Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Normativa Truck Trial Hispalug  (Leído 13595 veces)
monki
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Ciudad: Madrid

WWW Premios
« Respuesta #30 : 30 de Septiembre de 2011, 16:49:23 »

Lo del peso no lo veo, sobretodo porque ayuda mucho la carrocería y todos no tenemos bastantes piezas para hacer una buena y bonita carrocería :P.
Respecto a las demás normas, pues estoy de acuerdo. Me tocará pensar en cómo hacer el bicho, para que cumpla las normas jeje.
Sheepo, a ver si pones un cuadro explicativo sobre los ejes y dirección, que me perdido jajaja

Saludos!

Jero
Gran maestro Brick

Ciudad: Granollers (BCN)

Dear Jero

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #31 : 30 de Septiembre de 2011, 18:25:17 »

... habría que dejar una ventanita abierta a constructores noveles para que compitieran entre si con sus primeros MOCS, tanto nivel normativo supongo que será dificilmente asumible o simplemente tener una categoría fuera de reglas para los engendros  X).

Apoyo esa idea.
Para vosotros es "fácil" construir un vehículo cumpliendo las reglas que aceptéis, pero para un novel, es complicado poder seguir al pié de la letra toda la jerga que utilizáis. Debería poder participar aunque se considerara "fuera de concurso", pero una primera participación le animaría a seguir en próximas ocasiones.

Sheepo
Lugnático

Los limites solo están en tu imaginación...

WWW Premios
« Respuesta #32 : 30 de Septiembre de 2011, 20:06:48 »

Hombre en esta HB no se va a competir solo de exhibición pero para la primera vez que se haga en serio faltan muuuuchos meses, mas que suficiente como para diseñar un vehiculo competente que cumpla las normas...

Sheepo, a ver si pones un cuadro explicativo sobre los ejes y dirección, que me perdido jajaja

A sus ordenes!!!

Pongo una lista de todas las configuraciones posibles para vehiculos TT y un ejemplo de cada una de ellas.

D =eje directriz
O =eje no directriz
-- =separación grande entre ejes

4x4

D--O (Unimog)
D--D (Unimog segun versiones)

6x6

D--OO   General M35A3
DD--O    Tatra 815 6x6
DDO     Alvis Stalwart FV622
DOO     ZIL 136 
D--O--D   ZIL 4972

8x8

DD--OO   Mercedes Actros 8x8
DDOO    ZIS 134
D--OO--D  ZIL 135

10x10

DD--OOD Oshkosh 10x10

Si alguno encontráis una configuración que no este en la lista avisad y se añade.

salu3

"Escoge un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida"(Confucio) -> ¡¡ESTAMOS EN ELLO!!
Legorocky96
Lugnático

Ciudad: León

Soldado americano de Vietnam.

WWW Premios
« Respuesta #33 : 30 de Septiembre de 2011, 20:22:13 »

La razon os la doy, con mas peso mas estabilidad. Yo tendre que poner peso adicional que me ocurre como a ti sheepo es muy ligero y no pesa ni 1,5 kg.

jorgeopesi
Lugnático

Ciudad: Coruña

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #34 : 30 de Septiembre de 2011, 20:30:55 »

Buf se me están poniendo los dientes larguísimos, el oskosh es la caña pero no tengo 5 pares de ruedas iguales... siguiente opción apetecible el actross... y justo ahora me voy a trabajar a gijón y no me puedo llevar el Lego...  :_( :_( :_( :_(...
monki
Brickomaníaco

WWW Premios
« Respuesta #35 : 30 de Septiembre de 2011, 20:39:22 »

Claro Jero, para esta vez dado que es la primera, no hace falta seguir las normas a rajatabla.
Gracias Sheepo, mirando las configuraciones, ahora mismo tengo hecho este D--OO pero en mini jeje

Saludos!

PD: encontré el vídeo, flipad con el super trial que se montan

Sheepo
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #36 : 01 de Octubre de 2011, 02:27:56 »

Es que los polacos son un caso a parte jejeje (aunque en ese vídeo en concreto no sean solo polacos...)

La norma de los tipos de configuraciones hay que votarla que yo la he dado como idea pero no se ha elegido.
He puesto todas las configuraciones posibles para que veáis que hay mucho donde elegir y que no limita en casi nada. Ya que lo que pretende principalmente esta norma es evitar por ejemplo camiones 6x6x6, 8x8x8 o incluso 10x10x10.

Por otro lado me da la sensación de que la mayoría de vosotros se esta tomando casi la obligación de hacer un 6x6 o un 8x8, pero debéis tener en cuenta como ya dije antes que las competiciones serán en interior, por lo que el espacio para maniobrar sera pequeño, por lo que los pequeños 4x4 ganan terreno y las ventajas de vehículos tan grandes se reducen muuuucho, de ahí en evitar los 8x8x8 jejeje

Otro ejemplo de que los 8x8 no son la panacea es el mismo vídeo del mensaje anterior, esos tíos están entre los mejores del mundo haciendo triales y hay muchos 4x4... por algo sera...

Mas cosas... me parece fabuloso que eso se valla moviendo pero también toca votar las normas las básicas, por ejemplo:

- Que el vehículo deba tener un cierto aspecto de lo que es (camion, jeep o lo que sea) sin ser ningún modelo en concreto pero que parezca algo y no un cubo con ruedas...
- Poner obligatoriamente motor falso y que funcione o no
- Cabina con asiento y volante
- etc...

Revidad las normas que puse en el primer post e ir poniéndolas aquí, o hago yo un resumen y las votamos todas juntas...

salu3

"Escoge un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida"(Confucio) -> ¡¡ESTAMOS EN ELLO!!
jorgeopesi
Lugnático

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #37 : 01 de Octubre de 2011, 03:53:57 »

No se cómo hay que ir haciendo pero de momento yo me decanto por motor falso movido con la trasmisión, aspecto minimamente aceptable, lo de los pesos que dijiste me parece bien, un motor por cada dos ejes y asientos y volante como lo querais funcional o no. Se me ha ocurrido que se podrían lastrar los vehículos según su categoría para que pesarán lo mismo según el número de ejes, así nadie escatimará en hacer los camionacos fieles y con detalles, pero solo son sugerencias eh, ya me direis cómo nos apañamos para votar...
monki
Brickomaníaco

WWW Premios
« Respuesta #38 : 01 de Octubre de 2011, 12:29:32 »

Hombre, yo voy a hacer un 8x8, pero es mini jeje, así que casi es un 4x4 normal :P.
Respecto a las normas, pues a votar,
- Que el vehículo deba tener un cierto aspecto de lo que es (camion, jeep o lo que sea). A FAVOR
- Poner obligatoriamente motor falso y que funcione o no A FAVOR
- Cabina con asiento y volante (el volante puesde ser no funcional) A FAVOR
- Las configuraciones me parecen todas correctas (no sé si hay que elegir alguna en particular o cada uno que lleve lo que quiera siempre que cumpla la norma)

Edit: Eso de lastrar los vehículos o ponerle peso no me gusta. Que cada uno haga lo que pueda y ponga el peso que quiera  
Edit 2: Daros cuenta que no hay categorías, es un todos contra todos, pero de uno en uno claro jaja

Saludos!
« Última modificación: 01 de Octubre de 2011, 12:40:35 por monki » En línea

Sheepo
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #39 : 01 de Octubre de 2011, 12:44:21 »

monki te me has adelantado...

Lista de las normas que se van a votar el primer lugar, si luego se quieren añadir mas se hace una segunda ronda.

Teniendo en cuenta que por ahora solo nos estamos implicando 4 o 5, propongo que cuando una norma alcance 3 votos a favor se aprueba, y cuando alcance lo 3 en contra se elimina.

1- El vehículo debe tener el aspecto de uno real.
2- Debe tener cabina, con asientos  y volante (no funcional)
3- Debe tener un motor falso y que funcione.
4- Todas las funciones deben ser controladas de forma remota
5- El giro del vehículo debe producirse por unas ruedas directrices. En ningún paso podrá ser realizado cambiando la velocidad o la dirección de giro de las ruedas de diferente lado.
6- Se prohíbe el uso de orugas.
7- La transmisión de todas las ruedas tiene que provenir de una única transmisión común.
8- Solo se pueden usar sistemas inalambricos para el control del vehículo (PF, NXT o centralita RC).
9- Máxima anchura permitida incluyendo ruedas de 25 studs.
10- La configuración básica de numero de ejes, numero de ejes direccionales, y distancia relativa entre ellos tiene que existir en al menos un vehículo equivalente real(todas las configuraciones posibles están en el comentario #32 de este post).
11- El peso máximo del vehículo según ejes es de: 2kg para 2 ejes, 2.5kg para 3, 3 kg para 4 y 3.5kg para 5.
12- El peso mínimo del vehículo según ejes es de: 1kg para 2 ejes, 1.5kg para 3, 2 kg para 4 y 2.5kg para 5.
13- Prohibido el uso de piezas que no sean originales de Lego excepto: gomas, cuerdas y tela como elementos solo decorativos
14- Todas las combinaciones de llantas y neumáticos están permitidas siempre que sean piezas originales LEGO

salu3 y votad!!!
« Última modificación: 01 de Octubre de 2011, 14:14:41 por Sheepo » En línea

Sheepo
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #40 : 01 de Octubre de 2011, 12:47:20 »

Floodeo para que quede constacia de que un mensaje es como organizador y el otro como votante jejeje

1- A favor
2- A favor
3- A favor
4- A favor
5- A favor
6- A favor
7- A favor
8- A favor
9- A favor
10- A favor
11- En contra
12- En contra
13- A favor
14- A favor

salu3

jorgeopesi
Lugnático

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #41 : 01 de Octubre de 2011, 13:29:48 »

Yo lo veo todo bien... que raro en mi no discrepar...

1- A favor
2- A favor
3- A favor
4- A favor
5- A favor
6- A favor
7- A favor
8- A favor
9- A favor
10- A favor
11- A favor
12- A favor
13- A favor
14- A favor

Lo cierto es que la 11 y la 12 tienen miga, quiero que los vehículos sean fieles y no se queden escasos de piezas por no subir mucho de peso, pero tambien se ha de valorar la capacidad de ser capaz de usar el menor número de piezas en una construcción funcional... yo voto eso y acataré lo que salga.

monki
Brickomaníaco

WWW Premios
« Respuesta #42 : 01 de Octubre de 2011, 13:56:45 »

Pues a votar jeje

1- A favor
2- A favor
3- A favor
4- A favor
5- A favor
6- A favor
7- A favor
8- A favor
9- A favor
10- A favor
11- En contra
12- En contra
13- A favor
14- A favor

En la norma 12 has puesto pero, y supongo que será peso :P

Si pero jorgeopesi, y si haces un vehículo de 2 ejes (4x4) y pesa menos de 1kg, vas a tener que ponerle más carrocería o añadirle algún lastre para llegar al mínimo.

Saludos!

Sheepo
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #43 : 01 de Octubre de 2011, 14:27:46 »

En la norma 12 has puesto pero, y supongo que será peso :P
Ups... corregido

Votos registrados de jorgeopesi y monki y Sheepo!!!

Teóricamente todas las normas excepto la 11 y la 12 están ya aprobadas, pero prefiero esperar a que alguien mas vote para hacerlo oficial porque parece que nos hayamos puesto deacuerdo entre nosotros 3 jajaja

Editado el primer post tachando todas las normas que ya hemos tenido en cuenta por si queréis buscar alguna mas que os guste y añadir a la segunda ronda de votaciones.

Mas cosas...

Se me olvido poner una cosa en una de las normas... :(, en:

3- Debe tener un motor falso y que funcione.

Convendría añadir que el numero de cilindros sea coherente con el tipo de vehículo, porque un 8x8 con un motor de un cilindro puesto para salir del paso como que no...

Voy a modificarla y si alguno de vosotros quiere cambiar su voto respecto a esa norma que le lo diga...

Por otro lado, he estado haciendo pruebas de anchura para ver que cosas podrían salir y me he dado cuenta de que un eje normal de 18 studs mas las ruedas 94.8x44R(las mas usadas para esto) sale una anchura total de 25.2 studs... peeeero realmente son 25 justos, esos 0.2 son de holgura entre piezas y espatarramiento, asi que esa configuración es valida por si alguien luego pregunta.
De hecho justo esa configuración de anchura es la que usan el 90% de los polacos  lengua lengua

salu3
« Última modificación: 01 de Octubre de 2011, 16:18:09 por Sheepo » En línea

Parda
Technic Figure
Lugnático

Parda Freedom

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #44 : 01 de Octubre de 2011, 16:42:54 »

Mis votos

1- En contra
2- A Favor
3-  A Favor
4-  En contra
5- A Favor
6-A Favor
7- A Favor
8- A Favor
9- A Favor
10- A Favor
11- En contra
12- En contra
13- A Favor
14- En contra, Yo la haría más exigente, solo ruedas "oficiales"

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012