Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Encuesta
Pregunta: ¿Cómo calificarías este set?
Malo - 1 (5%)
Regular - 2 (10%)
Bueno - 9 (45%)
Muy bueno - 6 (30%)
Excelente - 2 (10%)
Total de votos: 19

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Review] 8067: Mini Mobile Crane  (Leído 2222 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Legomikos
Lugnático
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Edad: 22
Ciudad: San Sebastián, Guipúzcoa
Mensajes: 1551



Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« : 01 de Septiembre de 2011, 23:25:07 »


Indexado


Saludos, familia del brick y del liftarm.TM Aunque con gran retraso, me complace presentaros la review del set #8067 - Mini Grúa Móvil. El set es menos simple de lo que parece y la review es larga, así que -como diría Davidoff- sacad las palomitas y seguid leyendo.

Nombre del set: Mini Mobile Crane
Número de referencia: 8067
Línea: Technic
Año: 2010

Minifigs: Ninguna
Piezas:292
Precio:20€
Relación precio/pieza 6'85 céntimos/pieza

Instrucciones: Modelo A / Modelo B
Inventarios y otros recursos: Inventario / BrickSet / LUGnet / Peeron / BrickLink
Descripción oficial:
Cita de: lego.es
Esta grúa móvil de pequeño tamaño está dotada de multitud de funciones, todas ellas similares a las de una grúa de verdad. Colócala en posición y eleva, desciende, gira y extiende la pluma para levantar cualquier carga. ¡Recuerda desplegar los estabilizadores para evitar que vuelque! Conviértela en una grúa de asistencia.
Cita de: lego.com
Move even the heaviest loads with the Mini Mobile Crane!
This compact mobile crane is packed with functions and hard-core hauling power! Steer it into position, then raise, lower, turn and extend the boom to lift heavy loads! Remember to extend the outriggers to stabilize it for extra big jobs! Rebuilds into a tow truck.
  • Raise, lower and turn the boom!
  • Extend the crane with crank action!
  • Rotate the crane 360 degrees!
  • Rebuilds into a tow truck.
  • Operate the arm of the tow truck and lower the hook to start hauling!
  • Features realistic details and real rubber tires.
  • Mini Mobile Crane measures over 8" (20cm) long and 11" (28cm) tall.


En los últimos años LEGO ha sacado sets "mini", de menos de unas 300 piezas, correspondientes a algunos de los sets "grandes" de Technic. Como el 8421 y el 8053 no iban a ser menos, en 2010 han sacado este bonito set.

Este set representa una grúa móvil, cuya descripción cito de la review de Lumix del 8421:
Cita de: Lumix
Este vehículo de construcción se trata de un potente camión con una grúa pesada en su parte trasera diseñada entre otras cosas para levantar y manejar grandes pesos. Adopta diferentes configuraciones, pudiendo tener habitualmente entre 6 y 10 ruedas, cabina delantera y una característica y enorme grúa con su cabina de control. La grúa se suele expandir al menos en tres fases, pero no es infrecuente verlas de 6 fases o más.


El modelo secundario representa un camión remolque "hermanito" del 82851-Tow Truck.

NOTA: La review incluye bastantes fotos, y puede que tarden en cargar y/o la página vaya "rulando" a medida que se carguen. Para evitar que tarden demasiado en cargar y al mismo tiempo se puedan apreciar bien los detalles al ampliarlas, las he reducido a un tamaño de 1080x720 píxeles. También he incluido varios GIFs animados para mostrar el funcionamiento del set. Y como siempre, al hacer clic sobre ellas se abrirán en tamaño grande.

NOTA: Mi principal referencia para escribir esta review es la publicada en Eurobricks por el usuario Mostlytechnic, y veréis que me refiero en varias ocasiones a ella. Por ello, os recomiendo su lectura, ya que el punto de vista de ambas reviews es muy distinto: tan distinto como el de un novato y un experto.
Dicho esto, comenzamos el análisis de este set.

La caja es de tamaño mediano-pequeño y de formato casi cuadrado (para ser exactos, 28cmx26cmx4'5cm). En la parte delantera muestra una imagen del set y un pequeño recuadro en el que se muestran las funciones del set.




La parte trasera muestra lo mismo pero con el modelo secundario:




Comparación con la caja del 8065:




Spoiler para Laterales de la caja:

Curiosamente, una parte de la imagen del set pasa al lateral de la caja.


Spoiler para GIF estúpido de la apertura de la caja:


El Test de la cajaTM muestra que aproximadamente un 60-70% de ella está llena, aunque hay bastante aire en las bolsas:




Esto es lo que nos viene dentro de la caja: una bolsa pequeña de piezas; una grande, que dentro lleva otra más pequeña y un cartón con el hilo; y dos manuales de instrucciones, uno para el primer modelo y otro para el secundario.







El primer manual consta de 60 páginas y 44 pasos. La construcción es muy entetenida y medianamente larga, sin pasos especialmente difíciles ni técnicas extrañas. Aquí os dejo una imagen animada de la construcción de la primera parte del modelo, a grandes rasgos:

Spoiler para Ocultar:

Este otro GIF os muestra el "paso de gigante" 43, que se trata de la grúa en sí que va sobre el camión.

Spoiler para Ocultar:


Una foto del modelo terminado.




Gadgets y jugabilidad

El modelo principal contiene 6 gadgets/funciones, que a continuación explico una por una:

1. Dirección delantera

Al girar el engranaje que hay sobre la cabina, el movimiento se transmite mediante un axle y gracias a la holgura de los liftarms, las ruedas giran respecto al plano vertical. Eso sí, el ángulo no es muy grande.




2. Estabilizadores laterales

Al girar los engranajes de la parte trasera, dos juegos de liftarms extienden los "pies" hacia abajo y derecha/izquierda. Para recoger los estabilizadores, basta con girar el engranaje en el sentido contrario.




3. Giro de la grúa

La grua en sí va unida al cuerpo del camión mediante un Technic pin long with friction ridges lengthwise 6558, lo que nos permite girarla libremente. Sin embargo, la unión no es muy fuerte y yo habría preferido un turntable.




4. Elevación de la pluma

Girando el engranaje trasero central, el movimiento se transmite a un tornillo sin fin 4716 que hace girar un engranaje de ocho dientes 3647, elevando así la pluma de la grúa. El ángulo es de aproximadamente 150o, pero dudo mucho que nadie quiera más de 90o. ÔÔ




5.Extensión de la pluma

La pluma es telescópica, aunque sólo de dos fases. En su máxima extensión mide 27 studs, y en la mínima 16 studs. El sistema es bastante tosco: unas pequeñas protuberancias en el interior de la pieza específica amarilla mantienen fijado el liftarm.




6. Extensión del cable

La bobina de hilo se gira mediente el engranaje lateral, extendiendo o recogiendo el cable. Los dos engranajes que hay al otro lado permiten conseguir la fricción suficiente para que el cable no caiga al levantar la carga.






El segundo manual de instrucciones permite construir un camión remolque de vehículos, de perfil similar a los americanos. En la portada muestra una imagen del susodicho modelo, y consta de 60 páginas y 51 pasos.




NOTA: Si no queréis leer toda la construcción, la tenéis resumida en este GIF (perdonadme por la mala calidad).

Spoiler para Detalles de la construcción:
Comenzamos por la base del vehículo:




A la que añadimos el tornillo sin fin y el sistema de dirección, cuya base es igual, pero el mecanismo para activarla es más complejo que en el modelo principal:




Montamos la pluma, la bobina y su mecanismo, la parte trasera de la cabina y también rematamos la parte trasera del camión.



Por último, montamos el capó:


Y ahora solamente faltan... ¡¡las ruedas!!







Como podéis ver, el modelo secundario es muy resultón y de un tamaño similar al principal. Su jugabilidad es buena, aunque no tan grande como la del modelo principal.

Vista giratoria:




Gadgets y jugabilidad

El modelo secundario cuenta con 3 gadgets basados en mecanismos (muy sencillos, eso sí) y otros dos en simples pines. A continuación los detallo uno a uno, con sus respectivos GIF's:


1. Dirección delantera

Sacrificando el detalle interior de la cabina, un juego de liftarms transmite el movimiento desde la parte superior de la cabina hasta las ruedas situadas más adelante.




2. Ángulo del brazo elevador

Girando el engranaje lateral inferior, dos engranajes de 8 dientes en 90o transmiten el movimiento al tornillo sin fin, que a su vez, sube o baja el brazo. En mi opinión, un miniLA no habría quedado mal aquí. o_o




3. Extensión del cable

Mucho más sencillo que el anterior, basta con girar el eje donde se encuentra la bobina para extender y recoger el cable. Mientras que en el modelo principal la friciión la proveía un engranaje sobre un axle pin with friction, esta vez el eje de la bobina tiene un pin long with axle hole que impide que el cable caiga libremente al colgar algo de él.


El modelo se me ha movido entre una foto y otra, sorry...


4. (Esto no se cuál es su nombre)

La parte de atrás se puede recoger, y es curiosamente asimétrica. Mejor os dejo la cita del gran Mostlytechnic...
Cita de: Mostlytechic
I'm sure this had to annoy the designer on this set. The 1x2 dark bley liftarms here are the kind with one pin and one axle hole. That's needed to make the structure here work. But there weren't enough in this set, so they had to use yellow 1x2 liftarms as well.




5. ¿Cajón?

No se si esto se considera un gadget, pero me ha parecido un gadget bastante realista, y una buena forma de reaprovechar los technic panels para darle una apariencia más sólida al modelo.



Y con esto damos carpetazo al modelo secundario.



Lamentablemente no dispongo de fotos comparativas de ninguno de los dos modelos, pero en esta página podéis encontrar algunas:
Ir a Flickr


(+)

  • Elevadísima jugabilidad.
  • Diseño bastante bueno en ambos modelos, con casi toda la fidelidad y detalle que se pueden conseguir con 300 piezas.
  • Gran cantidad de engranajes y otras piezas básicas y útiles como conectores, ruedas...
  • Los panels son un poco de relleno, pero no vienen mal como piezas en sí.
  • Precio excelente.



(-)

  • Algunos huecos en el diseño.
  • Podría tener algún mecanismo más complejo
  • Un mini-LA le vendría de maravilla a ambos modelos, aunque quizás encarecería el set.
  • El color amarillo es bonito, pero cansa. En blanco tampoco quedaría mal.



CampoNotaComentarios
ConstrucciónEntretenida y aceptablemente larga, con partes predecibles y otras que no lo son tanto.
Jugabilidad10 gadgets en menos de 300 piezas. Pocos modelos Technic la tendrán a la altura de este.
DiseñoSólido, compacto y bonito, aunque tiene algunos huecos que los panels solucionan parcialmente
FidelidadModelos bastante reconicibles, si veis uno real veréis que la grúa es casi idéntica a las reales.
PiezasBuen surtido, aunque se echa en falta alguna pieza menos básica.
PrecioSiempre se puede pedir que sea más barato, pero una relación de menos de 7 cént./pieza (sin minifiguras) no es para pensárselo demasiado.
Nota personal del analistaUn set muy bonito que incluso se puede exponer. Funcionalmente, resultará entretenido (y relajante :P) a los expertos de Technic, y muy recomendable para los que no lo son.

NOTA FINAL: 8'6


Referencias finales

Lo primero, debo disculparme por el gran desfase entre que puse "Próximamente" en mi perfil y la fecha en que he publicado la review. Bien por dejadez, por falta de tiempo o por problemas técnicos, no le he "dado caña" hasta hoy. Por lo tanto, también debo expresar mi agradecimiento a Wiwaedu por su SMF Notepad.


Galería de fotos de la caja, manuales, construcción y modelos terminados.

Galería de animaciones GIF.

Fotos tomadas con una cámara Canon EOS 450D y objetivo Canon 18-55mm EF-S. Modo manual con enfoque manual. ISO 100. Velocidad de obturación y apertura de diafragma variables en función de la toma, generalmente ajustadas para una sobreexposición entre +1 y +2. Balance de blancos generalmente automático. Resolución 4278x2484 píxels en formato JPEG. Fotos tomadas con trípode, no flash. No blanqueo ni postprocesamiento, salvo reducción de tamaño a 1080x720 píxels.

También tengo grabados fragmentos de vídeo de la jugabilidad de los modelos. Veré si me animo a montarlos. No prometo nada.

Espero que os haya gustado la review, y como siempre, os ruego me notifiquéis cualquier falta ortográfica, información incorrecta, etc. para asegurar la calidad de la review. Si tenéis cualquier duda sobre el set, no dudéis en preguntar, intentaré responderla, si me es posible con fotos.

Un saludo!!!

Review written by Legomikos in 19355 characters, using SMF Notepad 1.2 |by Wiwaedu.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2011, 00:41:27 por Panda » En línea

Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.
comandante cody
Lugnático
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Edad: 23
Ciudad: Burgos
Mensajes: 2516


La guerra clon, empezado ya ha.....


Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #1 : 01 de Septiembre de 2011, 23:39:09 »

Sublime review!!
Detallada y extensa, aunque intentaría sobreexponer un poco más las fotos, y probar otro balance de blancos, en algunas se marcan las cartulinas, o quedan azuladas.
Aunque no pueden desmerecer la review, que como ya digo roza la perfección...
Este set es bueno después de conseguir el 8066 u 8065, aunque no soy muy de maquinaria de obra...
Donde estén los aviones y helicópteros...
PD: Si tienes el photoshop, puedes usar la herramienta de sobreexponer para retocar un poco las esquinas, yo lo he hecho esta mañaa y las fotos mejoran bastante.
En línea

Bluebricks
Brickomaníaco
***
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Edad: 19
Mensajes: 659


Troll'd!


Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #2 : 02 de Septiembre de 2011, 01:25:52 »

¡Buena review! Creo que esos GIF's van demasiado rápido.
En línea

"Grey Ages"
hispalugniano
Visitante
« Respuesta #3 : 02 de Septiembre de 2011, 01:30:31 »

Buena review.

Creo que este es el primer caso de un set technic en el que me gusta mas el modelo secundario que el principal...
En línea
Davidoff
Lugnático
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Edad: 45
Ciudad: Sant Marti Sarroca
Mensajes: 2320


Grup Lego Rednià d'Hispalug.



Premios
« Respuesta #4 : 04 de Septiembre de 2011, 00:59:09 »

Review muy elaborado Legomikos , casi me hace caer en la tentación de adquirir algun set de Technic proximamente ... me gusta mas el 1º modelo , es mas completo y atractivo a la vista , el precio me ha sorprendido ¿20 euros ? claro que hay 292 piezas , esta muy bien de precio vaya que si !
Saludos .
 lengua
En línea

Legomikos
Lugnático
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Edad: 22
Ciudad: San Sebastián, Guipúzcoa
Mensajes: 1551



Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #5 : 07 de Septiembre de 2011, 17:49:59 »

¡Gracias por los comentarios!

A mí me gustan los dos modelos por igual, de hecho cada uno lo he tenido montado durante bastante tiempo. Aunque ya le he sustraído los panels para una construcción... B)

¡Buena review! Creo que esos GIF's van demasiado rápido.
No sé, los he intentado agilizar para que no resulten aburridos, pero aunque es fácil, me da mucha pereza ralentizarlos. Ruborizado

el precio me ha sorprendido ¿20 euros ? claro que hay 292 piezas , esta muy bien de precio vaya que si !
Coincido, una de las cosas que más me gustó del set fue su precio.

aunque no soy muy de maquinaria de obra...
Donde estén los aviones y helicópteros...
Pero los helicópteros de LEGO no vuelan (al menos los oficiales). :D

[off-topic]:
PD: Si tienes el photoshop, puedes usar la herramienta de sobreexponer para retocar un poco las esquinas, yo lo he hecho esta mañana y las fotos mejoran bastante.
No me gusta retocar las fotos para algo que se puede hacer mecánicamente... no sé, me da vergüenza tener que blanquearlas. Tal vez sea sólo un problema de la luminosidad de la pantalla de la cámara, que haga que las fotos parezcan más sobreexpuestas. eh En todo caso, como no tengo el Photoshop, probaré la herramienta sobreexponer del Photoscape.
Citar
y probar otro balance de blancos, en algunas se marcan las cartulinas, o quedan azuladas.
Tienes razón, la próxima vez tendré más cuidado... := y las fotos azuladas las tomé en exteriores, no sé que hice que salieron así. Quizá fue la oscuridad del micro-clima donostiarra... xD
En línea

Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.
comandante cody
Lugnático
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Edad: 23
Ciudad: Burgos
Mensajes: 2516


La guerra clon, empezado ya ha.....


Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #6 : 07 de Septiembre de 2011, 18:05:46 »

Off-topic
Yo para reviews no edito el fondo de las imágenes, procuro que esalgan lo mejor posible, pero si no lo logro, así se queda.
Para presentar MOC's o fotografías, suelo editar, no creo que haya ni una  imagen mía sin retocar.. (Que no sea de reiews)
Curioso lo del tono azulado en exteriores...lo lógico sería que fuese más rojizo...
En línea

.:andres:.
Brickomaníaco
***
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Edad: 21
Ciudad: Málaga
Mensajes: 520



Galeria Flickr Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #7 : 07 de Septiembre de 2011, 19:13:53 »

Buena review, y el set creo que es muy bueno para comenzar en Technic.
Y como dicen: El modelo secundario es mucho más atractivo.
En línea
nandofe
Brickomaníaco
***
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Edad: 39
Ciudad: Madrid
Mensajes: 765


Youtubeando


Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #8 : 07 de Septiembre de 2011, 23:54:02 »

Excelente review, me gustan mucho las imágenes animadas, te han quedado fenomenal (nos da una idea clara de las posibilidades del set, como debe ser)
En línea

Darth Dani
Brickomaníaco
***
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Edad: 21
Ciudad: Valencia
Mensajes: 473


Ansia hacia LEGO xD



Premios
« Respuesta #9 : 12 de Septiembre de 2011, 11:27:50 »

Excelente review. Gracias a lo bien hechas que están, dentro de un tiempo no dudaré en comprar algún que otro set de esta línea (eso si, no muy grande para empezar  )
En línea

Ampliando la colección
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012

Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2011, Simple Machines
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal
Página creada en 0.234 segundos con 25 consultas.