Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Normativa Truck Trial Hispalug  (Leído 13637 veces)
Sheepo
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Madrid

Los limites solo están en tu imaginación...

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #45 : 01 de Octubre de 2011, 18:11:41 »

Votos de parda a puntados.

Tengo una pregunta, porque estas en contra de la 1 y la 4??

La uno no obliga a copiar a ningún vehículo concreto, simplemente es para que los coches no parezcan un cubo con 4 ruedas, por ejemplo mis triales, ningun de ellos esta basado en uno real pero parecen camiones y coches genéricos...

Y la 4, es absolutamente imprescindible, tocar el coche durante una competición resta puntos o suma tiempo según se haga, y si hay alguna función en la que tienes que tocar el coche aunque no lo muevas perderás puntos... no veo el problema de ella...

salu3

"Escoge un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida"(Confucio) -> ¡¡ESTAMOS EN ELLO!!
Parda
Technic Figure
Lugnático

Parda Freedom

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #46 : 01 de Octubre de 2011, 19:31:48 »

Ok, pasa que la 1 era más restrictiva, por ejemplo a mi puede que me gustase poner una cabina lateral o detrás, que si cumple la nº dos pero no se asemeja a un modelo real y para no dificultar la creatividad y la imaginación, no sé si me explico... Por ejemplo hace nada he visto un trial truck con dos cabinas, una hacia cada lado del vehiculo... me gustaría permitir cosas originales, pero bueno, entre lo existente hay bastante variedad para elegir.

La 4 estoy en contra por el que quisiera incluir un cambio de marchas "manual" que es menos complicado que uno remoto y que requiere menos piezas y motores ( p ej. yo tengo 4 ruedas de trial, un motor xl y dos m , me llegaría justo..) se acerca uno le da a la palanca de su trial y no pasa nada...

Pero yo me adaptaré a lo que se decida o lo intentaré, y siempre queda permitir participaciones de exhibición fuera de concurso, a todos nos gustaría ver un pedazo de tanque arramblando los obstáculos aunque incumpla todas las normas  ^:) ^:) :=

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.
jorgeopesi
Lugnático

Ciudad: Coruña

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #47 : 01 de Octubre de 2011, 20:13:07 »

Yo he visto algún vehículo real con dos cabinas aunque creo que no era todo terreno, estando bien hecho yo no lo consideraría fuera de las normas, pero si somos muy permisivos nos acabarán apareciendo por todos lados vehículos espaciales y de más engendros. Con respecto a lo del cambio manual yo en particular no estoy conforme, justo lo complicado y lo que le da la gracia es que no se toque para nada con las manos pero para mi lo que se vote va a misa. Por último lo de los tanques no es problema y captarás de igual modo la atención de todo el mundo, sólo que no participará oficiosamente en la competición nada más, por mi como si sale con todos y se apuntan sus tiempos, así vemos como funcionan las orugas en comparación con las ruedas, digo tanques como si quieres hacer una moto de trial, lo que sea. Una pregunta, ¿cómo va lo de los vehículos articulados?, tractores, haulers y todo ese tipo de máquinas, ¿es tanta la ventaja por no tener eje directriz que no pueden competir?.
Sheepo
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #48 : 01 de Octubre de 2011, 20:28:05 »

[...]se acerca uno le da a la palanca de su trial y no pasa nada... [...]

Esa esa la cuestión que si pasa, en TODAS las competiciones de trial esta absolutamente prohibido tocar los vehículos(de ahí esa norma), si lo tocas aunque solo sea un roce te caerá una sanción en forma puntos, tiempo extra o lo que sea... pero vamos que lo que la gente decida se hace.

Los vehículos con articulación central no es que saquen mucha ventaja pero su funcionamiento es muy ortopédico y no se les suele permitir participar  para obligar a la gente a que se curre un poco los coches... y la verdad es que con brickself el que no hace un buen eje delantero es porque no quiere...

salu3
« Última modificación: 01 de Octubre de 2011, 20:47:06 por Sheepo » En línea

"Escoge un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida"(Confucio) -> ¡¡ESTAMOS EN ELLO!!
jorgeopesi
Lugnático

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #49 : 01 de Octubre de 2011, 20:40:17 »

Yo lo decía porque he visto que haciendo el movimiento de dirección una y otra vez avanzan por si sólos y pensé que tendrían ventaja por su simplicidad, te ahorras el eje direccional y haces dos o tres ejes simples robustos y ligeros.
monki
Brickomaníaco

WWW Premios
« Respuesta #50 : 01 de Octubre de 2011, 21:39:57 »

Sobre la norma 1, no hay que ser muy restrictivos, mientras se "parezca" a un vehículo vale.
Y la norma de tocar es muy tajante :P, puedes utilizar un "mini" actuador lineal y que cambie de marchas sólo.

Por cierto, norma a incluir, ¿cuántos canales se permiten?, pregunta siempre importante.

Saludos!

Sheepo
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #51 : 01 de Octubre de 2011, 21:54:49 »

monki ya van dos veces que te me adelantas, te estoy empezando a odiar  ;-/ xD xD

Mas normas de uso en casi todas las competiciones que toca debatir y votar

1- Todas las ruedas tienen que ser motrices??
2- Cantidad máxima de motores para la tracción
3- Tamaño mínimo de la carrocería
4- Numero máximo de canales PF

Opinión personal:

1) Si, no por obligar a nadie a que lo haga sino porque sin eso un vehículo no puede ser competitivo..
2) Tema chungo, yo pondría máximo un XL por eje(soy muy burro que le voy ha hacer...)
3) Tema también chungo en relación con la norma 1 de la pasada votación... yo personalmente la pondría grande, que tenga que cubrir caso todo el vehículo
4) Claramente 2, te permite usar caja de cambios si quieres y al mismo tiempo se pueden pasear dos TT al mismo tiempo sin molestarse...

salu3, opinad y luego con lo que salga se vota lo que sea necesario
« Última modificación: 01 de Octubre de 2011, 22:39:33 por Sheepo » En línea

jorgeopesi
Lugnático

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #52 : 02 de Octubre de 2011, 00:47:15 »

1-Evidentemente si.
2-Hay tengo mis dudas no se si sería mejor un motor cada dos ejes. Uno por eje simplifica mucho el trabajo y todos al final llevariamos parecidos vehículos.
3-Lo de la carrocería... pues que sea como la del real, si no quieres hacer una carrocería muy grande, no escojas un camión que la use.
4-En eso 2 está bien para todo lo necesario.
Sheepo
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #53 : 02 de Octubre de 2011, 01:16:47 »

2-Hay tengo mis dudas no se si sería mejor un motor cada dos ejes. Uno por eje simplifica mucho el trabajo y todos al final llevaríamos parecidos vehículos.

Una cosa es que el limite de motores para la tracción sea uno por eje, y otro que según una norma ya adoptada todos los ejes deban recibir la fuerza de la misma transmision. No se deben confundir las dos normas, que realmente no tienen nada que ver.

salu3

Parda
Technic Figure
Lugnático

Parda Freedom

WWW Premios
« Respuesta #54 : 02 de Octubre de 2011, 09:28:45 »

1-Si
2- 2 en total
3- eheheh? mi no entender Puedes hacer una carrocería mini muy pesada con bricks o una muy grande con hoses y ligera, esta norma se referiría a no hacer monster trucks??
4-2 canales que son 4 sub-canales sobra... pero está permitido accionar baterías como en tu porsche? eso es un truquillo para obtener mas potencia electrica  ÔÔ que los receptores van cortos para varios XL...

Sheepo
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #55 : 02 de Octubre de 2011, 11:58:54 »

3- eheheh? mi no entender Puedes hacer una carrocería mini muy pesada con bricks o una muy grande con hoses y ligera, esta norma se referiría a no hacer monster trucks??
No tiene que ver con el peso sino para que los vehículos tengan una cierta estética. La carrocería de un monster truck sería perfectamente valida ya que cubre casi todo el vehículo.

Esta norma la he puesto en la lista porque es de uso normal, pero si queréis la damos por incluida al sobre entenderse con la numero 1 de la anterior ronda...

parda nadie te prohíbe hacer el método del acelerador, pero hay uno mucho mas simple... una cosa es que nos limitemos a 2 canales y otra que lo hagamos a 2 receptores...que no es el caso. Por ejemplo en mi 8x8 solo uso un canal, pero llevo 2 receptores, uno para cada 2 motores XL y todo funciona perfectamente  lengua lengua

Viendo como se están montando estas reglas he cambiado de opinión y también opino que un máximo de 2 motores XL sea cual sea el tamaño del vehículo esta muy bien. Así igualamos mas a los 4x4, 6x6 y 8x8.

Falta la opinión de monki que somos los 4 implicados. Cuando la de procedemos a las votaciones reales.

salu3

Parda
Technic Figure
Lugnático

Parda Freedom

WWW Premios
« Respuesta #56 : 02 de Octubre de 2011, 12:34:08 »

parda nadie te prohíbe hacer el método del acelerador, pero hay uno mucho mas simple... una cosa es que nos limitemos a 2 canales y otra que lo hagamos a 2 receptores...que no es el caso. Por ejemplo en mi 8x8 solo uso un canal, pero llevo 2 receptores, uno para cada 2 motores XL y todo funciona perfectamente  lengua lengua

Por eso lo digo, si solo se pueden poner dos XL no veo inconveniente en ponerle uno a cada receptor, pero el nº de cajas de pilas/baterías?? se limita?

Sheepo
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #57 : 02 de Octubre de 2011, 12:50:31 »

Yo personalmente lo dejaría libre, usando solo 2 motores XL la potencia extra de usar una caja o dos es mínima. Y así si alguien quiere poner mas peso que añada otra caja de pilas que es el metodo mas rápido... que yo sepa ningun LUG limita el uso de cajas de pilas...

Pero vamos, a debatir se ha dicho jajaja

Edito: para los que no hayan hecho ningún trial o quieran tener una pequeña referencia y ahorrarse quebraderos de cabeza queréis que haya una lista de "Consejos y recomendaciones" como ya hice en el pasado con las carreras de pista??

salu3
« Última modificación: 02 de Octubre de 2011, 17:08:44 por Sheepo » En línea

monki
Brickomaníaco

WWW Premios
« Respuesta #58 : 02 de Octubre de 2011, 17:11:42 »

¿Me llamaban?, pues a votar jeje :P

1- Sí.
2- 2 motores
3- Que tenga un mínimo de estética
4- 2 canales

A ver si sale alguna propuesta más, pero creo que por ahora está todo cubierto.

Saludos!

Legorocky96
Lugnático

Ciudad: León

Soldado americano de Vietnam.

WWW Premios
« Respuesta #59 : 02 de Octubre de 2011, 20:29:59 »

Aver, aver, que he estado unos dias sin internet y esto ha avanzado mucho.

Respecto a la primera tanda de votos:

1-A favor
2-A favor
3-En contra
4-A favor
5-A favor
6-En contra
7-A favor
8-A favor
9-A favor
10-A favor
11-En contra
12-En contra
13-A favor
14-A favor

Y ahora voy con las otras:

1-A favor
2-A favor
3-A favor
4-A favor

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012