Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Normativa Truck Trial Hispalug  (Leído 12773 veces)
monki
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Ciudad: Madrid

WWW Premios
« Respuesta #15 : 26 de Septiembre de 2011, 19:13:35 »

Ahh jaja ok Sheepo, bueno pero está bien llevar algo conforme a las normas para practicar jeje, así en futuros eventos será más fácil.

Ya ves, lo tengo que probar una tarde que tenga libre. Ya subiré alguna foto cuando lo termine entero jeje.

Saludos!

Sheepo
Lugnático

Los limites solo están en tu imaginación...

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #16 : 29 de Septiembre de 2011, 14:21:33 »

Pues practica, porque si nadie lo remedia en primavera sera de nuevo la MADbrick  

Añado otra propuesta de cara a que el nivel de los vehículos sea alto:

- La transmisión de todos los ejes tiene que provenir de una única transmisión común.

Viene a ser que se prohíbe el incorporar un motor encada eje al estilo de los últimos triales, es un sistema muy eficaz y sencillo pero la verdad es que de cara a la técnica es muy cutre...

salu3
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2011, 15:05:22 por Sheepo » En línea

"Escoge un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida"(Confucio) -> ¡¡ESTAMOS EN ELLO!!
jorgeopesi
Lugnático

Ciudad: Coruña

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #17 : 29 de Septiembre de 2011, 14:33:41 »

Me parece genial, eso mismo quería yo, perderemos capacidades trialeras pero contarán más las técnicas constructivas, al final si todos llevábamos un motor por eje quieras que no la innovación se vería resentida. Me encantaría ver más propuestas para que cuando se vote tengamos unas buenas opciones y discusiones.
Sheepo
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #18 : 29 de Septiembre de 2011, 15:11:57 »

Pregunta a todos los que nos estamos implicando en la creación de estas normas... con cuantos votos damos por admitida una norma?? 2,3,4??

salu3

"Escoge un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida"(Confucio) -> ¡¡ESTAMOS EN ELLO!!
aitoruco
Lugnático

Ciudad: leon

legueando que es gerundio

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #19 : 29 de Septiembre de 2011, 15:14:46 »

Estoy leyendo la normativa y me está picando el gusanillo...quien sabe cuando me canse de hacer cosas básicas...

our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...
monki
Brickomaníaco

WWW Premios
« Respuesta #20 : 29 de Septiembre de 2011, 15:27:37 »

Pues con mayoría absoluta valdrían los votos, ¿no?
Creo que con 2, 3 votos a favor valdría.

Saludos y a ver si se anima más gente!

jorgeopesi
Lugnático

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #21 : 29 de Septiembre de 2011, 17:44:33 »

Podemos formar un grupo básico de gente que quiera apuntar para votar en un plazo de tiempo, una vez apuntados los que seamos votamos y que gane la mayoría, aunque no se si habría que demostrar cierta "fidelidad" al technic antes, si se mete cualquiera votan 5 o 6 sin saber una tontería y se chafa todo... O hacemos unas normativas para crear un grupo para votar las normativas  xD. No había leído que solo somos 4... pues por mi cuando tengais tiempo vamos votando las normas eh...
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2011, 17:51:25 por jorgeopesi » En línea
Sheepo
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #22 : 29 de Septiembre de 2011, 21:53:00 »

jorge me he adelantado jejeje ya esta puesto en el primer mensaje al final una lista de los que nos estamos implicando, por si luego viene alguien y se queda de las normas poder decirle que se voto entre varios....

Por ahora estamos en la lista:

Sheepo
parda
monki
jorgeopesi.

Otra posible norma que se me acaba de ocurrir, no se si os gustara a todos ya que nos acerca un poco a los polacos pero creo que es necesaria para equilibrar un poco mas cosas entre vehículos 4x4, 6x6 y 8x8.

- La configuración básica de numero de ejes, numero de ejes direccionales, y distancia relativa entre ellos tiene que existir en al menos un vehículo equivalente real.

Viene a ser para evitar engendros con muchos ejes puestos muy juntos y con dirección en todos ellos, lo que le da mucha tracción y mucha maniobravilidad, vamos lo que vienen a ser las ventajas de los 4x4 y la de los 8x8 juntos. Pero con esta norma te limitaría a lo que existe realmente.
Por ejemplo, no existe ningún camión de serie con tracción y dirección a las 8 ruedas(bueno solo grúas, pero esas no cuentan), por lo que no lo podrías construir, pero si lo podrías hacer con solo los 2 primeros ejes con dirección (lo mas común) o con el primero y el ultimo(ZIL 135):

Ademas en el caso de hacer camiones con configuraciones existentes estas limitado a la colocación de los ejes existentes en esas configuraciones, pro ejemplo en el Zil que he puesto antes estarías obligado a poner el primer eje y el ultimo separados de los centrales. Pero si pones los dos primeros con dirección puedes poner un hueco entre los dos centrales o no por la misma razón.

Se que todo esto puede ser lioso pero es para eliminar la ventaja inicial que tienen los camiones 8x8 y ver mas tipos distintos. Porque por ejemplo si que existen camiones 4x4 con ambos ejes con dirección, y 6x6 con el primer o con los dos primeros ejes con dirección...

También decir que esta norma bloquearía ciertas configuraciones. Pero no obliga a copiar el camión que lleva la configuración, la carrocería corre por nuestra cuenta.

Todo esto parece lioso, y yo me explico fatal, si no lo entendéis, tardo menos en poneros todas las configuraciones existentes y listo jejeje

Un excelente vídeo para coger ideas. Los rusos son los amos de esto jejeje

Pequeño | Grande

salu3
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2011, 22:39:52 por Sheepo » En línea

jorgeopesi
Lugnático

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #23 : 29 de Septiembre de 2011, 23:12:01 »

Para todo lo que sea acercarse a la realidad y dificultar la construcción puedes contar conmigo sin problema, sólo una cosa, habría que dejar una ventanita abierta a constructores noveles para que compitieran entre si con sus primeros MOCS, tanto nivel normativo supongo que será dificilmente asumible o simplemente tener una categoría fuera de reglas para los engendros  X).
Sheepo
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #24 : 30 de Septiembre de 2011, 00:13:37 »

Hombre, hacer un 4x4 con dirección en el eje delantero y 25 studs de ancho no es difícil.

Por ejemplo el de parda que yo sepa sigue cumpliendo las normas por ejemplo...

Ya mejorarán con el paso de los eventos jajaja

salu3

monki
Brickomaníaco

WWW Premios
« Respuesta #25 : 30 de Septiembre de 2011, 08:15:32 »

Claro, estas normas son para eventos posteriores, en el que tendremos más experiencia jeje.
A ver si encuentro un vídeo que estuve viendo ayer de los polacos, rusos y algunos más en un super trial jeje :P

Saludos!

jorgeopesi
Lugnático

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #26 : 30 de Septiembre de 2011, 11:53:40 »

No toco una pieza ni me busco un modelo hasta que tengamos las normas listas, cualquiera empieza algo para que luego no valga  o_o...
Legorocky96
Lugnático

Ciudad: León

Soldado americano de Vietnam.

WWW Premios
« Respuesta #27 : 30 de Septiembre de 2011, 15:26:54 »

Me gustaria poder participar en este post, si no es mucha indiscreccion.  :-\

En principio me apuntare a la hispabrick cuando los "jefes" lean el formulario, asi que salvo causa mayor podre ir. Tengo un trial truck montado, semejante pero con algunos retoques respecto a un modelo de searme y podria participar (sheepo lo conoces de otras competis pero no se si te acordaras  )

La mayor parte de lo propuesto me parece bien, pero yo no cojeria las normas de los polacos pues son muy complejas y extensas y desanima leerlas. Sin embargo las otras dos me gustan.

Si no me equivoco cuanto mas pese el invento mejor actuara; pues yo propongo un limite de peso, segun ejes.

P.D.: La norma de subdividir los camiones segun ejes me gusta, pero seriamos muy pocos. (Despues llega sheepo con su 8x8 y nos gana  lengua)

jorgeopesi
Lugnático

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #28 : 30 de Septiembre de 2011, 15:32:58 »

Ese 8x8 de Sheepo con las nuevas normas, en caso de ser votadas, no valdría como está, así que tranquilo por ese modelo en particular, pero puedes seguir temiendo cualquiera de los que haga para el caso  xD.
Sheepo
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #29 : 30 de Septiembre de 2011, 16:14:04 »

Solo he puesto las normas de los polacos para cojer ideas, no para usarlas tal cual.

Efectivamente como dice jorge, mi 8x8 no cumple ni una de las normas jajaja, pero ya estoy cogiendo ideas para un nuevo trial que si las cumpla B) B)

Yo personalmente no pondría limite de peso por una razón. Las competiciones que hagamos salvo que se indique lo contrario se harán en interior (del publico , lo que vienen a ser zonas pequeñas con muchos escalones y recovecos, y en esas situaciones mucho peso no hace mas que estorbar...

Pero si mas gente esta deacuerdo se pone en la lista de posibles jejeje

en lo referente al peso los polacos tienen esto, es mínimo y no máximo pero de algo servirá:

- El peso del vehículo debe ser como mínimo de 2 kg para un sistema 4x4, 2.25 kg para un 6x6, 2.5 kg para un 8x8 y 2.75 kg para un 10x10.

En caso de que mas gente quiera se podria poner por ejemplo de máximo: 2kg para 4x4, 2.5 para 6x6, 3 para 8x8 y 3.5 para 10x10

Menos de eso no se puede poner. Porque por ejemplo mi 8x8 es muy ligero, no tiene casi carrocería y ni una piezas de mas y pesa 2.4kg...

salu3

Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012