Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 6 7 8 [9] 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Normativa Truck Trial Hispalug  (Leído 12523 veces)
monki
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Ciudad: Madrid

WWW Premios
« Respuesta #120 : 02 de Noviembre de 2011, 10:51:24 »

Pues a favor de que no se utilize.

Saludos!

Parda
Technic Figure
Lugnático

Parda Freedom

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #121 : 02 de Noviembre de 2011, 14:14:26 »

Estáis locos.

Me abstengo.

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.
jorgeopesi
Lugnático

Ciudad: Coruña

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #122 : 07 de Noviembre de 2011, 00:54:34 »

Más preguntas para el comité... Un vehículo tipo tatra con una anchura entre ejes de 25 studs, tiene menor anchura entre sus puntos de contacto con el suelo que un vehículo normal, sólo con sus suspensiones vencidas se encuentra en igualdad de condiciones. Mi pregunta es la siguiente y hago constar antes que no voy a hacer ningún tatra de momento, ¿valdría la pena darles dos studs de anchura extra a éstos para incentivar su construcción?, lo digo porque su poca estabilidad, quizás por ese motivo, los hace poco recomendables. Tambien podría aplicarse a vehículos con suspensiones independientes eh, ¿qué 25 studs son los que hay que respetar?, ¿los medidos de eje a eje con el vehículo normal o los que salen si fuerzas la suspensión y obtienes la máxima anchura?. Perdón por el tostón, son cosas que se me ocurren porque creo que los ejes rígidos sacan ventaja con la norma y lo que yo quiero es que se vean de todos los tipos.
Sheepo
Lugnático

Los limites solo están en tu imaginación...

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #123 : 07 de Noviembre de 2011, 01:19:15 »

La normativa es la misma para todos los vehículos.
En el caso de los trata lo lógico es medir la anchura total con los ejes en horizontal, es decir cuando las ruedas estén verticales.

En ese caso es cierto que la base inferior seria algo mas estrecha, pero ls simpleza de la construccion igualan las cosas...

salu3

"Escoge un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida"(Confucio) -> ¡¡ESTAMOS EN ELLO!!
jorgeopesi
Lugnático

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #124 : 07 de Noviembre de 2011, 01:48:01 »

Es justo eso lo que no creo que se de tanto, el sistema tatra es simple pero el de ejes rígidos lo es mucho más y se ve muy beneficiado porque su anchura nunca se ve alterada. Como antes solté el rollo y seguramente no me explicaría muy bien pongo aquí un esquema simple de lo que decía por si alguien más lo lee y no me entendía, de todos modos era sólo sugerencia a mi me da lo mismo, sólo intento que hagamos cosas más complicadas.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2011, 10:50:16 por jorgeopesi » En línea
Tornero
Novato
*

Ciudad: Viladecans - barcelona

Premios
« Respuesta #125 : 16 de Noviembre de 2011, 18:10:44 »

Hola.

Tenia en mente hacer un Trial Truck y ahora ya me veo mas animado.

Mi ilusion era hacer una replica de Pegaso, pero veo que en los 4x4 solo pone como ejemplo "Unimog".

El Pegaso:

Entiendo que respetando medidas y configuración de ejes, seria correcto no?
Y otra cosita, habláis de 2 motores XL en tracción, pero los que no tenemos esos motores, también tenemos el limite de 2 ?
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2011, 18:58:46 por Tornero » En línea
monki
Brickomaníaco

WWW Premios
« Respuesta #126 : 16 de Noviembre de 2011, 21:37:42 »

Hola Tornero, pues perfectamente puedes hacer ese tipo de vehículo siempre que respete las reglas.
Yo mismamente voy a llevar un 4x4 tipo jeep.
Respecto a los motores, pues sólo se permiten 2 del tipo que sean, M, XL o incluso RC creo. Ya que puedes hacer un vehículo mini y utilizar motores M para la tracción y dirección.

Saludos!
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2011, 22:56:12 por monki » En línea

Sheepo
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #127 : 16 de Noviembre de 2011, 22:42:15 »

Como ya te ha dicho monki, nadie de obliga ha hacer un Unimog, tan solo es un ejemplo de camión que tiene 2 ejes y uno directriz.

Puedes hacer cualquier camión que quieras siempre que cumplas las normas, bueno realmente solo necesitas cumplirlas si quieres participar en las competiciones de hislalug  lengua lengua

salu3

"Escoge un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida"(Confucio) -> ¡¡ESTAMOS EN ELLO!!
Tornero
Novato
*

Premios
« Respuesta #128 : 18 de Noviembre de 2011, 15:46:24 »

Gracias por la aclaración.

Os tengo que decir que me siento decepcionado, mas bien impotente.
Recuerdo con 14 años tenia 2 sets, un 8868 y un 5580.
Con esas piezas construía lo inimaginable ...

Hace un momento, frente a mis cajas de ordenación con unos 5 sets grandes modernos del 2009/2011, con la cantidad de piezas que antes no tenia, ni los medios ...
He empezado a construir un eje rigido sin dirección, sin diferencial y el resultado ha sido una especie aborto con un engranaje ...

Ya no soy el que era, voy a tener que estar mas tiempo del que creía para montar un triste eje simple ... :(

Pero haré el Trial Truck aunque sea un aborto con ruedas ...
Intentaré usar la tecnica que siempre usaba, simpleza y el uso de las mínimas piezas posibles.
Siempre me gustó el reto de usar pocas piezas, quizá por que en aquellos años solo tenia un puñado y 4 engranajes de mala muerte ...

jorgeopesi
Lugnático

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #129 : 18 de Noviembre de 2011, 15:54:19 »

Y harás bien, el mínimo número de piezas usado asegura menos probabilidades de fallo y maximiza la eficiencia, esa santo grial lo buscamos todos en un trial, si te fijas un poco los mejores son los más simples...
Parda
Technic Figure
Lugnático

Parda Freedom

WWW Premios
« Respuesta #130 : 18 de Noviembre de 2011, 19:59:50 »

Tranquilo, eso se pasará en pocos días, yo cuando volví me sentí abrumado y bloqueado por tanta variedad u opciones, todavía hoy me cuesta mucho poner la primera pieza de un proyecto, entonces lo que hice fue evolucionar desde lo conocido, construir con mis piezas de toda la vida, combinando mejoras con las nuevas, ademas de esa forma te llevas tu estilo propio de toda la vida y aprendes como usar las nuevas piezas a la vez.

el ejemplo mas ilustrativo de eso fué este moc, uno de los primeros que hice al volver de las dark ages

Así que tu tranquilo y a la faena!

Tornero
Novato
*

Premios
« Respuesta #131 : 18 de Noviembre de 2011, 22:07:19 »

Buen consejo, apuntado !

He estado mirando diseños de ejes y me parecen bestiales.
Demasiadas piezas para tan poca función, muy complejo.
Yo para todo soy muy minimalista y busco otro tipo de opciones.

Bueno, no enmararon mas el post con dudas técnicas... Gracias a todos !
jorgeopesi
Lugnático

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #132 : 29 de Enero de 2012, 23:47:50 »

Tengo un par de dudas no trascendentales, primera... ¿es posible usar un doble eje de trasmisión interconectado en ciertos puntos o no, con un motor XL en cada eje?, no se si choca con la norma de una única trasmisión común, supongo que aún siendo doble eje el conjunto será una sóla trasmisión, ¿no?. Un ejemplo claro lo teneis en el típico Tatra de lego que tiene un eje para las ruedas de cada lado. La otra es si el punto de aplicación en el eje de los motores tiene que ser el mismo o puedes poner un motor en una parte del eje trasmisor y otro en otra parte. Ya me contareis, lo cierto es que no cuento con usar estas variantes pero tengo curiosidad y siempre viene bien abrir el abanico de posibilidades.
Parda
Technic Figure
Lugnático

Parda Freedom

WWW Premios
« Respuesta #133 : 30 de Enero de 2012, 00:37:28 »

Por mi si.

Sheepo
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #134 : 30 de Enero de 2012, 01:07:50 »

Yo entiendo la norma así, para ejemplificar de un modo sencillo: si el camión aun quitandole uno de los motores(o desenchufandolo) puede funcionar correctamente, es que todas las transmisiones de todos los ejes están interconectadas y por tanto realmente tiene una transmision común. Por ejemplo si tienes problemas porque con un solo eje de transmision es muy largo nada te impide poner 2 en paralelo siempre y cuando estén conectados mecánicamente entre ellos, por lo que desde el punto de vista mecánico solo tendria una transmision. Espero haberme explicado.

Por lo tanto lo que preguntas es LEGAL.

Que los motores deban estar juntos o no es un vació legal pero yo no veo problema alguno en que sea legal.

Por otro lado quiero aprovechar y es que después de releerme las normas esta tarde he visto un pequeño vació legal que puede causar estragos...

- Se prohíbe el uso de suspensiones activas controladas total o parcialmente a control remoto.

En esta norma se prohibió el uso de esas suspensiones activas principalmente para evitar que se moviera el centro de gravedad a placer, pero nada te impide moverlo con otro método que no sean las suspensiones, véase desplazar la caja de pila a lo ancho del camión...

Por ello propongo otra norma mas para evitar que una idea feliz arruine la igualdad entre los coches.

- Se prohíbe el desplazamiento activo o pasivo de elementos del vehículo que puedan modificar el centro de gravedad del mismo

salu3

Páginas: 1 ... 6 7 8 [9] 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012