Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Normativa Truck Trial Hispalug  (Leído 12531 veces)
Sheepo
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Madrid

Los limites solo están en tu imaginación...

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« : 26 de Septiembre de 2011, 02:02:25 »

Bueno como parece que el gusto por los Truck Trial(TT) vuelve al foro empecemos por poner una normativa de construcción de vehículos para competiciones en eventos hispalug.

La idea básica consiste en construir un vehículo capaz de superar todos los obstáculos posibles sin tocar el vehículo.
En estas competiciones la velocidad es lo menos importante. Lo que importa es la capacidad todo terreno del vehículo.

Normas definitivas Truck Trial Hispalug

El vehiculo

- El vehículo debe tener el aspecto de uno real.
- Todas las ruedas tienen que ser motrices.
- Debe tener cabina, con asientos  y volante (no funcional).
- Debe tener un motor falso y que funcione. Ademas el numero de cilindros debe ser coherente con el tipo de vehículo.
- El giro del vehículo debe producirse por unas ruedas directrices. En ningún paso podrá ser realizado cambiando la velocidad o la dirección de giro de las ruedas de diferente lado.
- Se prohíbe el uso de orugas.
- La transmisión de todas las ruedas tiene que provenir de una única transmisión común.
- Máxima anchura permitida incluyendo ruedas de 25 studs.
- La configuración básica de numero de ejes, numero de ejes direccionales, y distancia relativa entre ellos tiene que existir en al menos un vehículo equivalente real(todas las configuraciones posibles están en el comentario #32 de este post).
- Todas las combinaciones de llantas y neumáticos están permitidas siempre que sean piezas originales LEGO.
- Todas las funciones deben ser controladas de forma remota.
- Se prohíbe el uso de suspensiones activas controladas total o parcialmente a control remoto.

Sistema eléctrico
- Permitidos todos los motores originales de Lego siempre alimentados a su voltaje nominal(normalmente 9v o litio)
- Solo se pueden usar sistemas inalambricos para el control del vehículo (PF, NXT o centralita RC).
- Se permite un máximo de 2 motores XL para la tracción independientemente del tamaño del vehículo.
- Se permite el uso de un máximo de 2 canales PF, o de 4 funciones independientes en caso de usar NXT.

Piezas no permitidas
- Prohibido el uso de piezas modificadas(cortadas, pegadas, pintadas o similar)
- Prohibido el uso de piezas que no sean originales de Lego excepto: gomas, cuerdas y tela como elementos solo decorativos.

Si queréis ver cientos de ejemplos de triales: Brickself

Primera ronda de votaciones

1- El vehículo debe tener el aspecto de uno real. [A favor: 4][En contra: 1] [ACEPTADO]
2- Debe tener cabina, con asientos  y volante (no funcional). [A favor: 5][En contra: 0] [ACEPTADO]
3- Debe tener un motor falso y que funcione. Ademas el numero de cilindros debe ser coherente con el tipo de vehículo. [A favor: 4][En contra: 1] [ACEPTADO]
4- Todas las funciones deben ser controladas de forma remota. [A favor: 4][En contra: 1] [ACEPTADO]
5- El giro del vehículo debe producirse por unas ruedas directrices. En ningún paso podrá ser realizado cambiando la velocidad o la dirección de giro de las ruedas de diferente lado. [A favor: 5][En contra: 0] [ACEPTADO]
6- Se prohíbe el uso de orugas. [A favor: 4][En contra: 1] [ACEPTADO]
7- La transmisión de todas las ruedas tiene que provenir de una única transmisión común. [A favor: 5][En contra: 0] [ACEPTADO]
8- Solo se pueden usar sistemas inalambricos para el control del vehículo (PF, NXT o centralita RC). [A favor: 5][En contra: 0] [ACEPTADO]
9- Máxima anchura permitida incluyendo ruedas de 25 studs. [A favor: 5][En contra: 0] [ACEPTADO]
10- La configuración básica de numero de ejes, numero de ejes direccionales, y distancia relativa entre ellos tiene que existir en al menos un vehículo equivalente real(todas las configuraciones posibles están en el comentario #32 de este post). [A favor: 5][En contra: 0] [ACEPTADO]
11- El peso máximo del vehículo según ejes es de: 2kg para 2 ejes, 2.5kg para 3, 3 kg para 4 y 3.5kg para 5. [A favor: 1][En contra: 4] [RECHAZADO]
12- El pero mínimo del vehículo según ejes es de: 1kg para 2 ejes, 1.5kg para 3, 2 kg para 4 y 2.5kg para 5. [A favor: 1][En contra: 4][RECHAZADO]
13- Prohibido el uso de piezas que no sean originales de Lego excepto: gomas, cuerdas y tela como elementos solo decorativos. [A favor: 5][En contra: 0] [ACEPTADO]
14- Todas las combinaciones de llantas y neumáticos están permitidas siempre que sean piezas originales LEGO. [A favor: 4][En contra: 1] [ACEPTADO]

Segunda ronda de votaciones:

1- Todas las ruedas tienen que ser motrices. [A favor: 5][En contra: 0] [ACEPTADO]
2- Se permite un máximo de 2 motores XL para la tracción independientemente del tamaño del vehículo.  [A favor: 5][En contra: 0] [ACEPTADO]
3- Se permite el uso de un máximo de 2 canales PF, o de 4 funciones independientes en caso de usar NXT.  [A favor: 5][En contra: 0] [ACEPTADO]

Tercera ronda de votaciones:

1- Se prohíbe el uso de suspensiones activas controladas total o parcialmente a control remoto. [A favor: 3][En contra: 0][Abstenciones: 1][ACEPTADO]

Usuarios implicados en la creación de las normas:

Sheepo
Parda
monki
jorgeopesi
Legorocky96

salu3 y opinad!!!/
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2011, 14:05:05 por Sheepo » En línea

"Escoge un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida"(Confucio) -> ¡¡ESTAMOS EN ELLO!!
jorgeopesi
Lugnático

Ciudad: Coruña

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #1 : 26 de Septiembre de 2011, 03:19:20 »

A leer sobre tracción toca, parece que he vuelto al colegio... Me parece genial lo de las normas, yo algunas ya las se pero seguro que les podemos dar un retoque. Por ejemplo me parece bien lo de que tengan que ser vehículos reales con motor de pega funcional pero... ¿cómo evalúas si un vehículo no se termina de asemejar a su original por no meterle más piezas y aligerarlo por ejemplo?, yo sugeriría incluso divisiones en categorias por peso y número de ejes, pero bueno esto es para discutirlo y llegar a acuerdos claro, porque ahora voy yo con un bicho de más de 5 kilos y mover no lo moveré pero ganaré mi categoría si no hay más ineptos de mi calaña  :D.
Parda
Technic Figure
Lugnático

Parda Freedom

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #2 : 26 de Septiembre de 2011, 09:19:10 »

Yo lo de vehículos reales lo dejaría como "vehículos con chasis y piloto" no creo que sea necesario que sean reproducciones de vehículos reales, si que tengan cabina.

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.
Sheepo
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #3 : 26 de Septiembre de 2011, 11:54:33 »

A leer sobre tracción toca, parece que he vuelto al colegio... [...]
Pues no te quejes que te pongo mas deberes para el recreo  xD xD xD

yo sugeriría incluso divisiones en categorías por peso y número de ejes
Pues yo opino todo lo contrario, todos en la misma categoría para no "discriminar". Teniendo en cuenta que en los eventos seremos muy pocos, como dividamos quedamos uno por categoría y no competimos jejeje

Yo lo de vehículos reales lo dejaría como "vehículos con chasis y piloto" no creo que sea necesario que sean reproducciones de vehículos reales, si que tengan cabina.
Esta norma es importante debatirla porque aunque parezca una tontería luego da muchos problemas. Yo personalmente por ahora lo dejaría en un "parecido razonable", que no tengas que ser a escala exacta pero que si se parezcan a su homologo real. Parda tu Unimog por ejemplo seria perfectamente valido tal cual está.

Yo ademas añadiria otra norma, que no esta en esas pero si lo esta en todos los reglamentos de lugs derivados de este
- El giro del vehículo debe producirse por unas ruedas directrices o por una articulacion central. En ningún paso podrá ser realizado cambiando la velocidad o la direccion de giro de las ruedas de diferente lado.

Viene a ser para evitar los vehículos tipo tanque... que ya me ha dado algún problema en otra comunidad...

salu3

"Escoge un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida"(Confucio) -> ¡¡ESTAMOS EN ELLO!!
Parda
Technic Figure
Lugnático

Parda Freedom

WWW Premios
« Respuesta #4 : 26 de Septiembre de 2011, 12:37:50 »

tu Unimog por ejemplo seria perfectamente valido tal cual está.

Por aspecto si, pero no tiene "motor falso" y no le cabe bajo del capó... Pero bueno, para el siguiente seguiré las normas a rajatabla!!

monki
Brickomaníaco

WWW Premios
« Respuesta #5 : 26 de Septiembre de 2011, 12:55:11 »

Pues que gran idea. Acabo de hacer un mini truck para otra competición y tenía en mente hacer un Unimog de gran tamaño, así que ya tengo excusa :P
Lo de las normas están bien debatirlas y dejarlas claras ahora, que luego hay problemas jajaja.
Parda no hace falta que sea fiel al modelo real, pero sí que sea algo parecido. No vale con traer un bicho de 4 ruedas, al menos algo de carrocería.
Y como dice Sheepo, no valen orugas :P

Saludos!

Sheepo
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #6 : 26 de Septiembre de 2011, 14:03:35 »

Actualizado el primer post con las propuestas.

Me he permitido la libertad de poner como obligatorio sin haberlo votado

- Piezas modificadas(cortadas, pintadas o similar)

Ya que seguro que nadie se opone jejeje

salu3 y seguir opinando sobre todas ellas u otras que tengáis en mente!!!

monki
Brickomaníaco

WWW Premios
« Respuesta #7 : 26 de Septiembre de 2011, 15:45:24 »

Puff menudas normas de LugPol, no?, a escala y todo jajaja, que máquinas!!
Bueno, pues me quedo con las normas de BrickTruckTrial y Comunidade 0937, haciendo una mezcla de las dos, o añadiendo lo que le falte a una, podemos hacer unas buenas normas, que para ser la primera vez que se hace esta "competición" no está mal.
Para ir detallando algunas:
- Incluyendo las ruedas el ancho maximo es de 25 studs, y de largo pues el que sea, ya que puedes llevar un 8x8 y es muuuyy largooo jajaja :P
- Especifica el uso de motores: RC, PF y NXT, así nos aclaramos jeje

Podrías ir poniendo una lista de los que vamos a participar.

Si se me ocurre algo más lo voy poniendo, que tiene buena pinta la competición.

Saludos!

Parda
Technic Figure
Lugnático

Parda Freedom

WWW Premios
« Respuesta #8 : 26 de Septiembre de 2011, 17:03:03 »

Yo de motores veo tonteria especificar otra cosa que no sea LEGO en general ( o el tema es no usar las centralitas grandes???) todo el mundo acaba usando xl o rc para la tracción...

lo del ancho lo veo bien, ahora no se si es mucho o poco 25 studs, pero mejor que si no aparece un coche muy espatarrado y nos pela, jejejeje

Y por supuesto separar las orugas (o giro diferencial, osea ejes fijos) de las direcciones normales o los chasis articulados.

Sheepo
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #9 : 26 de Septiembre de 2011, 19:07:23 »

Poco a poco...

monki, la verdad es que los polacos se pasan un poco pero son los reyes de esto y se pueden permitir poner normas muy estrictas...

Las cosa no esta en quedarse con las normas de unos y otros, sino coger solo las que nos gusten de cada uno de ellos.

El tema de la anchura es un poco chungo... 25 studs yo también lo veo bien aunque a mi me pille de lleno(mi 8x8 tiene 28 :-[ ).
Pero la verdad es que 25 esta bien, pero también es cierto que cuando trabajas con ruedas 94.8x44 se te hace un poco estrecho...

Yo no separaría las orugas simplemente las prohibiría es mucho mas lógico y lo hacen en todas partes...

monki en un principio hemos quedado en que para esta HB solo haremos exhibición, pero todo depende de cuantos seamos... porque por ejemplo parda tiene hecho un coche pero si no cumple alguna de las normas posiblemente seremos 2 y es un poco triste...

Avanzando con el tema pongo como provisional:

- Permitidos todos los motores originales de Lego siempre alimentados a su voltaje nominal(normalmente 9v o litio)
- Solo se pueden usar sistemas inalambricos para el control del vehículo (PF, NXT o centralita RC).
- Máxima anchura permitida incluyendo ruedas de 25 studs.

Yo añadiría una nota a la tercera, se permite que el propio eje y solo el eje que sujeta la rueda asome por fuera de los 25 studs, ya que aveces es un poco complicado que los ejes con tope no te asomen por fuera de las ruedas. Con eso el coche no coje ningún tipo de ventaja y en cambio se puede chocar con mas facilidad y la construcción es mas fácil...

salu3 y seguimos con el asunto!!!

jorgeopesi
Lugnático

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #10 : 26 de Septiembre de 2011, 19:19:56 »

Vaya pedazo normas se gastan... ¿en lo nuestro tiene que haber motor de pega funcional o no hace falta?, en caso de ser necesario siempre es una dificultad más a tener en cuenta.
Sheepo
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #11 : 26 de Septiembre de 2011, 19:41:11 »

Yo personalmente si pondría motor funcional.

No es nada complicado, siempre te queda el recurso de ponerlo por encima y poner un motor para moverlo... mi 8x8 va así y da el pego.

salu3

monki
Brickomaníaco

WWW Premios
« Respuesta #12 : 26 de Septiembre de 2011, 19:43:52 »

Pues creo que por ahora no hace falta, para ser la primera y de EXHICIBION podemos poner normas más asequibles para todos. Sheepo cuenta conmigo, intentaré llevar 2 TT, uno mini y el unimog, y si hace falta me hago uno con NXT jajaja, para que seamos más :P
Lo de las normas, puse que me gustan de los dos, pero para mezclar como dices, no una y otra. Así que vamos mezclando y las que nos gusten pues nos las quedamos jeje.
Sobre las normas que tenemos puestas ahora, a votar jeje
- Permitidos todos los motores originales de Lego siempre alimentados a su voltaje nominal(normalmente 9v o litio) [A favor]
- Solo se pueden usar sistemas inalambricos para el control del vehículo (PF, NXT o centralita RC). [A favor]
- Máxima anchura permitida incluyendo ruedas de 25 studs. [Prefiero 30 studs, aunque sea muy ancho, total es exhibicion, cuantos más mejor :P]

Saludos! y a seguir definiendo las reglas.

jorgeopesi
Lugnático

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #13 : 26 de Septiembre de 2011, 19:46:57 »

Yo personalmente si pondría motor funcional.

No es nada complicado, siempre te queda el recurso de ponerlo por encima y poner un motor para moverlo... mi 8x8 va así y da el pego.

salu3
xD si por eso precisamente lo digo, mi idea inicial era hacer motor funcional de pega activado con la trasmisión principal así haríamos más engorroso el utilizar motores flotantes anclados en los ejes y se nos complicaría a todos un poco más, otra cosa no, pero romperme la cabeza me encanta.
Sheepo
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #14 : 26 de Septiembre de 2011, 20:10:13 »

monki para esta HB no es necesario cumplir ninguna de las normas que se debatan aquí si no se va a competir.

Estas normas son para mas adelante en futuros eventos pero para esta HB, por lo que cada uno puede llevar lo que quiera cumpla o no mas normas.

Lo de los mini TT es un puntazo!!! yo ya tengo el mio hecho y te partes de risa, aunque al ser tan estrechos la estabilidad lateral no es su fuerte...jejeje

salu3

Páginas: [1] 2 3 4 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012