a verla el último día? - Preguntó Droi.
- Cuando te soltaron, después del interrogatorio, pensé que las cosas se torcían y que quizás no fueras acusado. -Debíamos repensar la estrategia sin nada de teléfonos.  -Las cosas no salen como se piensan.

- Fuiste tú quién me envió las fotos ¿verdad?, -dijo Droi.
- Sí, fui yo. -Así quedabas en mis manos para cualquier cosa que pudiera necesitar de ti. -Te habría amenazado con enviarlas a la prensa si lo hubiera necesitado. -Hubiera sido tu fin. -Y, de paso, quise ponerte nervioso para cuando te detuvieran, pero mantuviste bien el tipo.
- Ya. ¿Y la viuda? -No hubiera quedado muy bien si hubieras enviado las fotos.
- Hubiera sido la víctima de un desaprensivo que se quiso aprovechar…
- Y la pistola, ¿porqué la guardaste?. -Un error impropio.

- Nunca imaginé que fueras a entrar en mi casa… - Después de muchos años de policía aprendí que las pruebas, más pronto o más tarde, acaban saliendo. - Te sorprenderías. - Así que preferí guardarla hasta que se hubiera enfriado todo. - Además, no hubiera sido creíble por parte de un detective privado matar al marido de su amante y abandonar el arma en la escena del crimen ¿no crees?.

- Lo de la cinta fue un error aún peor.

- Lo de la cinta… ya no me importa confesarlo, era mi salvoconducto. - Cuando lo planeamos todo, ella tuvo dudas. - Necesitaba cubrirme las espaldas por si cambiaba de opinión y se deshacía de mí. -Una simple llamada y hubieran encontrado la pistola y ella hubiera salido de rositas. - Si las cosas se ponían feas, tenía que hacerle saber que eso no entraba en los planes.

- Aun así, no salieron como esperabas.

- Te lo debo a ti.

- Sólo podía ganar uno…

Colgaron sin despedirse. Droi se quedó mirando a los ojos de Dright por un instante.

Dright, sin embargo,  se quedó mirando más allá del cristal blindado con la mirada perdida, pensando que la vida quizás ya no volvería a ser nunca la misma.

FIN

Phoenix
Brickomaníaco

Ciudad: Sevilla

La pluma es más poderosa que la espada

Premios
« Respuesta #106 : 11 de Noviembre de 2011, 18:39:25 »

¡Bien por dro xDi! Me ha encantado tu legonovela nxtorm, interesante y adictiva te felicito. Seguro que la viuda está pasándolo bien en la cárcel X)

"La rebeldía, a los ojos de todo el que haya leído algo de historia, es la virtud original del hombre"

Oscar Wilde
Darth Dani
Brickomaníaco

Ciudad: Valencia

Ansia hacia LEGO xD

Premios
« Respuesta #107 : 11 de Noviembre de 2011, 20:03:02 »

Menudo finalazo, la última fotografía es buenísima nxtorm. Que pena que se haya acabado... Como siempre los escenarios de 10, no se podría haber representado mejor la cárcel. Te felicito de nuevo porque se nota que vales para LEGOnovelas  :D. Muchas gracias por divertirnos e intrigarnos poco a poco con este post  lengua

Ampliando la colección
dongo
Brickomaníaco

Ciudad: TC MADRID

Premios
« Respuesta #108 : 11 de Noviembre de 2011, 20:48:13 »

Muy bueno y muy cinematográfico. Las escenas están perfectamente escogidas y el guión las completa muy bien. Construcciones y fotografía estupendas, así que ¿Qué más se puede pedir?
Enhorabuena

Sehjo
Lugnático

Ciudad: Valencia

Wololoooo

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #109 : 11 de Noviembre de 2011, 21:03:36 »

Y el Droiscar al mejor guión es para....Nxtorm por su Cul de Sac!! (y el MDM de Octubre  )
Enhorabuena :)

||
Brickilla
Brickomaníaco

Ciudad: Madrid

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #110 : 11 de Noviembre de 2011, 21:20:22 »

Enhorabuena por el MDM! El final de a legonovela ha sido brillante! Y la foto final uuuooooh!!, es genial!! Anímate a hacer más!

nxtorm
Lugnático

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #111 : 11 de Noviembre de 2011, 22:23:30 »

ooooo, que se ha acabado....

Creo que sería un poco ladrillo por mi parte agradecer a cada un@ vuestros más que amables comentarios (o los que puedan venir) y me da que también soy bastante repetitivo. Ya me disculpáis, pero no puedo dejar de agradeceros los comentarios y el MDM.

Queda un simple "bis" con fotos (no todas) de algunas escenas. Y quizás algún comentario añadido, pero ya está. Respecto a la última foto, aunque es un recurso conocido, si no hubiera visto el Post de Jerer no hubiera caido en la cuenta de hacer esa foto. Así que tod@s vamos aprendiendo de tod@s. Saludos

Spazski
Lugnático

Son, be a dentist!

Premios
« Respuesta #112 : 11 de Noviembre de 2011, 22:47:29 »

Enhorabuena Nxtorm Has hecho una novela intrigante y divertida a la vez. Y agradezco de verdas que terminase: me ponen nervioso las novelas que nunca acaban. Ahora te toca pensar en algún otro argumento y volvernos a enganchar.

¡Un saludo!

Noesis
Minifig
**

Ciudad: Hiperuranio

Ad astra per aspera.

Premios
« Respuesta #113 : 12 de Noviembre de 2011, 20:28:14 »

¡IMPRESIONANTE! Me ha encantado hasta el final, el cual ha sido muy bueno. De verdad te felicito Nxtorm :}

Neurons in progress
Bluebricks
Brickomaníaco

Troll'd!

Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #114 : 12 de Noviembre de 2011, 21:06:36 »

¡Incomparable! Lo triste, es que la FOT ha terminado :_(... ¿O habrán más casos? ÔÔ

"Grey Ages"
Legomikos
Lugnático

Ciudad: San Sebastián, Guipúzcoa

WWW Premios
« Respuesta #115 : 12 de Noviembre de 2011, 23:17:39 »

Apoyo a Bluebricks!! Queremos más casos para el Inspector Droi!! :D

En fin, qué decir que no se haya dicho ya... esa última foto es tremenda.

Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.
nxtorm
Lugnático

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #116 : 13 de Noviembre de 2011, 12:45:10 »

Así se hizo (I)

Con gran satisfacción, he sido emplazado a una entrevista en el Droid's Today. Por cuestiones de promoción en el lanzamiento de la novela, la entrevista será realizada por el propio Droi. Así que, como dijo Francisco Umbral, he venido a hablar de mi libro. Para la entrevista nos hemos desplazado al hotel Dream. El autor de Cul de Sac toma un café con leche y Droi, como es su costumbre, un whisky.

Droi:  ¿Cómo surgió la idea?
Nxtorm:  Pues hace un tiempo empecé a leer "Todos los casos de Sam Spade" de Dashiell Hammett. Llevaba muy poco leído, pero la idea de hacerlo LEGOnovela vino de forma inmediata. He de reconocer que aproveché parte del principio, con el que tiene mucha similitud.

D. Es decir, ha plagiado usted vilmente a uno de los grandes...
N. No, no. Tomé prestado solo el principio, la escena del despacho y poco más. A partir de ahí, toda la historia es original.

D. ¿Qué ha sido lo más difícil?
N. La historia sin duda. Infinitamente más que los decorados o la fotografía. Una vez construida la historia, los decorados se adaptaban con relativa facilidad. A excepción del coche de Droi, que me costó mucho de hacer y con el que no quedé nada satisfecho.
D. Vamos, que es una porquería.
N. Sí.

D. ¿Cómo fue el proceso de creación de la novela?
N. De menos a más, es decir, primero un argumento básico. Luego poco a poco lo fui desarrollando y pulí y modifiqué partes de la trama. Una vez completa, empecé a construir los decorados. Por el camino, de casi 1 mes, fui modificando y añadiendo ideas, como la escena micro.

D. ¿Quiere decir que antes de publicar el primer capítulo ya estaba todo hecho?
N. A falta de los decorados finales del epílogo, si.

D. O sea, a estado engañando a los lectores desde el inicio.
N. No, ¿porqué?. Espero que no saquen esa conclusión. Había que cuadrar muchas cosas para que la historia fuera coherente. De haber empezado sin saber cómo acababa, hubieran habido errores en la historia.

(Continua)

nxtorm
Lugnático

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #117 : 13 de Noviembre de 2011, 12:56:30 »

Continua del mensaje anterior.

Así se hizo (II)

D. Ha aprovechado (en el peor sentido del término) algunos MOCs antiguos.
N. Sí, y me pillaron enseguida. Me han permitido sacar adelante 2 capítulos. Han sido el museo de Arte (II) y La Casa de Campo.

D. ¿Cómo ha sido el “rodaje”?
N. Supongo que similar a una peli. Es decir, una vez construido el despacho, fotografiaba todas las escenas, independientemente del capítulo en el que iban a aparecer. Aun así, me tocó reconstruir alguno que otro escenario que desmonté por falta de piezas. Y el desparrame de MOCs en mi propia casa ha sido considerable. Algunas paredes de los MOCs eran “móviles” para poder sacar buenos ángulos y a veces había que recurrir a posiciones forzadas.

D. ¿Habrán más novelas?
N. No lo se. Sinceramente, al final se me hizo cuesta arriba y quería ya terminarla. Pero creo que ha tenido muy buena aceptación, y eso sin duda, deja la puerta abierta. Y me lo he pasado bomba.

D.  ¿Algún comentario adicional?
N. Si. La idea del “Así se hizo” no se me ocurrió al principio, sino cuando ya llevaba algún capítulo. Así que escenas como las del callejón no están desde arriba. Una lástima. Y una duda que no he podido resolver… ¿habrá sido una historia demasiado larga o pesada de seguir? No tengo claro este formato, así que en el fondo todo son dudas. Y sobre todo, agradecer el magnífico seguimiento y comentarios de la gente. De verdad, muchas gracias por los constantes ánimos y comentarios.

PD. En fin, espero que disculpéis este último pequeño ladrillo con “aires de grandeza”. Ha de entenderse con ánimo cómico y espero que os haya resultado simpático. Os podéis imaginar la cantidad de fotos acumuladas, no ha sido fácil la selección. Gracias y un saludo. Y con esto acabo definitivamente la historia.

Phoenix
Brickomaníaco

Ciudad: Sevilla

La pluma es más poderosa que la espada

Premios
« Respuesta #118 : 13 de Noviembre de 2011, 14:18:49 »

¡No quiero que se acabe! :_( Me ha encantado, es cómo uno de esos contenidos adicionales de los dvd. No me había fijado en muchas cosas...
¡Droi for ever!  xD

"La rebeldía, a los ojos de todo el que haya leído algo de historia, es la virtud original del hombre"

Oscar Wilde
Jerer
Brickomaníaco

Ciudad: Battallón 416 A, División 71 de Infantería del Gran Ejército de la República

Ejecute la Orden 66-Así se hará Milord

Premios
« Respuesta #119 : 13 de Noviembre de 2011, 16:05:02 »

Vaya trabajo, qué profesionalidad.
La verdad es que no había tenido oportunidad de leer los últimos capítulos y me han ecantado.
Por supuesto el "Así se hizo" ha estado genial , como de costumbre.
P.D.:Me alegro de que mi técnica te haya servido,es un honor.

"Quien controla el Pasado controla el Futuro. Quien controla el Presente, controla el Pasado"
Páginas: 1 ... 5 6 7 [8] 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012