Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Normativa Truck Trial Hispalug  (Leído 12956 veces)
Sheepo
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Madrid

Los limites solo están en tu imaginación...

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #60 : 02 de Octubre de 2011, 20:58:46 »

Se da por terminada la primera ronda de votaciones, al haber votado los 5 usuarios que nos hemos implicado en mayor o menor medida en la creación de estas normas.
Todas las normas ha sido aprobadas excepto las referentes a limitaciones en peso.

Antes de comenzar correctamente la segunda ronda falta algún detalle...

Falta por decidir el tema del tamaño mínimo de carrocería, se me ocurre:

- Se puede poner un mínimo porcentaje respecto al total del tamaño, porque el tamaño varia mucho entre 4x4 y 8x8 por ejemplo. Esto es lo mas justo pero puede acarrear problemas...
- Poner un mínimo común para todos los vehículos, por ejemplo 21x40 (por poner...)
- O bien no poner ningún mínimo y dejar ese mínimo como incluido en la primera norma de la anterior votación(- El vehículo debe tener el aspecto de uno real.) y que la correcta interpretacion de la norma haga el resto...

salu3

"Escoge un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida"(Confucio) -> ¡¡ESTAMOS EN ELLO!!
jorgeopesi
Lugnático

Ciudad: Coruña

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #61 : 02 de Octubre de 2011, 21:08:25 »

Genial ya tenemos normas, sólo una pregunta para lelos, necesito explicación sobre lo de que todas las ruedas actuen con la misma trasmisión. ¿eso es que si haces un 8x8 no puedes tener un xl para cada 4 ruedas?, ¿los dos tienen que alimentar a la misma trasmisión?, u otro ejemplo, en un sistema tatra pasaría lo mismo, ¿no podrías tener un xl para las ruedas de un lado y otro para las del otro?, siento las dudas de orincipiante pero es que esto, el par y las frecuencias es algo que se me atraviesa  :_(.
Sheepo
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #62 : 02 de Octubre de 2011, 21:15:22 »

Esa norma prohíbe justo esos dos ejemplos que has puesto. Es como si diseñaras un camión real, toda la potencia sale de un único motor. y de ahí se distribuye a todos los ejes.

Todos los motores que uses tienen que transmitir potencia a todas las ruedas.

Espero que quede claro ahora.

salu3

"Escoge un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida"(Confucio) -> ¡¡ESTAMOS EN ELLO!!
monki
Brickomaníaco

WWW Premios
« Respuesta #63 : 02 de Octubre de 2011, 21:36:12 »

¡¡Bien, esto marcha!! :P
Respecto a la carrocería, creo que se podría dejar en "el aire" por ahora, o como mucho poner un límite de dimensiones, daros cuenta de que si sobresale por delante, puede llegar a chocar con el obstáculo y no lo subiría jeje.

Saludos!

Parda
Technic Figure
Lugnático

Parda Freedom

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #64 : 02 de Octubre de 2011, 22:00:04 »

Yo tenía dudas con esa norma por no cortar las alas a la creatividad, no por hacer algún tipo de "trampa", evidentemente el coche no ha de estar "desnudo" no? pero si hago un trial.... yo que sé... de los forestmens... Ruborizado  o classic space? valdria?? tampoco me imagino descalificar a alguien por no tener carrocería?? o por que esta sea pequeña?? o grande?? no interesa ni una cosa ni otra.

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.
jorgeopesi
Lugnático

Ciudad: Coruña

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #65 : 02 de Octubre de 2011, 22:54:29 »

Yo no hablaría en términos de descalificación, según yo lo veo todo el mundo participará, como si quieres llevarte uno de gasolina, me gustará, lo fliparé, pero me mediré y me picaré con los vehículos que cumplan las normas que el mío cumple, las reglas no son para sacar a nadie son para que la competición esté igualada y por lo tanto más emocionante.
Sheepo
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #66 : 02 de Octubre de 2011, 23:04:10 »

Las normas se están poniendo con muuuucho tiempo para que todo el mundo las pueda cumplir correctamente llegado el momento de competir.

Personalmente para mi esta competición es seria, tanto en su concepción como a la hora de llevarla a cabo.
Existen miles de vehículos todo-terreno reales de los que puedes coger ideas para hacer una carrocería, y un coche con un acabado classic space estaría completamente fuera de lugar.
Ya no solo porque incumpla una norma sino porque no pega con lo que esta competición pretende realizar. Empiezo a entender porque los polacos obligan a copiar coches reales...

Si alguien no cumple las normas una vez allí no podrá participar en la competición con el resto de personas, para eso se ponen unas normas.

salu3
« Última modificación: 02 de Octubre de 2011, 23:20:48 por Sheepo » En línea

Legorocky96
Lugnático

Ciudad: León

Soldado americano de Vietnam.

WWW Premios
« Respuesta #67 : 03 de Octubre de 2011, 15:05:53 »

Yo creo que el tamaño minimo y maximo ya esta incluido en la regla del parecido a un modelo real. Como mucho pondria una escala, como hacen los polacos.

Sheepo
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #68 : 04 de Octubre de 2011, 17:11:50 »

Viendo que todo el que ha querido ha expresado su opinión respecto al tema de carrocería sin llegar a un punto en común, dejamos la norma como incluida dentro de la norma:

- El vehículo debe tener el aspecto de uno real.

y que el sentido común haga el resto.

Segunda ronda de votaciones:

1- Todas las ruedas tienen que ser motrices.
2- Se permite un máximo de 2 motores XL para la tracción independientemente del tamaño del vehículo.
3- Se permite el uso de un máximo de 2 canales PF, o de 4 funciones independientes en caso de usar NXT.

salu3 y a votar!!!

Sheepo
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #69 : 04 de Octubre de 2011, 17:12:56 »

Floodeo para dejar constancia de mi voto:

1- A favor
2- A favor
3- A favor

salu3

monki
Brickomaníaco

WWW Premios
« Respuesta #70 : 04 de Octubre de 2011, 17:31:51 »

Pues a votar jeje

1- A favor
2- A favor
3- A favor

Saludos!

Legorocky96
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #71 : 04 de Octubre de 2011, 20:20:37 »

A votar!

1-A favor
2-A favor
3-A favor

Sheepo
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #72 : 04 de Octubre de 2011, 22:44:26 »

Votos de monki y Legorocky96 anotados.

Previsiblemente todas las normas de esta segunda ronda serán aprobadas...

Ya lo comente antes pero me esta dando la sensación de que las normas las estoy haciendo yo (aunque obviamente no es así porque todo se vota democráticamente), ya que yo he propuesto todas las normas salvo las del peso... pero bueno es solo una sensación.
Hay alguna norma mas que queráis poner?? o veis algún hueco por el que alguien se pueda aprovechar??

Por otro lado quiero comentar que en mi opinión hemos conseguido unas de las normas mas equilibradas de cuantas normas de lugs conozco ÔÔ ÔÔ.
Obligan a esforzarse a la hora de realizar un vehículo, pero no es necesario tener unos conocimientos muy extensos o un baúl de piezas grande.
Ademas como las normas de transmision y anchura máxima son las mismas que la mayoría de normas europeas es muy fácil encontrar decenas de ejemplos en los que basarte para hacer tu trial.

Propongo una norma mas, se que no gustara a casi nadie y es muy posible que no se llege ni a votar, pero creo que podría beneficiar a la calidad de los vehículos y el esfuerzo de los constructores.
Es básicamente la prohibición de usar las piezas de los ejes portales del Unimog (8110).

Estas te permiten hacer un eje delantero muy competente casi sin esfuerzo y no es justo para los que no disponen de esas piezas ni unos conocimientos muy extensos.

salu3 y quiero ver buenos y novedosos triales cuanto antes!!!
« Última modificación: 05 de Octubre de 2011, 21:25:55 por Sheepo » En línea

Legorocky96
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #73 : 06 de Octubre de 2011, 19:57:58 »

Totalmente a favor!

A todo esto. Un hueco por el que se puede sacar tajada es laas cajas de cambios. No las hemos reglamentado por ninguna parte (que yo haya visto)

Y otra cosa que propongo es:
-En lugar de poner un motor falso en el vehiculo se puede substituir por el/los motores de la transmision. Seria un añadido respecto a la regla 3 del apartado vehiculos.

Saludos.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2011, 20:04:14 por Legorocky96 » En línea

Sheepo
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #74 : 06 de Octubre de 2011, 21:43:25 »

Las cajas de cambio no se han reglamentado porque son de uso libre uso. Yo por ejemplo llevaré una pero realmente como en espacio donde se van ha hacer las competiciones es pequeño no te van a aporta ningún tipo de ventaja real.

Por otro lado hay que decidir una cosa, que si bien se puede decidir cuando se quiera eso influye sobre si merece la pena el uso de cajas de cambio, y es si la competiciones se van ha hacer por tiempo o por puntos. Ya que si es por tiempo tener caja de cambios de puede ayudar a arañar unos segundos, pero sis es por puntos (mi elección preferida) el uso de caja de cambios es innecesario.

Finalmente no acabo de entender a que te refieres con esa norma eh eh ya que una cosa son los motores que uses para la tracción o otra distinta los motores falsos.
Según la norma que ya se voto estas obligado a llevar un motor falso con una cantidad de cilindros coherente con el vehículo que vayas hecho, y por otro los motores de la transmision. Los puedes poner juntos pero siempre debes llevar los dos.

salu3 y a ver si votan la segunda ronda las dos personas que faltan...

Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012